TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Revisión de Katzmaier de C9, también comenta comportamiento en Juego de Tronos The Long Night ,al final parece que lo van a machacar apuntalando a flashing/blocking, por que el resto lo resuelve de maravilla!
Fuente : AQUI

Dim lighting:
The C9 (and the other OLEDs) showed darker shadows compared to the LCDs, but still preserved all of the detail of the source. As a result those shadows looked much more realistic on the OLEDs and better preserved that creative intent. It's worth noting that in very dark images like this some viewers might prefer a brighter gamma, available in Cinema mode as opposed to the ISF Dark mode I used for testing.

Color accuracy: Before my standard calibration, the ISF Expert and Cinema modes modes were already super accurate, among the best I've seen. As usual, OLED's superior black levels also improved the perception of color saturation compared to the LCD other displays.

Video processing: I saw some examples of the C9's superior processing compared to the B8, but differences between the C8 and C9 were tougher to spot. During the Battle of Winterfell for example (7:39), the sky above Jorah showed banding and blocks of discoloration on the B8 near black that weren't visible on the other OLEDs.

HDR and 4K video: As usual for OLED TVs, the C9 is a spectacular HDR performer. Despite significantly less light output than the Vizio PQ and Samsung Q9, it still looked incredibly punchy and dynamic, better than any of the LCDs overall. That said, it didn't significantly outperform the HDR image of either 2018 OLED.

I compared the C8 and C9 using the tone-mapping ramps from the new Spears and Munsil HDR benchmark and with DTM engaged there was little difference, but with the feature turned off the C9 showed an advantage, delivering detail up to 1,000 nits while the B8 and C8 clipped at around 875. Turning DTM on did lend some improvement to the C9 when I looked at S&M's 4,000-nit patterns, which clipped at around 3,200 nits on the C8/B8 but showed full detail on the C9. That advantage would only apply to HDR content mastered at 4,000 nits, however, which is less common than content mastered at 1,000.

No creas que solo por los macrobloques flasheaos, porque también el ABL durante reproducción HDR hará de las suyas, y el riesgo de quemado también estará latente en según qué condiciones de uso:

The C9 is an excellent TV for watching movies in HDR. The OLED panel produces perfect blacks, it has a wide color gamut, and good peak brightness in HDR. Unfortunately, the TV's automatic brightness limiter (ABL) causes the brightness to fluctuate with different content, which may bother some people.

.........

Excellent TV for gaming in HDR. It has excellent gaming performance, thanks to the nearly instantaneous response time and low input lag. It has an excellent wide color gamut and good peak brightness in HDR. The brightness changes with different content, though, and this might bother some people, especially with really bright games. There is also a possibility of burn-in, which might be an issue due to the static elements found in most games.

FUENTE

Por eso decimos que verse, se ve mejor que otras tecnologías, pero que son ciertamente delicadillas con contenido estático y su HDR, por culpa del ABL no será tan impactante en los títulos de mayor impacto visual.
 
Revisión de Katzmaier de C9, también comenta comportamiento en Juego de Tronos The Long Night ,al final parece que lo van a machacar apuntalando a flashing/blocking, por que el resto lo resuelve de maravilla!
Fuente : AQUI

Dim lighting:
The C9 (and the other OLEDs) showed darker shadows compared to the LCDs, but still preserved all of the detail of the source. As a result those shadows looked much more realistic on the OLEDs and better preserved that creative intent. It's worth noting that in very dark images like this some viewers might prefer a brighter gamma, available in Cinema mode as opposed to the ISF Dark mode I used for testing.

Color accuracy: Before my standard calibration, the ISF Expert and Cinema modes modes were already super accurate, among the best I've seen. As usual, OLED's superior black levels also improved the perception of color saturation compared to the LCD other displays.

Video processing: I saw some examples of the C9's superior processing compared to the B8, but differences between the C8 and C9 were tougher to spot. During the Battle of Winterfell for example (7:39), the sky above Jorah showed banding and blocks of discoloration on the B8 near black that weren't visible on the other OLEDs.

HDR and 4K video: As usual for OLED TVs, the C9 is a spectacular HDR performer. Despite significantly less light output than the Vizio PQ and Samsung Q9, it still looked incredibly punchy and dynamic, better than any of the LCDs overall. That said, it didn't significantly outperform the HDR image of either 2018 OLED.

I compared the C8 and C9 using the tone-mapping ramps from the new Spears and Munsil HDR benchmark and with DTM engaged there was little difference, but with the feature turned off the C9 showed an advantage, delivering detail up to 1,000 nits while the B8 and C8 clipped at around 875. Turning DTM on did lend some improvement to the C9 when I looked at S&M's 4,000-nit patterns, which clipped at around 3,200 nits on the C8/B8 but showed full detail on the C9. That advantage would only apply to HDR content mastered at 4,000 nits, however, which is less common than content mastered at 1,000.

No creas que solo por los macrobloques flasheaos, porque también el ABL durante reproducción HDR hará de las suyas, y el riesgo de quemado también estará latente en según qué condiciones de uso:

The C9 is an excellent TV for watching movies in HDR. The OLED panel produces perfect blacks, it has a wide color gamut, and good peak brightness in HDR. Unfortunately, the TV's automatic brightness limiter (ABL) causes the brightness to fluctuate with different content, which may bother some people.

.........

Excellent TV for gaming in HDR. It has excellent gaming performance, thanks to the nearly instantaneous response time and low input lag. It has an excellent wide color gamut and good peak brightness in HDR. The brightness changes with different content, though, and this might bother some people, especially with really bright games. There is also a possibility of burn-in, which might be an issue due to the static elements found in most games.

FUENTE

Por eso decimos que verse, se ve mejor que otras tecnologías, pero que son ciertamente delicadillas con contenido estático y su HDR, por culpa del ABL no será tan impactante en los títulos de mayor impacto visual.
Vamos Ronda OLEDs desde 2017 vienen minimizando la agresividad del ABL, con luminancias sostenidas, llegando hasta valores de APL más allá del promedio en una película. Ahora considerando que el monitor preferido hasta el momento para masterizacion HDR es Sony BVM-X300 OLED, que también se caracteriza por tener ABL, así inicia de 1000 nits en ventanas al 10% y termina hasta valores de 170 nit a pantalla completa.
Las TVs domésticas que siguen su comportamiento por así decirlo lo que visualiza el colorista son las OLED, C9 alcanza valores (según rtings) en la misma disposición de área de 855 nit a145 nit, pero que sucede con la Q90R valores alcanzados fueron 1431 nit a 518 nit (pantalla completa) ¿ Es necesario esos 348 nits extra de 170 nit que obtiene el monitor de Sony, para lograr el tan deseado impacto visual? O romper la curva de gamma PQ ST-2084 absoluta, como sabemos lo hace Samsung.

Algunas fotos de usuario de avsforums que adquiró 77C9:
1557284413177.png


1557284539442.png
 
Bueno, yo solo he puesto lo que mencionan en rtings como inconvenientes.

O que se lo cuenten a Panasonic, que está vendiendo su nueva OLED como lo más de lo más gracias a un sistema de refrigeración que permite contener los efectos del ABL para obtener imágenes HDR más impactantes. Si no fuera importante no lo venderían a bombo y platillo como algo que va a mejorar el rendimiento de su oled en HDR.

Y de nuevo, no lo digo yo, es lo que dicen en rtings y desde Panasonic.

Por otra parte, me hace gracia lo de la curva de Samsung porque si conectas un reproductor Panasonic con el HDR Optimicer en ON todavía obtienes imágenes HDR más brillantes e impactantes a pesar de que la Samsung por sí sola ya levantaría ligeramente el brillo medio de las imágenes por encima de la curva EOTF. Pues resulta que con el Optimicer de Panasonic en muchos títulos todavía se levanta más obteniéndolo mayor impacto si cabe. Y yo por supuesto que lo tengo activado para obtener ese mayor impacto. Y por mucho que una gráfica me diga que no sería lo más indicado lo tengo en ON, sencillamente porque así lo veo mejor, me gusta más, y el impacto en HDR es mayor.
 
Última edición:
El Corte Inglés tiene todas las teles nuevas con 15% y el 20% o 28% en las antiguas...

La LG 55C9 2124€ la tienen TV OLED 139 cm (55") LG OLED55C9PLA 4K, HDR Smart TV con Inteligencia Artificial (IA)

Eso si la búsqueda desde su buscador es casi misión imposible. La 65 tb tiene descuento pero ahora mismo no soy capaz de encontrarla.

RONDA !! Estoy a punto de hacer una insensatez :) y me jod* la ostia no poder comparar y sobre todo ver, pero comprar sin ver... Y visto que me va ser imposible ver la q90r en condiciones reales me voy a quedare con lo que conozco.

Ahora mismo esta la LG 65C9 y la Sony AF9 a muy buen precio, sobre todo la Sony que hay una diferencia de 800€

La Sony no tiene HDMI 2.1 pero no se si al final es tan relevante ya que hasta que no salgan las consolas nuevas no sabremos si lo que incorporo la LG C9 valdrán para algo.


Edito:


Su pm... ahora si que la cosa se me pone cuesta arriba jajajajaa, por que a ese precio hay que hacerle la promoción de LG España .

La LG OLED55C9 que esta a 2100€ el precio del Corte Ingles pasa a 1800€ al hacer los 300€ de LG España
La LG OLED65C9 que esta a 2990€ el precio del Corte Ingles pasa a 2490€ al hacer los 500€ de LG España


BASES LG ESPAÑA: https://www.labuenavidalg.es/smartgreen-movilizate-2019/f/bbll/91-815-bbll_file-1553681162.pdf


@leonigsxr1000 debe de estar el cabroncete... con la LG OLED65E9
 
Última edición:
Tranqui que cualquiera de estas TVs es un pepino. Lo importante es que no vengan con defectos que nos arruinen la experiencia.

Yo voy a esperar a las Panasonic, porque después de haberles devuelto 14 oled a LG por bandas en ires oscuros mi confianza en ellos está bajo mínimos, así que esperaré a las Panas a ver qué ofrecen...
 
Bueno, yo solo he puesto lo que mencionan en rtings como inconvenientes.

O que se lo cuenten a Panasonic, que está vendiendo su nueva OLED como lo más de lo más gracias a un sistema de refrigeración que permite contener los efectos del ABL para obtener imágenes HDR más impactantes. Si no fuera importante no lo venderían a bombo y platillo como algo que va a mejorar el rendimiento de su oled en HDR.

Y de nuevo, no lo digo yo, es lo que dicen en rtings y desde Panasonic.

Por otra parte, me hace gracia lo de la curva de Samsung porque si conectas un reproductor Panasonic con el HDR Optimicer en ON todavía obtienes imágenes HDR más brillantes e impactantes a pesar de que la Samsung por sí sola ya levantaría ligeramente el brillo medio de las imágenes por encima de la curva EOTF. Pues resulta que con el Optimicer de Panasonic en muchos títulos todavía se levanta más obteniéndolo mayor impacto si cabe. Y yo por supuesto que lo tengo activado para obtener ese mayor impacto. Y por mucho que una gráfica me diga que no sería lo más indicado lo tengo en ON, sencillamente porque así lo veo mejor, me gusta más, y el impacto en HDR es mayor.
Bueno siguiendo la curva EOTF, una cosa es contar y hacer uso de algoritmos para preservar detalles en altas luces como lo es HDR Optimicer de Panasonic de acuerdo a la capacidad de tu trasto de visualización y otra diferente es romper la curva EOTF con el objetivo de lograr más brillo, porque para puristas del video eso no les cae para nada bien.

Coloco de la review de Katzmaier resultados de medición con sonda PRE y POST calibración de C9 preset de mayor exactitud ISF Experto como Cinema, vaya nivel de precisión, para no tocarla.
1557310160703.png
 
Qué curioso! Es la primera vez que veo unas gráficas de post calibración peores a las de pre calibración en las que casi se duplica el dE2000 después de calibrar :mparto Espero que sea un error o como calibrador le veo poco futuro :facepalm
 
Suponiendo que fuera a la inversa, gráfica de la derecha pre y la izquierda post, de igual manera el dE2000 sigue siendo menor a 3, sin blancos rojizos por decirlo así :ok

El de colorimetría
1557311431485.png


Saludos
 
Última edición:
Suponiendo que fuera a la inversa, gráfica de la derecha pre y la izquierda post....

Cómo que suponiendo? :mparto En esto no caben suposiciones. O es o no es. Si las gráficas son tal y como están puestas al principio, eso no es una calibración, es una DES-calibracion en toda regla como la copa de un pino pues se duplica el error después de calibrar. Si es así, que ese calibrador se pase por mi oficina que yo mismo le tramitaré su demanda por desempleo sin cita previa :mmmh
 
Vamos Ronda visualmente por decirlo al ojo, ¿podrás notar la diferencia después de esa des-calibrada? con aquellos resultados.

Muy diferente a tu hallazgo en Q9FN con un rojo flotante del balance RGB en exceso
1557312787134.png
 
Última edición:
Vamos Ronda visualmente por decirlo al ojo, ¿podrás notar la diferencia después de esa des-calibrada? con aquellos resultados.

Ya, ya, si eso está claro. Pero que eso no es una calibración, también. Vamos, es que es un despropósito. O desde cuando calibrar consiste en duplicar el delta error de origen? La calibración consiste en reducir el error, no en aumentarlo.
 
Pero de 0.48 va a 0.78 dE2000 notarás la diferencia, ¿cual fue el valor hallado en tu Q9FN?

Esos errores, tanto pre como post, están por debajo del umbral de la visión humana, por lo tanto, efectivamente, son indistinguibles. Pero eso es una cosa y otra es que te venga un “calibrador” que te presente unas gráficas donde después de calibrar se duplica el error. Ahora piensa que el hombre esté vaya a tu casa y te cobre 300 dólares por calibrar la tv, y en lugar de reducirte el error te entregue un archivo donde quede reflejado que lo duplica. No sé tú, pero yo lo correría a gprrazos hasta la puerta, y por supuesto, sin cobrar :facepalm:mparto
 
Ya más liberado del trabajo.
Ronda no fue facilitado el valor de dE2000 en Grayscale de la flamante Q9FN pre calibración, porsupuesto que debes tener ese dato, cojamos de la revisión holandesa : 2.25 ( en el caso de C9 : 0.99),siguiendo tu lógica esta Q9FN para tener una calibración decente la reducción para alcanzar 0.48 fue cuatro y media veces el error . Si Katzmaier realizó los ajustes para obtener tonos de piel más precisos o menor aspecto plastificado, para ello subió unas décimas el error ,pues aplicamos la misma tendencia que pregonas: no es suficiente tener números exactos de calibración para tener una imágen referencial.
Ahora si necesito pagar 300 dólares más, para calibrar por una TV que pagué un pastizal, pues Samsung debe ser corrido a garrazos por ofrecer un buque insignia tan descalibrado :yes, que por supuesto este año LG ha enfilado para bien este aspecto y años anteriores con C8 o C7 al tener también la opción Technicolor Expert casi como colorimetría de libro.
 
Última edición:
Ya más liberado del trabajo.
Ronda no fue facilitado el valor de dE2000 en Grayscale de la flamante Q9FN pre calibración, porsupuesto que debes tener ese dato, cojamos de la revisión holandesa : 2.25 ( en el caso de C9 : 0.99),siguiendo tu lógica esta Q9FN para tener una calibración decente la reducción para alcanzar 0.48 fue cuatro y media veces el error . Si Katzmaier realizó los ajustes para obtener tonos de piel más precisos o menor aspecto plastificado, para ello subió unas décimas el error ,pues aplicamos la misma tendencia que pregonas: no es suficiente tener números exactos de calibración para tener una imágen referencial.
Ahora si necesito pagar 300 dólares para calibrar por una TV que pagué un pastizal, pues Samsung debe ser corrido a garrazos por ofrecer un buque insignia tan descalibrado :yes, que por supuesto este año LG ha enfilado para bien este aspecto y años anteriores con C8 o C7 al tener también la opción Technicolor Expert casi como colorimetría de libro.

Bueno, sobre los datos de la Samsung no había dicho nada porque creo que no venía a cuento de nada, ya que de lo que estábamos hablando es de unas gráficas de calibración donde la post calibración presentaba un error mucho mayor (casi el doble) a la pre calibración, y yo ante eso pues te comentaba anecdóticamente que vaya despropósito de calibración, nada más.

En cuanto a lo de la Samsung, pues seguro que sí que tiene más error, pero también te aseguro que si yo la calibro, no le aumento el error, lo reduzco, porque para aumentarlo ni me molesto en encender el portátil y montar la sonda, ese era el tema.

:ok
 
Ya más liberado del trabajo.
Ronda no fue facilitado el valor de dE2000 en Grayscale de la flamante Q9FN pre calibración, porsupuesto que debes tener ese dato, cojamos de la revisión holandesa : 2.25 ( en el caso de C9 : 0.99),siguiendo tu lógica esta Q9FN para tener una calibración decente la reducción para alcanzar 0.48 fue cuatro y media veces el error . Si Katzmaier realizó los ajustes para obtener tonos de piel más precisos o menor aspecto plastificado, para ello subió unas décimas el error ,pues aplicamos la misma tendencia que pregonas: no es suficiente tener números exactos de calibración para tener una imágen referencial.
Ahora si necesito pagar 300 dólares para calibrar por una TV que pagué un pastizal, pues Samsung debe ser corrido a garrazos por ofrecer un buque insignia tan descalibrado :yes, que por supuesto este año LG ha enfilado para bien este aspecto y años anteriores con C8 o C7 al tener también la opción Technicolor Expert casi como colorimetría de libro.

Bueno, sobre los datos de la Samsung no había dicho nada porque creo que no venía a cuento de nada, ya que de lo que estábamos hablando es de unas gráficas de calibración donde la post calibración presentaba un error mucho mayor (casi el doble) a la pre calibración, y yo ante eso pues te comentaba anecdóticamente que vaya despropósito de calibración, nada más.

En cuanto a lo de la Samsung, pues seguro que sí que tiene más error, pero también te aseguro que si yo la calibro, no le aumento el error, lo reduzco, porque para aumentarlo ni me molesto en encender el portátil y montar la sonda, ese era el tema.

:ok
Si la pre-calibración de la C9 viene perfecta para que le meten mano, pero al verse tonos de piel plastificados es que ya no es tan perfecta.
Toda la razón tienes Ronda, 0.43 a 0.78.
Las QLED seguro que se pasan como en HDR , pero las QLEDS son LCD y no OLEDS cuasi una perfección para muchos en imagen,claro para mi no tanto.

Ha esto de Steve muy interesante.

salu2.
 
Última edición:
Ya más liberado del trabajo.
Ronda no fue facilitado el valor de dE2000 en Grayscale de la flamante Q9FN pre calibración, porsupuesto que debes tener ese dato, cojamos de la revisión holandesa : 2.25 ( en el caso de C9 : 0.99),siguiendo tu lógica esta Q9FN para tener una calibración decente la reducción para alcanzar 0.48 fue cuatro y media veces el error . Si Katzmaier realizó los ajustes para obtener tonos de piel más precisos o menor aspecto plastificado, para ello subió unas décimas el error ,pues aplicamos la misma tendencia que pregonas: no es suficiente tener números exactos de calibración para tener una imágen referencial.
Ahora si necesito pagar 300 dólares para calibrar por una TV que pagué un pastizal, pues Samsung debe ser corrido a garrazos por ofrecer un buque insignia tan descalibrado :yes, que por supuesto este año LG ha enfilado para bien este aspecto y años anteriores con C8 o C7 al tener también la opción Technicolor Expert casi como colorimetría de libro.

Bueno, sobre los datos de la Samsung no había dicho nada porque creo que no venía a cuento de nada, ya que de lo que estábamos hablando es de unas gráficas de calibración donde la post calibración presentaba un error mucho mayor (casi el doble) a la pre calibración, y yo ante eso pues te comentaba anecdóticamente que vaya despropósito de calibración, nada más.

En cuanto a lo de la Samsung, pues seguro que sí que tiene más error, pero también te aseguro que si yo la calibro, no le aumento el error, lo reduzco, porque para aumentarlo ni me molesto en encender el portátil y montar la sonda, ese era el tema.

:ok
Pero para que más quereis aumentar el error en grayscale de la Q9FN, si vienen precalibradas como de gama media o baja y no como tal un buque insignia:mparto
Q9FN
1557353788831.png

El hallazgo por autoría que te corresponde en promedio creo es 2.47
1557353915277.png

C9
1557353855812.png
 
Muy interesante el artículo de Archer detallando con todo lujo de detalles los innumerables
problemas de visualización experimentados en todo el mundo con Juego de Tronos, y la culpa que puede tener en todo esto la tecnología actual, tanto a nivel de compresión como de visualizsdores.

“So widespread were the issues reported and so varied the apparent contributing causes that the episode seems to me to represent a really significant moment in the history of TV technology.

As part of an ongoing series of articles about the many issues thrown up by The Long Night, I’ve previously discussed the episode in the context of today’s increasingly demanding 4K and HDR world. This time I’m looking at what the episode’s much-reported problems can tell us about the current state of TV hardware...”


 
Última edición:
Creo que no se puso esta review LG C9 2019 OLED TV review: Another year, another picture champ .... hay algo interesante y que se contradice con Rtings que midió 4k HDR - 39,1 y estos 13,67 que esta de pm.

"El retraso en la entrada de juego también se ha mejorado este año. El C9 mostró el retraso más bajo que he medido hasta el momento, con 13.3 y 13.67 milisegundos en el modo de juego para fuentes HDR de 1080p y HDR 4K , respectivamente".
 
Creo que no se puso esta review LG C9 2019 OLED TV review: Another year, another picture champ .... hay algo interesante y que se contradice con Rtings que midió 4k HDR - 39,1 y estos 13,67 que esta de pm.

"El retraso en la entrada de juego también se ha mejorado este año. El C9 mostró el retraso más bajo que he medido hasta el momento, con 13.3 y 13.67 milisegundos en el modo de juego para fuentes HDR de 1080p y HDR 4K , respectivamente".
Pues vaya que la revisión de CNET por Katzmaier esta dando conmoción en avsforum : 2019 C9–E9 Owner's Thread (No Price Talk), él era también elogiado y referenciado, por sus comentarios en la mejor época de los plasmas Panasonic, ahora con la camiseta puesta a favor de OLED.

Algunos alcances de su review (excuseme la traducción):

Dado que Game of Thrones solo está en 1080p SDR (por ahora), comencé con el fantástico The Haunting of Hill House de Netflix para mi comparación, viendo a través de HDR10 en las seis pantallas. Durante la oscura introducción, los profundos niveles de negro de OLED y el excelente detalle de las sombras llevaron nuevamente el día. El Samsung Q9 se acercó más, pero sus negros más brillantes, sus reflejos demasiado brillantes y su iluminación menos uniforme, en particular la floración alrededor de las palabras "Hill House Then", fue un problema, mientras que el Vizio y el TCL parecían demasiado tenues y sin vida

Comparé el C8 y el C9 usando las rampas de mapeo de tonos del nuevo banco de referencia HDR de Spears y Munsil y con el Dynamic Tone Mapping (DTM) activado hubo poca diferencia, pero con la función desactivada, el C9 mostró una ventaja, brindando detalles hasta 1,000 nits mientras que el B8 y el C8 se recortó alrededor de 875. Al activar el DTM se mejoró el C9 cuando observé los patrones de 4.000 nit de S&M, que se recortaron a unas 3.200 nits en el C8 / B8 pero mostraron detalles completos en el C9. Sin embargo, esa ventaja solo se aplicaría al contenido HDR dominado a 4.000 nits, que es menos común que el contenido dominado a 1.000.
 
Creo que no se puso esta review LG C9 2019 OLED TV review: Another year, another picture champ .... hay algo interesante y que se contradice con Rtings que midió 4k HDR - 39,1 y estos 13,67 que esta de pm.

"El retraso en la entrada de juego también se ha mejorado este año. El C9 mostró el retraso más bajo que he medido hasta el momento, con 13.3 y 13.67 milisegundos en el modo de juego para fuentes HDR de 1080p y HDR 4K , respectivamente".
Pues vaya que la revisión de CNET por Katzmaier esta dando conmoción en avsforum : 2019 C9–E9 Owner's Thread (No Price Talk), él era también elogiado y referenciado, por sus comentarios en la mejor época de los plasmas Panasonic, ahora con la camiseta puesta a favor de OLED.

Algunos alcances de su review (excuseme la traducción):

Dado que Game of Thrones solo está en 1080p SDR (por ahora), comencé con el fantástico The Haunting of Hill House de Netflix para mi comparación, viendo a través de HDR10 en las seis pantallas. Durante la oscura introducción, los profundos niveles de negro de OLED y el excelente detalle de las sombras llevaron nuevamente el día. El Samsung Q9 se acercó más, pero sus negros más brillantes, sus reflejos demasiado brillantes y su iluminación menos uniforme, en particular la floración alrededor de las palabras "Hill House Then", fue un problema, mientras que el Vizio y el TCL parecían demasiado tenues y sin vida

Comparé el C8 y el C9 usando las rampas de mapeo de tonos del nuevo banco de referencia HDR de Spears y Munsil y con el Dynamic Tone Mapping (DTM) activado hubo poca diferencia, pero con la función desactivada, el C9 mostró una ventaja, brindando detalles hasta 1,000 nits mientras que el B8 y el C8 se recortó alrededor de 875. Al activar el DTM se mejoró el C9 cuando observé los patrones de 4.000 nit de S&M, que se recortaron a unas 3.200 nits en el C8 / B8 pero mostraron detalles completos en el C9. Sin embargo, esa ventaja solo se aplicaría al contenido HDR dominado a 4.000 nits, que es menos común que el contenido dominado a 1.000.


Lo he vuelto a leer porque lo pase por alto!! Me parece interesante.

Mas de dos OJOS siempre es mejor. xD
 
Última edición:
¿Hay una nueva versión Spears&Munsil? Curioso, porque en su web no he visto nada...
Correcto al parecer el disco de nombre Spears&Munsil 4K HDR Benchmarck debió ser lanzado en marzo, hubo retraso, claro es de evaluación no de calibración. Supongo David la tiene como beta tester.

Hablando de Katzmaier se le realizó la siguiente pregunta sobre input lag 4K HDR para Rtings 39.1 ms y para CNET 13.67 ms

I asked CNET’s reviewer David Katzmaier on Twitter and he stood by his numbers.

https://twitter.com/dkatzmaier/statu...901861889?s=21

Katz: Thanks. And yep, that's what I measured.
 
Última edición:
¿Hay una nueva versión ? Curioso, porque en su web no he visto nada...
Correcto al parecer el disco de nombre Spears&Munsil 4K HDR Benchmarck debió ser lanzado en marzo, hubo retraso, claro es de evaluación no de calibración. Supongo David la tiene como beta tester.

Hablando de Katzmaier se le realizó la siguiente pregunta sobre input lag 4K HDR para Rtings 39.1 ms y para CNET 13.67 ms

I asked CNET’s reviewer David Katzmaier on Twitter and he stood by his numbers.

https://twitter.com/dkatzmaier/statu...901861889?s=21

Katz: Thanks. And yep, that's what I measured.

Pregunta toda !! Spears&Munsil era es un Blu-ray para calibrar las teles con patrones sin necesidad de sonda? No.
Y sobre el imput Lag ... veremos quien lo midió mal, porque a mi me parece mucha diferencia.
 
Arriba Pie