Para vosotros el video de Teoh más que interesante es la configuración de un OLED C1 desde cero sin necesidad de calibración. Inicia por desactivar el modo de ahorro de energía, demuestra por qué y cómo afecta una buena experiencia HDR. Elegir el modo PC para una gradación más suave en HDR10 y el chroma 4:4:4.
Siempre seleccionar el modo optimizador de juegos, la opción brillo de píxel OLED según el entorno de visualización en promedio puede estar en 55 para 120 nits. El contraste tal como viene en 85, el brillo en 50, para gamma en 2.2 cuando para OLED se sugiere BT 1886 el equivalente para oled 2.4 ó tal cual 2.4. Esta recomendación se basa por el aplastamiento de detalle en sombra de C1/G1, por lo que 2.2 lo dice más claro que el agua, es una buena alternativa para obtener suficientes detalles en sombra sin perder demasiada profundidad ó sensación de pop up al igual claro está de adherirse al estándar, nivel de negro en auto, la opción de color en 55 como valor más preciso, nitidez en 0 .
Algo que también os va encantar al configurar Prevent Input Delay (PID) no en el modo estándar sino boost, también va iluminar un poco el área de la gamma comprometida para detalles cercanos al negro en estos modelos 2021.
PID modo boost para gamma 2.2
PID modo boost gamma 2.4
Lo de HDR y DV también lo toca para un día siguiente.
He tenido el gusto de dar una miradilla al
HILO nefasto de avpasión donde ya sabéis quien está echando aire al fuego. Os quiero esclarecer algunos puntos: 1) Jamás me he inscrito en el foro de avpasion. 2) Si tocamos el modo boost es porque estamos hablando de OLED para juegos en especial series X. 3) Nadie ha negado del aplastamiento near black en OLED C1/G1, pero como algunos siempre nos tenéis acostumbrados sobredimesionar y/o minimizar a conveniencia, os adelanto que LG es una de las pocas marcas que hace oídos a los usuarios y saca pronto un FW que lo corrige todo, en este caso por el supuesto desmedido, inconcebible, inaceptable aplastamiento de detalle en sombra no ¿porqué?.
Saludos.