Ubuntu

Yo tengo una preguntilla para el amigo Enigmax... me he bajado el primer video, lo descomprimo y me salen un huevo de archivos... ¿como se supone que veo el video? graciassss
 
queteden.gif



Macromedia Flash Player.
 
Vamos a ver. El equipamiento informático está suministrado por la entidad bancaria, con arquitecturas cerradas. No se pueden tocar y están controlados y actualizados a distancia.

Los equipos con Linux son los que tengo para operar a nivel interno. Tres concretamente. No uso VPN en ellos.

¿Alguna pregunta más?
alegre.gif
 
pos he probado el live cd y no me funciona wifi... y joer, no quiero ir moviendo el portatil a la conexión del cable.... que no tengo espacio.
El caso es que el jodio del unbutu no se que coño ha hecho pero cuando he vuelto a reiniciar en XP el wifi estaba desconectado y lo he tenido que volver a reconectar... ¿cómo es esto posible? porque simplemente yo lo he conectado con las teclas...
¿qué es lo que ha tocado?
 
No creo que haya sido Ubuntu. Y menos desde un LiveCD.
Es algo curioso, si. creo que estamos con lo mismo. Los fabricantes dan un soporte de drivers penoso en muchas ocasiones, y luego la comunidad tiene que trabajárselos.
Pero día a día Ubuntu avanza en este tema una barbaridad.
 
Segunda instalación que hago de la Beta.
Actualizo el sistema, tengo que realizarlo en varios pasos. Por lo visto los arreglos se han aplicado bastante a fondo. Los problemas gráficos que me dió en el primer intento ya han sido solucionados.

Ha avanzado bastante. Los cambios se notan, el sistema va mucho más fluido y rápido, con una agilidad que ya quisiera Win para sí.

El nuevo Firefox es una pasada. Carga las páginas casi instantaneamente.

Ahora, a probarla a fondo.
 
Que bien! la verdad casi todo lo que oigo es bueno. Yo pondr´e la definitiva (¿es LTS verdad?) cuando salga, espero que me funcione tan bien como la 7.04, esta ultima, la 7.10, me ha decepcionado, no va mal pero le falta algo...
 
Franciscus: Te guste o no, Vista es pesado y lento como él solo. Expreso mi opinión: Ubuntu va más rápido.
Fijación la que tienes tú
hola.gif




Continuando con el hilo: El ritmo de trabajo que llevan los de Ubuntu es de vértigo. Ayer 120 MB de actualizaciones, hoy 80 más. Se va puliendo hasta el más mínimo detalle.

Como curiosidad, ayer haciéndole perrerias al sistema conseguí hacerlo caer un par de veces, Se cerraron las aplicaciones implicadas y me salió la ventana para enviar la notificación de falllo. Lo notifiqué y... hoy me encuentro que con las actualizaciones ya han sido solventadas.

A los que nos gusta Linux nos espera un gran sistema con esta release, estoy convencido.
 
A ver si saco algo de tiempo para instalar Ubuntu en un PC que tengo... Está como nuevo y es bastante potente, así que he pensado en usarlo para P2P y como servidor para back-up y cosas así. ¿Es Ubuntu una buena distribución o es mejor otra?
 
Como alternativas tienes a OpenSUSE y Fedora.
Estas tres distros representan lo mejor y más estable en la actualidad.

Ubuntu es la más sencilla de usar y actualizar, con el soporte más potente. Pero cualquiera de las tres son una buena opción.
 
Y de drivers como van? solucionan lo del wifi? porque sino paso de probarlo en el portatil...
 
En los foros comentan que muchos problemas con wifi están solucionados.
Pero como te ha dicho Kip Dynamite, con probarlo en el Live CD no se pierde nada.
 
Buenas, Enigmax, ahora mismo estoy en un mar de dudas con respecto al SO que instalar.
Se me acaba de petar la particion de Vista y no quiero volver al "antiguo" XP visualmente hablando. Estoy abierto a nuevas experiencias. El Leopard ya he leido que no recomiendan instalarlo por diversos motivos, asi que estoy dispuesto a probar esta version (ahora mismo la beta que es la que se puede probar).

¿Es muy dificil instalarla?, nunca he instalado un linux porque me parecian tediosas las instalaciones de drivers y demas, asi que necesito un poco de ayuda. ¿Que particiones tengo que hacer?, la iso la tosto e imagino con el instalador poco mas hay que hacer ¿no?
Si pudieses comentar un pco por encima te lo agradeceria.
 
Antes de nada, arranca Vista desde el DVD y crea diferentes particiones en el disco duro.
Una para Vista o XP, otra para compartir archivos, otra para Linux, otra para el /home de Linux y una última para el swap,

Si tienes un disco de 100 Gb (por ejemplo), podrías dejar Una partición de 30 Gb para Vista o XP, otra de 30 Gb para compartir archivos (Estas serán las que podrás "ver" desde Windows), otra de 15 Gb para Linux, otra de 13 Gb para el /home de Linux, y los 2 Gb que quedan para el swap.

Instala primero Vista/XP. Después Ubuntu.
En la partición de 15 Gb especifica /,
En la de 13 /home.
La otra como swap.

Es muy fácil. El resto lo hace Ubuntu él solito.
Cuando te hagas con Linux, podrás empezar a personalizarlo, o a probar otros escritorios como KDE o Xfce.
 
Vale, pues alla voy. Al turron !


Edito: Enigmax, estoy descargando una imagen de la pagina que has comentado. He leido lo del LiveCD (para probarlo sin tener que hacer particiones), he buscado por la pagina y no veo ningun link para un LiveCD, ¿es lo mismo que me toy bajando?
 
Gracias por los links Enigmax.
Ya he tostado el CD y lo he probado un poco por encima con el LiveCD.

Creo que me voy a tengo que leer los manuales para configurar todos los drivers y aprender a manejarlo, porque ando muuy perdido.
 
No te rindas. Te sorprenderá lo fácil que es, y a la que trastees un poco ya verás como no vuelves atrás. Tan solo hay que deswindizarse un poco.

Eso si, no te des por rendido a la primera dificultad que creas tener. Todo tiene una solución más fácil de lo que crees.

Los drivers se configuran solos, y si tienes algún problema verás como enseguida encuentras ayuda.
 
Despues de toda la caca que ha dado Enigmax me he decidido a probar ubuntu y he de decir: Gracias Enigmax
ok.gif


Todo perfecto, ahora a darle caña y a abrasar a preguntas. La primera es que no me deja elegir resoluciones panorámicas, cómo forzarlas? Necesito poner el escritorio a 1280x768 pero solo me da a elegir resoluciones 4:3.

Descargando los videos de iniciación a ubuntu en Flash, gracias otra vez, Enigmax.


PD: Post realizado desde Firefox en Ubuntu 8.04 beta
hola.gif
 
Arriba Pie