Tropic Thunder (¡Que guerra más perra!)

Dr_X dijo:
Steve, lo mejor de todo es que Toby Maguire tiene ese premio de verdad: se lo dieron por el famoso beso en Spider-man entre él y Kirsten Dunst cuando está colgado boca abajo.

Ya, ya, si eso es realmente lo acojonatemente gracioso :mparto :mparto :mparto
 
Una puta maravilla de la comedia moderna, con tanta mala hostia como cariño a la labor de los actores. A veces me planteaba mi propia crueldad de las cosas de las que me reía...
 
Yo estoy con Elliot, porque la peliculita de marras me ha parecido de aquellas que se creen mucho más graciosas de lo que realmente son.

Ya Zoolander no me hizo gracia (salvo dos o tres chistes aislados), y Tropic Thunder la he visto con mayor enjundia en general, pero igualmente deficiente. Si se salva del desastre total es gracias a sus actores totalmente entregados (en especial, a la creación de Robert Downey Jr. con aportaciones impagables), porque el resto me parece de una obviedad que asusta. Es por eso que sigo sin entender el entusiasmo crítico generalizado con este film (¡si hasta me chivan que Cahiers du cinema la coloca la primera de su panel crítico!), con un humor soez y vulgar en todo momento, sin atisbo de humor inteligente en la mayor parte del metraje, con críticas a Hollywood e incluso a Bush nada sutiles. El caso es que este tipo de "dardos" ya se han lanzado en otros muchos títulos, y de manera mucho más elegante, sutil o como se quiera llamar; incluso Bowfinger, escrita por otro actor cómico -Steve Martin- me pareció mucho más acertada, ácida y con mala leche que lo último de Ben Stiller, que de tan directa se convierte a su pesar en inofensiva.

Las contadas veces que funciona su humor es por acumulación, o por lo tremendamente excesivo que resulta todo, aunque no hay que negarle un acabado formal estupendo, con buena fotografía y BSO acertada (en general todos los aspectos técnicos están muy cuidados, aunque con casi 100 millones de dólares de presupuesto, era lo mínimo esperable).

Centrándome en los actores, vuelvo a recalcar lo robaescenas que resulta Downey Jr. porque Jack Black carga con un personaje de una sola nota y de un humor facilón nuevamente (aunque reconozco que su parodia de Eddie Murphy, muy básica, me hizo reir). Ben Stiller en su línea (a mí no me disgusta, pero se pasa chupando cámara, que para eso es el director/coguionista/coproductor), y lo de Tom Cruise es algo que se me escapa totalmente (no soy muy de reirme con supuestos chistes en los que aparecen un 95% de tacos). Del resto, algún cameo que no pasa de curioso, Nick Nolte pasado de vueltas, y McConaughey sorprendentemente bien.

Definitivamente no caso con este humor, porque ni The cable guy, ni Zoolander ni ésta me agradan. Pero lo que más me preocupa es saber si los críticos la han ensalzado simplemente por expresar chistes políticos y contra Bush básicamente, porque sigo sin imaginarme al típico crítico de cine divirtiéndose con esto.
 
vincent dijo:
sigo sin imaginarme al típico crítico de cine divirtiéndose con esto.

supongo que es más fácil que se posicionen con "El niño del pijama de rayas" no?? es lo de siempre, ciertas pelis parece que por Decreto ya deben de estar bien vistas y otras no.

Tropic Thunder no es la típica comedia que busca la risa fácil, es más si se analiza no tiene ningún gag al estilo de las comedias de las hermanos Farrely o de las pelis de los Zucker, son simplemente las situaciones y unos personajes que escenifican los parametros por los que se mueve el Hollywood actual: la estrella del cine de acción en decadencia con pocas luces (el personaje de Stiller el único que se cree que la peli de verdad se sigue rodando), el actor de método que se cree por encima de todo y que no puede evitar soltar chorradas trascendentales ante cualquier tipo de situación ("yo no leo guiones, el guión me lee a mí), el actor limitado que tiene éxito con chorradas y que cae ante el poder de las drogas (el personaje de Jack Black)......

si precisamente lo que tiene es humor sutil.

a mí me parece una obra capital de nuestro tiempo.
 
Me han escamoteado los trailers falsos y me los han cambiado por un corto, sin avisar ni nada. :mosqueo

Aparte de eso, la peli ha sido un descojone. Tiene momentos realmente muy burros, como ese Jack Black haciéndole proposiciones "indecentes" a Alpa Chino para que le desate. :mparto
 
T-1000, sé que peco de visión estereotipada sobre los críticos, pero en serio que me cuesta imaginármelos disfrutando con esta película. Por supuesto que entiendo que el público se divierta (a mí hubo chistes, como esa frase que comentas del personaje de Downey Jr. sobre el guión, que me hicieron esbozar la sonrisa), pero es que lo que señalas como humor sutil, está demasiado explícito en el film (donde se nos dice claramente con qué personaje juega cada actor, e incluso se permiten hacer coñitas a costa de otros, como Sean Penn, para que veamos por dónde van los tiros). No sé, sigue sin convencerme, aunque debo ser el raro a tenor de la cuasi-unanimidad que hay por aquí.
 
De sutil creo que tiene bien poco la película, en todo caso sabe manejarse con la zafiedad y la sal gorda con una elegancia extrema. Se le nota cómodo al Stiller dirigiendo estas cosas. Y por muchos años.
 
A raíz de esta he visto también Zoolander.
Mecagunmisombra, pero qué malas que son. Thunder se salva un poco por la química de los actores, pero gracia, para mí, ninguna de las dos.
 
a ver, con sutil quiero decir que no es la típica peli que avanza gag tras gag, y lo de Sean Penn no creo que todo el mundo lo pille, yo por ejemplo casi ni me acordaba de esa peli :cuniao

aunque supongo que es dificil hablar de sutileza en escenas como en las que el dire explota en la selva, pero la reacción de la cuadrilla es impagable...

luego esta la crítica a las adopciones que hacen los famosos (Jolie tal vez), ver cuando Mathew le suelta a Stiller lo siguiente: "al menos tu pudiste elegir, yo tuvé que conformarme....mientras ve la foto de su regordete hijo adoptivo".

es que además tiene mala baba, a más de una star no creo que le haya sentado bien ver según que cosas.
 
pues a mi eso no me descuadraria en alguna farrelyiada, la verdad. Y lo del panda en alguna del Zucker chusca.

sigo esperando el humor sutil ;)
 
T-1000 dijo:
a ver, con sutil quiero decir que no es la típica peli que avanza gag tras gag, y lo de Sean Penn no creo que todo el mundo lo pille, yo por ejemplo casi ni me acordaba de esa peli :cuniao

aunque supongo que es dificil hablar de sutileza en escenas como en las que el dire explota en la selva, pero la reacción de la cuadrilla es impagable...

luego esta la crítica a las adopciones que hacen los famosos (Jolie tal vez), ver cuando Mathew le suelta a Stiller lo siguiente: "al menos tu pudiste elegir, yo tuvé que conformarme....mientras ve la foto de su regordete hijo adoptivo".

es que además tiene mala baba, a más de una star no creo que le haya sentado bien ver según que cosas.

:hail

Efectivamente, es una satira/critica del Hollywood mas extravagante y de las excentricidades de los actores.
 
si, pero Stiller podria haber empezado riendose de si mismo, tambien. No?

satira muy suave y light, que al final todos son cojonudos. Stiller sabe que luego ha de comer, claro.

lo de Coogan explotando a mi me recordo al gran momento de DEEP BLU SEA
 
es que Stiller es más dificil de encuadrar que el resto de actores: ha hecho comedias ñoñas, comedias interesantes, se ha puesto tras las camaras......yo creo que Stiller es un poco de todo.

light?? no me lo parece, los árboles no te dejan ver el bosque..
 
T-1000 dijo:
es que Stiller es más dificil de encuadrar que el resto de actores: ha hecho comedias ñoñas, comedias interesantes, se ha puesto tras las camaras......yo creo que Stiller es un poco de todo.

light?? no me lo parece, los árboles no te dejan ver el bosque..

Stiller es sencillisimo de encuadrar: personaje que se cree gracioso en TV y salta al cine a seguir haciendo q cree gracia, bastante encasillado en su personaje de eterno inutil puteado con corazoncito.

si, me parece muy light esa critica a Hollywood, por lo dicho: Stiller tb come de ahi. Los trailers previos son bastante representativos (jiji-jaja... y ya). Añadele el numerito de "autolavado" de Cruise ("ay, que gracioso es Tom. No se pq la prensa se metera con el, mira como baila!"). Pero al final todos son cojonudos (incluso el "ejecuta" que interpreta McConnaghey) y forman una piña y son heroes y blabla.... Y el de Stiller el primero!!

pero enseñame ese bosque tu, por favor. :hola
 
Arriba Pie