UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Joder, qué de lanzamientos. Me voy a hartar de comprar en ECI en Enero.

Quiero que salga Interestellar YA!
 
Estoy viendo algunos artefactos, que parecen como de compresión, en algunas secuencias oscuras de Dunkerque, que también he visto en el Blu-ray, y que me tienen un tanto descolocado. Sucede durante la secuencia del hundimiento del destructor Grafton por el torpedo de un submarino Alemán.

:pensativo
Eso he leído, a ver si la veo completa esta noche, pero por ahí van diciendo que es un tema del material de origen, no problema del disco.
 
Estoy viendo algunos artefactos, que parecen como de compresión, en algunas secuencias oscuras de Dunkerque, que también he visto en el Blu-ray, y que me tienen un tanto descolocado. Sucede durante la secuencia del hundimiento del destructor Grafton por el torpedo de un submarino Alemán.

:pensativo
Eso he leído, a ver si la veo completa esta noche, pero por ahí van diciendo que es un tema del material de origen, no problema del disco.

Lo del material de origen sí que había leído que a consecuencia de haber filmado en formato fotoquímico IMAX de 70 mm y 15 perforaciones, que por lo visto introduce algo de parpadeo, y ese leve parpadeo se puede observa también en las secuencias IMAX de The Dark Night, pero yo en las escenas oscuras IMAX de Hong Kong o del propio traslado del Harvey Dent en el furgón policial, las veo perfectas de compresión y son de referencia total, una gozada de cabo a rabo. Sin embargo, en Dunkerque...no sé, volveré a revisar a ver qué tal...
A ver qué te parecen a ti esas secuencias oscuras :pensativo
 
Tengo mucha curiosidad, pero no sé si esta noche tendré tiempo para verlo.

Todas las secuencias imax de Batman son increíbles. Una pena que no fuera el formato en que rodase la mayor parte de la película.

En la tercera la secuencia inicial del avión es literalmente de alucinar. Menudos locos rodando una escena así.
 
Sus muertos, tenía reservado It para el 5 de enero en UHD y me acaba de decir Amazon que para el 17 de Enero. Mi hija se la pidió para reyes y me lo acaban de joder.

Para BD sí mantienen la fecha, pero lo suyo es UHD.
 
Tengo mucha curiosidad, pero no sé si esta noche tendré tiempo para verlo.

Todas las secuencias imax de Batman son increíbles. Una pena que no fuera el formato en que rodase la mayor parte de la película.

En la tercera la secuencia inicial del avión es literalmente de alucinar. Menudos locos rodando una escena así.

OK. Pues acabo de revisar y para mí, perfecta. El problema, es que en esas escenas los negros no son negros, está levemente levantados, y lo que notaba no era más que lo del parpadeo que comentaba y que es inherente al contenido original, juas. Para mí caso cerrado.

Y ahora unas fotos de esta obra maestra sin precedentes en la historia del cine:

EDICIÓN
YYmlCNF.jpg

ZIxC1AR.jpg

1a4In5t.jpg

CN9lw6c.jpg

PELICULA
WzJSVKU.jpg

ZhyEeop.jpg
xBDqOfL.jpg
thbysZw.jpg
PM8fvEG.jpg
zCsY6ir.jpg

QIYeHQq.jpg
jqEzTlf.jpg
WfDvraH.jpg
LgFELEt.jpg
fb4DZwf.jpg
BAp6r04.jpg
bcCODpm.jpg
zrmgU7c.jpg


:atope
 
Vista, comparto tu admiración por esta maravilla.

En las escenas nocturnas hay algún flickeo raro, pero para nada hay ningún defecto en el disco ni nada remotamente parecido. Es lo mejor que se ha editado hasta la fecha en UHD y con diferencia.
 
Yo ayer estuve viendo jumanji, y también me pareció un excelente trabajo con relación al bd y al DVD obviamente.
Además a pantalla completa jejejej.
Tuve una rato entretenido.
Cuando vea Dunkerque ya os pondré mi opinión.
Saludos
 
Para los amantes del flickeo y del grano os recomiendo "Warrior". Yo, de verdad, hay cosas que no entiendo
 
DUNKERQUE :nuevo

Coincido con todas las opiniones que se están vertiendo acerca de la calidad de imagen de esta edición UHD. Imagen poco menos que referente en lo que va de formato UHD.

La película del maestro Nolan ha sido filmada en su mayor parte (sobre el 75%) en fotoquimico 70 mm y 15 perforaciones, el 25% restante en 65 mm y 5 perforaciones debido a que las cámaras IMAX son demasiado ruidosas para grabar sonido directo en situaciones un tanto más reposadas.

IMAX es una brutalidad de formato con un tamaño inmenso, gigantesco, capaz de bombardearnos (nunca mejor dicho) con toneladas de detalles, y el propio Nolan ha comentado que podría ser equivalente a 18K digital. Además Nolan, que es un ferviente defensor de las especificaciones UHD, ha asegurado que el nuevo formato es la mejor forma de ver sus películas a nivel doméstico, ya que es lo más próximo que hay hoy en día a la intención original cinematográfica gracias a la resolución 4K y HDR de las especificaciones UHD.

Y bueno, lo cierto es que sus películas, las que cuentan con secuencias IMAX, son de una calidad verdaderamente fuera de lo habitual, tanto en detalle como en su propia espectacularidad por la grandeza en todos los sentidos de sus imágenes. Anoche mismo viendo “La leyenda renace”, la calidad cuando se pasaba a formato IMAX 1:78.1 era poco menos que de referencia. No daba crédito!

En cuanto a la codificación, prácticamente perfecta, y solo observé unos leves pero evidentes parpadeos que también se daban durante las escenas oscuras, y que no son de la propia codificación, son más bien inherentes al material de origen IMAX. Lo mismo que algún que otro desenfoque en el interior de las cabinas de los cazas ingleses, que en algunos momentos aparecen desenfocadas.

Resolución y detalle. Magnífica es poco decir, y en ese sentido te quedas impresionado desde el inicio con los soldados deambulando por las calles de Dunkerque, después, ya en las playas, el detalle en la arena, en la mar, las olas, los barcos y los buques es verdaderamente impresionante. Lo mejor que se ha visto en cine en casa gracias al formato IMAX.

HDR10. Sensacional. Desde los reflejos del sol en la inmensidad del mar, hasta la espuma en la playa y olas, los cazas en el cielo o hasta en los aspectos más destacados de la imagen de la grandiosidad de esos cielos IMAX parcialmente nublados durante las secuencias aéreas, son sublimes gracias al alto rengo dinámico. También el color, dentro de las propias limitaciones impuestas por la propia fotografía de la película, reciben un repunte, por ejemplo en los marrones de los uniformes, azules del mar o cielo, etc

En definitiva. Para mi el mejor UHD y además una gran película bélica. De lo mejor del Sr. Nolan.

:5stars
 
Última edición:
¿Y que opinas del que se me ha cabreado en mundodvd y los "jodidos artefactos" que ve en su oled?
 
Artefactos? Yo lo que vi y te comenté ayer, es que el primer día me pareció ver algo raro en alguna secuencia oscura, pero ayer revisando más detenidamente esas secuencias en mi otra OLED, fui consciente de que son problemas inherentes al propio material de originen IMAX. Pero entiendo que haya gente a la que no le guste ese leve parpadeo especialmente si se da en escenas oscuras con los negros parcialmente levantados.

:ok
 
Sí, yo también vi los parpadeos pero eso está años luz del "jodido festival de macro bloques" que dice él...

Bueno, no hay que darle importancia.
 
Vista la uhd española de Valerian, y se ve de lujo pero le falta punch.
Ronda has visto más detenidamente la versión uk con dolby?
Vas a hacer review comparando.?
Saludos
 
Vista la uhd española de Valerian, y se ve de lujo pero le falta punch.
Ronda has visto más detenidamente la versión uk con dolby?
Vas a hacer review comparando.?
Saludos

Hola franjhos.

Sobre ese tema creo que ya comenté algo. En principio estoy muy de acuerdo con tu apreciación acerca de Valerian SDR de eOne, ya que a pesar de verse fantásticamente bien carece de ese repunte de luz y color habitual en HDR, y que en un título de las características de Valerian huebiera sido tan importante, y en ese sentido te puedo decir lo siguiente:

En esta ocasión la versión Dolby que se ve en mi tele (digo mi tele porque en Dolby lo que ves depende de las capacidades de la pantalla) es superior a la HDR10, porque como han apuntado en alguna review la versión HDR10 parece algo más tenue que la Dolby. La Dolby es fantástica y posee todo lo bueno de la versión SDR y la HDR10, por lo que para mí es la versión perfecta.

A la HDR10 le falta algo porque en mi tele la veo excesivamente tenue. Por ejemplo cuando Valerian está en la playa al inicio del capítulo 2, no parece un día de playa soleado como en la versión de eOne y la Dolby, le falta como algo de luz.
 
Por lo que se ve en la contraportada inglesa, Blade Runner 2049 será el primer título de Warner con Dolby Vision.

91%2BbbLOfgoL._SL1500_.jpg
 
Pueblo, cómo está el tema del castellano para Interstelar? Se puede conseguir con castellano sin tener que esperar a la edición patria que sale en Febrero?
 
Si es que se ven todas bien!!!!
Los colores son una pasada.

Por cierto, Ami me parece una pasada de película de CI. Tiene todo lo que ha de tener una peli de este tipo. Es una superproducción colosal, efectos de primera clase que nada tienen que envidiar a las top del género de Hollywood, planetas de todo tipo, alienigenas y bichos raros de todos los colores habidos y por haber, acción desenfrenada, etc. En definitiva una película que nada tiene que envidiar a las Star Wars, y que en UHD Dolby es una brutalidad de luz y color de principio a fin.
Si está peli llevará el sello Hollywood sería una top
 
Arriba Pie