Para mí Farrell logra transmitir rabia, tristeza, patetismo, miseria y agonía en la escena con la ex. Sus ojos enrojecidos son un abismo. Y su "por favor, por favor" mezclado con amenazas y agresividad verbal son una combinación explosiva que representa la dualidad del personaje, que está lleno de sombras y de algunas luces que se apagan. Ese dolor del fracasado, del que casi no tiene nada, es estremecedor. La escena es muy potente en lo emocional a mi modo de ver.
El otro momento grande a nivel interpretativo es ese Vince Vaughn del comienzo. En efecto, relata una experiencia de terror. Su modulación de voz y la manera de mover los ojos lateralmente son recursos de actorazo. Se vuelve a demostrar que un papel bien escrito puede hacer brillar a actores poco destacados o con un prestigio discreto.
Hay un momento en el que la McAdams está inclinada sobre la mesa estudiando unos papeles. Su postura muestra un perfil físico apetitoso. Y el Farrell la mira. Intuyes que puede sentirse atraído. No se materializa nada, pero en ese instante se deja entrever algo. Me encantan estos pequeños detalles en los que interpretas una mirada, un gesto, un algo.
Lo que pone Trelkovski en su spoiler es lo primero que pensé yo. Estamos a un paso de que Franju sea (re)descubierto por un público grande. Lo cual no es nada malo.
Yo estoy bastante satisfecho de momento. No veo grandes defectos y sí virtudes y cosas prometedoras.
Y no hemos hablado de las tomas aéreas de las arterias de la ciudad como transiciones entre escenas. A mí me parecen planos preciosos.