Trilogia Century, Ken Follet - El umbral de la eternidad 16/09/2014

El segundo es bastante más roñoso que el primero. Y mira que es difícil, por las distintas temáticas, pero lo es. Parece que para el primero estudió y para el segundo, no. Mucho más pasota el menda.
 
El primero no me disgusto, era bastante entretenido pero con este tengo dudas y mas despues de vuestros comentarios, me tento el otro dia cuando lo vi en un carrefour a 12 euros.
 
No, Toni, si ya estamos hablando del tercero. El segundo es... pues muy mediocre, la verdad.
 
Se leen muy bien pero son tantísimas historias metidas y tantos personajes que acaba por explotarte la cabeza por asociar el nombre del personaje con la historia que representa. No están mal pero que vamos, no son nada del otro mundo. Aún y así creo (tirando de memoria) que el segundo me gustó más que el primero. También es cierto que almenos a mi me dejaron mejor poso a medida que iban pasando los días. Una vez terminados me dejaron así así con el clásico pseh.

¿Para cuando el tercero, se sabe algo?
 
Perfectly. Gracias.

Y ya que estamos... ¿se sabe qué acontecimientos históricos mundiales abarcará? Me imagino que la guerra fría, el muro de Berlín, la guerra del Golfo, Rosa no gana Eurovision y cosas de esas, ¿no?.
 
Será guerra fría, y con este libro, el galés termina la trilogía. Espero que lo haga mejor que con el segundo, aunque no tengo mucha fe.
 
10177900_792478870763299_6221138444335848917_n.png
 
Ya, pero habiéndome leído ya los dos primeros (que no me parecieron malos libros pero desde luego no son tan buenos como quiere hacerme creer Follet) pues cuanto antes acabe el mamotreto mejor, sinceramente. :juas
 
Ah. Pensé que era ahora...

http://www.alfilodelaeternidad.com/

La tercera y esperada parte de la trilogía del siglo The Century de Ken Follett ya tiene nombre: Al Filo de la Eternidad. El nuevo libro de Ken Follett saldrá a la luz durante el próximo 2014 y transcurrirá durante las épocas de la posguerra y la Guerra Fría del siglo XX.

El libro recorre la historia desde la construcción del Muro de Berlín en 1961 hasta su caída en 1989.
 
Lo he pillado en versión Kindle para cuando salga... A ver si es tan malo como el segundo.
 
Sí, y misma estructura de Pilares de la Tierra, Una Fortuna Peligrosa, Mundo sin Fin... Que ya lo sabemos, tiene una técnica de bestseller muy definida para sus historias bigger than life. Tiene otros también que son bestseller pero mucho más convencionales en su ejecución, malísimos.

El primero al menos parecía mucho más trabajado en otras facetas de investigación. Revolución rusa, la Gran Guerra, voto femenino... Sí, sus personajes son los de siempre: amores difíciles, héroes y heroinas, pero el contexto estaba bien descrito. En el segundo el contexto, el continente no está tratado de la misma forma, e incluso las historias que se mueven en él son si bien las mismas, mucho más vagas y basadas en la casualidad. Y lo que ya dije, que la Gran Guerra parezca más interesante que la II Guerra Mundial, tiene cojones.
 
Ya está el tercer libro en el Kindle. A ver si me termino otro que me falta de Fernando Gamboa y lo empiezo.
 
He pillado el tercero en la biblio, así de sorpresa (lo estaba poniendo la bibliotecaria en la sección de novedades... es una viejuna, no pregunteis por si está para pasear y si su pelo huele a nubes que no).

Ya contaré.
 
Voy casi por la mitad. De momento bien, bastante mejor que el segundo. Aquí los protagonistas son figuras cercanas a los que cortaron el bacalao en aquella época y estos funcionan como mensajes secundarios. Más cercano a la historia que a los líos de faldas, aunque los sigue habiendo en exceso... Pero vamos el folletin queda un poco menos exagerado que en ese segundo libro, y aquí la historia, la guerra fría, los derechos civiles o el despertar artístico tienen más espacio.
 
Yo es que soy más fan del segundo que del primero. Me convenció más desde las primeras páginas. El primero me costó bastante más. Aunque desde la lejanía reconozco que no están nada mal...
 
Ya tiene nuevo proyecto al parecer. Creo que lo adivinaríais a la primera.

Kingsbridge, siglo XVI
 
Arriba Pie