UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

WB Q&A - Jim Wuthrich

President, Americas, Warner Home Entertainment

Tue February 23, 2016 at 6:05 AM PST

WB Q&A - Jim Wuthrich

Most of our new theatrical slate will be made available in Ultra High Definition and HDR. Some of those titles may just be digitally distributed initially and that’s primarily because of this issue around the 100 gig discs as the manufacturing capacity is somewhat limited as we begin to produce them. We’re thinking this year we’ll probably have around 30-35 titles available physically and we’ll have approximately 60-70 titles digitally available by the end of the year. So we’re a big supporter of the format and we’re going to support it with some of our best content.

Pues es una más que excelente notcia, Sierra, y esperemos que se acuerden del mercado español y no nos discriminen como parace que va a hacer la Fox.
 
Última edición:
Vale, aquí tenéis una comparativa REAL.

Archivo como se ve sin aplicar la "LUT" HDR:

1635


Archivo como se ve aplicando HDR:

1636


La única diferencia en un display NO HDR es que la intensidad de la luz es menor. Pero la colorimetría es la real, chequeado con la tele HDR de mi cuñado.

Yo no veo esa imagen plana en ese archivo, ni en el de la chica. Desconozco si Kodi tiene que ver, o la Shield, pero no se ve así. Los otros dos, sí. Quizá el archivo MP4 implemente algún flag o algo para decir al reproductor si es HDR o no, no lo sé.

En el PC, con MPC-HC y MadVR, lo veo excelente, salvo lógicamente el nivel de contraste que en la OLED.
 
Y esta es una captura desde Kodi en Windows...

HDR.jpg



Sí que sale lavada. Mañana probaré la misma captura desde la Shield, para salir de dudas.
 
Me parece una review bastante honesta, da palos y alabanzas a partes iguales. Demasiada confusión a todos los niveles, necesario un equipamiento TOP a día de hoy (dentro de dos años será casi como comprarlo en el Carrefour), y es triste decir esto, pero casi mejor que desencripten esas pelis y le quiten la protección HDCP para poder verlas sin problemas. Al final, toda esa mierda de protecciones lo único que hace es frustrar a los legítimos compradores...
 
WRC, en las capturas lo que he hecho es simplemente activar y desactivar el MadVR. Al desactivarlo, MPC-HC no identifica el "flag" HDR con lo que se ve como se vería en cualquier reproductor. Al activar MadVR, éste detecta el material HDR y aplica la LUT para asemejarlo a como se vería en un display HDR (sin la parte ultraluminosa, que obviamente no es posible reproducir en un display SDR, pero que está presente).

Si kodi en un futuro pudiese soportar HDR, sería la bomba, pues podría permitir ver vídeos en HDR en cualquier display SDR, sin perder nada más lo que es el tema de los brillos altos, el resto estaría todo ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mi opinión es que dejando al margen las compatibilidades iniciales, que se podrían considerar incluso normales en algo completamente novedoso, si nos centramos en calidad de imagen pura y dura, las diferencias con por ejemplo el bluray son bastante importantes, y no sólo en color, también en nivel de detalle a pesar de ser títulos que que vienen de un master 2K. Si con esas ya hay diferencias importantes, que diferencias habrá en títulos que fueron finalizados en 4K? :sudor
 
Yo hasta no verlo con mis propios ojos, no puedo dar una opinión objetiva sobre el asunto. Sí puedo decir que entre 1080P y 4K, las diferencias no son tantas como parece, en según que condiciones, displays, distancias, etc...

No todo es 4K, hay muchos otros factores a tener en cuenta. Prefiero mil veces un excelente 2K que un guarro 4K
 
Hostia puta... El software más importante de ripeo AnyDVD ha muerto

closed :-(

Due to recent regulatory requirements we have had to cease all activities relating to SlySoft Inc.
We wish to thank our loyal customers/clients for their patronage over the years.

Hace una semana salió la noticia que Hollywood y el consorcio AACS había pedido ayuda al gobierno americano para ponerlos en lo más alto de prioridad para ir a por ellos.

Dicho y hecho.

Popular Blu-Ray Ripper Shuts Down Following Legal Pressure - TorrentFreak

Qué casualidad que coincide con el lanzamiento del UHDBD...
 
Última edición:
Ya saldrán otros, es una oportunidad para que surja algo nuevo, siempre pasa y el mundo de los hackers y rippers está plagado de egos enormes y una competencia muy agresiva.
 
Sí y no. Estos son los más veteranos y sólo una empresa china, DVDFab les hacía competencia (y son bastante peores).

Tenían una labor clave y muy compleja. Es una pérdida importante. Casi trágica.
 
Trágica, según se mire, porque los estudios de cine y aquellos que pagan por las películas originales lo brindarán con champán. Ojo que no es mi caso porque a mí me da exactamente igual. Sin embargo es un día triste para aquellos que no les gusta pasar por caja...
 
También lo es para los que hacen backups de sus propios discos o para cambiar la zona al vuelo en discos legítimamente comprados.

Es una mala noticia para los que usamos ordenadores para ver cine.
 
En mi opinión si que se perderían más cosas además de los reflejos especulares (brillos) porque el HDR funciona sobre una gamma específica que solo aplican los visualizadores compatibles con HDR, la PQ, y al pasar a SDR mediante el sistema que sea en un visualizador sin soporte para HDR, el visualizador aplicará una gamma diferente porque para ese visualizador la gamma PQ, no existe, por lo que hará que se pierdan también detalles en zonas oscuras al modificar la gamma, así que no sólo se pierden los reflejos especulares, se perderán detalles en sombra y los colores oscuros se verán afectados porque la PQ es la responsable de revelar el alto rango dinamico.
Verse se podrá ver bien, pero se pierden más cosas.
 
Última edición:
Sí y no. Estos son los más veteranos y sólo una empresa china, DVDFab les hacía competencia (y son bastante peores).

Tenían una labor clave y muy compleja. Es una pérdida importante. Casi trágica.

Trágica noticia será para los que utilizan esa herramienta para piratear, o sea el 99,999% . Me parece una gran noticia, ojala se apueste duro para hacerle la vida más dificil a todos los que utilizan estas herramientas para el pirateo..... Me hace mucha gracia que cuando salen estas cuestiones sale el tema del backup .... en fin, la tipica excusa de los que no hacen mas que piratear.
 
Gracias por tu egoísta opinión.

Mi estantería llena de blurays originales y de distintas zonas y mi htpc me permite emitir una opinión propia.

La legislación permite la copia privada y me toca los cojones que me lo quieran impedir.

Y lo digo claro pese a quien le pese.
 
A los que más les tocará los cojones es a aquellos que lo utilizan para piratear, te lo aseguro, de lo cual me alegro y mucho.
 
Ya le pondrán otro dominio ya, tiempo al tiempo, que este es un mundo todavía muy grande por descubrir.
 
Arriba Pie