UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues parece que al final Samsung se ha salido con la suya, pues su formato HDR10+ ya es parte de la UHA Alliance.

¿Sacará LG alguna actualización para los modelos 2017 y soporte para los modelos 2018?

Hum.
 
Buena noticia. Aunque dicen que quien pega primero pega dos veces a ver que pasa con DV:
 
El problema de Dolby es la propia Dolby. Veremos si no acaban siendo pasto de su propia codicia...
 
Ya, pero hay compañías que ya habrán llegado a acuerdos con Dolby por licencias, unas de los aparatos y otras en las edciones con lo que ahora tendrán que cumplir y rentabilizar dichos acuerdos. No creo que a corto plazo tengan en sus planes incorporar HDR10+ y, emho, es una pena.
 
Dolby es mucha Dolby, y está claro que tiene fuerza y músculo. El problema en realidad viene por tanto tipo de HDR que nos presentan, todos ellos quieren ser los ganadores, todos aportan argumentos y todos dicen que el suyo "es el bueno".

Es un jodido problema que ahora mismo puede que no sea importante, pero que de aquí a unos años, puede ser un caos absoluto.

A mí me parece que el camino correcto es un modelo de HDR con metadatos dinámicos pero sin estar ligado ni a marcas ni a nombres. Pero bueno, veremos como va evolucionando el tema...
 
Muy interesantes los nuevos Pana, veremos.

Se confirma que Blade Runner 2049 tendrá Dolby Vision.

 
Esa nueva característica de los Panasonic es muy interesante para los que tienen proyectores porque te optimiza todo el contenido UHD para que solo tengas que utilizar una curva gamma específica de 1000 nits. Y para el proyector no es lo mismo mapear desde 1000 nits que 4000

Para las Oled también es fabuloso por lo mismo y porque te evita el temible tone mapping que han de hacer cuando la película ha sido masterizados a mas de 1000 nits.

Y cuando han decido implementar esta nueva característica obviamente es porque son conscientes de las quejas de la gente respecto a los problemas asociados a HDR10, así que eso de que, bueno, es algo que no lo ve prácticamente nadie, está claro que no era así.

Sí lo que prometen estos Panasonic lo hacen bien, es, en parte, una solución cojonuda para HDR10.

En cuanto salga a la venta se viene para casa
 
Última edición:
A la mía viene otro. Jejeje
Pero tú no querías cambiar tu pana 900 por otro oppo?
Lo que no se es que harán conmlos 900 si actualizará firmware o ya no serán los tope de gama dando paso al ub820 que vendrá con papá!!!!!!
Mañana llevo mi ub900 el SAT que está malito.
Hoy me ha dicho no disc, con la tres de Transformers insertada, casi lloro.
Lo raro es que le pasa de vez en cuando, a veces lee inmediatamente mitras insertar disco y otras veces no lo lee.
Por cierto el Samsung ubd K8500 con una secuencia de clicks en el mando cambia la región de las apps y ya dispone de Amazon vídeo en hdr..
No sé si engañando y que crean que está en Dinamarca también muestre HBO.
La número 4 de Harry Potter se ve de auténtico escándalo. Parece que van mejorando con la edad.
Estoy disfrutando como nunca de la calidad visual que me está mostrando está 4 entrega en hdr.
Saludos
 
Yo también necesito para el canal un reproductor que haga dolby visión para juntarlo con el oppo203 así que creo que como bien dice RONDA y FRANJOS se viene para casa :)
 

Nueva info
Traducir por favor

A la mía viene otro. Jejeje
Pero tú no querías cambiar tu pana 900 por otro oppo?
Lo que no se es que harán conmlos 900 si actualizará firmware o ya no serán los tope de gama dando paso al ub820 que vendrá con papá!!!!!!
Mañana llevo mi ub900 el SAT que está malito.
Hoy me ha dicho no disc, con la tres de Transformers insertada, casi lloro.
Lo raro es que le pasa de vez en cuando, a veces lee inmediatamente mitras insertar disco y otras veces no lo lee.
Por cierto el Samsung ubd K8500 con una secuencia de clicks en el mando cambia la región de las apps y ya dispone de Amazon vídeo en hdr..
No sé si engañando y que crean que está en Dinamarca también muestre HBO.
La número 4 de Harry Potter se ve de auténtico escándalo. Parece que van mejorando con la edad.
Estoy disfrutando como nunca de la calidad visual que me está mostrando está 4 entrega en hdr.
Saludos

Pues Teoh dice lo que yo acabo de decir unos posts más arriba. Que lo que hace ese Panasonic (otra cosa es que lo haga bien) es convertirte cualquier ultrahd masterizado a 4000 nits a como si se tratara de un UHD 1000 nits, con lo que evitas todos esos inconvenientes que llevamos comentando algunos por aquí incluso con fotos como las de King Kong. En ese sentido es ideal para teles OLED 2015, 2016 e incluso 2017 porque evitaría el Tone mapping y esa sensación de pelis 4k ciertamente oscuras que a veces se tiene viendo algunos UHD y que tiene fritos a muchos usuarios de OLED en por ejemplo mundodvd y bluray.com. Solo hay que entrar y leer comentarios sobre UHDs oscuros. Pues bien, esto lo evitaría por que la imagen no se oscurecería por culpa del jodido Tone mapping de las narices.

Para mis OLED 2016 es ideal, porque evitaría el Tone mapping al pasarlo todo a 1000 nits, ya que mis televisores 2016 a 1000 nits NO hacen ningún tipo de Tone mapping, simplemente tratan la gamma correctamente hasta el punto máximo de luminancia del panel, y a partir de ahí hay un pequeño clipping del 2% aproximadamente que no es nada

Efectivamente franjhos mi idea es desprenderme de UB900, o bien por un Oppo o bien lo venderé en cuanto salgan los nuevos Pana con esta importante característica que en principio soluciona buena parte de los problemas HDR10
 
Yo también necesito para el canal un reproductor que haga dolby visión para juntarlo con el oppo203 así que creo que como bien dice RONDA y FRANJOS se viene para casa :)

Para mi ese Pana es ideal, porque es compatible con Dolby y por lo que he comentado más arriba. En ese sentido es un cacharro la mar de interesante.
 
Te respondo aquí a la pregunta que sé que lo lees.

Esto de los Panasonic si se implementa bien, es más importante de lo que parece.

PROBLEMA CON HDR10 en OLED:

Pongo un ejemplo: Goodfellas tiene un brillo maximo de unos 300 y algo de nits y un nivel promedio de brillo APL relativamente bajo al igual que, por ejemplo, Unforgiven, pero está en un contenedor de 4000 nits, por lo que siendo un título que podría verse perfectamente en cualquier TV, no es así por culpa del contenedor 4000 nits, ya que muchas teles, entre las que se encuentran las mias, van a ignorar el nivel de brillo maximo de 300 nits y solo van a tener en cuenta el contenedor de 4000 nits, con lo cual aplicarán un tone mapping que hará que la imagen sea más oscura de lo que verdaderamente es, y si además tenemos en cuenta que está hecha sobre una base de nivel de brillo promedio bastante bajo por decisión artística, la cosa se agrava, de ahí que haya gente que diga que es muy oscura, o que no ven un pimiento en algunas escenas, o que la SDR es más brillante. Y en realidad no es que sea mucho más oscura , lo es,más oscura, por culpa de la TV, que solo tiene en cuenta el contenedor 4000 nits.

Como estos Panasonic te modifican el contenedor convirtiendo todos los UHD a 1000 nits, este inconveniente en TVs OLED lo solventamos porque todos los UHD los tratará como a 1000 nits, y como las OLED 2016 y 2017 son lo suficientemente brillantes como para manejar señales 1000 nits, ya no deberíamos tener estos problemas con HDR10

Ojo, siempre hablando de OLED 2016 y 2017, que es lo que tenemos nosotros, del resto, no opino.
 
En mediamarkt ya tienen activado el 3x2 en cine y música.

Las nuevas de Batman se quedarían en algo más de 12€ cada una. Tengo ya el digi-pack de la trilogía en blu-ray y no tengo claro si lanzarme o no. ¿Algún alma caritativa que me haga dar el salto?
 
Te respondo aquí a la pregunta que sé que lo lees.

Esto de los Panasonic si se implementa bien, es más importante de lo que parece.

PROBLEMA CON HDR10 en OLED:

Pongo un ejemplo: Goodfellas tiene un brillo maximo de unos 300 y algo de nits y un nivel promedio de brillo APL relativamente bajo al igual que, por ejemplo, Unforgiven, pero está en un contenedor de 4000 nits, por lo que siendo un título que podría verse perfectamente en cualquier TV, no es así por culpa del contenedor 4000 nits, ya que muchas teles, entre las que se encuentran las mias, van a ignorar el nivel de brillo maximo de 300 nits y solo van a tener en cuenta el contenedor de 4000 nits, con lo cual aplicarán un tone mapping que hará que la imagen sea más oscura de lo que verdaderamente es, y si además tenemos en cuenta que está hecha sobre una base de nivel de brillo promedio bastante bajo por decisión artística, la cosa se agrava, de ahí que haya gente que diga que es muy oscura, o que no ven un pimiento en algunas escenas, o que la SDR es más brillante. Y en realidad no es que sea mucho más oscura , lo es,más oscura, por culpa de la TV, que solo tiene en cuenta el contenedor 4000 nits.

Como estos Panasonic te modifican el contenedor convirtiendo todos los UHD a 1000 nits, este inconveniente en TVs OLED lo solventamos porque todos los UHD los tratará como a 1000 nits, y como las OLED 2016 y 2017 son lo suficientemente brillantes como para manejar señales 1000 nits, ya no deberíamos tener estos problemas con HDR10

Ojo, siempre hablando de OLED 2016 y 2017, que es lo que tenemos nosotros, del resto, no opino.

Gracias por la aclaración. A ver si no se cuelan demasiado con el precio y COMPRO :ok
 
Ya sé que esto interesa a muy poca gente, pero los sufridos usuarios de proyectores hemos tomado cartas en el asunto y en el caso de JVC hacemos gammas personalizadas de forma que ignoramos la información del disco y aplicamos manualmente la gamma más adecuada según lo que estamos viendo.

De esta forma vemos películas como el como Sin Perdón y otras "falsas 4000“ con luminosidad óptima.

Lo cuento sólo como curiosidad.
 
Con un vertex te olvidas del asunto siempre que el metadata de la peli venga y venga bien.
 
Ya, pero es que ya van unos cuantos casos de que la información del disco no corresponde con la real del contenido, así que seguiría siendo un cachondeo. Ya estoy más que acostumbrado a mis dos gammas manuales.

Saludos!
 
Arriba Pie