"Twelve years a slave / 12 años de esclavitud": Steve McQueen con Ejiofor sobre la esclavitud

Es que para mi gusto no es la peli definitiva. Diría que no hay ninguna al respecto pues tampoco es un tema del cual haya mucho a lo que acudir en cuanto a cinefilia. Es seca y drástica, sip, pero que no llega a ser la más apoteósica para mi gusto.

A Mcqueen se la pela toda esa parte del achaque. Si por algo disfruto este formidable film es porque Mcqueen, precisamente, lo quiere como telón de fondo y lo que hace es ponernos en la piel del sufrimiento y del dolor, incluso desde un punto de vista subjetivo, hasta para usar la respiración a veces como condición de martirio. Y rueda tan bien como en Hunger e incluso se atreve a cosas igual de hardore como se atrevió en aquélla. En momentos. No se para en la pancarta del atrezzo clavao al de la época. Seguramente sea y será la película definitiva sobre el tema pero no por rigor (o falta de él), sino por ponernos en la recepción de los latigazos. Por ponernos la piel negra. Si en algo falla, que es en casi nada, es cuando le obligan a encarrilar para que le llegue también a la vieja del fondo.

De Django poco puedo hablar ya, ni quiero. Se me olvidó tras el segundo revisionado. Desapareció en el fango, dejando burbujas. Sé que fue un tropiezo, Quentin. Haz tu nuevo western y esta vez hazlo bien.

Ojalá sea un Western en clave cómica, tus dos bestias negras juntas en una misma película!

jaajajaj, FALSO.

Anda que no hay westerns que adoro, capullaco. Y comedias...¡lo que pasa es que tú le pasas todo a esos dos géneros en cuanto tienen pelín de rollo añejo!

Venga Magno, sé generoso y recomiéndanos westerns, a ser posible que no sean ni de Eastwood, ni de Leone, ni la de Cimino.

Porque Grupo Salvaje, Centauros y Rio Bravo eran garrafa, creo.

Centauros tiene momentos de todo tipo y los hay vergonzantes también, claro. Como las otras dos que citas. Pero no las desprecio.

Un western, a vuela pluma: El Oro de Mckenna. Era irregular, pero me volvía loco su vena fantástica. Otra que me vuelve loco es Los profesionales. No sé, muchas, pero no soy de este rollo. Y lo sabes.

Centauros tiene momentos de todo tipo y los hay vergonzantes también, claro. Como las otras dos que citas. Pero no las desprecio.

Un western, a vuela pluma: El Oro de Mckenna. Era irregular, pero me volvía loco su vena fantástica. Otra que me vuelve loco es Los profesionales. No sé, muchas, pero no soy de este rollo. Y lo sabes.
Centauros es perfecta hombre. Esa que dices del Oro de McKenna la recuerdo muy buena, la vi en la tv hace muchos años, si, tenía un componente fantástico interesante.

Los Profesionales es grandiosa, claro. Le da mil vueltas a la otra, pero meter el elemento fantástico me perdía.

Mckenna es curiosa a secas. Tiraba muchísimo de transparencias y cameos all star.

Atreyub, BASTA.

McKenna, curiosota.

Centauros, Río Bravo y Grupo salvaje, impepinables.

Yo también soy de rollo añejo... y de parche.

Hay lo menos 100 westerns que podrían estar sin despeinarse entre las mejores pelis de todos los tiempos. Pero claro, #dinoaloscactus...

Los Profesionales es una buena película (soy fan de Lee Marvin :L), sin duda, el problema es que la vi después de Grupo Salvaje y, comparadas, una parece de verdad y la otra de mentira.

La de MacKenna la aguanté 20 minutos, pero quizás me equivoqué.

De Ford, Clementine y Fort Apache me parecen de lo mejorcito suyo. Quizás me siento más cómodo con Fonda llevando el peso de la película, en lugar de ... :cortina En serio, son muy buenas.

Y a los que no les guste Grupo salvaje... a tomar pol saco!

Tector-Gorch-On-The-Gatlin-Gun.gif

De Ford, Clementine y Fort Apache me parecen de lo mejorcito suyo. Quizás me siento más cómodo con Fonda llevando el peso de la película, en lugar de ... :cortina En serio, son muy buenas.
Oh, "My Darling Clementine"... :amor

Pues igual es mi favorita del tío del fake parche.

Los Profesionales es más desenfadada/aventurera, pero tiene un fondo tan o más "romántico" y poético que Grupo Salvaje... título mucho más catártico y, a la postre, radical.

Una que se dijo por aquí que era mitad western, mitad fantasticada, es "La noche de los Gigantes"... gran peli, pero a mí me pareció que bebía más, si tal cosa es posible en el 68 (antes incluso de Bahía de sangre), de los tics propios de un slasher. El puto indio cabrón era un precursor clarísimo del Myers de Halloween, oigan.

Última edición:
Tenéis suerte de que Atreyub ya no tramite los offtopics porque os iba a estar dando azotes hasta la Edad de Piedra.

Una que se dijo por aquí que era mitad western, mitad fantasticada, es "La noche de los Gigantes"... gran peli, pero a mí me pareció que bebía más, si tal cosa es posible en el 68 (antes incluso de Bahía de sangre), de los tics propios de un slasher. El puto indio cabrón era un precursor clarísimo del Myers de Halloween, oigan.
Cojonuda. Y totalmente cierto lo que comentas.

Pero si DA IGUAL el Steve McQueen y sus negros, Dussander... Hablemos de cosas serias.

Oye que la de McQueen es un Güebster, no? Cambia indios por esclavistas y negros por John Wayne. Sur de EEUU en el XIX. El tercer Western que le ha gustado a McNolia... Vamos progresando.

Arriba Pie