Tu Top 20

RalphCifaretto

Miembro habitual
Mensajes
70
Reacciones
0
Ubicación
North Caldwell, New Jersey
He buscado un tema similar y no lo he encontrado, si lo hay lo siento mucho... En fin, se trata de hacer una lista con tus películas favoritas, aquellas que no te cansas de ver nunca, las que te llevarias a una isla desierta :P Como se que con 10 te quedas corto, que sean 20 :)
Las mias serian

Trilogía El Padrino
padrino.jpg


Uno de los nuestros
GoodfellasP.jpg


Braveheart
Braveheart-Poster-C10048268.jpeg


El cabo del miedo
cape_fear.jpg


Pulp Fiction
pulp_fiction.jpg


American History X
american_history_x.jpg


Terminator II
terminator2jm6.jpg


Donnie Darko
Donnie-axe-500.jpg


Los Renegados del Diablo
renegadosdiablo.jpg


Mentiras Arriesgadas
1217629~True-Lies-Posters.jpg


Seven
20080311094141-seven.jpg


Muerte entre las Flores
B00008RH3L.01.LZZZZZZZ%5B1%5D.jpg


American Beauty
american-beauty.jpg


El Truco Final
postereltrucofinal.jpg


Camino a la Perdición
Camino_A_La_Perdicion.jpg


V de Vendetta
vendetta2.jpg


Toro Salvaje
cine_toro_salvaje.jpg


Atrapado por su pasado
DV45e657cBoy68_l.jpg


Million Dollar Baby
Million%20Dollar%20Baby.jpg


Érase una vez en América
20ii0qh.jpg
 
rollerball_poster_03.jpg


Rollerball, de Norman Jewison, la única película que he visto que iguala a las utopías negativas literarias (1984, Un mundo feliz) sin basarse directamente en ellas. James Caan se sale. Con esta película descubrí que era algo más que Sonny Corleone.

cartelzq7.jpg


Hasta que llegó su hora, de Sergio Leone. El western llevado a su máxima expresión, lo tiene todo. Solo por la BSO merecería ser encumbrada, pero entiene tiene a los enormes Charles Bronson y Henry Fonda, cuyo duelo final está entre las mejores escenas del género. Aquí también podrían ir sin problemas "Erase una vez en america" o "el bueno el feo y el malo" pues las considero lo mejor de su director.

last_picture_show_ver31.jpg


La última película, de Peter Bodganovich. Más que personajes, está protagonizada por personas auténticas. Nunca un proceso de maduración, de la adolescencia a la edad adulta, estuvo mejor tratado en una película. Ben Johnson pronuncia el mejor monólogo de la historia del cine. Cibyl Sheppard interpreta a una auténtica zorra de pueblo, Bottoms y Bridges, a dos adolescentes en principio atolondrados y soñadores, que tomarán caminos y decisiones muy distintas en sus vidas. Ellen Burnstyn y Cloris Lechman no están nada mal como una mujer de alta sociedad hastiada de su vida la primera, y una mujer dominada con su marido que vive una fantasía con un adolescente la segunda.

867010jaws-posters.jpg


Tiburón, de Steven Spielberg. Aventuras y terror en estado puro, auténticos monstruos interpretativos (en especial, el trío que irá a la caza del tiburón en la parte final de la película). Auténtica angustia hacia algo que solo veremos hacia el final, pero cuyos brutales ataques ya nos hacen temer algo mucho más terrible que cualquier otro monstruo o asesino cinematográfico. Con esta película y con la anterior "El diablo sobre ruedas", nace Steven Spielberg.

VIKINGOS,LOS.jpg


Los vikingos. Richard Fleischer ya había demostrado que sabía hacer cine de aventuras, pero aquí, definitivamente, construye una de las películas más fascinantes que se han visto en el género aventurero: Charlton Heston está enorme como ese vikingo tuerto, Tony Curtis como uno de los esclavos de este, que en realidad está destinado a algo mucho más grande de lo que imagina, Janet Leigh como la mujer en medio de ambos... y por supuesto, el grandioso Ernest Borgnine. Clásico.

greystoke.jpg


Greystoke, la leyenda de Tarzan, rey de los monos, de Hugh Hudson. La historia definitiva de Tarzán, al menos hasta la fecha. Todo en ella es épico, la historia, la banda sonora, la fotografía... todo. Ralph Richardson e Ian Holm están estupendos en sus respectivos papeles, e incluso Christopher lambert está en estado de gracia. Más que centrarse en improbables aventuras selváticas como suele suceder con este personaje, se nos muestra con toda crudeza lel choque entre dos civilizaciones completamente distintas. Fascinante.

Blade_Runner.jpg


Blade Runner, de Ridley Scott.¿El hombre o la máquina? Harrison Ford, "retirando" androides replicantes sin muchas complicaciones morales, descubre que es algo más que el cazador sin escrúpulos ni sentimientos que sus jefes quieren que sea, y los replicantes son algo más que robots que se descontrolan y matan, como le quieren hacer creer. Uno de los mejores finales de la historia del cine. No hay buenos ni malos, ni blanco ni negro, solo infinitos tonos de gris. Rutger Hauer, por inhumano que parezca, demostrará que sirve para algo más que para lo que fue construído.

peliculas.4926.IMAGEN1.jpg


El seductor, de Don Siegel. Atipiquísima película de Clint Eastwood, donde este se refugia en un internado para señoritas del bando enemigo, en plena guerra de la Secesión. Herido, será contemplado con recelo por todas, y también deseado por todas. Nunca Eastwood me ha impresionado más que interpretando al manipulador y vicioso soldado John McBurney, un tipejo sin escrúpulos, que se aprovecha de la situación y miente a las mujeres, primero para salvar al pellejo y que no le entreguen a los soldados, y luego para mantener una situación privilegiada allí. Alumnas y maestras irán dejando de ser mujeres normales para convertirse en auténticas bestias, hipnotizadas primero por el soldado, y luego furiosas al saberse engañadas. Terror psicológico puro.

la_cosa.jpg


La cosa, de John Carpenter (aunque pondría a este nivel más películas de su filmografía, me quedo con esta, casi un remake de "En las montañas de la locura" de Lovecraft, con un grupo de hombres corrientes enfrentados a una amenaza sobrenatural y primigenia que les viene grandes. Capaz de mutar y crear réplicas perfectas de cualquier forma de vida, la cosa desenterrada milenario hielo antártico irá creando cada vez más situaciones equívocas de desconfianza, paranoia y pánico entre los doce miembros del equipo, donde ni siquiera el líder, McReady (Kurt Rusell, como no) queda libre de sospecha. Angustiosa y capaz de poner realmente nervioso en ciertas escenas, no ha perdido ni un ápice de su potencial.

2003082319531082.jpg


Brubaker, de Stuart Rosenberg. Robert Redford crea uno de sus mejores roles, paradójicamente, de los menos recordados, en esta, una de las mejores películas del subgénero carcelario, sino la mejor. Un hombre de principios e ideales luchando contra un sistema que, de antemano, le ha vencido. ¿Como cambiar la vida de unos hombres brutalmente maltradados en prisión, si las autoridades lo consienten? ¿Como rehabilitar personas que han cometido crímenes, si los que allí les han encerado también son culpables, pero están más allá de la ley que representan? El nuevo alcaide de Wakefield, una prisión donde los guardias tienen el control y los prisioneros son azotados o violados sin que hayan hecho nada malo, y obligados a trabajar en los campos como si fueran esclavos, intentará cambiar esto... si no lo matan antes. Estremecedora.

01710f1.jpg


El corazón del ángel, de Alan Parker. Un detective busca a un hombre desaparecido décadas antes, en una búsqueda condenada al fracaso, y guiada por un misterioso cliente, Louis Cypher (genial De Niro) que maneja al detective y a todos los que rodean el caso como si se tratase de marionetas. La confusión de identidad, el cuestionamiento de la inocencia del alma humana, el vudú, el satanismo, crímenes sangrientos Lisa Bonet cortándole el pescuezo a una gallina en un parque público y luego echándole a Mickey Rourke un polvo de antología... contar más sería fastidiar a quien no la ha visto. Con un final absolutamente demoledor.

T1REPR.JPG


The Terminator, de James Cameron. Siempre he creído que su grandeza (que reside en su modestia) se ha visto eclipsada por la grandeza de la secuela, que a mi parecer, ha envejecido muchísimo peor, demasiado pretenciosa. Me quedo de lejos con esta sencilla historia de la lucha entre un hombre y una máquina por la vida de una mujer, que simboliza toda la historia: máquinas rebelándose contra sus creadores, hombres nacidos para salvar a sus semejantes de un destino seguro de exterminación, viajes en el tiempo, un ser imparable con una misión que no cejará hasta cumplir, una historia de amor condenada al fatalismo, una mujer que es mucho más que las típicas hembras del cine de aquel entonces... si hubiera acabado la saga con el final de la primera, estaríamos hablando de un hito. Pero esa segunda parte (la tercera no existe) distorsiona las cosas.

hellraiser.jpg


Hellraiser, de Clive Barker: Fascinante y sugerente historia de terror, que más allá de sus limitaciones técnicas, cuenta una historia más allá de los comunes asesinos en serie enmascarados de la época, donde los verdaderos malos de la historia son humanos, y sus más bajas pasiones, y los "monstruos" se limitan a poner orden en las cosas y a seguir sus reglas. Placer y dolor, adulterio, monstruos que se automutilan, cajas que abren puertas a otros mundos... más que interesante. lástima de secuelas.

0056511.jpg


Campeón, de Franco Zefferelli, una historia de boxeo donde el boxeo es lo de menos, y asistimos a la caída y breve auge de un antiguo campeón retirado. la insistencia de su hijo pequeño le lleva a replantearse si volver o no al boxeo. la reaparición de su ex esposa y el miedo a perder a su hijo le llevarán a realizar el regreso al ring... cursi a decir de algunos, conmovedora diría yo. Mil veces más auténtica y sincera que Rocky, por ejemplo.

fist.jpg


FIST Simbolo de fuerza, de Norman Jewison: atípica historia protagonizada por Stallone antes de "Rambo". En su día fue un fracaso, pero me parece su mejor interpretación. Da vida a un polaco pobre, Johnny Kovacks, que trabaja descargando camiones en época de la Depresión. Él y sus compañeros son brutalmente tratados por los amos de las empresas, pero la locuacidad y la sencillez de Kovacks le llevarán a liderar el sindicato de camioneros, y enfrentarse a las empresas. Pero cuando se ha hecho justicia, llegan las ansias de poder, y la corrupción. Un equipo artístico impresionante, con Stallone, Peter Boyle, Brian Denehy, Rod Steiger, Tony Lo Bianco...

01114.jpg


Almas de metal, de Michael Chrichton: Chrichton ya apuntaba alto en sus primeros días como cineasta, y aquí puede verse un borrador de la novela de Parque Jurásico, cambiando robots por dinosaurios. Así, se nos cuenta la historia de unos futuristas parques de atracciones donde casi todos son robots de apariencia realista, y donde los visitantes pueden hacer lo que quieran, sin límite, incluso matarlos. Dos hombres se conocen durante el viaje y se hacen amigos, pero su llegada coincide con el momento en que las cosas empiezan a escapar del control de los creadores del parque: los robots se revelan. Impresionante Yul Brenner como el robot vestido de negro que persigue implacablemente al protagonista.

bad_influence.jpg


Malas influencias, de Curtis Hanson: Tristemente olvidado, este thriller es uno de los mejores que pasaron por las pantallas en los noventa. James Spader interpreta a un yuppie inseguro y atado a una vida aburrida. Conoce en un bar a un tipo atractivo y bien vestido (Rob Lowe) que le introduce en la vida nocturna y depravada de la ciudad. Cuando las cosas van demasiado lejos, Spader trata de quitárselo de encima, pero el personaje de Lowe es un auténtico psicópata... es una peli a reivindicar.

1973_Badlands_-_ESP_1.jpg


Malas tierras, de Terence Mallick: Una de las historias más raras que he visto. Incomoda por su crudeza, por la inutilidad de los crímenes de esa pareja, totalmente alejada del ideal romanticismo tipo "Bonnie and Clyde". Kit y Holly matan porque si, porque van de aquí para allá viviendo en sueños, sin ninguna conexión con el mundo real. Matan para defenderse, aunque no sea realmente necesario. mallick consigue hacer que la película te fascine, pero no te apetezca mucho volver a verla... en una temporada.

the-man-would-be-king-poster1.jpg


El hombre que pudo reinar, de John Houston. ¿Que puedo decir? Connery y Caine interpretan a dos pícaros en busca de aventura que llegan a las tierras sin conquistar, donde Connery es tomado por Dios. La idea original de robar el oro al poblado se le va yendo de la cabeza, y comienza a desear realmente reinar sobre esa gente... de lo mejorcito del cine de aventuras.

horrorOfDracula.jpg


Drácula, de Terence Fisher: la historia definitiva del personaje, si bien no es fiel a la novela ni por espejeras. Christopher Lee no es para mi el mejor Drácula (demasiado silencioso, el personaje literario tenía labia) pero si cumple las espectativas en cuanto a fuerza, poder, malevolencia... Peter Cushing, aquí si, es el mejor Van Helsing, cerebral pero a la vez, hombre de acción.
PD: Por añadidura, metería aquí TODO lo de la Hammer :diablillo
 
pues muchas de las que citáis son las mías, me encanta no tener criterio
poster-et.gif

NightOp.gif

WildBunch.gif

12Monkeys.gif

Alien.gif

2001.gif

HeaventlyC.gif

EdwardS.gif

TotalRecall.gif

Trainspotting.gif

Gremlins.gif

Lawrence.gif

TaxiDriver.gif

10048200A~Dracula-Posters.jpg

BoogieN.gif

NightHunter.gif

Jaws.gif

KingKong.gif

174188~Freaks-Posters.jpg

199202~Little-Shop-of-Horrors-Posters.jpg
 
Se ve que has entrado con fuerza , Ralph, pero que sepas que no podria darte mi opinion sobre las listas y los tops sin una bolsa de vomitar bien cerca.
 
Drácula de Coppola

El Show de Truman

El Sexto Sentido

Tiburón

I.A

Moulin Rouge

La Buena Estrella

El Protegido

Qué bello es vivir

Indiana Jones y la Última Cruzada

Batman Begins

Ratatouille

Pesadilla antes de Navidad

E.T

Parque Jurásico

T2

V de Vendetta

La Pasión
de Mel Gibson

Rocky Balboa

Todo sobre mi Madre
 
A ver, que tire de filmaffinity:

1. Eduardo Manostijeras
2. La lista de Schindler
3. El Padrino
4. El Padrino II
5. E.T. El Extraterrestre
6. Pesadilla antes de Navidad
7. Blade Runner
8. El señor de los anillos: El Retorno del Rey
9. Gladiator
10. Star Wars: Una Nueva Esperanza
11. El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo
12. Ed Wood
13. Los Otros
14. Star Wars: El Imperio Contraataca
15. Star Wars: El Retorno del Jedi
16. Big Fish
17. Moulin Rouge
18. Matar a un Ruiseñor
19. Atrapado por su pasado
20. La Novia Cadáver

Algunas otras que adoro y que se quedan fuera: El Cuervo, Sweeney Todd, Sleepy Hollow, Sin Perdón, Hasta que llegó su hora, Eyes Wide Shut, La jungla de asfalto....
 
un consejo: si poneis tantas fotos desanimais a la gente a leer el hilo por la incomodidad que supone :)

mi top veintipico, ya lo pusé por ahí:

El Hombre Tranquilo de John Ford
Roma de Fellini
Ocho y Medio de Fellini
BladeRunner
Alien
Down by Law - Jim Jarmusch
Goodfellas (Uno de los Nuestros) - Scorsese
Apocalypse Now
El Padrino I y II
Pat Garrett and Billy the Kid - Peckinpah
Grupo Salvaje - Peckinpah
Ariel - Kaurismaki
Contraté un asesino a sueldo - Kaurismaki
Malas Calles - Scorsese
2001
Straight Story (Una historia verdadera) - David Lynch
Andrei Rublev - Tarkovsky
El Club de la Lucha
Hijos de los Hombres
Zodiac

........y unas cuantas de Woody Allen (años 70-80)


.. y alguna mas que olvido, Henry Morrison ha puesto alguna.
 
Veinte son demasiadas para mí.

Por decirte alguna te diré La vida privada de Sherlock Holmes.

Y, por supuesto, algunas del señor de la izquierda.
 
hombre, Zander, pues animate y abre hilo para esa joya de Wilder. Y ahi te explayas o algo.... Prometo secundarte. :hail
 
Prefiero que lo abras tú. Mi capacidad analítica es casi nula.
 
habras visto lo que rescataron de los episodios eliminados, imagino... (DVD R1)

nos quedara para siempre la duda de si habria sido un film mejor ese presunto montaje de +3horas... Yo casi q lo dudo. Lo q pasa es q cortaron por lo sano y dejaron todo el episodio del ballet que, visto asi, carga un poco. No?

holmes, el violin, el Lago Ness, la musica de Rozsa, las drogas, una sombrilla... un clasico maldito.
 
Efectivamente. Y me alegro que los eliminaran. Me parece perfecta tal y como está.

Supongo que tienes el CD con la BSO íntegra.

Venga va, voy a crear el post.
 
Mis 20:

- Batman Begins
- Moulin Rouge
- Eternal Sunshine
- IA
- La Naranja Mecanica
- Blade Runner
- V de Vendetta
- Pesadilla antes de Navidad
- The Jacket
- El Club de la Lucha
- El Protegido
- La joven del Agua
- Mas alla de los sueños
- El Truco Final
- Pulp Fiction
- El Laberinto del Fauno
- Matrix
- El Señor de los anillos
- Star Wars
- Una cancion del pasado
- Death Proof

Se nota que soy aficionado al cine hace "poco" ehh, entre 8 y 10 años. No me suelen gustar los clasicos, y aunque los he visto, no acaban de llenarme la mayoria de los actores ni la musica. Soy mas de cine "actual", y estoy un "pelin" cansado de tener que aguantar que todos los cinefilos de verdad, vamos los que de verdad entienden de esto, sean los que ven pelis en Blanco y Negro y tienen por idolos a la Hepburn y a clark gable.... Yo idolatro a Tarantino, Scarlett johansson, Shyamalan, Burton, Fincher y sobre todo Nolan, que no veo que tengan que envidiarle nada al 80% de los actores y directores antiguos. :baby
 
MI Top 20.

- Uno de los nuestros - Martin Scorsesse
- Pulp Fiction - Quentin Tarantino
- Apocalypse Now - Francis Ford Coppola
- El Padrino - Francis Ford Coppola
- El Padrino II - Francis Ford Coppola
- El hombre que mató a Liberty Valance - John Ford
- El buscavidas - Robert Rossen
- El apartamento - Billy Wilder
- Vertigo - Alfred Hitchcock
- La ventana indiscreta - Alfred Hitchcock
- Cantando bajo la lluvia - Stanley Donen & Gene Kelly
- Eva al desnudo - Joseph L. Mankiewicz
- Encadenados - Alfred Hitchcock
- Perversidad - Fritz Lang
- Laura - Otto Preminger
- Los viajes de Sullivan - Preston Sturges
- Ciudadano Kane - Orson Welles
- Las uvas de la ira - John Ford
- La cosa - John Carpenter
- Lawrence de Arabia - David Lean
 
FuETeZiTo dijo:
estoy un "pelin" cansado de tener que aguantar que todos los cinefilos de verdad, vamos los que de verdad entienden de esto, sean los que ven pelis en Blanco y Negro y tienen por idolos a la Hepburn y a clark gable...
:rubor


RalphCifaretto dijo:
se trata de hacer una lista con tus películas favoritas, aquellas que no te cansas de ver nunca
Por ejemplo:

La règle du jeu (La regla del juego, Jean Renoir, 1939)
The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira, John Ford, 1940)
Ladri di biciclette (Ladrón de bicicletas, Vittorio De Sica, 1948)
The Third Man (El tercer hombre, Carol Reed, 1949)
Tôkiô monogatari (Cuentos de Tokyo, Yasujiro Ozu, 1953)
Shichinin no samurai (Los siete samuráis, Akira Kurosawa, 1954)
Det Sjunde inseglet (El séptimo sello, Ingmar Bergman, 1957)
Letyat zhuravli (Cuando pasan las cigüeñas, Mikhail Kalatozov, 1957)
À bout de souffle (Al final de la escapada, Jean-Luc Godard, 1960)
L’année dernière à Marienbad (El año pasado en Marienbad, Alain Resnais, 1961)
Otto e mezzo (Ocho y medio, Federico Fellini, 1963)
The Servant (El sirviente, Joseph Losey, 1963)
La caza (Carlos Saura, 1966)
2001: A Space Odyssey (2001: una odisea del espacio, Stanley Kubrick, 1968)
Walkabout (Nicolas Roeg, 1971)
Solyaris (Solaris, Andrei Tarkovsky, 1972)
La nuit américaine (La noche americana, François Truffaut, 1973)
Manhattan (Woody Allen, 1979)
Le thè au harem d’Archimède (El té del harén de Arquímedes, Mehdi Charef, 1985)
Ju Dou (Semilla de crisantemo, Zhang Yimou, 1990)
 
Yo lo veo normal que a los nuevos "amantes" del cine les gusten más las películas recientes (me incluyo) ya que te sientes más identificado con los que ves, pero eso no significa que no te gusten las antiguas. Lo que pasa es que las antiguas las ves y te sientes un poco desplazado, necesitan más de un visionado para sacarle todo su jugo. La primera vez que vi Casablanca y Ciudadano Kane no me dijieron nada, las veía buenas películas pero no conectaba con ellas y eso es normal despues de escuchar toda tu vida que son unos clasicos, porque te esperas un impacto que luego no llega. En las revisiones es cuando te das cuenta si una película vale o no.

En cambio con algunas pelis de Kubrick ya en el primer visionado te dejan impactado. Eso creo que ocurre porque Stanley tiene un "algo" que sabe conectar con todas las generaciones, pasadas, presentes y venideras.
 
Para gustos colores, para eso hay variedad, para que cada uno elija, y me parece cojonudisimo, amigo Leonardi, que a ti te encanten todos esos "clasicos", lo respeto como el que mas, pero estoy seguro que muchos muchos en este foro se hubieran "cortado" de hacer una lista como la mia, en la que no hay titulos mas alla de los 80 y hay titulos que por no tener mas de un año no son consideradas buenas peliculas o no son clasicos(por los entendidos), veremos cuando tengan 5 o 10 añitos...(death proof, el prestigio). Me hubiera gustado ver el prestigio(por poner un ejemplo) con los mencionados gable, hepburn, etc y en blanco y negro... veriamos a ver su "nota"... :pensativo

Pero bueno, siempre acabo desviando temas, sigan con las listas, que me estan pareciendo muy interesantes

:palmas
 
A mi es que lo de asociar cine moderno con gente joven y viceversa, o que el tiempo ha creado ciertas barreras a la hora de hacer disfrutable una película etc, me parece una tontería. Vi Casablanca, con 17 años, más de 50 años después de su estreno y me encantó. A mi siempre me ha gustado el cine. Obviamente uno no se pone con 15 años a ver a Bergman, o al menos sólo a Bergman. Empieza con cine más actual y poco a poco si te gusta va descubriendo que el cine no nació anteayer, y hay cosas muy interesantes. Y a más de uno le sorprenderían. Lo que faltan son ganas.
 
precisamente Casablanca y Kane me parecen los peores ejemplos para dar el salto.

la primera, aparte de mucha mitica no le veo nada especial :mcallo y Kane.... pues de Welles mismo hay 3/4 mejores para empezar.
 
Para eso están los foros. Y cada persona es un mundo, es evidente. Aunque los clásicos son los mismos, la misma lista no le sirve por igual a dos personas diferentes. Depende del bagaje que lleve uno a cuestas y las ganas reales de querer ver y conocer el cine. Todo el mundo se proclama muy cinéfilo, está a la última y se da grandes golpes en el pecho para declarase fan incondicional, pero luego les pones una película en B/N y se hacen cruces. O no saben quien es Billy Wilder, o te dicen "Berlanga, es que a mi el cine español....."
 
Y desde luego Ciudadano Kane es el ejemplo más claro. La mejor película del mundo...y claro, a pelo, y sin alguien que te explique de que va la guerra, se pegan una de campeonato.
Lo de Casablanca, no entraré en debates. O le pillas la magia, o te parecerá una más
 
Arriba Pie