TUTORIAL CHROMAPURE: Calibración de dispositivos de visualización

Respuesta: TUTORIAL CHROMAPURE: Calibración de dispositivos de visualización

Pero 3.5 o 5 foot lamberts es muy oscuro para un pico de blanco, ¿no?..

Por lo que se dice en ese hilo entiendo que al transferir a blu-ray 3D la configuración que se utiliza en el monitor de estudio es la misma que al hacerlo para 2D, con mismo espacio de color, misma gamma, punto de blanco y nivel de contraste, es decir, que todo es igual. También se comenta que ellos utilizan un pico de blanco de 23 ft con una gamma de 2.22, pero eso para una pantalla blancsa también es demasado bajo porque en los tutoriales dice que al menos deberíamos llegar a 30 ft para plasmas y LCD en habitación con control de luz, ¿no?.saludos.

A ver, vayamos por partes

1. Parece, por lo que dice Steve, que la configuraci'on del monitor profesional de aprobacion es la misma para 2D que para 3D, luego solo cambia el hecho de la perdida de luz al colocarnos las gafas y todo lo que ello implica, o sea, el pico de blanco, que va a cambiar, y la tonalidad de la imagen, que va a cambiar por el propio tiente de las gafas. Todo lo demas es lo mismo.

2. Dice que en el cine el pico de blanco para 2D es 14 foot lamberts y el de 3D entre 3,5 y 5 foot lamberts, y aunque parezca poco, no lo es de la misma manera que lo seria para 2D porque la forma en la que nuestro coco procesa el 3D es diferente y la percepcion de la luz tambien lo es, por tanto, no es tan poco como a priori podria parecer, de hecho anoche estuve viendo Titanic en 3D y la imagen de oscura no tenia nada y no llegue al calibrar ni a 4 fot lamberts.

3. Efectivamente, los tutoriales recomiendan para calibrar las pantallas planas 30 foot lamberts, pero no hay que olvidar que el objetivo numero 1 de la calibracion es obtener una imagen lo mas parecida posible a los monitores profesionales donde se masterizan y aprueban los contenidos, que en este caso son los blu ray, y si alguien como Steve, que es resposable de una empresa como Light illusion, que se dedica a calibrar los moniotres profesionales de los estudios de productoras como Warner, HBO o la mismisima Disney, pues descuida que yo me voy a guiar mas por la opinion de Steve antes que por la de cualquier otro, asi que si esteve dice que sus monitores se ajustan a 23 foot lamberts y que la gamma es 2..22, pues eso es lo correcto. A mi siempre me han parecido excesivos 30 foot lamberts para ver peliculas en un entorno de luz controlada, de hecho, yo siempre calibro mis plasmas a 24 o 25 foot lamberts, y es asi en mi opinion como entiendo que mejor se ve. La gamma en los plasmas es un tema para darle de comer a parte y yo generalmente en los plasmas Panasonic apuesto por dejerla como esta solo haciendle algun retoque muy pequeno, casi insignificante, en la parte mas oscura,, pero en la inmensa mayoria de visualizadores, como por ejemplo los proyectores JVC, una gamma 2.22 es como mejor se ve y como dice steve hay que olvidarse de tanto rollo y matematicas y calibrar a 2.22 porque eso es lo correcto y es la forma a la que hemos de ajustarnos para obtener una imagen lo mas parecida posible a la del monitor de aprobacion, que vuelvo a repetir, es el objetivo y finalidad de la calibracion.

:hola

Solo añadir por mi parte,en 2D claro esta,yo el 3D ahunque lo tenga en mi RS 45 al utilizarlo solo de modo anecdotico ni me molesto en calibrarlo.

Yo calibro mi LCD a no mas de 20 o 22 FT mas se me hace molesto al igual que el JVC lo calibro a unos 6,5 u 7,5 ftl y me da punch y luminosidad de sobra,Quiero decir con esto,,,,,sera que no todas las personas necesitamos para ver una iamgen optima para nuestros ojos los estandares preestablecidos?

Solo añadir por mi parte,en 2D claro esta,yo el 3D ahunque lo tenga en mi RS 45 al utilizarlo solo de modo anecdotico ni me molesto en calibrarlo.

Pues el cambio es espectacular, puedes estar seguro...

Yo calibro mi LCD a no mas de 20 o 22 FT mas se me hace molesto al igual que el JVC lo calibro a unos 6,5 u 7,5 ftl y me da punch y luminosidad de sobra,Quiero decir con esto,,,,,sera que no todas las personas necesitamos para ver una iamgen optima para nuestros ojos los estandares preestablecidos?

Como os digo a mi 30 ft para plasma o LCD siempre me ha parecido excesivo por molesto para la vista. Me parece mucho más apropiado los 23 de Light illusion que además parece que es lo que se ajusta verdaderamente al original. Si lo tienes calibrado a 22 ft y gamma 2.22, pues perfecto porque va a coincidir perfectamente con lo que propone alguien que se dedica a precisamente ajustar los monitores de estudios profesionales.

Por otra parte para mi 7 ft en proyector me parece un poco justo, y en este caso yo suelo ir hasta los 12 ft,, aunque también he probado con 10 en la grayhawk y la imagen me ha seguido pareciendo igual de excelente.

Los estándares preestablecidos están por si quieres ajustarte a ellos al máximo posible que permita tu visualizador para que tu imagen se parezca lo máximo posible al original. Luego hay quien no es 100% riguroso y adapta ciertos detalles como el pico de blanco o gamma a su gusto personal dejando un tanto al margen esa rigurosa fidelidad.

Todo es correcto, pero yo soy del primer ejemplo, es decir, intento a toda costa ajustarme con máxima rigurosidad a los estándares porque mi intención es siempre la de obtener una imagen lo más parecida posible al original sin dejar nada a mi gusto personal o criterio.

Hola, ayuda por favor, por que al intentar hacer una autocalibración en mi X30 y un DVDO cuando voy poniendo las opciones en el Chroma,( v. 2.4.1.) en el apartado de signal generator
en el apartado select color format pongo RGB Digital en select patterm pongo fields, en el apartado select resolution pongo la primera que viene por defecto 1080i 60 y en selec signal lo quedo en 75.
Pues bien al darle a ok para seguir adelante y esperar al recuadro en rojo de que todo está bien no logro que me salga, me aparece un recuadro diciéndome como que no existe comunicación entre en puerto serie del portátil (rs232) y el dvdo algo asi como COM5.
No se que parámetro cambiar y e intentado seguir los pasos que comenta Ronda, pero llegando a ese punto ya no me deja seguir. También le cambio los baudios a 19200, no se si habrá que tocar algo de resoluciones en el DVDO o tocar algo en el X30.
Gracias y perdón por explicarlo de esta forma un poco confusa.

Hola.

Pero eso por lo que comentas será porque tendrás que configurar el portátil para que el puerto de salida que vas a utilizar coincida con lo que tengas configurado en el DVDO, porque automáticamente chromapure no establece comunicación como sí que lo hace Calman si no me equivoco.

Hola Stop

Te dejo una magnifica expalicacion de un compañero de otro foro que ha adquirido hace poco el proyector,que a mi parecer a resumido un magnifico tutorial para la puesta en marcha del Iscan duo.

yo no sabria explicarlo mejor

Por mi falta de experiencia el DVDo Iscan me dio un poco de guerra, voy a intentar contaros los cambios que hice para que funcionara tanto la actualización del firmware como la autocalibracion (todo esto gracias a vuestra ayuda, en especial Ragarsa).

Antes de entrar en detalles con los cambios que hice, creo que lo mejor será explicar que cometí un error al cambiar el idioma del Windows 7 64 bits. Accedí al panel de control y en el menú de idioma/zona horaria, solo cambie el idioma en uno de los apartados, y seguramente para que funcionara la autocalibracion había que modificar otro valor, así que esta vez los cambie todos, y los puse todo en Ingles – EEUU (a lo mejor haciendo esto del idioma se pueden saltar los pasos de desinstalar el chromapure y la licencia).

Vamos al lío:

ACTUALIZACION FIREWARE DEL DVDO

Aquí el problema era que cuando le decía que SI a la actualización, tenia que salir una carpeta u archivo en Windows, pero no salía. Después de calentarme un rato el coco di con el problema. Se soluciono al conectar directamente el plasma al PC, sin pasar por el DVDo, seguramente es algo lógico, pero hasta que no di con la tecla me estaba volviendo loco, y ya estaba pensando cosas raras.
Así que, OJO, si vais a actualizar el Firmware fijaros que el monitor o pantallas que estáis usando no estén conectadas al DVDo.

Una vez os aseguréis de esto, para actualizar solo hay que bajarse el nuevo firmware, almacenarlo en un lugar localizable en el disco duro del PC, conectáis cada extremo del cable usb (pc) miniusb (dvdo) y en la opción de actualización le decís que SI. En ese momento os saldrá una carpeta en el monitor del PC, (cuando hacia esto con el plasma conectado al DVDo se quedaba la pantalla en negro y me tocaba cancelar la actualización), abrís la carpeta y borráis el archivo (importante: no cerréis esa carpeta), luego copiáis el archivo descargado y lo pegáis en esta carpeta, y con eso ya esta, el DVDo sin ayuda se pondrá a actualizar al ultimo Firmware (no interrumpir el proceso).

AUTOCALIBRACION

Para asegurarme de errores de versiones, etc…. Antes de empezar lo que hice fue desinstalar la versión del Chromapure, y también hice una búsqueda en el PC para borrar la carpeta donde se guarda la licencia (porque cuando lo desinstalas sigue guardando esta información), la borre por si las moscas, mas que nada porque tenía otra licencia con el autocalibrador activado). Después de reiniciar ya instale el nuevo Chromapure y la nueva licencia.

También se necesita un cable RS232 Serial Port *macho a USB (compatible con el sistema operativo que usemos)
* Os pongo lo de macho en el Serial Port porque el que compre era hembra y me toco cortarle los tornillitos con una sierra casi de juguete y sude la gota gorda, jajaja

Pero, OJO, aun faltan unas cuantas modificaciones para que funcione la autocalibración. Creo que hay que cambiar algunas opciones tanto en el DVDo como en el PC para que se comuniquen correctamente con el cable RS232 Serial Port a USB (el que viene con el DVDo no sirve porque por un lado es un serial port pero por el otro lado parece una salida VGA, pero tiene los pines distintos).

MODIFICACIONES EN DVDO

Por lo que recuerdo, hay que entrar en:

Menu/Output Setup/CMS/CMS Bypass/Off (de origen viene asi)

Menu/Configuration/Serial Port Rate/19200

MODIFICACIONES EN PC Y CHROMAPURE

En el PC:

Botón Derecho sobre “Mi PC”
Administrar (Administrador de Equipo)
Administrador de Dispositivos/Puertos (COM y LPT)

Aquí os saldrá los puertos COM que están en uso, conectar el cable Serial Port-USB en un puerto COM4 en adelante, para saber que puerto tiene el USB al que esta conectado, haceis lo del Boton derecho sobre Mi PC y veis a que puerto COM corresponde cada USB, cuando sea el COM4, 5, 6…. se comunicara bien con el DVDo, pero aún hay que cambiar algo más, doble click sobre el COM del cable Serial Port-USB y en la pestaña “Configuración de Puerto” y ponéis:

Bits por segundo: 19200
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits de parada: 1
Control del flujo: Ninguno

Ahora toca cambiar el idioma, aquí no se deciros aún el parámetro exacto que hay que cambiar, como ya estaba cansado de que no funcionara, modifique el idioma en todas las opciones. Para esto entramos en “Panel de Control” y Seleccionamos “Reloj, idioma y región” y cambiamos el idioma Español a Ingles (EEUU) en todos los apartados (igual cambiando solo una sobra). Después reiniciar.

En el Chromapure:

Entráis en “Tools”, vais a “Signal Generators”, activáis “Enable Signal Generator Support”, en el desplegable seleccionáis “DVDo”, le dais al icono “Add”, Seleccionáis “DVDO Duo”, pulsáis en el icono “….”, ponéis lo siguiente y pulsáis en “Apply”:

Serial Por Number: COM5
Baud Rate: 19200
Party: None
Date Bits: 8
Stop Bits: One
-----------------------------------------
En “Select Color Format”: YCbCr422
“Select Patterm Type: Fields
Select Resolution: imagino que la resolución que tengas de salida en el proyector
Select Signal Intensity: _100

Y por Ultimo “Auto Calibration” ;)

No sé si la configuración 100% correcta o si me he dejado algo por el camino, la cabeza la tenía ya nublada, jeje

Espero que os sirva de ayuda;)

Estupendo, y efectivamente por lo que comenta stop el problema está en la propia configuración del PC, es decir, ésta parte concretamente del mensaje que ha posteado ragarsa debería ser la solución al problema.

En el PC:

Botón Derecho sobre “Mi PC”
Administrar (Administrador de Equipo)
Administrador de Dispositivos/Puertos (COM y LPT)

Aquí os saldrá los puertos COM que están en uso, conectar el cable Serial Port-USB en un puerto COM4 en adelante, para saber que puerto tiene el USB al que esta conectado, haceis lo del Boton derecho sobre Mi PC y veis a que puerto COM corresponde cada USB, cuando sea el COM4, 5, 6…. se comunicara bien con el DVDo, pero aún hay que cambiar algo más, doble click sobre el COM del cable Serial Port-USB y en la pestaña “Configuración de Puerto” y ponéis:

Bits por segundo: 19200
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits de parada: 1
Control del flujo: Ninguno

El idioma para establecer comunicación no es necesario cambiarlo. Sin embargo, sí que hay que cambiarlo a inglés americano para que los archivos resultante de la calibración sean correctos porque de lo contrario podrían salir mal, de hecho, yo tengo un portátl con el idioma preferente en inglés americano solo y especificamente para la calibración mediante chromapure...un coñazo, la verdad.

También comentar que sobre como configurar el portátil para abrir un puerto es algo que no está en el tutorial porque es algo que se ha de hacer en el portátil y que puede variar dependiendo del PC que tengamos cado cual.

saludos

Gracias, muchas gracias :palmas:palmas Ronda y Ragarsa, proberé el viernes o sabado el mini manual a ver si de una ves por todas funciona. Aunque no creo que me salga mucho de lo que dice esta guía. Pero con nada que no pongas se va todo al traste.
Estoy empleando mas tiempo haciendo funcionar esto que intentando calibrar, vaya tela.:fiu

Una duda ?? Lo de buscar un puerto COM 4 o superior es ir colocando el convertidor usb a rs232 en cada uno de los usb del portátil hasta que en las propiedades del dispositivo sea un COM 4 o superior ¿ es asi ?¿ por que, que pasaría si el portátil solo lleva dos entradas usb y ninguna de ellas coincide con un COM 4 o superior ??.
No se, seguro que no es así, pero probaré a ver que tal.:cafe:cafe

También tuve muchos problemas con esto.Lo que hice fue ir probando desde chromapure seleccionando todas los puertos com. Fui probando de uno en uno en todos los usb del portátil y al final cuando llegue al com 4 en chromapure hubo un usb del portátil que lo reconoció.Espero que mi poco ortodoxa experiencia con esto ayude.

Una duda ?? Lo de buscar un puerto COM 4 o superior es ir colocando el convertidor usb a rs232 en cada uno de los usb del portátil hasta que en las propiedades del dispositivo sea un COM 4 o superior ¿ es asi ?¿ por que, que pasaría si el portátil solo lleva dos entradas usb y ninguna de ellas coincide con un COM 4 o superior ??.
No se, seguro que no es así, pero probaré a ver que tal.:cafe:cafe

Bueno, puedes ir probando a ver si suena la flauta, pero si no hay ningún COM abierto en tu portátil creo que no va a funcionar, por eso te he puesto la parte del mensaje donde se indica como hacerlo en tu portátil.

A veces las cosas más simples y absurdas son las más toca narices...pero al final ya verás como lo consigues y entonces ya podrás seguir la guía sin ningún problema.

De todas formas como ragarsa tiene un DVDO seguramente podrá indicarnos alguna cosa que se nos esté escapando :pensativo

Hola, de momento parte del problema resuelto, decidí anoche probar con un PC de sobremesa un poco antiguo pero este si que tiene salidas de puerto físicas, no a través de un USB como los convertidores de usb a rs232.
Fui haciendo todo el tutorial y correcto en mas menos media hora tenia hecha la primera calibración, pero no se por qué aún marcando la casilla que te da un informe del antes y el después de la calibración no me da este informe.( versión del Chroma 2.4.1 )
Al final te dice que la calibración está hecha pero no te deja ver los cambios que ha hecho.:doh
Me parece que el problema puede andar por el idioma, que habrá que cambiarlo en algún otro apartado más, o desistalo el Chroma con licencia y todo y vuelvo a instalar.

uff,

saludos.

Hola, de momento parte del problema resuelto, decidí anoche probar con un PC de sobremesa un poco antiguo pero este si que tiene salidas de puerto físicas, no a través de un USB como los convertidores de usb a rs232.
Fui haciendo todo el tutorial y correcto en mas menos media hora tenia hecha la primera calibración, pero no se por qué aún marcando la casilla que te da un informe del antes y el después de la calibración no me da este informe.( versión del Chroma 2.4.1 )
Al final te dice que la calibración está hecha pero no te deja ver los cambios que ha hecho.:doh
Me parece que el problema puede andar por el idioma, que habrá que cambiarlo en algún otro apartado más, o desistalo el Chroma con licencia y todo y vuelvo a instalar.

uff,

saludos.

Hola.

Despues con mas tiempo respondere mas concretamente, pero de entrada si antes de ejecutar la autocalibracion has seleccionado que si que quieres que te genere el archivo, este, al finalizar la autocalibracion deberia aparecer en pantalla, pero ojo, solo aparecera, porque si quieres guardarlo tendras que seguir unos pasos como por ejemplo indicarle a chromapure el tipo de formato en el que lo quieres.guardar

Tambien deberias ver el antes y el despues sin necesidad del archivo que se deberia haber generado despues de la autocalibracion en los modulos correspondientes de color y escala de grises de chromapure.

Por cierto, no pongo acentos porque ahora estoy precisamente con el portatil que tiene el idioma preferente en ingles americano, que es una lata.:doh

Para cambiar el idioma tendras que bajarte el paquete de idiomas de windows, y por ejemplo con el premium no se podia y necesite como minimo el ultimate para hacerlo :doh

Aquí estoy de nuevo.

stop. Como te decía el problema con el idioma de Windows preferente está en que los archivos, aunque sí que se generarían de todas formas, lo harían mal y aparecerían unos errores muy grandes, pero la calibración en si sí que será correcta independientemente de lo que muestre el archivo (a no ser que la autocalibración haya salido mal por otra razón, como por ejemplo haber partido de inicio de unos presets inadecuados o muy alejanos de los objetivos). Y esto se comprueba volviendo a medir después de la autocalibración, ya que sí la calibración es correcta cuando midamos nosotros manualmente los resultados en los módulos de escala de grises y color aparecerán correctos.

Aparte del archivo de autocalibración también se generaría mal un Quick report si quieres guardarlo.

Por tanto el problema con el idioma en chromapure es por culpa de los sginos decimales, las comas y puntos, que hay que cambiar.

Este es el problema cuando se tiene un problema con el idioma al no establecer el inglés americano como idioma preferente.

Hola Ronda, ante todo gracias por tu ayuda, y respecto al ultimo problema de los informes de la calibracion me pasa justo lo que se ve en la foto que has puesto, me salen las escalas superjuntas y son completamente ilegibles, eso no quita que la calibración a quedado en la medida de lo posible bien. He quedado una memoria para el 2D y otra para el 3D que no veas este ultimo como traga luz al colocar las gafas en la sonda.
Ahora descargare el idioma ingles para ver si lo cambio y las puedo ver mejor, aunque como dices si que se pueden ver después de la calibración pero cuando se ven con los informes que te da el programa es mucho mejor y se ven mas claros, te haces para los que no estamos muy sueltos en esto una idea de como a corregido los valores.

Repito, GRACIAS :palmas y a ver si lo consigo.:hola

La realidad de los Foot Lamberts , la gamma y el detalle en sombra en el mercado actual

The PEAK luminance (brightness) of a CRT display varies depending on several factors including the size of the display (all things being equal, a larger direct-view CRT display will output less light than a smaller CRT display,) the phosphors, peak beam current, etc. The PEAK luminance typically ranges in performance from a low of 20 foot-Lamberts (70 candelas per square meter) to an extraordinary high of 200 fL (700 cd/m2):cafe

Panasonic ZT60
reference level plasma tv , white peak in movie mode 97 candelas/m2:mparto

Loewe Aventos 32 Crt white peak 420 cd/m2 normal image mode

Sony PVM BVM Studio Monitors 20" to 32" 2004 - 2009 :

Black level 0.01 cd/m2
White peak adjusted 200 cd/m2
Dynamic range 18.000 (38.000 sensitive photometer)
Greyscale : native greyscale at reference level
Gamma: 2.20 reference studio standard
Colors : perfect accuracy -analog video and digital wider gamut

Si senores , yo no lo sabia , los ultimos crt de estudio no necesitaban
calibracion de grises ni gamma y analizaban y ajustaban gamut
a la fuente de entrada, por no hablar de luminancia, no se como funcionara
un proyector de referencia en casa mostrando detalle en esas zonas
bajas de luminancia, Oled ultima esperanza

Última edición:

Hola Ronda, si puedes decirme donde compraste tu adaptador de puerto de serie USB KEYSPAN que comentas en el apartado de autocalibración.
Yo con el mío sigo teniendo problemas, a veces va, otras no, y no se que hacer.

Saludos.

Hola, stop

El Keyspan lo compré en Amazon, pero no creo que tengas problemas con otros adaptadores que no sean ese porque yo he probado alguno más y no he tenido mayor problema. A ver si Ragarsa nos puede comentar qué adaptador utiliza él, por si te pudiera servir de ayuda...

saludos

Gracias Ronda.

Hola Ronda, si puedes decirme donde compraste tu adaptador de puerto de serie USB KEYSPAN que comentas en el apartado de autocalibración.
Yo con el mío sigo teniendo problemas, a veces va, otras no, y no se que hacer.

Saludos.

Hola pues yo compre un cable RS232 a usb en un comercio de mi localidad y un cable de 3 metros usb hembra-macho para no tener que estar con el portatil tan cerca de la pantalla instale los driver del cable y a correr nada mas utilizo W7 eso si ten en cuenta que solo reconoce el usb con el que utilizaste en la primera instalacion,alguna vez intercambio el lugar de la sonda cone l de dvdo y no lo reconoce tengo que cambiar.

te dejo una imagen d emi cable.

dsc0074wb.jpg

Tom Huffman ha lanzado una nueva versión de nuestro software favorito ChromaPure. Esta nueva versión es más sencilla y también la más económica de todas, que es la mitad de lo que vale la standard, que era la versión más económica de todas. Sin embargo, con ésta nueva versión se puede calibrar perfectamente igual que mediante las versiones más caras.

Para más información visitad la página web de chromapure.

saludos

También ha liberado la 2.4.3

ChromaPure 2.4.3 Release Notes
New Features
Added support for the 5% grayscale point (12-point grayscale) to the Lumagen Video Processor Control Toolbar. This makes manual adjustment of the sometimes critial 5% grayscale/gamma point much easier.
Added support for a new version of ChromaPure--ChromaPure Lite. This version of the software offers fewer features than the standard version at a lower price point ($99).
Improvements
Selectively adjusted the aggressiveness of the Lumagen auto-cal grayscale routine. Overly aggressive corrections had resulted in unsatisfactory results at the low end of the grayscale.
Improved the interaction between grayscale and gamma in the Lumagen grayscale auto-calibration corrections.
Added interactive checks to the Lumens Calculator. This prevents users from attempting to calculate a value without first entering all of the necessary data
Added an interactive check to prevent a fatal exception when the user attempts to take a measurement without first initializing a meter.
Added an interactive check to prevent a fatal exception when the user attempts to take a measurement with signal generator support without first properly setting up a signal generator.
Bug Fixes
Fixed problems with the proper implementation of BT.1886 gamma in the ColorChecker Module.
Fixed a problem with Lumagen auto-cal in which the Echo command would not be turned off prior to the start of the calibration. Failure to disable the Echo feature prior to running auto-cal would produce unsatisfactory results.

http://www.chromapure.com/news.asp

El nuevo software ChromaPure Lite, no es compatible con: Lo módulos específicos para la calibración multipunto gamma, gestión de color avanzada, ColorChecker, informes de calibración, Auto-Calibración, Lumens Caclulator, conversiónes, sondas con la especificación PRO y con los generadores de señal.

Muy interesante,pero no deberias postearlo aqui,hace no mucho se afirmaba,no solo que errores
por debajo de determinado delta no eran visibles,sino que dos pantallas calibradas a diferentes
estandares se veian "practicamente iguales":disimulo

Arriba Pie