"Twelve years a slave / 12 años de esclavitud": Steve McQueen con Ejiofor sobre la esclavitud

"Los indios... los indios no son más que una copia de Sara Montiel. A saber: van pintarrajeaos, fuman mucho, llevan plumas y se querían cepillar a Gary Cooper."

Panda pellejos...

Mckenna era curiosota y como mucho, sí, pero mi gusto la lleva más allá (que no mi criterio). Y jamás me veréis despreciar una película por una etiqueta. Eso, no es por nada pero...OS PASA MUCHO A VOSOTROS.

El quereros.

Los Profesionales es más desenfadada/aventurera, pero tiene un fondo tan o más "romántico" y poético que Grupo Salvaje... título mucho más catártico y, a la postre, radical

Más romántico que Grupo Salvaje es imposible, no jodamos.

Más peliculera sí que es.

De Lee Marvin me quedo con

images

Amo Point Blank. Y Los profesionales. Y Grupo Salvaje cuando no me ralentiza o me crea sopor. O cuando no es falsaria. Mierda, es que casi siempre lo es...

Los Profesionales es más desenfadada/aventurera, pero tiene un fondo tan o más "romántico" y poético que Grupo Salvaje... título mucho más catártico y, a la postre, radical

Más romántico que Grupo Salvaje es imposible, no jodamos.

No sé. Tendría que verlas una detrás de otra para decidirme.

Adoro bastante ambas, quizá con eso baste :yes

Más peliculera sí que es.

Sí. En el buen sentido, ojo.

AMÉN GORDO a lo de Point Blank.

Joer, anoche volví a ver 'Mandingo' (sí, esta peli es una pequeña obsesión personal mía, lo sé) en su versión íntegra y explícita en HD (con unos subs castellanizados que me curré yo mismo a partir de unos en pendejo), y madre mía, el sableo de 'Django ...' y 'Doce años ...' al film de Fleischer se me hace todavía más evidente. Y con todo, ambas parecen Disney a su lado. No sé qué hacen Mo y los fans de la peli de McQueen que no le han hincado el diente a esta, desconozco si la van a gozar o a detestar, pero seguro que indiferentes no se van a quedar.

Eso sí, juraría que la versión íntegra es algo inferior a la europea en ritmo, y que con tantos planos alternativos y explícitos de tetas, culos y alguna pilila se han perdido planos más conseguidos que sí pudimos ver en la versión europea que se ha comercializado en DVD.

Lastima que la mala fama del film no haya permitido restaurar en condiciones el negativo y devolver toda la vida posible a la impresionante fotografía y diseño de producción.

Un saludete.

Última edición:
Hombre, claro que las referencias en Tarantino nunca son sutiles (aunque naturalmente Django también aporta otras influencias distintas). Sin embargo, Tarantino no parece haberse acordado mucho públicamente del film de Fleischer durante la concepción o promoción de 'Django ...'. Cosa rara, porque no parece cortarse en mentar otros referentes para esta u otras películas suyas. De todas maneras, veo más deudora de 'Mandingo' a la película de McQueen que a la de Tarantino. Supongo que el autor de la novela original conocería la biografía de Solomon Northrup cuando la escribió, porque hay multitud de detalles similares, especialmente en lo que concierne a las relaciones de las esclavas con sus amos.

Un saludete.

Última edición:
Para mí es un film tan devastador como sólo podían hacerse en los 70 al amparo de un gran presupuesto, aunque en lo cinematográfico combina la genialidad con la torpeza ... Pero vamos, si te pica el tema de la esclavitud, ni lo dudes. Te podrá gustar o no, pero no sentirás haber perdido tiempo de tu vida.

Un saludete.

Arriba Pie