Trenes, aviones, coches....

Respuesta: Trenes, aviones, coches....

:D

Hombre, ya me estaba yo preguntando que compi seria jajajaja :hola. Tengo dos mas en cola de espera :garrulo todo por culpa de los compis de foroaviones que no hacen mas que picarme. Por ahora llevo pleno, no me han tirado ninguna para atras.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Tenia esto por aqui guardado, a falta de aviones en Castellon.:garrulo...eso si, no me pregunteis el modelo...

5416565930_462aa6f73c_b.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Tenía una asignatura pendiente desde hacía demasiado tiempo: la costa del Garraf.

Como por allí no circulan jamás trenes de mercancías, no tenía aliciente alguno para mí, hasta que me he encaprichado con fotografiar a las locomotoras de la serie 252 en esquema Grandes Líneas, que solo quedan dos (tres si se cuenta la de Integria) de las 70 más o menos que deben de quedar en activo.

El sábado pasado me avisaron de que la 252-070 era la que estaba subiendo el talgo desde Lorca a Montpellier, así que era de suponer que salvo rotación, fuera la titular del inverso el domingo.

Tras estudiar desde casa las posiciones del sol en algunos puntos de la costa del Garraf, finalmente decidí aventurarme en uno entre Sitges y Vilanova.

Al llegar allí ocurrió lo típico, que si la vegetación hace inviable un encuadre, que si el acceso al punto que pensaba era imposible porque el acantilado se ponía muy peligroso... pero finalmente encontré un punto que es el que me convenció y donde me mantuve a la espera para poder fotografiar al Talgo Marenostrum:



Decidí abrir más hacia la derecha y no cortar la vista de los túneles ni de parte del acantilado. Estaba al máximo de focal con el 24-70mm y más angular no acababa de convencerme. Conseguí librar el arbusto que se ve a un par de metros delante de la locomotora y que me hizo estar cambiando varias veces de posición porque ciertamente me estorbaba.

El viento en esta ocasión me hizo un favor al hacer un mar tan revuelto donde la arena no paraba de moverse en el fondo y generaba esos cambios de tonalidades que lo hacían aún más atractivo.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

400 kilómetros hemos hecho hoy unos cuantos para poder hacer esta foto:



*Hace unas semanas la AAFM anunció un tren especial desde Madrid a Mora y Tarragona con coches con libreas interesantes recuperadas del pasado. Sabiendo que uno de los protagonistas era un coche recién pintado en colores azul y amarillo, tenía que intentar verlo.

Poco antes de su viaje se dijo que traería no obstante un coche en librea actual. Estuve pensando sobre si ir entonces o no a por él y finalmente me animé.

En la foto se puede ver el servicio de vuelta Tarragona-Madrid pasando al lado del río Ebro en dirección a Flix y con la central nuclear de Ascó al fondo.

Saludos a los presentes, aunque el sol nos lo hizo pasar mal, finalmente pudimos hacer la foto.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Estación de Cercanías de Santa Eugenia, Madrid, sobre los railes de la antigua Linea entre Madrid y Barcelona, que ahora sirve como parte de la vía de contorno para mover las mercancías y servicios que van del taller a Atocha y viceversa. Locomotora suelta, que supongo que se dirigiría al Puerto Seco de Coslada a recoger alguna mercancia. Por ahí, no obstante no pasaban en principio los servicios de viajeros de Larga Distancia, estos salían de Chamartín y bajaban por la vía de contorno de O´Donnell que moría en esta por San Fernando de Henares.

20130225_142126%280%29.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Locomotora suelta, que supongo que se dirigiría al Puerto Seco de Coslada a recoger alguna mercancia.
Es la 319-308, recientemente traspasada a Integria. Éstas no llevan mercancías, son locomotoras que llevan un material a taller o realizan traspasos entre bases, salvo excepciones.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Será, iba suelta así que no se a donde se dirigiría.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Hace unos días se encargó de llevar a un conjunto de obispos a La Sagra. El día anterior una 252 de Integria los bajó desde el País Vasco.
 
Ayer vino a Getafe un Antonov 124 100 gordaco a llevarse el estabilizador horizontal de un A320. Yo me enteré durante la comida y al volver ya no estaba, me hubiera gustado verlo despegar al menos.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Otro tachado de la lista... tolvas de arena entre l'Arboç y Tarragona, a cargo de Activa Rail. Antes el servicio era de Renfe.


*Torredembarra, 20/Febrero/2013
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Suelo visitar con frecuencia las galerías fotográficas del Boston Globe en la sección que llaman The Big Picture, en donde mezclan temas de actualidad con reportajes temáticos como este que os acerco y que seguro que hará las delicias de TheReeler y los aficionados a los trenes.

Podéis visitar la galería desde el ordenador en http://www.boston.com/bigpicture/2013/05/by_rail.html, aunque a mí me gusta mucho más disfrutar de las fotos en la pantalla más grande del plasma del salón utilizando el AppleTV y el mediacenter XBMC con el add-on específico de The Big Picture.

1zss4g.jpg



La calidad de las fotografías que muestran en esta sección suele ser irregular, pero en este caso creo que hay unas cuantas imágenes muy buenas, que espero que le ofrezcan alguna idea a TheReeler en sus salidas para cazar imágenes.

Particularmente me gusta esta de los pasajeros desembarcando en Bombay.

bp2.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La de Bombay es espectacular, realmente buena... aunque me cuesta creer que sea una única foto.

En general todas son muy buenas, pero hay fotos que son imposibles de hacer para cualquiera de nosotros. Por ejemplo la del tren bala que sirve de cabecera al reportaje...esa foto no se puede hacer. Lo mismo pasa con otras que aparecen entre las seleccionadas.

El resto, son fotos que las encuentro bastante normalizas de las que buena parte de los aficionados deben de tener un buen puñado con igual o mejor calidad.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

A mí como foto no me dice mucho, de hecho le veo unos cuantos fallos que en mi caso harían que la desechara, como es el cortar el pantógrafo del tranvía.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

A mi me parece muy buena. En este caso, tiene mayor importancia el transeúnte que el pantógrafo, e incluso recoger la curva de las vías que centra el interés de la trayectoria. Sólo le pondría la pega de recortarle los zapatos
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

A mi me parece muy buena. En este caso, tiene mayor importancia el transeúnte que el pantógrafo, e incluso recoger la curva de las vías que centra el interés de la trayectoria. Sólo le pondría la pega de recortarle los zapatos
Si el transeúnte fuera el protagonista, éste estaría en foco en vez del tranvía. El encuadre, un poco más abierto, hubiera sido mejor. Tan "grave" es cortar el zapato de un supuesto protagonista como del otro, pero si lo haces de aquél al cual se te va la vista por estar allí el foco... peor.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

El foco lo que te dice es como debes mirar la fotografía, empezando por el tranvía (el pantógrafo no aporta en este caso y sale del encuadre), seguido de las líneas de la vía que le dotan de dinamismo, hasta llegar al transeúnte con la bolsa roja. Es el recorrido de la observación de la foto, y por eso tiene tanta fuerza: no se ve en un instante, sino que hay que profundizar en ella. No es una foto de un tranvía solo, que probablemente tendría menos interés por sí mismo
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mmmm... sigo sin verlo. El pantógrafo al tranvía es el zapato al transeúnte, sobretodo cuando el primero está en foco. Sale del encuadre porque lo han cortado :cuniao Bien es cierto que es subjetivo, pero si un objeto está en foco y le das importancia, no lo cortes por un centímetro, o lo sacrificas a saco o no lo cortas, pero esto es como cortarle el pié al fulano que va caminando y que además se aleja de la escena y ya ha cruzado. Pues no, corta el tranvía y corta al fulano. Mi no entender...
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Eso es porque eres un apasionado de los trenes, yo ni siquiera me había fijado en el pantógrafo, imagina el fotógrafo :cuniao
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Jajaja!!!, no sé, estoy seguro que si yo hubiera hecho esa misma foto, no habría pasado a publicarla, eso seguro. Las pocas veces que saco a personas y a trenes, tengo claro si quiero hacerla protagonista o no, y ahí van dos ejemplos:

5355398502_aa72479634_b.jpg


4718062273_6329b23840_b.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La foto gana mucho por los copitos de nieve, la curva y el tio andando... le dan dinamismo y cierta movilidad, la ves no como una foto estatica si no mas como un fotograma en movimiento sacado de una peli o algo asi.

Ademas puede que sea una foto casual, ha salido asi y punto. No creo que el fotografo estuviera compinchado con el transeunte y ensayaran el disparo 20 veces hasta quedar como se ve.

Reeler esos caretos difuminados dan yuyu... :juas
 
Arriba Pie