TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

El dia ayer 4 compis o colegas nos dispusimos a ver en OLED de 700 nit Spider- Man: Un nuevo Universo en 4K Dolby Vision, que tiene un tiempo de duración apróximadamanente de 2 horas en oscuridad. Claro todo ello sazonado con confitería y sonido envolvente de un AV receiver multicanal. No se les notificó que era Dolby Vision o HDR, es más no tenían muchas nociones de este formato. Cual fue la sorpresa que 1 de los 4 presentó FATIGA OCULAR, dejando de verla en 3 oportunidades por más intento. Lo que me hizo pensar nuevamente en la aseveración:

Siempre me hice la pregunta porque estas especificaciones de estandarización de la UHD Alliance:
LCD: 0.05 nits to ≥1000 nits.
OLED: 0.0005 nits to ≥540 nits.

¿porqué esas especificaciones por la UHD Alliance? La respuesta la da Steve Shaw: "Cuanto más oscuro es el entorno de visualización, menor es el valor máximo de brillo antes de que se produzca la FATIGA OCULAR, lo que causa otro problema para el HDR".Esta especificación dual existe ya que cualquier pantalla con un luma de pico alto también tendrá un punto negro más alto, mientras que las pantallas con un punto negro más bajo tendrán valores de blanco pico mucho más bajos: LCD frente a OLED"

Hoy Rtings realizará comparación LG C9 vs Samsung Q90R vs Sony Z9F.


Información preliminar rtings C9 : Mejora de movimiento significativo vs C8 como gama de colores también muestra mejoras.

Bueno, pues hasta aquí llegué. No volveré a visitar ni postear en este ni otros hilos. Sencillamente ya estoy demasiado cansado de todo esto.

No pienso ayudar a nadie, ni escribir más guías ni nada de nada. No merece la pena el esfuerzo. El odio de tanta gente me da mucha lástima.

Me centraré en disfrutar con mi mierda de equipamiento y nadie sabrá si tengo ésto o lo otro o lo de más allá.

Por supuesto, todo esto es extensible a cualquier post de índole técnico en este foro. Sencillamente da la sensación de que pierdo demasiado tiempo y nadie agradece nada. Para eso, prefiero volver a mi blog de mierda y volcar ahí los contenidos. Y el que quiera, que los lea. Me da igual.

Me planteo hasta desaparecer del todo de aquí, sencillamente no merece la pena ya.

Venga, adios.
Venga hombre, el foro tiene por fortuna tener alguien inserto en el mundo de la creación digital de películas en cine, ojos que otros no tienen acceso a lo que tu has visto. Saludos
 
Eso pasa por no utilizar luz de sesgo, que una de sus funciones precisamente es la de evitar la fatiga ocular :birra

Leoni, el arrepentido soy yo por no habértela comprado cuando hubo oportunidad :doh
 
El dia ayer 4 compis o colegas nos dispusimos a ver en OLED de 700 nit Spider- Man: Un nuevo Universo en 4K Dolby Vision, que tiene un tiempo de duración apróximadamanente de 2 horas en oscuridad. Claro todo ello sazonado con confitería y sonido envolvente de un AV receiver multicanal. No se les notificó que era Dolby Vision o HDR, es más no tenían muchas nociones de este formato. Cual fue la sorpresa que 1 de los 4 presentó FATIGA OCULAR, dejando de verla en 3 oportunidades por más intento. Lo que me hizo pensar nuevamente en la aseveración:

Siempre me hice la pregunta porque estas especificaciones de estandarización de la UHD Alliance:
LCD: 0.05 nits to ≥1000 nits.
OLED: 0.0005 nits to ≥540 nits.

¿porqué esas especificaciones por la UHD Alliance? La respuesta la da Steve Shaw: "Cuanto más oscuro es el entorno de visualización, menor es el valor máximo de brillo antes de que se produzca la FATIGA OCULAR, lo que causa otro problema para el HDR".Esta especificación dual existe ya que cualquier pantalla con un luma de pico alto también tendrá un punto negro más alto, mientras que las pantallas con un punto negro más bajo tendrán valores de blanco pico mucho más bajos: LCD frente a OLED"

Hoy Rtings realizará comparación LG C9 vs Samsung Q90R vs Sony Z9F.


Información preliminar rtings C9 : Mejora de movimiento significativo vs C8 como gama de colores también muestra mejoras.

Bueno, pues hasta aquí llegué. No volveré a visitar ni postear en este ni otros hilos. Sencillamente ya estoy demasiado cansado de todo esto.

No pienso ayudar a nadie, ni escribir más guías ni nada de nada. No merece la pena el esfuerzo. El odio de tanta gente me da mucha lástima.

Me centraré en disfrutar con mi mierda de equipamiento y nadie sabrá si tengo ésto o lo otro o lo de más allá.

Por supuesto, todo esto es extensible a cualquier post de índole técnico en este foro. Sencillamente da la sensación de que pierdo demasiado tiempo y nadie agradece nada. Para eso, prefiero volver a mi blog de mierda y volcar ahí los contenidos. Y el que quiera, que los lea. Me da igual.

Me planteo hasta desaparecer del todo de aquí, sencillamente no merece la pena ya.

Venga, adios.
Venga hombre, el foro tiene por fortuna tener alguien inserto en el mundo de la creación digital de películas en cine, ojos que otros no tienen acceso a lo que tu has visto. Saludos



Ya contareis los que sabéis ingles que dicen!! Porque yo lo vere sin enterarme de nada :(
 
Eso pasa por no utilizar luz de sesgo, que una de sus funciones precisamente es la de evitar la fatiga ocular :birra

Leoni, el arrepentido soy yo por no habértela comprado cuando hubo oportunidad :doh
Joder era una oled con buena uniformidad, sin tintes, con un inputlag de 20ms.....HDR de 750nits , sin flasheos.........y ademas PRECIOSA , y me costa que su nuevo dueño esta encantado.......se nos pasó el arroz ronda
 
Bueno, pues hasta aquí llegué. No volveré a visitar ni postear en este ni otros hilos. Sencillamente ya estoy demasiado cansado de todo esto.

No pienso ayudar a nadie, ni escribir más guías ni nada de nada. No merece la pena el esfuerzo. El odio de tanta gente me da mucha lástima.

Me centraré en disfrutar con mi mierda de equipamiento y nadie sabrá si tengo ésto o lo otro o lo de más allá.

Por supuesto, todo esto es extensible a cualquier post de índole técnico en este foro. Sencillamente da la sensación de que pierdo demasiado tiempo y nadie agradece nada. Para eso, prefiero volver a mi blog de mierda y volcar ahí los contenidos. Y el que quiera, que los lea. Me da igual.

Me planteo hasta desaparecer del todo de aquí, sencillamente no merece la pena ya.

Venga, adios.

:mutriste
 
Cual fue la sorpresa que 1 de los 4 presentó FATIGA OCULAR, dejando de verla en 3 oportunidades por más intento.
A mí esa película me produce fatiga ocular hasta en el móvil. Porque tiene tantas cosas en pantalla tan cojonudas y tan rápidas que quiero verlo todo y me pongo bizco hacia fuera como el Dioni.
 
Última edición:
Cual fue la sorpresa que 1 de los 4 presentó FATIGA OCULAR, dejando de verla en 3 oportunidades por más intento.
A mí esa película me produce fatiga ocular hasta en el móvil. Porque tiene tantas cosas en pantalla tan cojonudas y tan rápidos que quiero verlo todo y me pongo bizco hacia fuera como el Dioni.
Claro pudo asociarse al gran colorido kaleidoscópico, más movimientos rápidos, pero lo que el colegaba ratificaba era por la intensidad del brillo por momentos. Vaya que lo de luz de sesgo es un despróposito para HDR que se masteriza a 0.005 a 1000 o 4000 nit, siendo consciente que más del 50% de la imágen en HDR el detalle es menor o igual a 100 nit, Saludos.
 
Review por Rtings de OLED C9 : AQUI

Cosas que no me cuadran........donde está el inputlag prometido de 12ms ???? , si al final tiene mas que la E8 y ademas en 4k 60hz 4:4:4 es casi de 40 ms......MAL MUY MAL.....

Porque no acepta 3840x2160p a 120hz como la q90r (probado por mi ) , si en teoria su puerto hdmi 2.1 es completo???? no entiendo....

El brillo HDR suficiente para un oled, en ese aspecto genial!!
 
Review por Rtings de OLED C9 : AQUI

Cosas que no me cuadran........donde está el inputlag prometido de 12ms ???? , si al final tiene mas que la E8 y ademas en 4k 60hz 4:4:4 es casi de 40 ms......MAL MUY MAL.....

Porque no acepta 3840x2160p a 120hz como la q90r (probado por mi ) , si en teoria su puerto hdmi 2.1 es completo???? no entiendo....

El brillo HDR suficiente para un oled, en ese aspecto genial!!
Así parece, la reproducción de 4K con chroma 4:4:4, del cual se espera dos salidas LG tiene que lanzar el firmware para FreeSync o esperar las gráficas de PC con full compatibilidad HDMI 2.1, porque Xbox no lo es "completamente".
 
Ostia que cosa más rara que no admita 4K desde él PC de ninguna manera!! Es porque solo admita Croma 4:4:4 únicamente ? Y como la Xbox One X no funcione tampoco vaya doble putadon .

Esperemos que alguien saque alguna adaptador DisplayPort 1.4 a HDMI 2.1

Porque sino estamos jodidos hasta que salgan las nuevas graficas

Y el imput lago en otras reviews no era de 12ms ???

Esta review me a déjalo HELADO!!
 
Última edición:
El brillo HDR suficiente para un oled, en ese aspecto genial!!

Pero con un ABL ciertamente agresivo que limita la experiencia HDR:

"Unfortunately, it doesn't perform as well in all scenes, due to the C9's aggressive ABL that dims the screen with different content. This is especially noticeable in content with large bright areas"

:hola
 
El brillo HDR suficiente para un oled, en ese aspecto genial!!

Pero con un ABL ciertamente agresivo que limita la experiencia HDR:

"Unfortunately, it doesn't perform as well in all scenes, due to the C9's aggressive ABL that dims the screen with different content. This is especially noticeable in content with large bright areas"

:hola
Me refería a mi antigua g7 pero es parecida jehe :)

Edito : vale no ronda , me liao cuando hablábamos de las 2017 , si me refiero a la c9
 
Haber que nos cuentan ahora a las 22:00 estos de Rtings.com

Porque ahora mismo estoy a punto de no saber que comprar ?
 
El hecho o punto de quiebre de salir ganador en SHOOTOUTs OLED frente a LCD que le duplica en brillo en el rubro HDR, no fue mayores picos de nits, la clave fue reducción del ABL ( (Automatic Brightness Limiter). Tomemos como ejemplo B7
1556826863292.png

Mantiene un nivel de luminosidad 375 cd/m2 más, incluso hasta un APL de 70%. Esto se traduce que no tendremos la oportunidad de ver escenas de la película en la que el brillo va cediendo fácilmente como B6 ó E6. Ahora el monitor más utilizado a nivel mundial en masterización HDR BVM-X300 también tiene ABL, el comportamiento con TVs OLED es similar, así de 1000 nit a 10% área a ventana completa de brillo alcanza 170 nit.

Pero ABL es determinante en HDR, globalmente veamos puntajes de rtings OLED vs LCD

C9 -> 9.1 HDR Movies
The C9 is an excellent TV for watching movies in HDR. The OLED panel produces perfect blacks, it has a wide color gamut, and good peak brightness in HDR. Unfortunately, the TV's automatic brightness limiter (ABL) causes the brightness to fluctuate with different content, which may bother some people.

Q9FN -> 8.8 HDR Movies
Excellent performance for HDR movies. The picture quality is great due to high native contrast ratio and great local dimming. Black uniformity is also excellent for dark scenes. The TV can produce a very wide color gamut and excellent HDR peak brightness for bright and vivid highlights.

De igual manera sigue ganando OLED.
 
Han cambiado el imput lag de 4k @ 60 Hz @ 4: 4: 4 : 13.3 ms lo acabo de ver en el Live menos mal

Ahora con HDR 40ms su pm

Los que les entendáis haber si podeis comentar que dicen por encima y me haceis ver la luz .... :)
 
Última edición:
Si cambiaron su opinión tras el último firmware 03.50.31 :atope

Just to let everyone know, we retested the input lag with the latest firmware, and the input lag has decreased significantly. 4k @ 60Hz 4:4:4 input lag is now 13.3 ms, and 1080p @ 120 Hz input lag is 6.8 ms, just to name a few.
 
Última edición:
Han cambiado el imput lag de 4k @ 60 Hz @ 4: 4: 4 : 13.3 ms lo acabo de ver en el Live menos mal

Ahora con HDR 40ms su pm

Los que les entendáis haber si podeis comentar que dicen por encima y me haceis ver la luz .... :)
No me jodas macho.... 40ms en 4k HDR (vamos el 75% de las fuentes de juegos ahora mismo) espero sea un error.....porque para mí (Y supongo que para otros muchos) el inputlag es imprescindible para comprarla , y Joder me conformo con 20ms de las del año pasado , no jodas el inputlag LG :(
 
Han cambiado el imput lag de 4k @ 60 Hz @ 4: 4: 4 : 13.3 ms lo acabo de ver en el Live menos mal

Ahora con HDR 40ms su pm

Los que les entendáis haber si podeis comentar que dicen por encima y me haceis ver la luz .... :)
No me jodas macho.... 40ms en 4k HDR (vamos el 75% de las fuentes de juegos ahora mismo) espero sea un error.....porque para mí (Y supongo que para otros muchos) el inputlag es imprescindible para comprarla , y Joder me conformo con 20ms de las del año pasado , no jodas el inputlag LG :(

Yo creo que no lo han comprobado después de actualizar, que las del año pasado era entorno a 20ms como tb dices y esta 40ms es una aberración.

Como sea así Me lanzó a la Samsung Q90r y sin poder probarla ... que 2 meses sin tele es la ostia. Juego al PC pero se me están acomulando juegos de PS4 y series.
 
Han cambiado el imput lag de 4k @ 60 Hz @ 4: 4: 4 : 13.3 ms lo acabo de ver en el Live menos mal

Ahora con HDR 40ms su pm

Los que les entendáis haber si podeis comentar que dicen por encima y me haceis ver la luz .... :)
No me jodas macho.... 40ms en 4k HDR (vamos el 75% de las fuentes de juegos ahora mismo) espero sea un error.....porque para mí (Y supongo que para otros muchos) el inputlag es imprescindible para comprarla , y Joder me conformo con 20ms de las del año pasado , no jodas el inputlag LG :(

Yo creo que no lo han comprobado después de actualizar, que las del año pasado era entorno a 20ms como tb dices y esta 40ms es una aberración.

Como sea así Me lanzó a la Samsung Q90r y sin poder probarla ... que 2 meses sin tele es la ostia. Juego al PC pero se me están acomulando juegos de PS4 y series.

Si te fijas al final de la review le pregunta un chico por el valor del inputlag en 4k 60 HDR , y dicen que lo han medido bien que es correcto y que será error de FIRMWARE .....mal asunto
 
Han cambiado el imput lag de 4k @ 60 Hz @ 4: 4: 4 : 13.3 ms lo acabo de ver en el Live menos mal

Ahora con HDR 40ms su pm

Los que les entendáis haber si podeis comentar que dicen por encima y me haceis ver la luz .... :)
No me jodas macho.... 40ms en 4k HDR (vamos el 75% de las fuentes de juegos ahora mismo) espero sea un error.....porque para mí (Y supongo que para otros muchos) el inputlag es imprescindible para comprarla , y Joder me conformo con 20ms de las del año pasado , no jodas el inputlag LG :(

Yo creo que no lo han comprobado después de actualizar, que las del año pasado era entorno a 20ms como tb dices y esta 40ms es una aberración.

Como sea así Me lanzó a la Samsung Q90r y sin poder probarla ... que 2 meses sin tele es la ostia. Juego al PC pero se me están acomulando juegos de PS4 y series.

Si te fijas al final de la review le pregunta un chico por el valor del inputlag en 4k 60 HDR , y dicen que lo han medido bien que es correcto y que será error de FIRMWARE .....mal asunto

Pues me caguen todo!! Y esperemos que sean un error y pronto en una actualización sea corregido porque estoy loco... y no es normal en mi no saber a estas alturas que comprar !!

Me veo comprando una del año pasado... a este ritmo.
 
Arriba Pie