UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Claro, tu prueba desde tu visualizsdor las 3 curvas de gamma tradicionales. BT1886, 2.4 y 2.2, y la que más te guste es la mejor opción porque técnicamente cualquiera de ellas es correcta
 
Hola señores, ya he podido bajar Terminator 2 uhd remux, parece que un juzgado ha ordenado a las compañías de telefonía y redes bloquear el acceso a determinados webs, y por ello obtenía el acceso restringido. Pero pude conseguirla.
Trataré de visualizarla a ver cómo queda en hdr.
Feliz año a todos y a seguir disfrutando de la tecnología, televisores reproductores discos o archivos y lo que sea que nos haga pasar un buen rato.
Saludos
 
Tremenda jugada y trollface a todos los que se piensan que por tener un televisor de 2500 nits van a ver "mejor" según que contenidos, jajajaja.

Siempre he defendido y defenderé que el argumento de "más nits" no es convincente en absoluto. Mejores nits, sí.
 
Nadie tendrá problemas para verla correctamente. Eso te lo soporta con garantías cualquier TV.

Los problemas vienen dados cuando las pelis vienen masterizadas con unos registros mucho mayores, elevados, y que superan los 1000 o 1500 nits. Ahí es cuando empiezan los problemas para las OLED y otros dispositivos por culpa de los tone mapping en HDR10 (en Dolby no existe esta jodienda)

Si tienes un cacharro de pocos nits, esta peli la verás bien, el problema, es que muchas otras pelis las verás con problemas....por eso...porque le faltan nits.

Por eso la gente se come tanto la cabeza. Porque no entienden que unas pelis se vean bien y otras mal sin asumir que no es por culpa de los discos, sino de la falta de nits de las teles, principalemente las OLED

No es que sea mejor más nits, es que es necesario para una correcta reproducción de todos los títulos.

Asumir que NITS en HDR es una cuestión únicamente de brillo, es no saber muy bien lo que se tiene entre manos, puesto que también es una cuestión de niveles digitales de vídeo.

Según parece Dunkerque:

 
Última edición:
Feliz año nuevo a todos!!!
Probada la BT.1886 y mejora con respecto a otras gamma, permitiéndome incluso deja a mínimo en lugar a medio el local diming, y seguir teniendo buenos negros. El control retroiluminación está en un 25% para que me aparezca esa gamma.
Para el hdr la TV toma el control y cambia ella todos los parámetros.
Vista la 1 de Harry Potter en disco uhd y hay más detalles y contraste que la correspondiente bd. Ahora viendo la 2, y de momento muy bien.
El sonido en castellano 6.1 extended el receptor lo está transformando a 7.1.4 y es una gozada
 
Pueblo, si alguien estuviera interesado en cambiar un Oppo 203 por un Panasonic UB900, que me lo comenté que yo estaría por la labor, es decir, yo entregaría mi Panasonic UB900 a cambio de un Oppo 203

:ok
 
La 1 de Transformers se ve de cojones en uhd hdr. Parece que han hecho un excelente trabajo. No hace mucho vi el bd, y se veía fatal, con muchos artefactos, pero el uhd es una gozada.

Ronda tu no tenías ya un oppo, o es que quieres otro y por eso lo cambias por el pana?
Saludos
 
Que guerras os traeis

Bueno, me ha dado por mirar datos de algunos uhd al ver el de dunkirk:

Atomic Blonde (1000 0.005)
  • Maxcll 600
  • Maxfall 487
Valerian and the City of a Thousand Planets (1000 0.005)
  • Maxcll 632
  • Maxfall 298
The Prestige (4000 0.005)
  • Maxcll 1121
  • Maxfall 284
Interstellar (4000 0.005)
  • Maxcll 1242
  • Maxfall 436
Inception (4000 0.005)
  • Maxcll 1538
  • Maxfall 308
Blade Runner (4000 0.005)
  • Maxcll 1655
  • Maxfall 117
Baby Driver (4000 0.005)
  • Maxcll 4491
  • Maxfall 315
Exodus Gods and Kings (1100 0)
  • Maxcll 0
  • Maxfall 0
Kingsman: The Golden Circle (1000 0.005)
  • Maxcll 0
  • Maxfall 0
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (1000 0.005)
  • Maxcll 0
  • Maxfall 0
War for the Planet of the Apes (1000 0.005 )
  • Maxcll 0
  • Maxfall 0
Terminator 2: Judgement Day (0 0)
  • Maxcll 0
  • Maxfall 0

Lo de Terminator 2 es de juzgado.
 
En varios títulos no hay maxcll ni maxfall, vamos no se sabe?
Y Terminator datos cero, jeje que cachondo!!!
Saludos
 
Ronda tu no tenías ya un oppo, o es que quieres otro y por eso lo cambias por el pana?
Saludos

Perdón que no había visto tu pregunta.
Efectivamente, quiero un segundo Oppo por tener Dolby Visión en la otra tele.
He mirado el tema del LG 970 pero por lo que parece es un borinot de reproductor.
 
En varios títulos no hay maxcll ni maxfall, vamos no se sabe?

Tienen ese valor, 0. Es común en discos de Fox, por ejemplo. Otros tienen un valor por defecto 1000 Maxcll 400 Maxfall.
Las que he puesto son edición USA.

El link, please


Ya sé que Baby Driver no he de comprarla en UHD :sudor

Las hay mas bestias.

En breve debería publicarse una tabla mas grande

HDR10_UltraHD_Movies_Static_Metadata_InfoFrame_(Preview).png
 
Pero a ver...si lo de los metadatos en el estado actual de los televisores y como manejan la situación, da igual. Es un valor arbitrario, unos televisores lo tienen en cuenta, y otros no. Y los que lo tienen en cuenta, unos aplican una fórmula y otros otra. Así que a la postre...da igual.

Mientras el resultado no sea "a por uvas", no hay porqué preocuparse. Pequeñas diferencias siempre habrá. Eso es algo que hay que asumir en este nuevo mundo del HDR. Nadie tiene la razón, todos la tienen. A la vez. Mola, eh?
 
En varios títulos no hay maxcll ni maxfall, vamos no se sabe?

Tienen ese valor, 0. Es común en discos de Fox, por ejemplo. Otros tienen un valor por defecto 1000 Maxcll 400 Maxfall.
Las que he puesto son edición USA.

El link, please


Ya sé que Baby Driver no he de comprarla en UHD :sudor

Las hay mas bestias.

En breve debería publicarse una tabla mas grande

HDR10_UltraHD_Movies_Static_Metadata_InfoFrame_(Preview).png

Ya decía yo que BvS era tan problemática en mi Oled. Joer pues claro!
 
Ronda, estoy teniendo problemas con la reproducción de discos de ultima hornada con el Panasonic, se queda como atascado leyendo, e incluso me ha tocado sacar el disco y ponerlo de nuevo.
Me está ocurriendo con Harry Potter y Transformers.
No sé si será compatibilidad de disco porque pana el último firmware es de octubre o que se me está jodiendo el lector.
Que tal te va a ti el tuyo con los últimos discos que hayas comprado?
Saludos
 
Última edición:
Ronda, estoy teniendo problemas conmpanel reproducción de discos de ultima hornada con el Panasonic, se queda como atascado leyendo, e incluso me ha tocado sacar el disco y ponerlo de nuevo.
Me está ocurriendo con Harry Potter y Transformers.
No sé si será compatibilidad de disco porque pana el último firmware es de octubre o que se me está jodiendo el lector.
Que tal te va a ti el tuyo con los últimos discos que hayas comprado?
Saludos

De categoría, y precisamente últimamente he visto Transformers y Harry Potter y La piedra filosofal
Pues es una putada porque están nuevos estos aparatos. Haz uso de garantía.
Yo todavía tengo un bluray 3D del 2011 Panasonic 300 que regalaban con la VT20, ahí es nada, y el jodio funciona como el primer día, y mira que lo he maltratado
 
Me tocará tirar de la garantía, supongo que el servicio técnico de mi localidad no me pondrá pegas, pues lo compré en Amazon Alemania.
Me toca buscar el pedido e imprimir la factura de compra
Gracias Ronda.
 
Suerte
Yo ayer estuve viendo dos pelis. 8 apellidos catalanes y TDKR 4K, y perfecto el UB900. El defecto de este aparato es que no tiene Dolby, por lo demas es un cacharro de garantías, pero claro, sin Dolby
 
Ah, mañana recibo Interstellar y un reproductor nuevo UHD que he autofinanciado con la venta de 200 BDs que tenia por ahí y que no iba a volver a ver más, se trata de la XBOX X, y todavía me ha sobrado para algunos juegos.
 
La cosa es que después de ver transformers, puse dunquerke y ni ruidos ni hostias, en pocos segundos se puso, pero con otros discos se queda pensativo.
Por cierto Dinquerke se ve de cojones
Seguire probando distintos discos, e incluso discos DVD y bd para ver como se comporta..
Ah, mañana recibo Interstellar y un reproductor nuevo UHD que he autofinanciado con la venta de 200 BDs que tenia por ahí y que no iba a volver a ver más, se trata de la XBOX X, y todavía me ha sobrado para algunos juegos.
Macho como lo haces, vendes 200 bd, en un plis, yo tengo a la venta 4 títulos y no me los quito ni de coña jejeje
 
Es que el bluray se ha devaluado mucho, y si quieres colocarlos hay que vender barato.

En mI caso estuve escaneando con el móvil el código de barras para ver lo que me daban en Game, y así, sabiendo lo que me ofrecían, llevé todas las películas que no quería y las valoraban bien de un golpe y me traje para casa la XBOX X con el Tomb Raider, Forza 7 y Mario Odissey de Switch

Me he ahorrado un pastón a cambio de un montón de bluray que ya no me interesaban, ocupaban espacio y ya no tenía intención de volver a verlas porque he perdido cualquier tipo de interés por la FHD, así que era eso o tenerlas como posavasos.

Aún me quedan cientos de ellas, y quitando clásicos en blanco y negro, Disney y algunas pelis favoritas, el resto, acabarán igual.
 
Pero a ver...si lo de los metadatos en el estado actual de los televisores y como manejan la situación, da igual. Es un valor arbitrario, unos televisores lo tienen en cuenta, y otros no. Y los que lo tienen en cuenta, unos aplican una fórmula y otros otra. Así que a la postre...da igual.

Mientras el resultado no sea "a por uvas", no hay porqué preocuparse. Pequeñas diferencias siempre habrá. Eso es algo que hay que asumir en este nuevo mundo del HDR. Nadie tiene la razón, todos la tienen. A la vez. Mola, eh?

 
Arriba Pie