Trenes, aviones, coches....

Hace tiempo que no pongo ninguna por aquí, así que vamos con algo distinto.

Torpedo vaaaa, torpedo vieneeeee:

8747685439_dc0a7f353b_o.jpg


*Uno de los primeros trenes que pude fotografiar en el Valle al poco de llegar, cuando la luz aún escaseaba, fue el de la foto: dos torpedos cargados con una de las Mak de ArcelorMittal.


Y un ex-FGC que pasó a Feve y pude fotografiar con esa última librea estando de reserva en Figaredo si mal no recuerdo. Hoy ya no están en territorio español, fueron hace poco vendidas y enviadas a otro país de sudamérica:

8632317932_dde200ab11_o.jpg


*Tras pasar un día completo en El Valle fotografiando por primera vez aquellos trenes, de vuelta vimos desde la carretera estas unidades que originalmente habían pertenecido a FGC, así que hicimos una breve parada para hacer una foto y continuar el viaje hacia Pajares. La foto me costó la bronca del factor de la estación, que me decía que no podía hacer fotos...


Y termino con una foto hecha en Nochebuena:

8633032292_3cca89b9a2_o.jpg

*Minutos después de la puesta de sol, el Alvia Madrid-Cádiz pasa sobre el puente del río Guadalete a media hora de su destino. El que viniera en doble se debió al día señalado, 24 de Diciembre, Nochebuena.
 
Una de aviones, todo un clásico

34qvi81.jpg


Y un helicóptero abierto en canal

fu5rwm.jpg


Ambos son HDRs ligeros
 
...vuelan y ponen multas, no?.

A mediados de Abril pude por fin ver algo que jamás pensé que sucedería: un tren de cisternas de Comsa. Se trataba de una prueba entre Martorell y Cerbere de cisternas de cloruro de vinilo:



Pues bien, ayer al parecer comenzó en servicio regular, realizando el mismo viaje por la mañana subiendo 22 cisternas. A última hora de la tarde, regresó a Martorell trayendo las 11 cisternas que había subido en Abril, pero esta vez llenas y con una tracción bien interesante:



Una de las dos "danesas" de Comsa (serie 312) fue la que se encargó de remolcar este peculiar servicio. Últimamente están que no paran. El martes pasado hizo un teco Silla-El Espartal, casi siempre realizado por Traxx, y en Reus recogió a otra de sus hermanas. Al enterarme de que iba a suceder algo tan raro, no dudé demasiado e hice una pequeña locura y me "acerqué" a Capçanes a inmortalizarlo:

 
En la Diada (festivo en Cataluña), a territorio francés a hacer fotos :atope

Tres veces he tenido que ir a esta zona para poder, al fin, fotografiar una Euro 4000 de Europorte :babas

 
Personalmente me gusta el encuadre, los HDR, salvo excepciones, no me gustan, pero en este caso donde se aprecia es en el cielo y poco más, no es excesivo en el casco del avión. Me fascinan las fotos hechas con ojo de pez que tienen un "algo", porque mira que ha de ser difícil.
 
La de tiempo que no pongo nada por aquí. Venga, por si hay alguien aburrido, ahí va un pupurrí con algunas de las últimas fotos que he revelado.


Auscultador 469422 SNCF


*El primer tren que no llevaba pasajeros que apareció aquella mañana al poco de llegar fue el que menos se esperaba.

La luz del sol apenas comenzaba a bañar algunas zonas cuando a lo lejos aparecía lo que pensaba era un pequeño colector.

Asombrados nos quedamos al ver que se trataba de un auscultador de catenaria, el tipo de circulación que encaja más en la definición de tren "que se va a por él" más que en la de "aparece por sorpresa".

No comenzaba mal el día, ese frío matinal era sin duda signo de buen presagio.




Mercancías 1372 TPCF


*Si en la anterior ocasión en esta línea apareció por sorpresa el tráfico de feldespato con una Mak, en esta ocasión nos topamos con el inverso con una composión distinta y con una locomotora ya renumerada.

Se trataba de la 1372, ex SNCF 461011.




Mercancías E186-321 y E186-322 DB


*Este mixto de HiCube, portacoches y contenedores vino bastante mezclado como si una vez llegado a la frontera española, se partiera en dos trenes distintos.

En lugar de aparecer con una Traxx de Eurocargo, lo hizo con esta pareja de E186 de DB, donde solo la primera iba traccionando.




Mercancías 251-002 Renfe


*Tras un día entero metido en la nieve con fina llovizna, decidimos regresar al hostal y dar por finalizada la aventura de aquél viaje.

Y cuando la luz comenzó a evaporarse, apareció este carbonero con la 251-002 que pudimos fotografiar pegados a la agradable calefacción desde la propia habitación del hostal.




Mercancías 335-012 Activa Rail


*Después de fotografiarlo en Juneda bajo un sol abrasador, salimos detrás de él para tratar de interceptarlo de nuevo y la suerte quiso que un cruce nos diera tiempo suficiente para llegar a tiempo a este puente.



Mercancías 335-007 Renfe


*Antes de irme de Galicia, quería intentar fotografiar uno de los trenes de Sogama con los contenedores que llevan basura, pero para eso tenía que hacer unos cuantos kilómetros y no había ningún otro mercancías por allí, así que decidí madrugar bastante y hacer algo más.

Amanecí en Betanzos-Infesta y esperé al Tren Hotel de Madrid, que apareció puntualmente.

Imaginaba que detrás de él vendría el madedero Monforte-Ferrol, pero no fue así.

Comencé a mirar encuadres por si aparecía un mercancías en sentido contrario, y como el sol lo tenía donde más molestaba, traté de utilizar la vegetación existente para equilibrar y de paso buscar un tipo de foto que hasta entonces no había conseguido.

Afortunadamente, y a pesar de que la luz no me sobraba, apareció silenciosamente pero a buena velocidad el bioetanol Coruña-Teixeiro que días atrás había fotografiado con otra locomotora y mixto. En esta ocasión, y afortunadamente para el encuadre que iba a hacer, vino corto con seis cisternas con la Bond de las 335s al frente.




Mercancías 6007 Takargo


*Hace mucho tiempo que tenía ganas de fotografiar dos trenes que circulan por Galicia, ambos con Euro 4000.

El que más, era el madedero de Comsa.

Al enterarme de que la única ocasión para fotografiarlo cargado era un lunes por la mañana, me desperté bien temprano y al amanecer ya andaba rondando la zona.

Aunque aquél día dediqué solo parte de la mañana a las fotos de trenes, no me salió nada mal la cosa y me llevé alguna que otra sorpresa, pero sin duda la que más ilusión me hizo fue el de la foto, que en esta ocasión estuvo a cargo de la 6007 de Takargo.
 
Uy que falto de color que está todo ésto... a ver que hacemos para remediarlo.

Vamos con una foto que hice hace un par de veranos. El Tren Hotel Madrid-Ferrol a pocos kilómetros de su destino pasando por el puente metálico sobre la desembocadura del río Eume.




Uno de los pocos mercancías que circulan en ancho UIC en España, todos tienen como origen o destino Barcelona. En este caso, se trata de un Milán-Barcelona cargado hasta los topes con doble tracción de locomotoras de la serie 252, siendo la primera la 252-019, única locomotora asignada a Mercancías que lleva la librea de pasajeros de ancho ibérico en la que rindió servicio hasta hace poco

 
Ahí, ahí, que no decaiga :atope

Es curioso que aunque el avión esté "cortado" (por las alas), queda bien al tener en el encuadre las hélices al completo.

¿Se trata de un avión "maceta"?
 
El avión está en exposición pero podrían ponerlo en condiciones de vuelo si quisieran. A ver, que otro bichito tengo por aqui... :garrulo

DSC_0513.JPG


Con este ya deberíais saber donde es :juas

El objetivo principal de la visita fue ver, palpar y sobar esto otro:

DSC_0699.JPG
 
Varias veces había ido a Francia pensando en él y nunca había conseguido ver el madedero de VFLI, a pesar de que la teoría decía que tenía que circular.

Este viernes a mediodía, tras quedarme un rato pensativo, decidí que había que intentarlo de nuevo, pero tras toda una semana de estrés estaba cansado para darme un buen madrugón el sábado, así que tras un rápido vistazo a diversas webs de reservas hoteleras, encontré algo barato y decidí poner rumbo hacia Narbonne al anochecer y así estar más descansado de cara al sábado.

Sobre las 7:15 hrs. de la mañana estaba ya merodeando algunos puntos que desde el mapa aparentaban ser óptimos, sabiendo que aún tenía margen de sobras para dar con un lugar hasta que comenzaran a circular trenes interesantes y saliera el sol, y el primero debía de ser un Europorte con cisternas de aceite.

Pero como en todo, hay sorpresas que no te esperas, y estando en el segundo de los puntos que visitaba por primera vez, con un silencio solo roto por los cantos de algunos pájaros, a lo lejos comencé a escuchar un ruido que poco a poco comenzó a ser más notorio.

Lo que menos me imaginaba era lo que estaba a punto de asomar. Se trataba de la 4020 de VFLI tirando de un largo madedero fuera del horario esperado, y además en dirección contraria, pues éste circulaba cargado.

Menos mal que no pasó muy rápido, el circular cargado hizo además que lo escuchara desde bastante lejos y pudiera improvisar la foto mientras investigaba por la zona.

Me hubiera gustado que circulara ya con buen sol, pero menos es nada y me quedo con la enorme sorpresa y alegría que me llevé, siendo además el primer tren de una nada despreciable lista que traería aún alguna que otra alegría más.

Como no, saludos a los dos simpáticos maquinistas y agradecer sus pitadas!.

 
Hace tiempo que no pongo ninguna por aquí, así que vamos con algo distinto.

Torpedo vaaaa, torpedo vieneeeee:

8747685439_dc0a7f353b_o.jpg


*Uno de los primeros trenes que pude fotografiar en el Valle al poco de llegar, cuando la luz aún escaseaba, fue el de la foto: dos torpedos cargados con una de las Mak de ArcelorMittal.


.............................
.

al ver esta me la he imaginado un poco mas retro:


8747685439_dc0a7f353b_o.gif



Pd: cuidado con el efecto "venturi" a ver si un día por hacer una buena foto te "aspira" un tren.
 
Pd: cuidado con el efecto "venturi" a ver si un día por hacer una buena foto te "aspira" un tren.

En la foto que pones... el tren iba pisando huevos, a menos de 30 km/h. No obstante conozco la sensación de aspiración fotografiando a algunos Teoz que van a 160 km/h o mismamente probando a ganar altura subido a una escalera para fotografiar a un mercancías a 100 km/h:



Vaya gozada el teco de Ambrogio con tracción de DB en lugar de ECR hace tan sólo siete días en el sur de Francia :babas
 
Arriba Pie