Ubuntu

Enigmax, ¿has probado la versión beta?
alegre.gif
 
Tengo la 7.10 instalada (y usándola) en estos momentos. ¿Cual sería la forma mas cómoda de actualizarse a la 8.04? ¿A través de Synaptic? ¿apt-get upgrade a pelo?
 
Pues no. Como no soy desarrollador ni nada por el estilo, y además uso los ordenadores para trabajar, prefiero las versiones estables.
 
Gatuso dijo:
Tengo la 7.10 instalada (y usándola) en estos momentos. ¿Cual sería la forma mas cómoda de actualizarse a la 8.04? ¿A través de Synaptic? ¿apt-get upgrade a pelo?
Pocos días antes de su liberación puedes pedirla gratuitamente para que te la envíen por correo, o bien descargártela directamente.
Colgaré los enlaces para solicitarla en cuanto estén.
 
¿Pero el CD autoarrancable te da la opción de actualizar una instalación ya existente (manteniéndome datos y programas) o tendría que reinstalar de cero?

En Debian pasaba de version con apt-get upgrade, pero en Ubuntu estoy un poco pez todavía...
sudor.gif
 
Una pregunta de novatillo... tengo un portátil, con un disco duro de 160GB. Dos pariticiones, una con Windows Vista (mira, está por que venía con el y tengo la licencia...) y la secundaria con Windows XP SP2. Todo mediante el VistaBoot, para elegir s.o. al encender el equipo.

Podría de alguna manera meterme Linux Ubuntu? Hacer una nueva partición? Me daría problemas para arrancar el resto de s.o.? O es mejor que lo cargue desde CD-ROM? Aunque me interesa tenerlo en HD, no iniciarlo de 0 cada vez...

Y en un disco duro externo USB, podría instalarlo?
 
Lo que puedes hacer es una partición a partir de las particiones de Windows que tienes, que es una herramienta que ya lleva el Ubuntu, y es muy útil sobretodo si ya tiene un SO instalado. Porque creo que hacer una tercera partición, sin perder los datos de las particiones existentes, va a ser hasto difícil.

Es decir, primero se saldrá el menú para escoger el Ubuntu o Windows. Si escoges Ubu, accedes a él, si escoges Windows, entonces te aparecera el VistaBoot.

Es una coña cuando quieres acceder a un Windows, lo sé, pero es lo más fácil.
 
La opción es cargar grub y crear una partición en el espacio libre contiguo. Pero redimensionar particiones es algo arriesgado.
 
Mira, este me lo voy a instalar en una máquina virtual. A ver qué tal está esta nueva versión.
 
Me tiro a la piscina y hoy instalo la versión Beta, a ver que tal va. Por todos lados no hacen más que hablar maravillas.
Total, dentro de quince días instalaré la versión definitiva.
 
Enigmax dijo:
http://www.apcmag.com/the_definitive_dualbooting_guide_linux_vista_and_xp_stepbystep.htm


Gracias por las respuestas y el enlace. Cuando salga la versión final, miraré como hacerlo, aunque creo que estará jodido. En los tutoriales sólo hablan de poner como mucho 2 s.o. en el equipo. Arriesgaremos!
juas.gif
 
No tiene porque haber más problema. Tan solo hay que respetar el orden de instalación.
 
Enigmax dijo:
Yo soy de los que reinstalan la nueva versión de cero, con copia de todos mis datos, programas y configuraciones en un disco duro portátil

Yo tengo /home en otra partici´on, instalo de cero las nuevas versiones y cuando inicia el nuevo sistema operativo est´a igual que antes (salvo algunos detalles..), basta con guardar un listado con los programas instalados (hay un comando que no recuerdo) en un txt y recuperarlo.Cuesta un ratillo, pero ya no tienes que hacer nada m´as...
gano.gif
 
Yo intentaré el upgrade desde la 7.10, pero al mínimo problema reinstalo completamente. Todo lo importante lo tengo en otra partición compartida con Windows y solo tendría que rehacer temitas de customización del escritorio y poco mas, ya que la instalé hace apenas mes y pico y no tengo todavía muchas cosas instaladas.

¿Alguno de vosotros ha sufrido con Ubuntu esto que me pasa a mi? De vez en cuando, bastante frecuentemente, quiero salir de mi sesion de gnome y me tarda casi un minuto en aparecer la ventana de cerrar sesion, cambiar de usuario, apagar, etc. A veces es instantáneo pero muchas otras se eterniza sin motivo aparente
neutral.gif
 
Gatuso dijo:
Yo intentaré el upgrade desde la 7.10, pero al mínimo problema reinstalo completamente. Todo lo importante lo tengo en otra partición compartida con Windows y solo tendría que rehacer temitas de customización del escritorio y poco mas, ya que la instalé hace apenas mes y pico y no tengo todavía muchas cosas instaladas.

¿Alguno de vosotros ha sufrido con Ubuntu esto que me pasa a mi? De vez en cuando, bastante frecuentemente, quiero salir de mi sesion de gnome y me tarda casi un minuto en aparecer la ventana de cerrar sesion, cambiar de usuario, apagar, etc. A veces es instantáneo pero muchas otras se eterniza sin motivo aparente
neutral.gif
Lo de la "customización" te lo podrías ahorrar poniendo /home en otra partición (ahí se guarda todas las configuraciones), además viene bien por temas de perdidas de datos...
guino.gif

Lo de la sesión es un problema que también tuve al principio, a veces ni aparecía, pero creo recordar que se corrigió con alguna actualización...
 
dos cosillas,

si tienes instalado ubunto 6.06 , al actualizarlo equivale como instalar ubunto 7.01 ?

ubuntero, tienes un privado desde ayer :
disimulo.gif




hola.gif
 
Arriba Pie