UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Esos detalles van a ser imperceptibles, en escenas en movimiento. Además de que la compresión hará de las suyas y destrozará (siempre lo hace) la parte más delicada, que es precisamente esa.

Sigo insistiendo en que el HDR no es más que una forma de "OLEDizar" displays que no tienen esos negros profundos. Que el OLED se beneficiará también, no me cabe duda, pero es que NO lo necesita. Yo NO necesito brillos que me arañen los ojos, sinceramente. Es como cuando viendo una peli, alguien enciende el móvil en plena oscuridad. Te deja tonto, desvía la mirada automáticamente a esa mierda de pantalla ultraluminosa y te distrae. Y eso a mí NO me gusta.

Yo te digo MI experiencia viendo el HDR de esa LCD y luego la versión con LUT aplicada en un monitor 4K SDR. El look es EL MISMO.
 
como que me da igual la noticia, por supuesto saldran y rapidamente otras alternativas, me hce gracia lo de golpe a la pirateria, cuantos golpes llevamos ya en los ultimos años? Deberian de haber acbado con ella a estas alturas.
 
Esto es un caso distinto. Y ya os digo que o ellos mismos sacan otro proyecto en otro lugar o va estar crudo.

De hecho ya tenían la empresa en la isla Antigua...
 
Puedes asegurar misa pero mira los años que lleva funcionando Netflix y a día hoy sólo se ha podido capturar a lo bruto por HDMI. Ni dios ha conseguido petar su DRM.

Las cosas han cambiado bastante.
 
Los ripeos perjudican seriamente al formato fisico.
Conozco varias paginas que se quejan de que no traen series, y luego ellos son los primeros en ripear, es contradictorio pero cierto q eso ocurre.
 
No sé qué pantalla es la de tu cuñado, pero si se trata de una LED con retroiluminacion edge led, hay que tener en cuenta que a la hora de revelar contrastes al aplicar la gamma PQ con la que trabajan los televisores HDR, esas teles con ese tipo de retroiluminacion en concreto no están debidamente preparadas para manejar la información de los pixeles de manera individual, como sí que lo haría una OLED o LED con atenuación local por segmentos (como sería el caso de una JS9500). Con esto lo que quiero decir es que la experiencia HDR estaría limitada y algo condicionada, ya que en ese tipo de televisores sí que es verdad que el HDR principalmente se podría limitar a más brillo y rango de color en general porque no se pueden manejar los píxeles de manera individual, algo que afectaría a la posibilidad de extraer todo el rango dinámico. Pero en una OLED o LED HDR con atenuación local, los contrastes y detalles en áreas intermedias y oscuras de la imagen deberían ser mucho mayores de lo que lo son en SDR. Ahí sí que tiene que haber importantes diferencias, seguro, ya que en ese tipo de paneles sí que se pueden manejar lo pixeles con más eficacia y revelar ese mayor rango dinámico del HDR. El HDR consiste en eso, por eso dicen que el HDR no son más pixeles, sino que consiste en generar pixeles de más calidad, y es cierto, ya que el HDR puede manejar individualmente la información de los pixeles para aumentar el rango dinámico de la imagen.

Conste que lo digo sin saber qué tele es, pero esta puede ser la razón por la que no notes las diferencias que te comento, porque te aseguro que en mi OLED las diferencias que percibo van más allá de unos cuantos brillos deslumbrantes, ya que es posible que tanto el monitor como la tele que comentas trabajen con el mismo tipo de retroiluminación, y si es edge led, condiciona mucho el contraste.
 
Última edición:
Ay, con que libertad se pone la palabra "piratería". Ay.

A ver Actpower, cuantas peliculas en Blu Ray tienes? o cuantas descargas legales tienes? Me apostaria el cuello a que en particular tu (como el 99% de la gente) piratea , pero ademas tu de lo lindo, lo cual en si ya es ilegal, pero en tu caso que nos recuerdas de vez en cuando que trabajas en temas relacionados me parece mucho mas grave.

En fin, ojala todo el mundo pasase por caja como hacemos algunos, y no vayan dandoselas de "listos" por no pagar mientras los demas si que lo hacemos. Eso si, luego los que piratean son los primeros en exigir calidad , manda narices la cosa oye!.
 
Es la 65UF860V, pero vamos, que hubiese dado igual, todos los paneles de LG son IPS, con lo que todos tienen los negros mierder. Cosa diferente hubiese sido tener panel TN, que los negros son más profundos (es el caso de mi monitor Philips 4K), y al menos el negro no es sanrante.

Yo lo que te leo son excusas y más excusas...que si edge led, que si atenuación local, que si tal y que si pascual. Pues claro que en una OLED es imbatible en ese aspecto, pero es que bajo mis observaciones, una OLED ya es un display HDR en sí mismo (recuerda, HIGH DYNAMIC RANGE, rango dinámico alto). Otra cosa es la profundidad de bits, el espacio de color, etc...el "efecto" HDR va implícitamente ligado a OLED por el enorme ratio de contraste que tienen las jodías.

Como ya he dicho, ver la demo en HDR en esa tele es similar a ver la misma demo en OLED, solo que con dos diferencias:

1) el negro no es negro del todo en algunos planos, lo cual desvela el truco

2) Solo en un par de planos sí he percibido ese brillo especular, que personalmente no me dice gran cosa

Como no he visto aún una OLED HDR (y creo que tardaré en verla), no puedo opinar más allá de lo que no se, pero sí puedo opinar a nivel técnico como se generan esas imágenes, independientemente de donde se vean, ¿te vale?
 
Última edición:
No te jode, una cosa es lo que recomienden, otra bien distinta lo que se compra la gente. Yo tengo claro qué comprar, pero no es así en el caso del 99% de la gente, que apenas se informa y compra lo más barato que pueda.

Cuando viene gente a casa alucina con la que tengo montada (y no es nada en comparación con cosas que he visto aquí mismo) y cuando me piden consejo huyen despavoridos. No quieren gastarse tanta pasta, pero eso sí, quieren que se vea y se escuche cojonudamente. Pues eso.
 
Pues claro que el 99% o más compra lo más barato. Esto es como todo. Si uno compra un AV de gama alta y le pone unos altavoces satélite de plástico, pues eso, e igual que si tienes un ordenador a lo bestia con una gráfica de pena, pues lo mismo. Con el HDR pasa lo mismo. Si se quiera una experiencia plenamente satisfactoria HDR, es lo que hay, y ahora mismo solo las teles OLED 4K o LED con atenuación son los dispositivos a nivel domésticos que más se pueden acercar a lo que el HDR ofrece. Nadie dijo que sea barato :ok
 
Última edición:
Siempre habrá algo que mejore lo actual, y así hasta el infinito. Yo ya no me rallo con esas cosas, de hecho, insisto, yo prefiero tener un formato de mejor calidad (dígase DCP o lo que sea) antes que un HDR guarreras.

Y viendo como se han masterizado los HDR de las pelis que están sacando, yo sinceramente no apostaría demasiado por ello. Mucho brillito y deslumbramientos sin un objetivo claro.

Ayer viendo Deadpool no ví nada que pensase que una versión HDR pudiese "mejorar", más allá de tener un look "OLED" en pantallas LCD. Se ha usado Premiere para generar el HDR, y teniendo esa misma versión, ya te digo yo por donde van los tiros...
 
Simplemente con una fotillo de tu coleccion es suficiente, fácil y rápido. Hombre, esto es un foro, no creo que casi nadie se conozca personalmente. Eso de desvelar quien soy no hay ningun misterio.... pues creo que un chico al que le gusta la tecnologia, cacharrear y el mundo de la imagen y sonido, vamos, nada nuevo en un foro como este.
 
Arriba Pie