Del 35mm solo se puede sacar apenas 2K, lo he repetido hasta la saciedad y hasta Kodak lo dijo claramente en su momento:
"Kodak always told me that original 35mm camera negative after 2000-2001 had equivalent resolution (based on line pairs per millimeter and MTF) to right around 6K. But they also admitted that, after going through a traditional IP -> IN -> release print stage in the lab, it goes down to 2K. Given the weave and lack of pin-registration in most projectors, plus the less-than-optimum focus, you could easily wind up with well below 1080 resolution"
Dado que en la gran mayoría de casos solo se dispone la copia positivada...lo que hay es lo que hay
No hombre, eso no es desacreditar jajaja es que he buscado en google para buscar informacion y ha dado la casualidad de que salia ese enlace, pero porque yo tenia entendido desde siempre que 35mm equivalia a 4K real.Joder que crack, buscando información mía de hace 4 años para tratar de desacreditarme, LOL!
Bueno, pues te cuento...la información que dí en ese post estaba realmente erronea en parte. Esa información me la dio una persona en la que yo pensaba que era un profesional, pero no lo es así, tirando más por su empresa que por la realidad. En el transcurso de estos cuatro años he aprendido muchísimo más, y sobre todo me he rodeado de profesionales (esta vez sí) que realmente me han contando las cosas como son. Y la realidad es la que he citado, porque proviene de la propia KODAK. Que tú quieras aceptarla o no, es tu problema. Lo gracioso es que para contrastar dicha información he consultado con más gente y coinciden todos. Así que, por mi parte lo tengo bien claro.
Venga, sigue sacando más cosas mías antiguas, seguro que en algún post de hace 12 o 15 años hablo sobre el MiniDV como lo "más mejor" del momento X-DDDDDD
"Encore claimed it created 6K archive masters that were roughly 5.5TB for each one-hour episode, as well as a 4K version, roughly 2.5TB per one-hour episode, which was delivered to Netflix. Since 4K is four times as much picture information as HD and 6K is even greater, post houses generally say the cost increases for 4K primarily surround data storage."100GB insuficientes? ¿Estamos locos o que?. Si la mayoría de DCPs de las pelis andan entre los 90 y 100GB (con algunas excepciones). Vamos, sería ver prácticamente el master original, no me jodas!!!