True detective

Las reacciones de la prensa, que ya ha visto los primeros episodios.

Se critica sobre todo que es un noir urbano más convencionalote, a lo Mann, y que Lin se nota que no es Fukanaga.
 
en principio no me parecería mal que fuese un noir urbano convencional , y hay que darle tiempo para que Pizzolato vaya tejiendo ... y Mann es mucho Mann, eh?
 
Esta madrugada a las 03:00 horas en Canal Plus Series. VOS.

Estoy nerviosín...
 
No, será con subtítulos. Ya lo han hecho recientemente con la 5T de Juego de Tronos y también con las 3T de House of Cards y Orange is the New Black: estreno simultáneo con USA y subtitulado. Y en estas últimas incluso haciendo lo mismo que Netflix: pusieron todos los capítulos de golpe en Yomvi a la vez que en USA y con subtítulos.

 
Pues a mi me ha gustado bastante

si bien no es nada novedosa, si que es un todo un ejercicio de ritmo narrativo y descripción soberbia de personajes e intenciones con un esplendoroso Pizzolato ordenando a su antojo la trama y las líneas narrativas para llegar al clímax final , que es una conjunción armoniosa, natural y coherente del núcleo argumental


ah, enorme Colin Farrell, con una secuencia que pone los pelos de punta.
 
A mí también me ha gustado.

Partiendo de la base de que Justin Lin no es Fukunaga, con lo que ello conlleva, y que el escenario urbano de California no es Luisiana, pues este primer capítulo me parece efectivo, principalmente en el retrato de la masculinidad, la procreación y el sexo, enfrentando a los personajes a un miedo primario que denota sus imperfecciones y sus angustias. Tipos en estado de agonía personal, frágiles (dentro de su fortaleza más bien visceral, o así se adivina) y disfuncionales que creo que pueden dar mucho juego. Espejo en el que reflejarnos.

Y bueno, ya se inicia el crimen que dará lugar a la investigación, con detalles sexuales y de ritos que hacen pensar en algo sórdido que tal vez no se halle demasiado lejos de la primera temporada.

El uso del sonido y la música, muy bueno.
 
Última edición:
Otro que viene encantado. Coincido en que lo de Fukunaga era enorme, pero esto también es otro rollo (no lo disculpo, ojo, visualmente está por debajo de forma clara). Pero Pizzolatto está on fire al guión y Farrell está muy muy bien. La Reilly promete mucho también :agradecido Total, que le van a caer muchos palos, pero yo estoy a bordo!
 
Me he dormido. Que desagradable sensación de gente hablando sin parar sin saber a qué cojones se refieren.

Mañana otro intento...
 
Yo tambien casi me duermo. Ya no me acordaba de lo lento que era esto.

Pero mas o menos bien, pese al sueño veo potencial cuando logro tener los ojos abiertos.
 
Fascinante toma de contacto. Preveo frase del foro:
"Voy a dar por el culo a tu padre usando el cuerpo decapitado de tu madre".
 
tumblr_nqdxsvyJ7t1tstqaho4_540.gif
 
Esta secuencia que comentas en spoiler me encantó. Olé sus huevos.

Visto también el 2x01:

Ni fu ni fa en su conjunto, pero me ha gustado ese final en el que

han ligado a todos los protas (casi) en el liugar deel atestado y que será el punto de partida para el caso. Yo tengo dudas con el personaje de Taylor Kitsch y esas cicatriz, no sé. No creo que sea el violador de la ex mujer del personaje de Colin Farell. Lo dudo :fiu
Y ya sabemos que no será como la primera, pero yo creo que cada capítulo será mejor que el anterior, me da la impresión. Bonita la Rachel McAdams :)
 
Arriba Pie