Tropic Thunder (¡Que guerra más perra!)

Yo creo que Stiller se rie de sí mismo en cada peli que hace. Nunca me ha parecido que peque de Divo ni nada por el estilo.

Una cosa, por favor, utilizad los spoilers al hablar de otras pelis, yo no he visto "Deep Blue Sea" y me lo he comido enterito... :inaudito
 
Lo siento Sr. Stiller. No me ha parecido una comedia de partirse la caja. Con algún que otro punzante arpón hacia el mundo de los premios Oscar (brillante ese monólogo de Robert Downey Jr. sobre el oscar hacia Tom Hanks y Dustin Hoffman pero no hacia Penn), unos cuantos guiños bastante acertados hacia películas bélicas como Platoon, Apocalypse Now, Soldado Ryan o incluso Rambo lo cierto es que en la película no hay tanto gag bruto, de muchachada ni tanta comedia descacharrante como pensé me iba a encontrar.

Sí es cierto que algo de comedia hay pero todo gira en torno a los mismos personajes ("Joe el simple", sublime y acertadísimo. Me encanta cuando le hacen interpretar la película en el poblado y esa frase: "me pones mu-mu-mu-muy feliz" y el personaje de Tom Cruise, histriónico y al cual le han dado cancha para hacer lo que le de la gana. Lo encontré acertadísimo pero no su 2º baile. Era un forzar la gracia con lo mismo y más tiempo).

Para mi, lo más acertado, es el personaje de Downey Jr. quien se lleva la película de calle y el cual me reafirma cada día más que este tío ha resurgido de sus cenizas y que está dando cada día más de sí. Increible su personaje, lo mejor. "McConajiu" muy acertado también (ese gag visual sobre los hijos de adopción y su foto es brutal). Pero lo que yo me esperaba era mucha comedia y no había para tanto. No es mala pero tampoco es la comedia del año.

Ni Stiller ni Black están como a mi me suelen gustar. Eso sí, no hay que quitarle mérito pues la puesta en escena está correctísima para ser una comedia. Ahí Stiller lo ha clavado. Ah, se me olvidaba. Nolte es otro acierto, tanto por lo que representa como por lo que hace (y su sorpresa, en todos los sentidos).

En fin, que para mi gusto Zoolander, esa comedia infravaloradísima, supera con creces a esta guerra muy perra.
 
nogales dijo:
Pues entonces, dime por favor, ¿ cuál es la comedia del año ?

Si te soy sincero tampoco la encuentro ;) . Vamos a ver que tal baila la de los Coen pero aún tengo dudas. Mira que le tenía muchísimas ganas a esta Stillerada, palabra. Soy fan del señor Ben desde hace mucho tiempo y siempre me he partido la caja a rabiar tanto con él como con sus comedias pero aquí no he encontrado el Stiller que me gusta más allá de un par de gags con el personaje de Joe el simple (que repito, es lo más acertado) y su guiño a Marlon Brando en Apocalypse Now.

Más allá de eso la película la considero más como una (pequeña) colección de gags más que como una comedia entera. Que rabia. Siento verla así. Pendiente revisionado.

Con la última comedia que me he reído a rabiar es ARMA FATAL pero diría que no es de este año así que tampoco cuenta.
 
T-1000 dijo:
te falta explicar cuál es el Stiller que te gusta :)

Por ejemplo el de Zoolander mismamente, o el de Algo pasa con Mary, o el de Un juego de pelotas, el de Duplex, (incluso el de MISTERY MEN). Quizá, y sólo quizá, aquí me haya deslumbrado tanto o más si cabe Downey Jr. que me he olvidado un punto de Stiller.

Sí es cierto que tiene los gags que me gustan de él como por ejemplo esos caretos cuando imita la escena de Platoon. Ahí está el Stiller que me gusta, o cuando sale el trailer de Joe el simple, con el mazo o citando la frase "mu-mu-muy feliz". Incluso con el momento cabeza pero ya está, no mucho más.

Quizá me esperaba algo más Zoolander, más surrealista (o quizá esperaba una comedieta entre amigos como lo fue la antes citada con Owen, Ferrell, Vauhn...). Incluso echo en falta a su padre, que se nota que tienen química a puñaos. Pero es eso, la percepción que me ha dado a mi. Yo esperaba soltar carcajadas a toche y moche y sí he soltado risas pero no lágrimas acompañándolas. :mutriste
 
El_Cizañas dijo:
Mamma mia! es la comedia del año.

Y quien diga lo contario, miente.

Yo iba antesdeayer predispuesto a que lo fuera, palabra y no lo ha conseguido (al menos conmigo). Aunque también, si tengo que ser sincero, Zoolander, la 1ª vez que la vi me pareció la mayor tontería del mundo mundial y ahora muerdo por ella. Quizá me pase lo mismo una vez la revisione.
 
La vi ayer, ¡qué cosa más espantosa! Lo increíble es que el Stiller es tan inepto que no hace una peli mala..., ¡hace cinco!:

-Una terrible, zafia y burda comedia, que no hay Dios que la defina.
-Una película de acción excesiva y rodada con los pies, sin comedia que valga.
-Una star system con las peores interpretaciones de sus respectivos.
-Un drama a lo Cristal, que cae en todo lo que lleva criticando (por decir algo) durante todo el metraje.
-Una comedia INVOLUNTARIA. Os juro que la segunda parte del metraje me estuve riendo estruendosamente, y la gente en el cine me miraba sin entenderlo. Cuando le dan el Óscar, ya troné fuerte. Fijaos si lo hice que, al llegar a casa, me había cagado un poco en los calzoncillos (literal).

Madrecita.
 
Fijaos si lo hice que, al llegar a casa, me había cagado un poco en los calzoncillos (literal).

Siempre le das color a las cosas, sin dudarlo. :lol

No me digas que no te reíste en alguna broma que hay algunos chistes que son muy tuyos, hombre. :hola
 
Están tan mal escritos y tan mal llevados que no hubo manera. Qué cosa más simple...
 
Magno, ¿Crees que el mejor de la función es Downey Jr.?.

Es que yo no logro comprender como ha tenido tanto exitazo cuando la peli, en resumen, hace aguas por muchos lados. No logré conectar 100% con ella. Un par de gags, un par de escenas y un par de chistes y a barrer en taquilla. Nada más.
 
Los actores me parece que están todos pasando un rato bien "porque sí". Y Downey Jr, me pareció especialmente fuera de onda y pegándose la porrada. En cualquier caso, es un actor que siempre me la ha sudado cosa mala.

Qué horror, coño.

Lo único que no quemaría es el baile final de Cruise, por ridiculizarse de esa manera siendo una estrella y por la apertura de camisa, que tiene hasta estilo. Pero, encima, Stiller lo estropea con un temible vídeoclip.

Qué locura.
 
Vista.
No me voy a extender, sólo decir que no sé cómo me he atrevido a verla ya que Zoolander me horrorizó, pero a esta le he querido dar una oportunidad porque, a priori, me parecía que podía ser bastante interesante.
Y no, no me ha gustado mucho, pero tiene puntazos y momentos que hacen que valga la pena el verla aunque sea una sóla vez.
Destaco:
-Robert Dios Downey Jr.
- No negociamos con terroristas
- No leo el guión, el guión me lee a mí
:mparto :mparto :mparto
-Los diez minutos finales.....demenciales
-------------------------
El personaje de Jack Black es cansino, repetititvo, nada carismático y sobra por completo.
A Tom Cruise le sobra el bailecito, pero es otro que cumple con creces.
Excesivas paridas, no es necesario que en un minuto metan 30 chorradas de las cuales sólo hay una que realmente funciona.

En resumen, un 5,5, sirve como entretenimiento para una fría tarde de invierno en la que quieras reirte un poco.
 
La acabo de ver hace un rato. El Director's Cut. Tenía miedo después de aquella infamia fílmica de Zoolander, pero qué bien lo he pasado.
Grande. Lástima de esa media hora final, excesiva a todas luces, que acaba cayendo justamente en lo que parodia. Pero es una buena comedia, riéndose de la industria desde dentro de ella, y con algunos diálogos divertidísimos.
Enormes Downey Jr., y Nolte.

Por cierto, los tráilers del principio bien podrían pasar por reales...
 
El giro sorpresa de Nolte me pareció un error total, se lo podían haber ahorrado y dejarle como estaba, con sus descacharrantes garfios multiusos y su continua paranoia.
 
Dussander dijo:
El giro sorpresa de Nolte me pareció un error total, se lo podían haber ahorrado y dejarle como estaba, con sus descacharrantes garfios multiusos y su continua paranoia.

A mí no, esa fue gran parte de la parodia de la película, de lo exagerados que son los yankees en mitificar los "heroes" de las guerras, tanto en libros como en películas
 
Pero eso ya se veía en la primera escena, con esa guerra hipertrofiada y esas muertes tan exageradamente dramáticas. Lo de Notle, aparte de estropear un personaje tan pasado de rosca, es recalcar demasiado una idea que ya quedaba bastante clara.
 
V, yo no creo que Stiller se ria desde dentro. Es bastante cobardica, finalmente. Un "jiji-jaja", que hasta ha hecho gracia a los academicos, fijate. Puede haber mayor prueba de fracaso que esa?
 
La verdad es que me hace gracia eso que dices, con todas sus puyas hacia los Oscar (nunca debes de intepretar a un retrasado total :lol) y esa parodia al final de la película (que sobra, francamente)... y acaban nominando a Downey Jr. Aunque se lo merece.

Pero esos monólogos sobre Renny Harlin o el Blu-Ray en plena selva vietnamita son impagables.
 
F_Elliott dijo:
V, yo no creo que Stiller se ria desde dentro. Es bastante cobardica, finalmente. Un "jiji-jaja", que hasta ha hecho gracia a los academicos, fijate. Puede haber mayor prueba de fracaso que esa?


no creo que ser nominado al oscar convierta a un film en cobarde. Según esa regla de 3, Million dollar baby debería serlo, y es una de las muestras más valientes y arriesgadas del cine que Hollywood nos ha dado ultimamente.


eso si, Tropic no llega a cumplir las expectativas creadas en su arranque, que pasa de la ironía inteligente y autorreferencial de la industria cinematográfica USA, a la parodia facilona y de comedieta baja ( todo lo de la obra de teatro de Stiller y su paleto simple , el final a lo Rambo-Platoon que parece sacado de Hot shots, etc )


pero es una cuestión de conformismo, no de cobardía.
 
Arriba Pie