TUTORIAL CHROMAPURE: Calibración de dispositivos de visualización

Hola.

Como algunos sabréis ya hay una nueva versión,la 2.4.5, pues bie, no recomendaría que actualice nadie por el momento porque he tenido que desinstalar. El dE en el color va loco perdido. He vuelto a la anterior version 2.4.4 y todo OK

A mí me ocurre con la luminosidad. Lo que antes tenía 9 fL ahora tiene 3,5 fL y así sucesivamente... :facepalm

Hola, ¿ y los que ya hayamos hecho una calibración con esta versión, recomiendas volver a la anterior ?

!!FELIZ 2014!!! :ok:ok

Tom Huffman ha liberado un nuevo disco de calibración con todos los patrones necesarios y específicamente desarrollado para su utilización con Chromapure

Parece que el standar que Huffman recomienda para la calibración de plasmas es el patter windows de 6'5%, ya que es lo suficientemente pequeño para evitar el efecto ABL y lo suficientemente grande para medir en modo NO contacto.

PD: No es gratuito.

http://www.chromapure.com/products-disc.asp

:hola

Lo que no me ha quedado del todo claro, es si para los que tenemos chromapure profesional será gratuito o también tendremos que pasar por caja.

Hay disponible un nuevo tutorial de Chromapure. Se trata de un tutorial elaborado por Kal en colaboración con Ton Huffman y que se ha publicado en la página de Curtpalme. Es básicamente el tutorial existente para "Dummis" pero en lugar de estar hecho para HCFR como es el caso del viejo, éste, está específicamente elaborado para Chromapure.

http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=35322

Stop: hoy he vuelto a instalar la nueva versión del software y por lo que he podido comprobar funciona correctamente. Incluso he hecho un perfil y todo ha ido correctamente :ok

Gracias, seguiremos con ella.

Por cierto, caso de tener un posible DLP son fáciles de calibrar respecto a los D-lLA ??

Gracias, seguiremos con ella.

Por cierto, caso de tener un posible DLP son fáciles de calibrar respecto a los D-lLA ??

Mas que por la propia tecnología, la dificultad va a depender del aparato en cuestión, de sus propios controles y de la forma en que estos interactúen entre ellos con la imagen.

En mi opinión, difícil de calibrar son, en general, los plasmas.

De qué DLP estamos hablando?

Tengo una pregunta de muy novato sobre el uso de ChromaPure con el i1 Display: ¿qué papel juega la retroiluminación de un televisor LED durante la calibración? Por ejemplo, leo en el tutorial que calibrar el contraste tiene que ver con la cantidad de luz de la pantalla. ¿Juega algún papel el valor que pongamos en la retroiluminación en esa cantidad de luz?

Y al final más directa la pregunta: ¿tengo que ajustar el valor de la retroiluminación durante la calibración?

Por otro lado, ¿está bien el disco de patrones de AVS para ChromaPure? ¿O es recomendable otro disco (a ser posible gratuito)?

Gracias por anticipado.

Has de jugar con los dos controles, la luz de fondo y contraste hasta obtener el valor de luminosidad que desees, de tal forma que la retroiluminacion esté al mínimo, ya que afectará a los niveles de negro, y el contraste al máximo sin hacer clipping.

Discos gratuitos hay varios. GCD y mascior
son muy completos

Salu2

Gracias Ronda. Tomo nota, todavía no saco tiempo para enchufar el i1 y el portatil a la tv, supongo que hasta el finde nada. Pero ya tenía hechos los ajustes básicos de brillo y demás y voy leyendo tu tutorial y el de kal para comprender todo.

Siendo un LED Samsung, con los conocidos problemas de clouding y falta de uniformidad en el panel, a ojo ya tengo un ajuste de retroiluminación bajo. Cuando calibre intentaré pues combinar ese valor con el contraste. Me pasa un poco lo mismo que comentas en tu calibración de la 6900, que siendo las imágenes brillantes el fuerte de estos LED lo voy a desperdiciar en favor de los negros y compensación de defectos (los tornillos en mi caso han solucionado un poco el problema, pero no del todo).

Ronda, mil gracias de nuevo por este tutorial y tu resumen de la calibración de la 6900. Me están resultando muy útiles para comenzar.

Para lo que necesites, aquí estoy. Solo tienes que preguntar, que si está en mi mano poder arrojar algo de luz sobre alguna duda que tengas, lo haré. :ok

¿Quién se atreve? :juas

En mi caso si hubiera algo nuevo para mi DVDO,ya lo hubiera actualizado,pero sin haber nada nuevo,mejor me estoy en pausa.:cafe

Joer, tu mensaje no lo había leído, y al contestarte he sido tan torpe que en lugar de citarte te he editado porque yo dispongo de esa opción, pero como ves tu mensaje sigue intacto y no he alterado nada de su contenido. Solo aparece como editado pero en realidad es el mismo mensaje que escribiste.

Nada, comentarte que efectivamente es mejor hacer lo mismo que tú, de momento dejarlo así, porque por propia experiencia a veces las actualizaciones de Huffman traen sorpresiva.

Duda Novato

Cuando hago la calibración la opción de COLORCHECK, ¿ para que es ?
he visto en la pagina de Chromapure el demo que tiene pero no se si afecta esto la calibración o en que momento de esta hay que utilizarlo ??
Antes nunca me había percatado de esta opción...:doh

Otra cosilla ....es normal que durante el visionado de una peli haya que tocar el foco al cabo de unos 30 minutos de proyección ?? en un proye con 30 h. y tecnología LCD -

Saludos.

Cuando hago la calibración la opción de COLORCHECK, ¿ para que es ?
he visto en la pagina de Chromapure el demo que tiene pero no se si afecta esto la calibración o en que momento de esta hay que utilizarlo ??
Antes nunca me había percatado de esta opción...:doh

Otra cosilla ....es normal que durante el visionado de una peli haya que tocar el foco al cabo de unos 30 minutos de proyección ?? en un proye con 30 h. y tecnología LCD -

Saludos.

A veces el hilo se para durante días y otras como hoy, no para, que curioso :cuniao ¿Os ponéis de acuerdo? :juas

Hola stop, la opción de colorcheck, digamos que es una opción únicamente de verificación y comprobación del color, desde la cual simplemente vas a tomar medidas de unos determinados colores que no son los habituales ni tampoco son los que medimos en la calibración, simplemente son colores que se miden para saber cómo tenemos el color en términos generales. Es muy fácil de utilizar y no afecta para nada a la calibración que hayamos hecho, por eso puedes estar tranquilo.

Primero elige la gamma que tengas, o sea, que coincida con la que más o menos tienes tú en tu calibración. Después mide el blanco 100. Y después ves midiendo cada casilla simplemente pulsando sobre ella, y como tienes un DVDO (creo) los patrones correspondientes a cada color seleccionado te irán apareciendo automáticamente. Tú solo tienes que hacer click en cada casilla y ya está. Y para los que no tengan un generador automático, pues nada, tendréis que ir colocando vosotros mismos manualmente el color correspondiente a cada casilla, pero para eso necesitaréis uno de los discos que acabo de recomendar unos posts más arriba.

Hola, gracias por esta rapidez en la respuesta, así da gusto.
Respecto a la última consulta del foco, lo que pasa es que al iniciar la peli lo veo como un "poco" desenfocado pero a medida que pasa el tiempo ( esos 30 min. ) vuelvo a comprobar el foco con el patter que trae el mando del proye y veo que ha mejorado.
No se si es por calentamiento previo de algo...???

Gracias otra vez:palmas

Hola, gracias por esta rapidez en la respuesta, así da gusto.
Respecto a la última consulta del foco, lo que pasa es que al iniciar la peli lo veo como un "poco" desenfocado pero a medida que pasa el tiempo ( esos 30 min. ) vuelvo a comprobar el foco con el patter que trae el mando del proye y veo que ha mejorado.
No se si es por calentamiento previo de algo...???

Gracias otra vez:palmas

Eso sí que está dentro de la normalidad, ya que generalmente las lámparas necesitan un tiempo para estabilizarse. Por eso se dice que hay que dejar pasar unos 30 minutos antes de empezar con las medidas.

Veo que en temas de calibración has progresado :ok Sigue así :yes

Saludos

Arriba Pie