TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17
@Seoman

Puedes ponerlas de noche en el techo orientadas hacia los paneles solares con un vídeo en bucle del Sol para producir electricidad las 24 horas.

Última edición:
YYa se vende?

Donde? Cuanto?
Todavía 97G2 está a la venta, incialmente se especulaba saldría en la segunda mitad de este año como véis nada. El precio para aquellos felices de volver a hipotecar su casa se supone costará 25 000 euros. OLED que debe competir con QLED de 98". Samsung lanzó el 2021 98" QLED QN90A no el tope de gama 4K que fue QN95A, ya con eso de los paneles ADS de cuidado. Para este año sólo se ve QN85B tampoco tope de gama por 15 000 euros.

Un usuario de QD OLED S95B ha publicado en AVP percepción de banding en el panel al pasar el famoso patrón del 5% agrega fotos solicitando opinión al respecto.

q95B banding 1.jpg

q95b banding 2.jpg

La manera QD OLED S95B como vienen fabricados es muy delicado os puede venir el panel doblado y fácil de dañar al manipularla. Si estáis interesado en este OLED recomendación agregar un seguro que os respalde.

Hay que darles dos añitos y pillar la QD-OLED Hisense.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Panasonic LZ2000 un WOLED que no deja que un QD OLED lo despeine, tenéis un video de Vincent Teoh más de este TV. Sobre Dolby Vision en Panasonic el modo más preciso es Dolby Vision Oscuro, pero tenéis inconvenientes con este modo aplasta detalles en sombra a la vez que levanta los tonos medios, nada que el Software Calman pueda solucionar adicionalmente la empresa de calibración hizo la notificación respectiva que incluye TVs LG, Sony (A9) y claro Panasonic. Es que ahora Panasonic implementa DV v4.0?.

Tengo entendido que desde el año pasado Panasonic ya no fabrica TV ni de gama alta. Antes se que había algunas Vestel y después no sé si llegaron a un acuerdo con TCL para fabricar.

Tengo entendido que desde el año pasado Panasonic ya no fabrica TV ni de gama alta. Antes se que había algunas Vestel y después no sé si llegaron a un acuerdo con TCL para fabricar.

Donde podemos afirmar que Panasonic a tirado la toalla es para fabricar TVs LCD, en OLED continúan este año muy aparte de 55, 65 ahora en 77 pulgadas. Claro está paneles proporcionados por LG display.

Tenían una fábrica en República Checa donde ensamblarian los OLED para nuestro mercado. Pero los modelos de este año según he leído, se subcontrata la fabricación. Así que no sé si los próximos OLED vendrán con circuitos TCL. Eso sí, siguen diseñando en Japón y Alemania los TVs.

Como debéis recordar al desmenuzar Palomaki líneas arriba un QD OLED S95B, una de sus conclusiones fue QD OLED lleva una capa externa que denomina ambient light blocker, es como un filtro que evita que la luz ambiental estimulen los puntos quánticos. Pero dichosa capa es muy delicada y puede ser dañada fácilmente según lo demuestra un forista en avsforum en un QD OLED A95K.

Si compráis este OLED fijaos en un ambiente iluminado si el panel está impoluto, para el precio de un A95K es de suponer que los controles de calidad deben ser más rigurosos. No os quedéis conformes solicitar el cambio ó devolución de su dinero.

img_3964-jpeg.3322795

img_3960-jpeg.3322794

He descubierto este tío y me ha parecido muy interesante la intervención y la reflexión final, que hace en todos los vídeos, con una mujer

El 2023 WOLED TV implementará MLA ( meta-lit lens array) para mejorar los nits de lo que son los OLED de ahora. Pero la "próxima generación" será el 2024 con PHOLED.

Comprar actividad más gratificante cuya principal restricción claro es el presupuesto. El mejor momento está sujeto a la necesidad de adquirir el TV si queréis tenerla ya a por ella, sino a esperar bajada de precios. AVP ha publicado sobre QD OLED S95B va ser el TV más vendido este año, lo cual me parece incorrecto si tomamos en cuenta la capacidad de fabricación de displays OLED de Samsung que sólo representan la quinta parte o menos de lo que fabrica LG. Los precios de estas QD OLED están rebajadísimos por los que da entender que no quieren quedarse con saldos de esta TV de primera generación para dar paso al de segunda generación que se supone será mejor. :)

Vincent Teoh os trae novedades tras la última actualización de OLEDs LG 2022. Contrariamente a lo que dicen que Dolby Vision en LG oscurece la imagen por debajo de la norma y levanta los negros, Teoh opina todo lo contrario en el modo Dolby Cinema creo se refiere al de Dolby Cine en Casa, era muy brillante haciendo de lo tonos de piel una apariencia descolorida. Gracias al firmware 03.20.40 os habéis mejorado mucho este aspecto. También se ha agregado la función Dolby Precisión Detail que creo personalmente va como un parche para contenidos v2.4 ya que el C2/G2 viene por defecto con la última versión Dolby Vision v4.0.

También menciona mejoras en la interpolación de movimiento y claro nos habla como le ha venido la unidad 77G2 en lo que respecta a uniformidad.

Última edición:
no te esfuerces. qd oled es mejor que oled, y todos nos deberíamos alegrar de que se avance y se mejore.

no te esfuerces. qd oled es mejor que oled, y todos nos deberíamos alegrar de que se avance y se mejore.
Que yo tenga conocimiento nadie ha dicho que QD OLED es inferior a los OLED "clásicos". Tampoco debéis negar que contáis con opciones muy a parte de QD OLED con OLED de grandes pulgadas como 77" / 83" ya que la diferencia perceptual no es abismal para ambos en los modos que siguen la norma.

Vamos que el desastre de DV no sólo es en LG sino también en la mismísima Panasonic 2022 LZ2000 en el modo más preciso Dolby Vision Oscuro, pero tenéis inconvenientes con este modo aplasta detalles en sombra a la vez que levanta los tonos medios, como que la marca no actualiza sus TVs.

1ADC18FB-BE11-4D9D-9E41-1368F9F073C7.gif

es que no es solamente el brillo,es que la cobertura de color en bt2020 es superior.precisamente yo no he tenido nunca ni una samsung ni una sony,pero las cosas como son.y en un futuro será superado por otro avance.así va esto y se agradece.

Arriba Pie