UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Eso fue de 22:00 de la noche a 10:00 de la mañana de hoy, y era 2x1 en casi todo.

Yo compré Blu-rays, pues los uhd del eci que me interesan ya los tengo todos, menudo desfalco estos meses con tanto 2x1, oh my good, :atope

Que viva el bluray y el dvd, :hail
 
Cierto, ha terminado. Yo es que estoy hasta arriba de gastos ahora, pero la cosa fue cojonuda para quien pudiera.
 
Yo también he pasado de esta promoción. Entre las rebajas del black friday y las de enero estoy servido para una buena temporada. Últimamente estamos de 2x1 cada 2 por 3 así que no hay problema.
 
Hay más ofertas 2x1 que UHD! jajajaja A mí apenas me falta nada que me interese tener en formato físico :juas
 
Hay más ofertas 2x1 que UHD! jajajaja A mí apenas me falta nada que me interese tener en formato físico :juas

Digamos que el formato ya ha chocado contra el iceberg, y ahora estamos en ese momento en que los músicos están tocando en la cubierta del Titanic...

De todas formas no creo que desaparezca totalmente, por lo menos en los próximos 6 o 7 años. Después quedaría relegado a un mercado pequeño minoritario de estusiastas al home cinema y coleccionistas, entre otras cosas porque a los estudios les interesa mantener un formato propio de maximo referente de calidad y marketing

Tampoco creo que se saquen de la manga un sistema por descargas.
 
Hola compañeros, me vais a permitir que haga un comentario sobre la durabilidad y experiencia con los reproductores bd.
En estos días tras leer al compañero cappo, que nos cuenta que tiene previsto un Pioneer Lx500, me dio por leer todos los foros que he podido sobre el aparato en cuestión, y me sorprende de ver que están teniendo bastantes problemas de congelaciones en discos uhd especialmente los de 3 capas o los bd66 y bd100, cosa que esperemos que lo solucionen los firmware.
Yo flipo porque como sabéis tengo prácticamente colección de reproductores y aún así sigo usando un Panasonic dmp bdt320 de 2012, que fue el modelo que los discos se metían sin la bandeja convencional, y es muy delgado, endeble etc, pero nunca me dio problemas de reproducción de discos, y hoy en día solo se lee y no solo de Pioneer sino de todas, problemas de congelaciones, saltos en el audio e historias que se suponen deberían estar más que corregidas.
Incluso el ub900 me dio avería que me tuvieron que cambiar el lector en garantía, y también se ha atragantado con algún disco.
Tan avanzada está la obsolescencia programada para que cambiemos los cacharros cada poco tiempo??
Vamos uno nuevo no dura ni dos días y los más antiguos ahí están para seguir dando guerra, claro que incompatibles con los discos de hoy o formatos.
Todavía tengo guardado en el armario mi primer reproductor DVD, que era también DVD audio y SACD, y no recibió ningún firmware y se come todo lo que le echen en DVD obviamente.
Esto es la caña!!!!
Bueno perdón por el tochaco pero es que uno flipa con lo que nos venden hoy en día, también tengo ahora el 9000 en el SAT para ver si averiguan algo de porque no va el puto samba si en toda la gama 2017 para atrás si que funciona.
Saludos
 
No sé a que te refieres con congelaciones, saltos de audio, y demás, yo, con dos oppos míos, ni medio problema, ni de saltos de audio ni problemas de imagen.

No tendrán que ver que estes viendo??

Ósea contenido original o de “dudosa propiedad”??

Nunca he tenido problemas con mis reproductores, que han sido ps3, ps4, ps4pro, 2 oppos 203 y ahora el pio lx 500, así que no es tema que me preocupe mucho, pero todo puede pasar.

Ahora mismo voy a desembalar el pio, ya te contaré.

 
Última edición:
Ostias te ha llegado!!
Enhorabuena!!! Esperemos que nos cuentes qué tal y si puedes subenos fotos que veamos la pedazo de máquina.
Echa un vistazo al foro alemán, ahí hablan de problemas, que en parte se han solucionado con firmware 1.08
Pioneer UDP-LX500 / LX800, Blu-ray Player & Ultra HD Blu-ray Player - HIFI-FORUM (Seite 33)
Aquí hay mucha info del Pioneer
Yo en el oppo tampoco he tenido ninguna congelación de imagen en discos originales, y solo se me llegó a parar con un par de pelis que estaban mal.
Pero lo que estaba mencionando antes es que en discos originales hay bastantes clientes con problemas de paradas a mitad de película o cuando pasan 2 horas de reproducción.
En fin ya nos contarás sobre tu nuevo Pioneer
 
Hola compañeros, me vais a permitir que haga un comentario sobre la durabilidad y experiencia con los reproductores bd.
En estos días tras leer al compañero cappo, que nos cuenta que tiene previsto un Pioneer Lx500, me dio por leer todos los foros que he podido sobre el aparato en cuestión, y me sorprende de ver que están teniendo bastantes problemas de congelaciones en discos uhd especialmente los de 3 capas o los bd66 y bd100...
Saludos

Sí, eso he leído yo también, y encima vale 1000 pavos en Supersonido. Yeee, ni con un palo.
 
Gracias franjos por la info del foro alemán, algún foro había leído, pero no mucho, en los foros hay mucho garrulo, un par de comparativas con el oppo y poco más, soy de leer mucho si, pero formando mi propia opinión, también veo reviews, pero luego están también YouTubers o foreros WOW vamos a decir, todo lo de ellos es lo mejor, que bien se ve todo, hasta que cambian, y vuelta al wow otra vez, y demás tonterías que dicen, siempre hay jaimitos en esta vida por todos lados.

Pena eso que te pasa con los reproductores, él pana en el Sat, el oppo que se te congela, etc, no se que material consumes pero en discos físicos esto no pasa compi, a mi por lo menos, coméntale a Ronda como hace que todo le va perfecto, creo que hoy solo conoce problemas con el pio, jeje.

La verdad es un buen bicho, más grande y pesado que el oppo, vamos, se le ve pelín más robusto.












Ya vino con la versión 1.08 instalada, la última creo, y no salta ninguna más. Apunte, NO tiene wifi, por si alguno lo esperaba, de todas maneras solo hay que leerse el manual antes de comprar.

Ya os contaré, pero en imagen solo he probado un bluray, hoy toca tarde de cañas, :birra:birra, una peli que tenía pendiente, formato que yo uso y mucho, aunque alguno solo viva en la era hdr.

Hay pelis tremendas en bluray, esta no es el caso de una peli de calidad brutal de imagen, me da igual, pues el que busque solo eso mal va, es más, es algo rara, viene a 50fps y hay algunas cosas raras de imagen, aaamigo el audio, ESPECTACULAR, me he quedado con la boca abierta de como ha funcionado todo el equipo, jejje, la peli es La jungla, menudo bitrate





Bueno siguiendo con mi pio, que me lo volvería a comprar con un palo y con dos, jeje, 1000€??? Jajaja, 812€ en amazon españa, ni con un palo? jajaja, oiga, póngame 3 reproductores de altísima gama.

Pero ......, desde cuando importa el precio si algo te gusta???

EDITADO POR MODERADOR

Sigamos, jeje, menús muy fáciles de configurar, rápidos, aparato silencioso no, lo siguiente, salvo al cerrar la tapa, ahí da más golpe que el oppo, ya lo había oído en alguna review, :muro

Mando igual de bueno que el del oppo, aunque yo no los uso, me da la sensación que tiene algun acceso más rápido, pero es que ya ni me acuerdo del de oppo, pues grabo todo lo que quiera en el mando del marantz poniendo uno enfrente del otro, que es el único mando que se usa en mi salón, ese para todo, no he visto cosa igual.

Sigamos con el control hdmi, como siempre perfecto, para mi es el invento del siglo, todo funciona perfectamente y como debe ser, orquestado por la tv y controlado por el mando marantz de mi av, vamos, gloria bendita, y este pio no iba a ser menos.








Así queda en mi salón.







 
Última edición:
Me gusta mucho el equipo que tienes @Capoeira, que bonito luce el Marantz y esas Sonus Faber parecen maravillosas.
Y no te cortes de comentar sobre el Pioneer, faltaría más. Lo que le hace falta al foro son pruebas consistentes de equipos como tu nuevo Pioneer y menos rollos tecnoverborreicos que solo valen para medirse la chorra entre los mismos palmeros de siempre.
 
Última edición:
Las aventuras en HDR en Digital Cinema son diferentes. Es el mundo real, no el inventado. Un extracto del último boletín de la ISDCF. Omito ciertas cosas, as always:

HDR in the Cinema World

Is there an issue to use the consumer term “HDR” when talking
about images in cinema. There is also issues of pixel counting in
comparison to consumer devices.

<Company> has been demonstrating sporting events, esports as well as
theatrical content on a screen that is essentially the specs that DCI
calls out for HDR. There was a desire to use the term HDR.

One suggestion: HDR-DC (high dynamic range digital cinema).

Some companies market their 108nits cinema displays as HDR. Many
knowledgeable consumers no longer know what HDR means. It has
been diluted by marketing hype.

One definition is that HDR is a screen that can pass for “real” and not
an imaging screen.

<Company> will offer an invitation to ISDCF to see a movie in true HDR on
the <Company> lot.
 
Cappo perdón por mi ignorancia, que es los que hay encima del marantz y debajo del Pioneer?
Esas columnas tienen que sonar muy bien!!!
Saludos
 
Creo que es un AC Infinity Aircom, un sistema de ventilación para Equipos de audio como el Marantz. De echo, el diseño del ventilador es muy parecido al del Marantz.
Pero mejor que lo confirme Capoeira.
 
@capoeria por favor, que pareces un tío sensato...

Cierto, lo soy, hace falta que te diga porque lo he hecho??

Es cansino a más no poder, mira que no tengo a nadie ignorado en todos los foros que estoy, a nadie, pero este igual se lleva el puto premio.

Editare mi post mas tarde, no volverá a suceder.

Me gusta mucho el equipo que tienes @Capoeira, que bonito luce el Marantz y esas Sonus Faber parecen maravillosas.
Y no te cortes de comentar sobre el Pioneer, faltaría más. Lo que le hace falta al foro son pruebas consistentes de equipos como tu nuevo Pioneer y menos rollos tecnoverborreicos que solo valen para medirse la chorra entre los mismos palmeros de siempre.

Gracias compi, pues si, yo estoy encantado, desde que entré en este mundillo, he ido ascendiendo de nivel, para mi ehh, no vaya a saltar ninguno, y ahora estoy en un punto de disfrute, así que de vez en cuando me veis por aquí comentando cosillas, desde la más humilde de las ignorancias, aunque a veces se me va la lengua.

Ya comentaré más del pio, que por cierto ya está todo mejor ubicado, este pedazo reproductor se merecía un sitio para el solo.

Ayer



Hoy ya todo bien puesto






Disfrutando de una peli.



Cappo perdón por mi ignorancia, que es los que hay encima del marantz y debajo del Pioneer?
Esas columnas tienen que sonar muy bien!!!
Saludos
Creo que es un AC Infinity Aircom, un sistema de ventilación para Equipos de audio como el Marantz. De echo, el diseño del ventilador es muy parecido al del Marantz.
Pero mejor que lo confirme Capoeira.

Si, exacto, es un aircom, este es el modelo que expulsa el aire para arriba, y la verdad que funciona a las mil maravillas.

Cuando tenía el av a 6 ohmios, no veáis cómo se calentaba, también cuadró en verano, pero mediciones reales hechas por mi, 55º o más, así que cayó el aircom. Se activa solo al detectar más temperatura de la asignada, es muy silencioso, y conseguía mantener el av por debajo de 34º en las mismas condiciones de uso.

Además también me vale para evitar que entre el polvo por las rejillas superiores, ese polvillo que se acumula encima de los cacharros, vamos lo compré para proteger mi av, por calor y por polvo.

Ahora desde que tengo el central sonetto, a 4 ohmios, las columas son venere, a 6, pues he puesto el av a 4 ohmios, y ya no se calienta, estoy esperando al verano para ver si es necesario, sino ya veré.

Todo esto con mediciones incluidas lo hablamos mucho en un hilo de forodvd, con datos reales por mi parte.

Mirar este post, con muchas imágenes, es muy interesante y con muchas mediciones de temperaturas de nuestros aparatos del salón.

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx - Página 262

Y aquí el hilo con el aircom funcionando

VENTILACIÓN en nuestro equipo - Página 6


VENTILACIÓN en nuestro equipo - Página 6
 
Curioso. En el lugar de confi hay dos full uhd de Máximo Riesgo 1993, uno europeo con Dolby Vision a 24 fps, y el otro un custom USA con HDR10 a 23.976 fps. :pensativo

...Se bajan, ambos...a ver...
 
El americano es un full completo con menús, es un custum que lleva castellano y es de Sony. Y el otro, de estudio canal, es por lo visto una edición europea y no está completo, no lleva menús, pero curiosamente para nuestro deleite lleva Dolby Visión.

Yo me quedo con el americano de Sony, que aunque solo sea HDR10, es de Sony y está completo con sus menús, que son guapísimos y con más bitrate.

Y en el oppo van los dos perfectos.
 
Arriba Pie