Joer, anoche volví a ver 'Mandingo' (sí, esta peli es una pequeña obsesión personal mía, lo sé) en su versión íntegra y explícita en HD (con unos subs castellanizados que me curré yo mismo a partir de unos en pendejo), y madre mía, el sableo de 'Django ...' y 'Doce años ...' al film de Fleischer se me hace todavía más evidente. Y con todo, ambas parecen Disney a su lado. No sé qué hacen Mo y los fans de la peli de McQueen que no le han hincado el diente a esta, desconozco si la van a gozar o a detestar, pero seguro que indiferentes no se van a quedar.
Eso sí, juraría que la versión íntegra es algo inferior a la europea en ritmo, y que con tantos planos alternativos y explícitos de tetas, culos y alguna pilila se han perdido planos más conseguidos que sí pudimos ver en la versión europea que se ha comercializado en DVD.
Lastima que la mala fama del film no haya permitido restaurar en condiciones el negativo y devolver toda la vida posible a la impresionante fotografía y diseño de producción.
Un saludete.