True detective

Pues a mi este 2º si que me ha parecido un coñazo supino (y el primero me gustó mucho).

Y cómo de verdad se hayan cargado al personaje más interesante de la temporada...:(

Por cierto que el que le dispara me pareció que llevaba una máscara de pollo a lo Judex o son cosas mías???

1963%20Judex%20%28foto%29%2002.jpg
 
Efectivamente, en el primer episodio ya se veía
como llevaba en el asiento del copiloto la mascara de cuervo en el paseo del cadáver....

A mi me ha gustado algo menos , creo que salvo detalles como el cliffhanger final estaríamos ante un capítulo muy flojo, de pura transición y con algunos defectos ya achacables; por ejemplo, la escena que comentais del Farrell con su ex a mi me parece muy lacrimogena y excesiva, y Colin por momentos en esa secuencia en concreto esta muy perdido y mal dirigido. Y tampoco confundamos parsimonia con morosidad, algunas secuencias son muy reiterativas ( si, ya nos queda claro que en Vinci todo esta podrido, todos untados, que cada oficina federal reclama el caso como suyo, etc.)



Eso si, el monologo/confesión de arranque de Vaughn es descorazonador, y Vince borda la desesperación de su rol. El Kistch es del que menos sabemos, de momento bien. Y la McAdams adorable en su dureza externa y su sexualidad atormentada, no me extraña que Pizzolatto se prendase de ella y la escribiera el personaje en torno a ella, repleto de recovecos y aristas

Soy el único que ha pillado los guiños a Sorpresa,sorpresa, Dexter y The Wire?
 
El chino compañero de Dexter. El de the wire npi.

McAdams see xhamster.
 
si, el chino de Dexter bien pillado; de hecho, su rol es parecido, un investigador federal, y la compañera que le han puesto ( es una de Anatomia de Grey, no? ) recuerda lejanamente a la comisaria Laguerta...

lo de The Wire es mas claro aún; el garito que tienen los 3 investigadores,r las circunstancias que obliga a trabajar juntos a gente que desconfía la una de la otra, uno de los detectives de vuelta de todo y con signos de embriaguez cronica... todo eso remite a la primera temporada de The Wire con McNulty cia.
 
Y sale Brianna Barksdale.

La escena de Farrell con la ex no es lacrimógena para nada, es una consecuencia absolutamente lógica del disparate que hace en el primer capítulo con el padre del que puteaba a su hijo, cualquier madre con 2 dedos de frente y algo de agallas actuaría como lo hace la ex, es un mono con 2 pistolas y la escena está muy bien interpretada y dirigida.

En cambio, estoy de acuerdo en que el alcalde es demasiado over-the-top de momento.
 
Para mí Farrell logra transmitir rabia, tristeza, patetismo, miseria y agonía en la escena con la ex. Sus ojos enrojecidos son un abismo. Y su "por favor, por favor" mezclado con amenazas y agresividad verbal son una combinación explosiva que representa la dualidad del personaje, que está lleno de sombras y de algunas luces que se apagan. Ese dolor del fracasado, del que casi no tiene nada, es estremecedor. La escena es muy potente en lo emocional a mi modo de ver.

El otro momento grande a nivel interpretativo es ese Vince Vaughn del comienzo. En efecto, relata una experiencia de terror. Su modulación de voz y la manera de mover los ojos lateralmente son recursos de actorazo. Se vuelve a demostrar que un papel bien escrito puede hacer brillar a actores poco destacados o con un prestigio discreto.

Hay un momento en el que la McAdams está inclinada sobre la mesa estudiando unos papeles. Su postura muestra un perfil físico apetitoso. Y el Farrell la mira. Intuyes que puede sentirse atraído. No se materializa nada, pero en ese instante se deja entrever algo. Me encantan estos pequeños detalles en los que interpretas una mirada, un gesto, un algo.

Lo que pone Trelkovski en su spoiler es lo primero que pensé yo. Estamos a un paso de que Franju sea (re)descubierto por un público grande. Lo cual no es nada malo.

Yo estoy bastante satisfecho de momento. No veo grandes defectos y sí virtudes y cosas prometedoras.

Y no hemos hablado de las tomas aéreas de las arterias de la ciudad como transiciones entre escenas. A mí me parecen planos preciosos.
 
Última edición:
Bueno, acabo de ver que el tercer capítulo lo dirige un tal Janus Metz Pedersen, que es un realizador danés que hizo en 2010 el documental bélico "Armadillo" (no lo he visto, pero creo que tuvo buenas críticas).
 
Ya ya, había interpretado erroneamente el mensaje de renn. Esperaré a empezar la temporada cuando haya terminado. A ver si la temporada mantiene una calidad más o menos decente.
 
la situación es creible... pero Farrell llega un momento en el que pone unas caras y un gesto corporal que me parecieron totalmente perdidos, y no porque su personaje lo esté, que lo está, sino de falta de recursos. Es ahí donde el director debería haberle aconsejado

ojo, igual soy yo, que pillé una mala noche.
 
¿Nadie ha visto el tercero? Sale Fred Waaaaaaard :atope:atope:atope:atope:atope:atope

Uno de mis actores favoritos. Eterno secundario de pelis como La fuga de alcatraz, de tito Clint, semi-protagonizó Temblores junto con Kevin Bacon, aunque mi peli favorita suya es la GRAN Remo: Desarmado y peligroso :hail:hail:hail

339557_full.jpg
 
Agárralo como puedas 33 1/3: el insulto final :mparto:mparto

Me ha gustado mucho la primera mitad del episodio (esa atmósfera onírica!!), la segunda media hora casi ni sabía de qué estaban hablando, y me iba enganchando a ratos.
 
Gran tercer episodio, con unos grandiosos Farrell y Vaughn ( ojo a la escenita de la pelea :palmas ), se van acotando los espacios entre personajes, empezamos a saber mas del Kistch, arranque a lo Twin Peaks, Fred Ward.... :hail
 
si, lo que no he podido identificar es si
el Elvis de pega es otro personaje de la serie transmutado en sueños. Tal vez es un compañero de brigada de Velcoro/Farrell?

No obstante, hay diferencias con la ficción de Lynch mas allá de las resonancias claras.

Esto es solo un sueño, con la música diegética de la radio que escucha mientras está aturdido por el disparo, así como recuerdos mezclados, de su padre, del club... La habitación roja de Twin Peaks era un lugar con reglas físicas y temporales propias, y ubicado tanto en lo onírico como en la vigilia , en la mente como en el espacio, al que podían acceder varios personajes.

... y aquí llega lo interesante: es Frank Seymon/Vaughn un sustituto de la figura paterna de Velcoro? Precisamente él, un impotente? Porque su padre se sienta justo en su asiento!

Y tacháaaan, otra referencia a Lynch: Frank se llamaba tambien el personaje de Dennis Hopper en Terciopelo azul! A ver si la referencia es mas bien a esta película y no a Twin Peaks!! Y las cortinas son azules!

De nuevo se van detallando aspectos sobre la sexualidad/reproducción/legado que tortura a sus personajes. Woodrugh le espeta de nuevo a Bezzerides que use un cigarrillo electrónico, como ya hizo Velcoro, que no deja de encerrar una sexualidad sucedánea al interpretarlo como un simbolo fálico.

Frank rechaza la
inseminación artificial
como método, y Velcoro
el sobre con el dinero como renuncia a su paternidad
. Todos quieren de algun modo volver a la esencia de una normalidad que se les ha arrebatado.

ah, Pizzolatto ha metido un guiño maravilloso a Galveston! Cualquiera que la haya leído sabrá a qué me refiero.
 
La verdad que la temporada de momento a mi me está gustando mucho.
No sé si llegará al nivel de la anterior pero por lo menos de momento te deja con ganas de más en cada episodio.
 
A mí me tiene interesadísimo el retrato de la masculinidad a nivel sexual y de frustrada o imposible o falsa procreación. Lo disfuncional de los personajes en sus relaciones íntimas. Todo ello los hace aún más solitarios y amargados. Torturados. Incapaces de una estabilidad. Aplicable también al personaje de McAdams, claramente masculinizado.

Hay una sospecha que corre por internet, y es el posible ajuste de cuentas de Pizzolatto con Fukunaga. Razón: el personaje del director de cine que aparece en este capítulo, de curioso parecido a Fukunaga. El tipo bebe y participa en fiestecillas sexuales.

Nogales, comenta lo de Galveston en spoiler, que ahora no caigo. ;)
 
pues no tiene nada que ver esta temporada con la anterior. Para mí mucho menor, en historia y en personajes. Woody y mathew eran y estaban inconmensurables. Y la fotografía inalcanzable.
En el tercer capítulo me dormí. Aunque me gustaron algunas cosas me pareció muy por debajo de los dos primeros.
 
Lo cierto es que la historia era más atractiva en la anterior temporada y con ello los personajes que le acompañaban. Sin embargo no creo que esta nueva historia sea peor, simplemente no tiene el elemento sobrenatural, pero el desarrollo de los personajes está siendo lento. Da la impresión de estar preparando lentamente la trama para la explosión final. Si eso no ocurre entonces si podremos hablar de bajonazo
 
Arriba Pie