TV3 deja el futbol en abierto

Respuesta: TV3 deja el futbol en abierto

A mi me parecen de risa los canales de noticias 24h de las autonómicas. Estamos pasando de ofrecer un servicio donde hace falta a hacerlo por diversos intereses.

Ah, y no os olvidéis de:
canal9_24h.jpg

WRC, para mi el tema idiomático es BÁSICO. Cuantas más cosas pueda ver en catalán mejor.

Me parece correcto, hasta necesario... ¿pero de verdad está bien que gasten 15 MILLONES DE EUROS POR LA F1 para verla en catalán? ¿no es más barato hacer simulcast con la radio? ¿te parece bien que se patrocinen equipos deportivos? ¿te parece bien que se compren películas y series extranjeras? ¿sólo por verlo en catalán?

La RTPA nos cuesta 20 MILLONES DE EUROS AL AÑO. Es decir, mi unidad familiar paga ±60€ al año para ver la F1 en los intermedios de La Sexta. ¿Crees de verdad que necesito gastar 60€/año para tener la posibilidad de ver LO MISMO QUE ESTAN EMITIENDO EN OTRO CANAL? Y sin publicidad, porque el contrato con la Sexta no les permite emitir anuncios... Tú estás pagando 18€ SOLO POR LA F1 ¿te interesa? ¿le interesa al resto de los 8 millones de catalanes?

:hola

Pero ¿de verdad necesitáis algo más que noticias locales en un canal autonómico? Son un tragadero de dinero y mejor que recortar en CUALQUIER otra partida es quitárselo a estas cosas.
Cuando resulta que la información sobre cuestiones "no regionales o locales" que te dan me parece de lejos más seria, elaborada y fundamentada que la de cualquier canal "nacional", pues SÍ. Solo hay que ver los programas de análisis y debate político y reportajes de TV3 y compararlos con la competencia (si es que se puede considerar que la haya).

Noticieros, debates políticos, magazines locales, INFORMACION Y PRODUCCION PROPIA SI. Es lo que estoy diciendo desde el principio...

Champions, F1, blockbusters, series extranjeras,... NO. Me da igual el idioma. Que obliguen a RTVE, que para eso la padecemos todos, a añadir el audio doblado al catalán en su señal.

Y hago incapié en producción propia del canal, con medios técnicos propios, y no subcontratas a productoras.

:hola

Si en eso estoy de acuerdo. Lo del fútbol y la F1, o dan beneficios netos (por publicidad, se entiende), o fuera de la parrilla; producciones extranjeras caras... total poca audiencia le dan (siempre acaban dando las series en horarios casi imposibles).

Y uno o dos canales, a lo sumo, John. No siete. Aunque, como ya digo, por mi, como si los quitaran todos (a nivel nacional, me refiero).

Manu1oo1

Es más, se debería hacer una "refundación" de las autonómicas y TVE. Volver al pasado, en cierto modo. Desconexiones regionales para emitir noticias de la comunidad, y TODAS las emisiones de TVE con audio en español, catalán, euskera y gallego. Y se acabó. O esto nos lleva a la ruina.

Manu1oo1

Los servicios informativos de TV3 son de lo mejor valorados. El 3/24 de noticias para mí es de referencia y de visión obligada para saber cómo está todo el mundo. Me gusta el orden en que dan las noticas, el tono, etc. Es más, el 3/24 hasta da las noticias en aranés.

Sobre ver series y pelis en catalán, no creo que pueda hacer ningún comentario. Aún recuerdo que Mas quería crear OTRO canal para emitir cosas en VOS.

Estoy de acuerdo en eliminar fútbol, y f1 y producciones externas costosas. Y que no tengan tantos canales. Pero no tocar nada más, y TV3 es con diferencia lo mejor que se puede ver en la caja tonta. Ningún canal de todo el estado se acerca en profesionalidad.

Eso sí, va a costar acostumbrarse a no tener canal HD :(

Quitar el HD ha sido la mayor cagada. Que quiten el fútbol, la F1, el canal de deportes, perfecto, pero ¿el HD? PENOSO.

Que reduzcan los patrocionios. Pueden empezar con los del barça y español.
Que reduzcan la plantilla. Mucha gente con sueldos altísimos.
Que miren con lupa los viajes... Cuanta gente ha ido al mundial de clubs?

No quiero pensar lo que cuesta enviar al Patsy para que haga sus chorro-reportajes en los partidos del Barça :doh

Básicamente estoy de acuerdo en que TV3 debe mantener su producción propia y abandonar patrocinios y retransmisiones claramente deficitarios. En cuanto a los canales, realmente es muy costoso mantener el HD? Joder, ahora que empiezo a disfrutar mi nuevo deco TDT-HD :cuniao
Pero el Esport3, el 3XL son perfectamente prescindibles, en mi opinión.

¿El 3xl, prescindible? Para mí está dando una programación impecable en series: Breaking Bad, Doctor Who, Galactica, Dragon Ball Kai, series de producción propia de siempre, etc. Además, medio día es el canal Super3. Para mí ese sí es imprescindible. Un canal infantil como tiene que ser.

Es que yo sigo sin entender donde están todas las ventajas que nos vendieron con la TDT. ¿No se supone que es multicanal de audio? Por que poca cosa sale de ahí. Que se cree una fundación cofinanciada por la Generalitat, el Parlamento vasco, la Xunta y quien quiera apuntarse. Y que pague el doblaje y subtitulado de todo lo que vaya a emitirse en las cadenas nacionales. Así, cuando La Sexta emita Breaking Bad, en Cataluña podrá verse en catalán, en Euskadi en euskera, y en Galicia en gallego.

Y para lo demás, un canal autonómico (si acaso) con noticias locales, y programas culturales. Y ni eso. Desconexiones regionales como se hacían antaño.

El ahorro sería BRUTAL, y se cumplirían (y sobrepasarían) los objetivos de crear televisiones regionales. Los políticos no, claro. Y ahí es donde va a estar el problema. :facepalm

Manu1oo1

El 3XL prescindible y el HD no? Cómo se nos nota el interés...

El 3XL para empezar comparte frecuencia con el Super3, y no hace falta mirar mucho para saber que es el que tiene más audiencia después del canal madre.

Si tenemos que fiarnos de como emiten las series las cadenas estatales vamos contentos. Solo hay que ver como tienen el EPG... :facepalm

tu verias Breaking Bad emitida por Antena 3?

yo por 3xl si

Que no toquen el Super3, que es el que da mejor programación infantil... bueno, en realidad, que no toquen nada. Por mi que chapen TVE y nos ahorramos pasta por esa parte, que la programación de TV3 es de la mejor del panorama estatal.
Cómo se nota que quienes abogan por "eliminarla" no tienen un canal autonómico que merezca la pena (porque a mi no me bastaría con desconexiones territoriales puntuales).

Os pongo un ejemplillo de lo que es el Canal Super3 para mucha gente (el Estadi Olimpic lleno hasta los topes)

http://www.youtube.com/watch?v=EcVXWTN9bCY&feature=related

A mi tampoco me sobra ningún canal. Una vez más, es muy diferente la visión que se pueda tener desde fuera que la que se tiene dentro. Más alla de un atributo "estatal", de una manera de "hacer país", me parece perfecto tener una televisión pensada y hecha 100% en catalán y desde Catalunya, y que cubra todos los gustos y las demandas de diferentes sectores de población, ya no digo nada si se hace a un nivel enorme de calidad; aparte de los contenidos de la tv de pago, en casa practicamente no se ve otra cosa.

Otra cosa es la austeridad. No puedo comprender que ninguna tv pública (ni estatal ni autonòmica) gasten los pastizales que se gastan para tener futbol, f1 y demás, amén de otros pollos impresentables (macroespectáculos, concursos, etc...). Potenciar la producción propia. Hacer acuerdos con otras cadenas para abaratar la adquisición de contenidos y que luego cada uno se lo doble. Me jode que quiten el HD pero si cuesta un dinero y la llegada de TV3 a la mayoría de las casas se garantiza mejor en SD, pues que lo quiten de momento y cuando la HD esté realmente generalizada que eliminen el otro. Puestos a eliminar HD, que eliminen el canal de pruebas de TVE, no sé qué narices siguen probando, repitiendo una y otra vez las mismas series...

Saludos

Yo aquí en Madrid me sobran los dos de Telemadrid, así que si quitáis todo, al final el ahorro sería mayor.

El 3XL prescindible y el HD no? Cómo se nos nota el interés...

El 3XL para empezar comparte frecuencia con el Super3, y no hace falta mirar mucho para saber que es el que tiene más audiencia después del canal madre.

:disimulo

Es que nadie ha respondido a mi pregunta anterior, la formulo de otra manera. Es comparable el coste del canal HD, que emite la misma programación que TV3 al del 3XL o el Esports que sí tienen una programación diferenciada?
Ojo, no digo que las programaciones de esos canales, o del 33 o del 3/24 no sean de calidad, pero el gasto que originan nos lo podemos permitir? Y si el coste de mantener el canal HD es del mismo orden de magnitud que el del resto, aún siendo "parte interesada" , también opino que sería prescindible.

Cada canal tiene un coste de 3 millones de euros anuales.

Pues nada, seguid con vuestros canales locales (y nosotros con Canal Sur, o TeleMadrid), y paguémoslos entre todos... Si pensáis que es preferible apoquinar con recortes en la Sanidad (por ejemplo), a cambio de ver Dexter sin cortes... adelante.

Para este tipo de problemas se inventó una cosa que se llama "privatización". Que se autofinancien. O que cobren una cuota a quien quiera verlos. ¿No?

Manu1oo1

Pues nada, seguid con vuestros canales locales (y nosotros con Canal Sur, o TeleMadrid), y paguémoslos entre todos... Si pensáis que es preferible apoquinar con recortes en la Sanidad (por ejemplo), a cambio de ver Dexter sin cortes... adelante.

Para este tipo de problemas se inventó una cosa que se llama "privatización". Que se autofinancien. O que cobren una cuota a quien quiera verlos. ¿No?

Manu1oo1

Es que en el caso de TVC, el coste no son los programas o el número de canales. Es la ingente cantidad de personas que están chupando del bote. Que los hay de la época de Pujol aún tocándose los cojones.

El problema es TODO, Insidius. Y se puede atajar, o seguir como estamos. Yo lo tendría bien claro. Pero empezando por TVE, ¿eh?

Manu1oo1

Arriba Pie