Ubuntu

Enigmax, ¿has probado la versión beta?
alegre.gif
 
Tengo la 7.10 instalada (y usándola) en estos momentos. ¿Cual sería la forma mas cómoda de actualizarse a la 8.04? ¿A través de Synaptic? ¿apt-get upgrade a pelo?
 
Pues no. Como no soy desarrollador ni nada por el estilo, y además uso los ordenadores para trabajar, prefiero las versiones estables.
 
Gatuso dijo:
Tengo la 7.10 instalada (y usándola) en estos momentos. ¿Cual sería la forma mas cómoda de actualizarse a la 8.04? ¿A través de Synaptic? ¿apt-get upgrade a pelo?
Pocos días antes de su liberación puedes pedirla gratuitamente para que te la envíen por correo, o bien descargártela directamente.
Colgaré los enlaces para solicitarla en cuanto estén.
 
¿Pero el CD autoarrancable te da la opción de actualizar una instalación ya existente (manteniéndome datos y programas) o tendría que reinstalar de cero?

En Debian pasaba de version con apt-get upgrade, pero en Ubuntu estoy un poco pez todavía...
sudor.gif
 
Una pregunta de novatillo... tengo un portátil, con un disco duro de 160GB. Dos pariticiones, una con Windows Vista (mira, está por que venía con el y tengo la licencia...) y la secundaria con Windows XP SP2. Todo mediante el VistaBoot, para elegir s.o. al encender el equipo.

Podría de alguna manera meterme Linux Ubuntu? Hacer una nueva partición? Me daría problemas para arrancar el resto de s.o.? O es mejor que lo cargue desde CD-ROM? Aunque me interesa tenerlo en HD, no iniciarlo de 0 cada vez...

Y en un disco duro externo USB, podría instalarlo?
 
Lo que puedes hacer es una partición a partir de las particiones de Windows que tienes, que es una herramienta que ya lleva el Ubuntu, y es muy útil sobretodo si ya tiene un SO instalado. Porque creo que hacer una tercera partición, sin perder los datos de las particiones existentes, va a ser hasto difícil.