TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Eso del autocal lo sabía. Lo que no es que calibraras proyes. O sea que hacerlo lo haces. El proceso es el mismo y hasta mayo del año que viene, un carallo. Con el epson valdría la pena?

Si si el proyector soporta autocal no hay problema, en la lista de espera hay uno con un LG para dentro de un mes y algo por ejemplo.

Este tuto seguro que le es de utilidad a más de uno ;)

Ayer mismo jugando un rato al Gears 5 en Series X observé en mi C1, que al principio al entrar en la cueva después de descender desde el helicóptero en modo campaña, que la imagen, al margen de brutal por el contraste que da la OLED, pues que costaba discernir los detalles más oscuros entre las rocas de la gruta. Después, caí en un detalle. Que se me había pasado por alto que al modo Optimizador de Juego todavía no le había pasado Calman Home. Lo digo porque después lees a @DVman diciendo que como el dE de la gráfica de la escala de grises de jrref es inferior a < 3, pues que en realidad no debería notarse este hecho porque así lo indica la fórmula dE de la gráfica de la escala de grises. Hay que ser ignorante, porque las fórmulas dE no tienen en cuenta los errores de luminancia para la escala de grises. El Delta-E (dE) es una medida del error de color en relación a un estándar dado.

De ChromaPure:

The targets for color measure- ments when using the newer formulas are different because of the manner in which the newer formulas treat luminance in the calculation, which is ignored for grayscale. Luminance perfor- mance with resect to grayscale tracking is part of the gamma response of the display and plays no role in dE calculations

Página 29

Y Por si no ha quedado lo suficientemente claro:

265BC862-D814-44F5-9EE6-5D887E1E47A4.jpeg

Después el tío va llenando los foros de gráficas de calibración que ahora ha quedado demostrado que no sabe interpretar correctamente.

De @DVman

“Sus hallazgos sí que sorprenden de encontrar errores por debajo del umbral visible para detalle en sombra.

Otro calibrador profesional en un foro conocido es @jrref, se nombra ó toma por referencia ya que fue uno de los primeros en reportar el aplastamiento de negros en C1, el cual paso a publicar es lo que está señalado con flechas en rojo. Recapitulando ¿veis hasta donde llegan las barras grises? Están por debajo de la línea horizontal amarilla, es decir por debajo del umbral visible y un sutil desvío PQ”

No obstante, y para que no haya duda, un mensaje después, se reafirma! :

Que @jrref lo dice claramente al publicar sus resultados precalibración y el al gráfico PQ publicado también es el mismo que aparece en la gráfica inicial, donde los valores rgb medidos no sobrepasan el umbral en línea amarilla error Delta, para diferenciar imprecisiones visibles por el ojo humano.

Como bien dices. Un ignorante. ¿Cuál es la diferencia de tu foro a otros foros? La diferencia, es que su administración y moderación saben de imagen y calibración tanto como el que más, por lo que estos… @DVman de la vida…no quedan amparados bajo la tutela del desconocimiento de los staff. En el foro de Xbox de EOL pasa lo mismo. Pero cuidado, que en el de PS5 sí que hay un moderador que controla, @Ferdopa, y a ese no le puedes tomar el pelo, pero claro, por el foro de PS5 los hermanos Marx no aparecen, ellos prefieren otros camarotes.

84E72037-D4F1-4B6A-B580-10AED1B19420.gif

Yo a partir de ahora por el hilo de teles OLED voy a dejarme ver poquito. Eso sí, leer sí que leeré porque me niego a renunciar a echarme unas risas que son la fuente de la vida.

Última edición:
Hola como estáis tomo la defensa del caso @Ronda ya que me habéis citado.
De verdad que a veces no entiendo porque algunos os dais de auto flagelazos de contar en casa con un OLED LG que como véis siempre le encontráis problemas que la uniformidad viene como un Cristo, que la precisión del color demostrado numéricamente como error Delta está donde Jesús perdió la zapatilla, agrego un detalle en sombra que no veis ni un carajo. Entonces porque no habéis comprado un Sony A90J ó un Panasonic JZ2000 donde desde fábrica todo está bien, sobre todo este último para estar en paz espiritual. ¿Porqué? Porque no es normal en mi sano juicio.

El objetivo de muchos calibradores es el mismo tan igual como Vincent Teoh no viven de publicar vídeos en Youtube muy por el contrario de la calibración. Algunas de sus opiniones pueden ser de interés en direccionar el argumento para vender sus servicios. Con ello no se está negando que saben de lo que hablan.

Bueno en respuesta de réplica que el C1 que presenta el LUT atascado de manos de Phil Hinton UK porque vamos para que diga : “Gamma is also good with very few issues and on the graph there is a dip to a brighter 2.2 at 90% brightness, but again this is not actually visible with viewing material” esa es la explicación. Pasó a @jrref quien encuentra un sutil desvío de PQ por lo cual no niega el aplastamiento para detalles en sombra pero vuelvo a repetir es sutil. De ahí el C1 atascado pasa a Erik Beckmans en Holanda quien concluye: "Het toestel levert goed zwartdetail, maar verbergt een klein beetje van de donkerste nuances, vermoedelijk door het gebruik van dithering, maar opnieuw is dit nauwelijks merkbaar zonder referentie" (esto apenas se nota de la referencia) y también podemos decir que la misma unidad con el LUT atascado pasó a Francia en manos de Tanguy Andrillon quien concluye: “Les niveaux de gris représentés par la courbe de gamma sont tout simplement parfaits avec une valeur moyenne de 2,4 calée sur la valeur de référence”.

C1 les numeriques.jpg

Fuente les numeriques: "Le rendu HDR est tout simplement excellent"

De todo esto una recomendación saludable que se dejó en EOL y parece ha provocado dermatitis atópica; es que si no notáis un aplastamiento evidente de detalles en sombra en sus OLED 2021, es preferible no manipular los controles avanzados de configuración de la TV donde el resultado final podría ser peor de como vino de fábrica. Un dato adicional aplastamiento de detalle en sombra ahora en HDR, es que este desaparece al usar el mapeo de tonos dinámico DTM en C1/G1, pero claro ya veis como tienen algunos satanizado esta opción de LG. Recomendación para usuarios que tienen, pero muy escasas nociones sobre configuración de TV y que tampoco buscan un TV de referencia pasando por caja, pero es que algunos se quieren aprovechar de ello.

BD60D4A6-6E49-47F5-B0B4-106AB9445C61.gif

Saludos.

Última edición:
Yo directamente lo metí en el ignore y listo. Es darle un zasca tras otro en cada post que escribe y es como el tonto del pueblo, siempre viene a por más con sus copy-paste encontrados por ahí, totalmente descontextualizados y por supuesto sin saber de qué habla. Véase el post de ronda de arriba o el mio del otro día.

Es mejor ignorarlo, se ve a leguas que es un troll y solo sirve para retroalimentarlo. A ignorarlo y que hable solo, como en el foro de Perú, hasta que lo baneen como siempre le pasa en todas las comunidades. Aunque luego vuelve en forma de chapa, como Alf.

Ante este tipo de confrontaciones que llevan ya no temas relacionados al hilo en este caso TVs, sino ya asuntos personales como aludir procedencia como que seas de Perú ó Groenlandia, insultos como falta de respeto a usuario, offtopic ó mucho más grave lenguaje inapropiado. Creo en todo sistema de amonestaciones es lo que prevalece para sanción. Un hecho que va inicialmente de recibir una amonestación y posteriormente puede terminar en un baneo.

El significado de Troll es claro y los moderadores con buen criterio saben muy bien de ello: Personas que publican mensajes provocadores fuera del contexto del tema; a lo que debo agregar como falta grave el spam.

Un buen sistema de evitar líos es el ignonar como opción de foro, pero a pesar que dicen emplearlo parece no es así. Yo personalmente como podéis ver mis aportaciones siempre he tratado de no cometer faltas de respeto de usuario, toco temas que tienen que ver con TVs y no asuntos personales. Claro tampoco me los he inventado ya que para ello pongo la fuente de origen de la infomación recogida. Y no cualquier fuente sino de personajes reconocidos en el mundo audiovisual que no es un demérito del que tiene el TV y supuestamente dice la verdad.

Un saludo.

@DVman Si tuvieras un poco de verguenza despues de lanzar la acusacion de plagio a AVpasion sobre flatpanels, y del guantazo de realidad que te has llevado en los morros, repito si tuvieras un poco de verguenza!!!! lo primero seria haber pedido disculpas, y reocnocer el error, y luego estarte calladito una temporada en el rincon de pensar.

Y tiene guasa que vayas pidiendo tu que se pongan las fuentes, cuando te pasas el dia poniendo citas, y alterandolas que es lo peor, sin poner el enlace original.

@DVman Si tuvieras un poco de verguenza despues de lanzar la acusacion de plagio a AVpasion sobre flatpanels, y del guantazo de realidad que te has llevado en los morros, repito si tuvieras un poco de verguenza!!!! lo primero seria haber pedido disculpas, y reocnocer el error, y luego estarte calladito una temporada en el rincon de pensar.

Y tiene guasa que vayas pidiendo tu que se pongan las fuentes, cuando te pasas el dia poniendo citas, y alterandolas que es lo peor, sin poner el enlace original.
AMEN!!

El 2022 quizás vais a ser un año de cambio nuevamente estructural del panel OLED WRGB ó corrección definitiva de chrominace overshot también conocido con macrobloques iluminados, que está presente en OLED TV sea la marca que fuere desde el 2018. Que ha obligado a las marcas por diversos métodos de dithering y/o gradación suave, es el caso de LG en OLEDs 2021 de oscurecer sutilmente el detalle near black.

LG tiene una patente que al parecer coge al toro por los cuernos sobre este problema. Soluciona lo que es precisión de color, así como homogeneidad en escala de grises a valores cercanos al negro ó mejor dicho escenas oscuras con mayor precisión que por cierto también de importancia para el alto rango dinámico (HDR)

El abstract:
"The present disclosure relates to a display device and a method for driving the same which can improve color unevenness in a low-grayscale (low-luminance) area and improve color accuracy and grayscale expression, and an image processor of a display device according to an embodiment identifies a low-grayscale area less than a threshold value according to an input maximum luminance and applies a grayscale reproduction mask thereto to reproduce a luminance of the low-grayscale area as a combination of the threshold value and a minimum value".

Fuente: US20210343223A1 - Light emitting display device and method for driving same - Google Patents

near black 2.jpg

near black 4.jpg

Aquí tenéis otra patente también en relación a valores de grises cercanos al negro. En este salida del valor de negro absoluto a los primeros estímulos de brillo.

Fuente: US20200402440A1 - Display control device, display device and method of controlling display device - Google Patents

near black 1.jpg

Se ve que hay problemas con el DV y la Xbox Series X:

El mensaje que he borrado sin querer al poner el video de YouTube era este:

"Os dejo una frase que he leído en un foro en el que llevo más de 14 años ya (como pasa el tiempo), de una carta de 1944 de un padre a su hija y que me recuerda a dos que yo me se. Se ve que el tiempo pasa pero siempre hay gente así en todas épocas:"

[...]Por esto, hija mía, los sabios son prudentes y timoratos y los ignorantes atrevidos y pedantes. Así es que yo te aconsejo que nunca discutas con quién sepa menos que tú, porque además que no lograrás convencerle, pondrás en peligro tu ciencia y buena fama, ya que tu fracaso está asegurado. No insistas con el terco que su razón es escasa y no alcanza el discernimiento.[...]

Madrid 10 de mayo de 1944

Última edición:
Hola os vuelvo a reiterar jamás me he inscrito en avpasion y mucho menos en grupos de telegram que suponga encabezáis como administrador. Veo que te habéis equivocado del usuario @Vyr con un tal Sonoman de Perú; así por el hecho que alguien que puede ser Ronda diga que es DVman no es evidencia que charláis con mi persona. Aprovecho como crítica constructiva quitaos la mania de sacar del foro aquellos que tienen ideas divergentes ó no comulgan contigo, es el caso de @Vyr por dar un ejemplo al hablar mal de OLED A90J.

Estáis equivocado ó si vale mejor el término mal informado no he recomendado un nanocell por encima de un FALD gama alta. Si fue formulada la recomendación es por los siguientes motivos enfocado a juegos en ambiente iluminado: nanocell NA86 ó 90 creo estuvo 649 menos el reembolso de 100 quedaba en 549. Se recomendó para juegos por tener 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como para las Xbox series X.

Mira no soy el tipo que para insultando en los foros a diestra y siniestra, considero y tomo presente siempre el respeto a los lectores, no me considero estar fomentando búsqueda de conflictos, el uso y abuso de lenguaje ó conducta inapropiado y creo menos ser spam ó troll. Como bien dice la paremia "Al que le quepa el sayo que se lo ponga ".

Soy consciente que el punto de vista que doy sobre temas de video en este caso TVs puede provocar reacciones como piques personales. Pero en muchos de mis argumentos pongo la fuente en la cual me baso ó extraigo la información que en lo posible sea la fuente de personajes referenciales confiables.

No trabajo para LG Electronics pero sí considero al menos los OLED de LG el mejor producto precio/rendimiento. Lo de ridículo agrego lástima es promover hilos de ataque personal, sin que al menos el imputado tenga opción de defensa.

Saludos.
Lo de precio rendimiento estoy totalmente de acuerdo..
En caso de existencia de ofertas son más baratas que SONY y PANASONIC.
Yo tengo PANASONIC HZ2000 de 65 pulgadas y es una magnífica tv.
El único pero que le pondría es que las imágenes en movimiento perfecta no es.

Lo de precio rendimiento estoy totalmente de acuerdo..
En caso de existencia de ofertas son más baratas que SONY y PANASONIC.
Yo tengo PANASONIC HZ2000 de 65 pulgadas y es una magnífica tv.
El único pero que le pondría es que las imágenes en movimiento perfecta no es.

Esa discusion sobre las nanocell tuvo lugar en EOL, yo participe en ella, y no, no es como el dice, en ese momento estaba recomendando nanocells que estaban mas caras que la SONY XH90 y la Samsung Q80T, solo porque eran de LG, y a este "señor" parece que le vaya la vida en que se compre LG y en malmeter al resto de marcas.

Asi que no, que no cambie la historia, y si lo va hacer que no lo haga donde estan los que participaron de ella, que mira que es de ser cortito pensar que no vamos a acordarnos.

Aunque bueno si hizo cosas como pasar fotos de LED como Oled para maravillarnos con la capacidad de las oled de poner escenas de alto apl, eso delante de la gente que hizo las fotos originales!!!, y al mismo tiempo que alterarlas luego y esas retocadas, dejandolas como el culo de mal , ponerlas como las de LED, repito en este foro donde estamos los que hicimos las fotos originales!!!!. pues que te puedes esperar

Hola como estáis. Bueno el hilo es sobre OLEDs que algo con lo que no vais a poder liar es el precio como están los LG comparado a LCDs que se dice están cada vez más cerca de parecerse a OLED.:mparto

Dejo el link de EOL donde le aclaro al chaval los motivos de recomendación de una nanocell en marzo de este año donde se pone clarísimo la sugerencia acorde al precio en este caso de chollo y características para videojuegos en las Xbox series X.

Lo siento el chaval vuelve a mentir al suponer suplantación de tomas oled por lcd en The MEG para retención de detalle especular en highlights. Ya se ha dicho al parecer no lo entiende sobre el atributo en OLED LG muy aparte del DTM sobre retención de detalles en altas mediante el uso/empleo de roll off en la curva EOTF.

Un usuario de EOL accidentalmente lo ha podido corroborar al configurar una C1 para las series X al apretar LT LB RT RB en la opción de mapeo dinámico de tonos modo OFF obtiene un valor de 3600 nits.

Aquí tenéis el enlace en EOL.

Saludos
¡Feliz Navidad!

por mas navidad y todo cuando TERGIVERSAN o creen que aquí son tontos si que molesta.
ESTO PONE EL DICENTE:
"Lo siento el chaval vuelve a mentir al suponer suplantación de tomas oled por lcd en The MEG para retención de detalle especular en highlights. Ya se ha dicho al parecer no lo entiende sobre el atributo en OLED LG muy aparte del DTM sobre retención de detalles en altas mediante el uso/empleo de roll off en la curva EOTF"
Aquí nadie esta discutiendo eso, solo que pego las fotos de @Ashtyr como mías y las quiso pasar como de la OLED.
Es una vergüenza total, que buen casco tiene ha!!! aguanta palo por todos lados y muy bien ganados.

Es que te tenéis que reír cuando habláis de llevar palos con comentrarios de offtopic, pique personal ó falta de respeto a usuario con una pizca de hater. El tema es OLED si tenéis los conocimientos y argumentos irrebatibles claros pues en buenahora a poner en práctica un debate alturado sobre OLED TV. Obviamente no con fotos ó videos que no dicen nada y peor aún conclusiones como increíble, diferencias años luz.:mparto

Hasta ahora no podéis asimilar que un OLED de 700 nits con un tone mapping basado en roll off puede retener detalles en highlights hasta 3600 nits mucho más que un LCD de 1500 nits sin tone mapping.

Este comentario se dijo hace buen tiempo tratando de confundir al público lector:

"Esta la que subio aqui el amigo @DVman como foto de la escena en una Q90R"

Que viene replicado de mi siguiente comentario:

"Hubo 2 tomas interesantes para demostrar clipping en OLED obviamente debió de ser Hard Clip."

C9 4000 nits

1597666589220.png

Q90R 4000 nits
1597666633438.png

Y lo siguiente se dijo :
"Probablemente si Q90R no empleara un tone mapping dinámico, secundara la curva de gamma EOTF hasta la máxima capacidad del TV y C9 aplicara un mapeo de tonos para 4000 nits con roll off en 492 nits, los resultados de la imágenes deberían invertirse, ya que el OLED al aplicar ello retiene mayor detalle especular obviamente con menos brillo.

Es por eso y muchas cosas más que las OLEDs siempre ganan en shootouts como mejor TV para HDR"

D74479E4-B075-4636-964A-A58A77158AD5.gif

¿Para no creerlo verdad? de que estáis ante un OLED:

MEG111.jpg

the matrix neo.jpg

ba2c67fcf810ea6aada3c967368440bd.gif

Un saludo.

Última edición:
Buenos días, es que el dicente para TERGIVERSAR es de los mejores.
Que no nos salga a decir que el hilo es de OLEDS , como lo hizo reportándome en EOL cual bebe a los mods y después hablar de otra cosa en ese hilo, es una vergüenza total.

Todo comenzó por esto:
1640530150388.png

GZ2000 VS C9.
1640530202741.png

1640530237450.png

GZ
1640530273362.png

C9
1640530296719.png

La GZ con 1146 nits eso nos dio vs los 720 de la C9.
Las diferencias son notorias, nadie metió una QLED eso fue después, pero como le gusta mentir y tergiversar, cambiar los textos y tratar de acomodar todo a su conveniencia de fanático por excelencia.
Aquí todos tenemos OLEDS y son increíbles, mas bien el que no soporta a los FALDS es el y va tirando mierda por todos lados sin tener ni uno siquiera de 15 zonas.
No soporta que el impacto HDR sea muy superior a los OLEDS así digan lo que digan.
X945E VS E7.
1640531229586.png

1640531297209.png

y para colmo la Reyna del shootout de USA E7P y aclamada por el dicente delante de todos se marco por poner "MAD MAX"
1640531384951.png

no venga el dicente a cambiar las cosas, le jode lo dicho y el HDR de las OLEDS es muy bonito pero no es tan impactante como una buena FALD/MINI-LED y todo comenzó justamente con el tema de las 2 OLEDS. de paso compre la oferta de la GZ2000 por 1270$ llega el 28.
salu2 y buen domingo, dicente diga la verdadddddddddd!!!!

Hola,

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones: los problemas de otros foros se quedan en otros foros, y se discuten allí, en esos otros foros.

Como estas y feliz navidad.
Este tema se hablo y puso aquí las fotos también.
Ahora sobre lo de las NANO-CELL si no se.

Es que te tenéis que reír cuando habláis de llevar palos con comentrarios de offtopic, pique personal ó falta de respeto a usuario con una pizca de hater. El tema es OLED si tenéis los conocimientos y argumentos irrebatibles claros pues en buenahora a poner en práctica un debate alturado sobre OLED TV. Obviamente no con fotos ó videos que no dicen nada y peor aún conclusiones como increíble, diferencias años luz.:mparto

Hasta ahora no podéis asimilar que un OLED de 700 nits con un tone mapping basado en roll off puede retener detalles en highlights hasta 3600 nits mucho más que un LCD de 1500 nits sin tone mapping.

Este comentario se dijo hace buen tiempo tratando de confundir al público lector:

"Esta la que subio aqui el amigo @DVman como foto de la escena en una Q90R"

Que viene replicado de mi siguiente comentario:

"Hubo 2 tomas interesantes para demostrar clipping en OLED obviamente debió de ser Hard Clip."

C9 4000 nits

1597666589220.png

Q90R 4000 nits
1597666633438.png

Y lo siguiente se dijo :
"Probablemente si Q90R no empleara un tone mapping dinámico, secundara la curva de gamma EOTF hasta la máxima capacidad del TV y C9 aplicara un mapeo de tonos para 4000 nits con roll off en 492 nits, los resultados de la imágenes deberían invertirse, ya que el OLED al aplicar ello retiene mayor detalle especular obviamente con menos brillo.

Es por eso y muchas cosas más que las OLEDs siempre ganan en shootouts como mejor TV para HDR"

D74479E4-B075-4636-964A-A58A77158AD5.gif

¿Para no creerlo verdad? de que estáis ante un OLED:

MEG111.jpg

the matrix neo.jpg

ba2c67fcf810ea6aada3c967368440bd.gif

Un saludo.

El probelma atontao y se te dijo en su momento es esa imagen de la Q90R

venga te la pongo otra vez que se ve que te cuesta asimilar las cosas,

1OFf4FG.jpg

esa esta hecha con reflex y puse mal el balance de blancos de la camara por eso se ve tan azul, que ya lo sabes si esa imagen estaba de donde sacaste las otras , pero claro esta no te interesaba pillarla eh

te la pongo hecha con el movil venga

0BfvzGe.jpg

te repito eres muy pero que muy muy tonto para intentar colar lo que has puesto como foto de la Q90R , cuando soy yo pedazo de burro el que hizo las fotos, dejare de saber como se ve o deja de ver.

ahora te cojes tus conclusiones de mierda... estas

Y lo siguiente se dijo :

y te las comes, ya se ve si, como la oled retiene mas detalle especular, lo que tu digas ridiculo!!!!

Y ya la de matrix para rematar, aqui el ingeniero que decia que esa imagen era IMPOSIBLE en una FALD porque como tenia mucho blanco luego no podia poner negro, ya que de todos es sabido que una FALD o pone blanco o pone negro, pero los dos nahhh imposible!!!! verdad que si DVtonto???:lee:lee

Resulta curioso que la escena de la que tanto alardeabas como impoisble para una LED y donde el OLED sacaba a relucir su magnificencia es la misma que usaba Teoh para precisamente lo contrario, y de paso mostrar ese ABL que segun tu y el otro listo no salta o no se nota nunca en los oleds

7UnWj6q.jpg

Voy a meditar a ver a quien le creo que si a Vincent Teoh o a ti, o mejor aun a mis ojos que he podido comprobarlo en persona o a ti,

Eres tan patetico que ya me estas emnpezando a dar lastima, de verdad, es que eres como los dos de la pelicula dos tontos muy tontos pero en uno,

A ver si te van largando y dejas ya de mentir , y buscate una vida.

Última edición:
Arriba Pie