Ubuntu

En el menu sistemas --> Administracion-->Pantallas y graficos.
En la pestaña de pantalla hacer click en la pestaña que muestra los modelos, pulsar detectar y activar la casilla monitor panoramico para "forzar" a que abarque todo el ancho del monitor y listo.

Linux XP... Eso lo hace cualquier distro de Linux. Instala Wine y sin nada más podrás hacer correr muchos programas de Windows (con eso simplemente yo juego al Warcraft III y al Age of the Empires). Para el resto con instalar una máquina virtual basta.

Paciencia y sin desesperos. Pero cuidado, advierto, GNU/Linux engancha
guino.gif
 
¿Ese Linux-xp tambien se puede ejecutar como live-cd? Por trastear un poco más que nada...
alegre.gif


Saludos.
 
Como sabéis, Linux también puede ejecutar una gran cantidad de software programado para Windows sin necesidad de emuladores ni máquinas virtuales. Tan solo instalando el programa gratuito WINE podremos desde jugar a juegos DirectX9 hasta trabajar con Photoshop o 3D Studio.
En el siguiente enlace podréis comprobar todo el software compatible con Linux:
http://appdb.winehq.org/appbrowse.php
 
Me dispongo a instalar Ubuntu 7.10 en el portátil, a ver si con esta me va el WiFi, porque la anterior que probé, Mandriva, no pude hacerlo funcionar y preferí sufrir win a tener que estar pegado a un cable.
 
La versión que soluciona la inmensa mayoría de problemas con Wi-fi es la 8.04.

Instálate la beta, pero piensa que ya tiene casi 400 Mb de actualizaciones.
O espera 8 días a la versión estable final.

Pero no te des por vencido a la mínima. Merece mucho la pena dar el salto a linux o a Mac.
 
Estuve con Mandriva un buen tiempo hasta que tuve que cambiar de sitio el PC y tuve que poner wifi en casa para no tener un cable por todo el pasillo, de ahí que tuviera que volver a win, pero el ordenador iba fino, fino, por lo que me jodió bastante tener que volver a las ventanas, la verdad, lo de rendirme fácil lo dudo, salvo que haya de por medio alguna incompatibilidad tipo hardware o similar.

Pd: me voy bajando la beta, por si aca... gracias
guino.gif
 
Bueno, posteando desde ubuntu, parece que va todo correcto, la primera impresion es muy buena, las dudas que tenia, wifi y controlador de pantalla, ya que este portatil tiene una ATI que no se lleva demasiado bien con linux, en principio funcionan correctamente, asi que procedo a instalar
gano.gif
hola.gif
 
Por cierto una duda, que formato de ficheros es actualmente el mas recomendable? ¿ext3?
 
El sistema de archivos nativo de Linux es el EXT2. Ahora proliferan otros sistemas de archivos con journalising (si se arranca sin haber cerrado el sistema, no necesitan hacer un chequeo sino que recuperan automáticamente su último estado), los más conocidos son EXT3, ReiserFS y XFS.

Ext3 como su nombre lo sugiere, el tercer sistema de archivos extendido (Third Extended File System) es el sucesor de ext2. Es compatible con este último pero está mejorado al incorporar las transacciones.
Una de las mayores fallas de los sistemas de archivos “tradicionales”, como Ext2, es la baja tolerancia a caídas del sistema abruptas (fallas de energía o programas que se cuelgan). En general, una vez que se vuelve a iniciar el sistema, dichos eventos implican un examen prolongado de la estructura del sistema de archivos e intentos para corregir errores, que algunas veces resulta en una corrupción aun mayor del sistema de archivos. Esta corrupción podría causar una pérdida total o parcial de los datos grabados.
Por lo tanto, Ext3 ofrece la tecnología de sistemas de archivos transaccional, a la vez que mantiene la estructura de Ext2, asegurando una compatibilidad excelente. Esto hace que sea fácil cambiar entre Ext2 y Ext3.

En definitiva. Yo prefiero Ext3.
 
GSG dijo:
Bueno, posteando desde ubuntu, parece que va todo correcto, la primera impresion es muy buena, las dudas que tenia, wifi y controlador de pantalla, ya que este portatil tiene una ATI que no se lleva demasiado bien con linux, en principio funcionan correctamente, asi que procedo a instalar
gano.gif
hola.gif

Yo tengo un Acer con tarjeta ATI y me funciona sin problemas, incluido el famoso cubo, que va como la seda.

Antes de Ubuntu me instaló un amigo una Debian y no fuimos capaces de hacer funcionar el Wifi ni a tiros. Fue instalar Ubuntu y se solucionó.

Sin embargo, últimamente me está dando algunos problemillas y cuando enciendo el ordenador muchos días necesito cuatro o cinco intentos para que conecte. A la espera de la 8.04 estoy a ver si mejora el tema.
 
Enigmax, gracias por la aclaración, al final opté por ext3 pues es el que usaba con Mandriva.

Y respecto a la ATI, una Radeon mobility X700, tras estar 2 días peleandome para tener aceleración 3D sin conseguirlo, sufrir unan lentitud de arranque del sistema exasperante y un comportamiento muy poco fluido en general, he desistido y lo he dejado por imposible, así que Ubuntu 7.10 totalmente descartado.












Instalé la beta 8.04 y como la seda oiga... asi que se queda instalada, en espera de la versión estable
juas.gif
 
GSG dijo:
Enigmax, gracias por la aclaración, al final opté por ext3 pues es el que usaba con Mandriva.

Y respecto a la ATI, una Radeon mobility X700, tras estar 2 días peleandome para tener aceleración 3D sin conseguirlo, sufrir unan lentitud de arranque del sistema exasperante y un comportamiento muy poco fluido en general, he desistido y lo he dejado por imposible, así que Ubuntu 7.10 totalmente descartado.





Instalé la beta 8.04 y como la seda oiga... asi que se queda instalada, en espera de la versión estable
juas.gif

A mi también me ha pasado con una ATi 9800 y ubuntu 7.1

De momento recule y lo he dejado todo en ubuntu 6.06

Por el camino un despiste ,totlamente mio, (estaba dormido
zzz.gif
) con las particiones NTFS me ha hecho borrar definitivamente el xp en el ordenador que uso "de pruebas"
 
Por el camino un despiste ,totlamente mio, (estaba dormido ) con las particiones NTFS me ha hecho borrar definitivamente el xp en el ordenador que uso "de pruebas"
No hay mal que por bien no venga
diablillo.gif


Hoy sale la versión 8.04 RC. Instálate esa
hola.gif



Habrá que pasarle el antivirus...
Linux nunca bebe... Virus
gano.gif
 
¿El micro de tu ordenador es de 32 o 64 bits?
guino.gif


PD: Bokeron001, soy de Villarrasa
yes.gif
 
Enigmax dijo:
¿El micro de tu ordenador es de 32 o 64 bits?
guino.gif

Vario un poco mi pregunta de antes, ¿como sé si el micro de mi ordenador es de 32 o 64 bits?
cuniao.gif


Supongo que mirando en el Panel de Control lo puedo ver, ¿no?
 
si tienes el XP en alguna partición puedes utilizar un programa (gratuido) que se llama everest , creo recordar que te da toda la inf posible de tu ordenador.

Casi seguro que existe el equivalente para linux....
 
Gracias a todos.
alegre.gif


Parece que la cosa no era tan sencilla.
cuniao.gif


A ver, que no me aclaro. Os dejo un par de pantallazos, a ver si vosotros sacais la info.

Con el Everest:
pantallazo2.jpg


Con el Cpu-Z:
pantallazo1.jpg



Saludos.
 
Arriba Pie