UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

A devolverla pues, y me quedo con la 3d. Por lo menos han respetado dolby atmos en castellano.
Y con los 28 pavos de la devolución y un poco más me pilló el pack de las temporadas 1 y 2 de la serie The flash en bd.

Ayer estuve en el cine viendo La liga de la justicia, y tengo unas ganas de que salga en uhd flipante, hay mucha luz y efectos que tienen que lucir de muerte con hdr.

Saludos
 
Seguro que la subirán a hdc usando la imagen del disco uk con el audio castellano en alguna conversión remux.
Así que ya la disfrutaremos!!!
 
Finalmente se consumó la tragedia, así que hoy es día de fiesta para los haters.

Bueno, pero como yo la voy a comprar de todas maneras, ya os comentaré qué tal es el Dolby jejei

Mañana os cuento porque aquí en Valencia a veces se ponen muy pesaos con el rollo de las fechas y hoy ha sido imposible.
 
Por cierto, ya que iTunes no nos deja descargar una película en 4K HDR para ver cuanto ocupa, voy a hacer una captura de tráfico en el iPhone 8 para ver cuantos bytes en total se descargan de iTunes mientras veo una peli en HDR completa de principio a fin.

Informaré aquí con los resultados en cuanto tenga el experimento concluido exitosamente. Así podemos comparar con lo que ocupan en un disco UHDBD o en un mkv de esos que os bajáis del todo a 100ptas.

Espero que con los resultados que obtenga pueda callar alguna que otra boca de forma empírica, y si no pues por lo menos espero que me valga para trolear a lo Apple fanboy sacando las conclusiones que me interesen de los resultados. :juas

Que biba la siensia, amijos!!!! :cigarro
Tras agradecerme @G.K. veo que contesté en otro hilo con el resultado al experimento. Así que me autocito:

Ya tengo la captura de tráfico de encuentros. He mirado por encima, 3,5GB mas o menos y según he podido ver el sonido lo emite a 160kbps en un .mp4 se que es en estéreo mínimo pero no se aún tengo que indagar mas pero la máquina virtual me peta con wireshark abriendo una captura tan bestia. Le daré 8GB de ram a ver...

Recordad que esto es una captura de un streaming “HD” Dolby Vision de iTunes a un iPhone 8 cuya pantalla es 750p. Tengo que confirmar la resolución y el codec de vídeo que debería ser el vc1 del HEVC o algo similar.

:ok
 
De locos lo de esta edición, entre otras cosas porque los UHD con Dolby Visión han de llevar HDR10. Esto es una obligación impuesta por el consorcio The Bluray Disc association

:ok
 
Si lleva DV debe llevar obligatoriamente HDR10. No pueden editar algo en HDR que solo lleve DV. Ojo que les puede caer la de Dios como sea así. Es igual que el sonido, la compatibilidad mínima es AC3. No puedes meter sonido HD sin tener AC3 como compatible.
 
Pero si la acaba de poner LTD en esta misma página unos posts por encima de este :inaudito

Dice esto:

eOne Films no se ha podido estrenar de una mejor manera con el nuevo formato. La película se ve increíblemente bien.Es un auténtico despliegue visual sin precedentes. Todo imagen que aparece en pantalla es maravillosa. Una imagen que sin duda es limpia y llena de nitidez y detalle. Fantástica.La diferencia respecto al Blu-ray es abismal. Ya no solo por la mejora en la resolución y en la cantidad de detalle de los efectos visuales, de algunos rostros y de ciertas texturas en muchos de los planos. También lo es debido a la mejora del color respecto a la unidad en Blu-ray, hecho que se refuerza con la implementación de Dolby Vision. Los colores que se nos presentan son más vívidos y vibrantes, mas naturales y por lo tanto, más fieles a la realidad.

Y después te habla también del audio Atmos, o sea, diferencia perfectamente entre ambas cosas
 
De todas formas por mi genial, vamos que haré palmas con las orejas si es verdad.

Yo esta tarde la voy a comprar, pero me jugaría mi jaula anti-tiburones antes de embarcar con Brody y Quint a que no va a llevar na de na, ni HDR10 ni DV.

:ok
 
Hola amigos, debido a unas preguntas que han surgido en mundodvd con relación al escalado y al uso de una fuente personalizada del oppo, comparto con vosotros unas pruebas que he realizado.

Visualizador Panasonic 58ex780e HDR

Reproductor Oppo 203

Configuracion del Oppo:

Salida Auto

Salida personalizada 1080p

Mi primera prueba el poner un disco DVD, concretamente Men in Black 1

Con salida en auto la resolución que muestra la pantalla es 3840/2160 50hz

Con la salida personalizada, me muestra 1080p 50hz

Con fuente directa, el visualizador muestra 576i


Segunda prueba con el disco Bd Spiderman 3

Con salida auto, muestra 3840/2160 24hz

Con salida personalizada, muestra 1080p 24 hz

Con fuente directa, muestra 1080p 24 hz (al fin y al cabo es la resolución del disco bd)


Tercera prueba con el disco uhd de Spiderman 3

Con salida auto, muestra 3840/2160p 24hz (HDR)

Con salida personalizada, muestra 1080p 24z (HDR) “es decir hace un downscale pero mantiene el HDR”

Con salida fuente directa, muestra 3840/2160 24hz (HDR)


He flipado con el tema de la bajada de la resolución del uhd, pues pensaba que también iba a perder el hdr, pero se ha mantenido, incluyendo la gama de colores extendida. Este oppo es la caña.

Si el moderador lo considera necesario ruego cambie este post al lugar que le corresponde, donde se habla del oppo


Saludos
 
On March 1, 2016, the BDA released Ultra HD Blu-ray with mandatory support for HDR10 Media Profile video and optional support for Dolby Vision.
Eso sólo significa que los reproductores deben soportar obligatoriamente HDR10 y opcionalmente DV según las especificaciones del formato. Pero las ediciones UHD no están obligadas a llevar HDR y de hecho la edición francesa de Valerian no es la primera que no lleva ningún tipo de HDR. En USA y Europa ha habido algunas más.

Lo que desconozco es si, a nivel técnico, la codificación en DV para una película UHD requiere que también estén presentes los metadatos de HDR10, pero es posible que no los necesiten y por tanto que se pueda editar UHD con DV y sin HDR10 manteniéndose dentro de las especificaciones del formato UHD.
 
Gran aportación, esperemos salir pronto de dudas.
No me ha llegado aún. Pero cuando lleve la pongo en el oppo y le doy a la info para ver la codificación del disco.
Saludos
 
Dr.X. Ya sé que los discos no están obligados a llevar HDR. Es que eso yo no lo he dicho en ninguna parte jamás. Lo que he dicho, es que en caso de llevar HDR están obligados a HDR10 siendo el resto opcionales sobre la base obligatoria de HDR10, y lógicamente los reproductores, lo mismo. HDR10 obligatorio, resto, y no todos, opcional, como DV. O sea, decimos lo mismo.
Por eso me parece surrealista que una review, aunque se un blog, y la propia eOne afirmen que la edición lleva DV sin HDR10.
De todas formas tampoco creo que los vayan a meter en la carcel, incluso no tengo claro si llegados a este punto la responsabilidad sería de eOne, que igual no.
 
Ah, bueno, que dices que no tienes claro si a nivel técnico es necesario HDR10 para masterizar en DV. Es que no había visto el final del mensaje. Bueno, necesario no lo sé, pero yo no creo que losea porque DV con sus metadatos dinámicos es el modo HDR original, y es anterior a HDR10. HDR10 digamos que nace después de Dolby Vision aunque sea el modo adoptado por la BDA.
El modo original es Dolby y sus especificaciones han sido copiadas por el resto, incluida HDR10. No veo por qué se debería necesitar una base de metadatos estáticos para hacer DV. Yo creo que sinplemente obedece a unas imposiciones adoptadas por la BDA a la hora de editar UHD con HDR
 
Habiendo versiones en streaming de pelis en DV yo creo que técnicamente no hay impedimento en sacar sólo DV y no HDR10.

Da la sensación que si es es el caso, pues es simplemente pasar de todo y hacer una chapuza en contra de las directrices, pero vamos ni es crimen ni nada parecido.
 
Esperemos que ronda nos saque de la duda cuando tenga la película, pues dispone del oppo y visualizador dolby
Yomya me he hecho un lío del copón, pues estaba convencido de que para incorporar dolby visión se tenía que partir de la capa de hdr10

Por cierto habéis leído linaje puse más atrás del downscaling manteniendo el hdr? Ha sido una flipada.
Lo que sí había probado era desconectar el hdr y pasar rec2020
Saludos
 
Arriba Pie