TVE HD por TDT, ya en pruebas!

Respuesta: TVE HD por TDT, ya en pruebas!

Ops! esta misma tarde lo pruebo, a ver si llego a tiempo

TVE en HD

Desde hace un par de días me llega en perfectas condiciones este canal, antes me llegaba a ratos. De momento sólo he visto la misma película (Rivales) el mismo capítulo de Águila Roja y el mismo documental de Ávila, repetidos varias veces. Vamos, que están en pruebas y de momento tienen poco contenido, pero la calidad de imagen y sonido es soberbia, nunca pensé que la TDT diera para tanto.

¿Alguien mas lo recibe en Madrid? ¿Se sabe cuando van a empezar a emitir con mas variedad?

Creo que va siendo hora de comprar un Play TV...

Respuesta: TVE en HD

¿En qué canal? En casa la tele tiene TDT pero no decodificador HD. La que tengo en la taberna sí tiene.

Respuesta: TVE en HD

Pues no se, un día me apareció al final de la lista de canales. Hice una búsqueda automática y se puso en el número uno. Prueba a hacer tu una búsqueda a ver si te sale.

Bueno pues he hecho la búsqueda y no me ha aparecido. A lo mejor mi antena está orientada hacia la Torre de Madrid y no al Pirulí.

Gallegos habemus TVE-HD..:palmas:palmas
Sintonizar vuestros tdt-HD,.

"TVE-HD Pruebas", "tdp Pruebas" y "Pruebas TVE"

Andalucía para el final verdad?

Si alguien del sur es capaz de sintonizar que avise, sobre todo por la curiosidad. TEngo una pana pz81 con tdt hd esperando a ver si funciona o no.

Gracias.

Confirmo la HD en Ferrol, y otros dos canales en pruebas nuevos que antes no estaban.

Ahora mismo estaba dando una película española y en la info del canal ponía 1080i y sonido DD

¿Van a dar los partidos de la Champions por aquí? Sería un puntazo

¿Van a dar los partidos de la Champions por aquí? Sería un puntazo

:no

Pueden que nos metan algo de deportes pero, será cuando llegue el apagón analógico a toda España.
Sería un puntazo ver el motociclismo en HD.. :babas

Por cierto un saludo de otro de ferrol residiendo en Coruña. :agradable

Tv3 ya da su partido de champions en HD, no veo por que TVE no podria hacerlo....

Nota de prensa oficial:

TVE amplía las emisiones en pruebas de su canal de Alta Definición a Zaragoza y A Coruña

• Televisión Española comenzó en junio de 2009 las emisiones en pruebas de la Alta Definición (HD) en Valladolid. Ahora se suman La Muela (Zaragoza) y Ares (A Coruña)

• RTVE ampliará el ámbito de cobertura de sus emisiones en HD, coincidiendo con el inicio de las transmisiones del Canal Teledeporte en formato 16:9

La Corporación RTVE da un paso más hacia la Alta Definición, ampliando el ámbito de pruebas de su canal a La Muela (Zaragoza) y Ares (A Coruña) y con el objetivo de estar a la vanguardia tecnológica de nuestro país.

Al igual que en Valladolid, las emisiones en Alta Definición forman parte de un múltiplex, en el que también están el Canal Teledeporte y RNE, que difunde en alta calidad Radio Clásica. Con el fin de minimizar el impacto en las instalaciones de los telespectadores, estas emisiones se realizan empleando uno de los canales analógicos de TVE, que se estaban empleando en dichos centros y que ya han cesado su emisión, aprovechando así la antenización existente.

Los canales adjudicados para la recepción de estas señales son: en La Muela, el 46, que se corresponde con el antiguo TVE2 analógico; y en Ares, el 22, que se corresponde con el antiguo TVE2 analógico.

[MARQUEE]:palmas:palmas:babas[/MARQUEE]

Durante este mes de febrero la programación incorporará también señales en Alta Definición provenientes de los Juegos Olímpicos de Vancouver.

¡Guau! ¡La Muela! Ya solo queda un paso para la cobertura global... :diablillo

Manu1oo1

Si tu casa pincha de algún multiplex de éstos puede que seas de lo siguientes, cuando se produzca el apagón total en tu comunidad.

*- Los números es el multiplex o canal sintonizador.

• 22 Almonaster La Real, Huelva
  • 43 Baza, Granada
  • 21 Córdoba
  • 55 Cuevas de Almanzora
  • 40 Guadalcanal
  • 45 Huelva
  • 23-42 Jerez
  • 59 Mijas
  • 23 Parapanda
  • 47 Pechina
  • 34 Santa Eufemia
  • 37 San Roque
  • 27-39 Almadén, Jaén
  • 57 Sierra de Lújar
  • 52 Valencina de la Concepción

Capturas de los Juegos Olímpicos de Invierno en alta definición en TVE-HD. :palmas

Hace un poco acaban de dar cuentame en HD...:babas

vc-001.jpg
vc-007.jpg
vc-006.jpg

Desde el 8 de julio, TVEHD ha estado ofreciendo el mismo bucle de programación compuesto de 3 capítulos de Águila Roja, la película Rivales de Colomo, el documental sobre Ávila de Ciudades para el siglo XXI y una promo de los contenidos y eventos que se supone, tienen preparados para cuando el canal tenga emisiones regulares, después del apagón (segun la propia TVE a partir de Junio).

Anoche de madrugada ofreció la retransmisión de la ceremonia de apertura de los JJOO de invierno en Vancouver.
Hoy por la mañana, parece ser que ya se han cansado de ofrecer el mismo bucle de siempre y han cambiado por uno nuevo con otras tantas series de TVE como Cuéntame o Los misterios de Laura.

Comentar un cambio técnico en el sonido de el canal, desde Junio tenía sonido Dolby Digital Plus y desde esta semana, han cambiado el sonido por un Dolby Digital estándar.

Ya va siendo hora de que se dejen de pruebas y amplien cobertura a todo el territorio leches! :juas

Al menos con la última fase del apagón analógico se liberarán frecuencias y habrá más posibilidades. Por cierto, que haciendo zapping por analógico hace un rato me he encontrado con un rótulo en Cuatro y Telemadrid avisando que a partir del 10 de marzo sólo se podrá seguir el canal por TDT.
El fin está cerca... :sudor

Aquí en la esquina gallega, ya estamos apagados. Ya solo se puede ver la Tv por TDT.
a esas horas de la madrugada no estaba yo por ver la TV, así que no vi lo de los Juegos Olímpicos.
con lo que se repiten en el canal HD, a ver si lo pillo en otra redifusión.
Lo de Teledeporte en 4:3 ya clama al cielo

A ver si al menos tienen las luces de emitir el partido de la champions en 16:9

Ayer por la tarde pillé una retransmisión de vela en TDP en 16/9. Lo mismo en breve van poniendo más cosas.

TDP desde ayer emite integramente en 16:9 en tdt y en D+.

Cuando sea el apagado analógico total tendrán un mux sólo para TVE-HD y TDP, con lo cual la mejora en imagen va ser evidente.

Arriba Pie