Respuesta: Trenes, aviones, coches....
Tenía una asignatura pendiente desde hacía demasiado tiempo: la costa del Garraf.
Como por allí no circulan jamás trenes de mercancías, no tenía aliciente alguno para mí, hasta que me he encaprichado con fotografiar a las locomotoras de la serie 252 en esquema Grandes Líneas, que solo quedan dos (tres si se cuenta la de Integria) de las 70 más o menos que deben de quedar en activo.
El sábado pasado me avisaron de que la 252-070 era la que estaba subiendo el talgo desde Lorca a Montpellier, así que era de suponer que salvo rotación, fuera la titular del inverso el domingo.
Tras estudiar desde casa las posiciones del sol en algunos puntos de la costa del Garraf, finalmente decidí aventurarme en uno entre Sitges y Vilanova.
Al llegar allí ocurrió lo típico, que si la vegetación hace inviable un encuadre, que si el acceso al punto que pensaba era imposible porque el acantilado se ponía muy peligroso... pero finalmente encontré un punto que es el que me convenció y donde me mantuve a la espera para poder fotografiar al Talgo Marenostrum:
Decidí abrir más hacia la derecha y no cortar la vista de los túneles ni de parte del acantilado. Estaba al máximo de focal con el 24-70mm y más angular no acababa de convencerme. Conseguí librar el arbusto que se ve a un par de metros delante de la locomotora y que me hizo estar cambiando varias veces de posición porque ciertamente me estorbaba.
El viento en esta ocasión me hizo un favor al hacer un mar tan revuelto donde la arena no paraba de moverse en el fondo y generaba esos cambios de tonalidades que lo hacían aún más atractivo.