UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ladies and gentlemen, aprovechando el veranito por mi parte abandono este tema que para mí ya no tiene más recorrido y no tengo nada más que añadir

Estaré en Dolby y paneles LG con defectos

:estuve
 
Ladies and gentlemen, aprovechando el veranito por mi parte abandono este tema que para mí ya no tiene más recorrido y no tengo nada más que añadir

Estaré en Dolby y paneles LG con defectos

:estuve
¿Qué ya no tiene recorrido el tema de las pelis en UHD BD?

Yo estoy frito con el tema técnico, pero las pelis tienen importancia para dedicarle algún comentario que otro ¿no?
 
Lo que pasa es que a Ronda ya se le ha quedado corta la especificación UHD Premium y está probando contenido 8K con Dolby "UltraSuperVision" 24 bits y 100.000 nits de pico de luminancia.

Que no os enteráis... :lee

Es broma, ¿eh? :agradable
 
Os dije en su día de dividir el aspecto técnico y el creativo, pero...
Bueno, pero podemos hablar de los aspectos técnicos de los lanzamientos concretos, que tampoco hay tantos. Es la discusión permanente de cada modelo de tv y lo bien o mal que se ve lo que acaba siendo agotador.
 
Es que no entiendo porqué se meten temas relativos a televisores aquí, lo lógico es hablar sobre el formato en sí. Eso es cierto.
 
El tema es hablar relajadamente, yo no soy partidario de ser muy estricto con el off topic. Unas cosas llevan a otras y es normal. Simplemente invoco al sentido común para no perder el norte y poco más.

Dividir hilos suele generar un descenso en participación cuando los temas son similares.

Por eso si os parece bien seguimos aquí con todo lo relacionado al formato UHD BD. Lo que os parezca que tenga relación, cabe.
 
Yo no creo que dividir hilos conlleve un descenso en la participación, más bien se trata de ser medianamente ordenado. Pero entiendo que tenerlo todo en un hilo al final provoca un poco de mezcla de cosas que interesan a unos y a otros no, y al contrario...
 
Ladies and gentlemen, aprovechando el veranito por mi parte abandono este tema que para mí ya no tiene más recorrido y no tengo nada más que añadir

Estaré en Dolby y paneles LG con defectos

:estuve
Hombre ronda, no te vayas del hilo. Siempre hay cosas que aportar y títulos que están por venir y poder analizar.
Me vas a hacer llorar amigo, jejeje.
Hombre si aquí se está agusto!!!
 
El tema es hablar relajadamente, yo no soy partidario de ser muy estricto con el off topic. Unas cosas llevan a otras y es normal. Simplemente invoco al sentido común para no perder el norte y poco más.

Dividir hilos suele generar un descenso en participación cuando los temas son similares.

Por eso si os parece bien seguimos aquí con todo lo relacionado al formato UHD BD. Lo que os parezca que tenga relación, cabe.
Hola King, al final te llegó el link correcto de la grabadora Pioneer,?
Que opinas de ella.
El tema estaría en si hay software para la grabación en uhd. Se sabe algo al respecto?
 
La grabación de BD XL lleva como 3 años existiendo. No hay nada nuevo en ello. LG y otras marcas hace tiempo que lo soportan.

La única novedad de las pioneer es que llevan la encriptación AACS 2.0 lo que les permite la reproducción de los discos comerciales UHD BD en combinación con Powerdvd 17 pero con el puñetero requisito de usar un procesador de última generación de Intel y placa madre compatible con su mierda SGX (otra encriptación más).

Si algún día se permite la reproducción de los discos mediante el uso de las tarjetas gráficas modernas sin depender de Intel me la compraré. Mientras tanto ni de coña.

En cuanto a la grabación en sí pues poco interesante dado que por un lado los consumibles BD XL (o sea los discos grabables de más de 50GB) son caros, lo cual hace que sea un poco ridículo grabar una película cuando te la puedes comprar original por un precio similar.

Y por otro lado dudo muchísimo que aunque consigamos grabar alguna de las 4 pelis pirateadas sea posible reproducirlas en algún reproductor de sobremesa.

En resumen, la grabación de BD XL ni es nueva ni interesante y la reproducción de UHD BD que se la metan por el culo los de Intel.

Cuando haya cambios sobre lo segundo, volveremos a hablar del tema.
 
Última edición:
Todo esto es lo de siempre...sistemas de protección de mierda que hacen que poder reproducir un disco ORIGINAL en un PC sea algo así como de chiste. Luego los "pérfidos piratas" se descargan copias Backup y pueden reproducirlas donde les salga del nabo.

Y así, señores, es como se fomenta el comprar originales. Restringiendo las opciones, poniendo trabas a los que quieren comprar originales y todo tipo de gilipolleces y memeces que a la postre no sirven para absolutamente NADA.

Dentro de un año probablemente estén circulando 100 backups de pelis UHD, y nada ni nadie podrá impedirlo, ¿apostamos?

Quizás la industria debería replantearse su estrategia de putear a los que compran original, porque NO pueden detener lo inevitable. Tanto en pelis, como en juegos, como en música (ésto último ya es de traca)
 
Pues curiosamente las consolas actuales sí que siguen vírgenes en piratería...

Hay que reconocer que al menos en los primeros años de vida de un formato es normal que se pongan medidas para evitar las copias.

Más adelante esperemos que se relaje el asunto.
 
Bueno, casi casi...he leído que "por ahí" se venden consolas modificadas con decenas de juegos preinstalados. Pero OJO, en el momento que te conectes Online...catacrack, te han pillao. Así que no se hasta que punto resulta rentable.

También es cierto que al menos con la XBOX ONE, al poder compartir cuenta, comprar en stores extranjeras, el Game Pass, el Gold, el EA Access...tienes tantas opciones a BUEN PRECIO, que no merece la pena meterse en fregaos. Y conste que YO soy de los primeros en NO pagar los 70 Eurazos de un juego (de salida). Pero cuando te cuesta 20€, pues la cosa cambia mucho.

En el sector de las pelis podrían haber hecho algo así. Tienen la posibilidad. Y arrasarían enormemente. Porque igual SÍ estoy dispuesto a pagar 5€ por un estreno, bajo determinadas condiciones. O tener una tarifa plana de 20€ que compartas con otro y accedas a los últimos estrenos vía Internet, en 4K y HDR. ¿Sobradas?. Pienso que no. Pienso que a algún lumbrera se le están escapando decenas de miles de potenciales consumidores, pero que por su arcaico sistema, por egoísmo, por tratar con desdén a la gente, y sobre todo por gilipollas, se van a quedar atrás, alguien vendrá, les comerá la tostada y se joderán a base de bien, por listos.

De hecho, puede que ya esté pasando, y ellos mismos ni se están enterando.
 
Ya es oficial, Blade Runner (1982) el 5 de septiembre en EEUU, seguramente en el resto países en fecha similar. Todo un clásico cada vez que aparece un formato de vídeo nuevo.

Special Features and Technical Specs:
  • Final Cut introduction by Ridley Scott
  • Audio Commentary by Ridley Scott
  • Dangerous Days: The Making of Blade Runner
  • The Electric Dreamer: Remembering Phillip K. Dick
  • Sacrificial Sheep: The Novels vs. The Film
  • Phillip K. Dick: The Blade Runner Interviews
  • Sign of the Times: Graphic Design
  • Fashion Forward: Wardrobe & Styling
  • Screen Tests: Rachael and Pris
  • The Light that Burns: Remembering Jordan Cronenweth
  • Deleted & Alternate Scenes
  • 1982 Promotional Featurettes
  • Trailers and TV Spots
  • Promoting Dystopia: Rendering the Poster Art
  • Deck-a-Rep: The True Nature of Rick Deckard
  • Nexus Generations: Fans and Filmmakers
The 4K Blu-ray disc of Blade Runner: The Final Cut will feature a Dolby Atmos soundtrack remixed specifically for the home theater environment to place and move audio anywhere in the room, including overhead. To experience Dolby Atmos at home, a Dolby Atmos enabled AV receiver and additional speakers are required, or a Dolby Atmos enabled sound bar; however, Dolby Atmos soundtracks are also fully backward compatible with traditional audio configurations and legacy home entertainment equipment.

BR.JPG
 
Ayer estuve viendo Logan en un BDRemux y si me dicen a ciegas que era un 4K con HDR me lo creo. Qué definición y qué calidad :-)_____

A veces nos condicionamos por la fuente y el medio, pero en una prueba CIEGA más de uno y de dos erraríamos en nuestras convicciones. El SDR en las OLED es MATADOR, un look HDR constante, y cuanta más calidad le des (aún en Full HD), más te ofrecerá la jodía.

Así que menos condicionarse y más disfrutar de las cosas que nos gustan. Es mi consejo personal del día :juas

Los amargaos, los anti-oled, los del tren de la bruja chu-chu (que viene el coco-retención) y sobre todo los chupopteros que pululan por el foro capturando mensajes y llevándolos a "otros sitios", para mí son prescindibles. Todos y cada uno de ellos.

:?
 
Un insider al que se le da bastante credibilidad en bluray.com ha sacado una lista de lanzamientos para los próximos meses muy golosa y por lo menos podemos decir claramente que el formato 4K está gozando de un buen ritmo creciente de lanzamientos interesantes.

De Nederlandse Blu-ray Disc Release Lijst

Según él tendremos para finales verano guardianes 2, en octubre el resto de Harry Potter, las principales pelis de Nolan (Interstellar, Inception y los 3 Batman). Cars 3 será la primera película de Pixar en 4K y que Disney además lanzará en los próximos meses o principios del año que viene la bella y la bestia, vaiana, doctor raruno, episodio VII y rogue one.

Fantástico!
 
Se sabe cuando Disney lanzará sus peliculas en UHD 4K?
No he visto ninfuna confirmacion oficial por parte de la compañia en ningun lado.
 
Efectivamente, todo rumores, cualquier día de estos se sabrá cuando Disney haga el anuncio oficial del lanzamiento de Guardianes 2.
 
Que parado se ha quedado esto jeje
La peli wonder woman que saldrá en diciembre la pillariais en uhd o 3d?
Es que son unos cabrones, no pueden sacar un pack con todas juntas, las tienen que vender por separado.
Hay cosas que las he comprado 2 veces pero ya empieza a joder,
Aún queda tiempo para decidir pero que faena
Saludos
 
Arriba Pie