UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Aunque no tengo pelis en 4k me ha surgido una duda. Aquellas peliculas 4k que están en hdr y dolby vision,como en Blade Runner 2049 4K Blu-ray ¿es posible en los reproductores que los admiten seleccionar uno u otro ?.Tomando como hipótesis que la tv o el proyector si los admiten . Para así comparar diferencias. Supongo que si .

Un saludo.

Espero que sí, para no elegir DV en mi TV hasta que LG arregle el problema que hay con los negros :sudor
 
La única forma de "elegir" es usar un reproductor de discos no compatible con DV. Que realmente son la mayoría.

Porque que yo sepa el oppo por ejemplo, si detecta DV en disco y pantalla lo fuerza por defecto.
 
En una review de hdtv Vincent Teoh explico cómo forzar hdr 10 en lugar de dolby visión con el oppo
Creo que fue en la que explico porque usaba el oppo en las reviwes en lugar del Panasonic.
A mí me encantan los discos físicos y mientras pueda seguiré comprando, pero ya iré seleccionando las quemaduras gusten, no comprar por comprar por ver cómo se ve la peli en el nuevo formato.

Entonces Disney no editara tampoco Thor? Puto Disney!!!!
Pues caerá la 3d.
Y seguro que alguna alma caritativa hará un remux del uhd con audio castellano.
Saludos
 
O comprarse una OLED de 7000 pavos para ver Microrips (...)

Si despues la tienen mal configurada tampoco es que importe mucho:

CCzLMbv.jpg


BKGRp0Vh.jpg


Tengo un amigo que literalmente hace eso. El otro día hablando de HDR me dijo que su TV tiene eso pero que él hace tiempo que dejó de descargar HDRip y solo se baja MicroHD que se ve infinitamente mejor ... y ole por él.
 
Que desastre, en serio. Me da mucha pena toda esa gente comprando teles de categoría para acabar viendo mierdas de estas, poniendo modos Vivos, activando el Trumotion a límites de muerte cerebral...y cualquiera les dice algo, ja!
 
Es su tele. Que hagan lo que quieran.

Yo ya hace tiempo que aprendí que no tiene sentido perder el tiempo discutiendo con ese tipo de gente estas cosas.
 
Ya, pero a mí me da mucho coraje, no se. Es una lástima. Falta muchísima educación audiovisual en este país. Pero muchísima.
 
Uno de mis compis de curro hace zoom a las pelis para quitar las bandas negras y que ocupen toda la pantalla... Pues que las disfrute así si quiere.
 
Aquí los hay haciendo lo mismo, comprando discos UHD y haciendo reviews...
 
Jajajaja, aún me acuerdo de la que se montó por hacer zoom con el renacido!!:mparto:apaleao
Ya aprendí la leccion y no hago zoom. Lo prometo.
Eso no quita que me gustaría que las películas ocuparán toda la pantalla, pero habrá que verlas como su creador ha querido.
 
El zoom se ha utilizado mucho desde siempre en la edición de peliculas. Al proyectar la película en una pantalla se nota y bastante. A la mente me viene 'Matar a un ruiseñor'. En los extras incluso lo comentan. Pero claro en las peliculas actuales se notará mucho menos.
Pero lo que mas me molesta es el cambio de un formato a otro en la misma película. Para mi no tiene sentido.

Un saludo.
 
En muchas películas se usa un "pan y scan" digital, sobre todo para fijar encuadres porque se ven elementos del set. No es nada del otro mundo, se hace muchísimo. De hecho es una de las grandes ventajas de usar grabación de origen a resoluciones más altas que la de destino, que te permite ampliar a cierta parte de la imagen sin que se note.

Otra cosa son los cambios de aspect ratio, que son mucho más comunes de lo que parece y que ni los ha inventado Nolan, ni los ha puesto de moda ni nada de nada. Basta repasar la historia del cine para comprobar la de veces que se ha usado este recurso NARRATIVO.
 
Ayer probando Netflix, Black Mirror capítulo 3, la C6 me lo interpretaba como HDR y no DV. Debe ser un error pero es curioso que el nivel de negros en HDR de Netflix se CAGA Y MEA en el de DV.
 
Ya lo puse yo el otro día, TODOS los capítulos de Black Mirror en mi C6 salen como HDR, aunque viene marcado como Dolby Vision. Y pongo cualquier otro contenido en Dolby Vision, y salta como siempre ha saltado, vamos.

El negro percibido yo lo veo igual en ambos, de hecho una de las series que más me deja loco en ese sentido es Star Trek Discovery.
 
A mí el segundo capítulo sí me sale en DV en la C6.... Y el nivel de negros mierdero total comparado con HDR. :(
 
Diferencias entre DV vs HDR10+ y lo que se espera acerca de la convivencia de los dos formatos en la especificaciones de la BDA

HDR, el estándar universal establecido por la Consumer Technology Association (CTA), se rige por algo llamado metadatos estáticos, es decir, datos que no cambian de escena a escena. Es un rango establecido, en el que el color, el brillo y el contraste deben permanecer intactos dentro de la totalidad de la película o el programa de TV.

Lo que hacen Dolby Vision y HDR10 +, es usar metadatos dinámicos para cambiar esos atributos en un momento dado escena a escena. Esto significa que las escenas pueden ser más dinámicas, con una escena alcanzando los niveles máximos de negro del televisor y a la siguiente hacer lo mismo con el brillo máximo

La diferencia entre ellos, DV vs HDR10+ ( y es el punto que Baker quiere dejar muy claro), es que en Dolby Vision todos los metadatos son creados a mano por coloristas y editores en el propio estudio de cine. Sin embargo, mientras tanto, los metadatos de HDR10 + se producen mediante un algoritmo de escalamiento. Este modo basado en algoritmos para la generación de contenido quita mucho trabajo a los editores y reduce el tiempo de desarrollo, lo cual, admitió Baker, podría entenderse que se considere como un aspecto positivo.

FUENTE
 
Última edición:
Pues acabo de probar a poner el segundo capítulo y sí, me salta en Dolby Vision. Debe ser que ese lo ví en el dormitorio. Sin embargo, el nivel de negros lo veo en su sitio, es decir, yo no lo veo levantado. Es cierto que la intro, el fondo negro no es negro al 100%, pero si te fijas, cuando ésta acaba, hay un negro puro de un segundo antes de saltar al plano de ella en el paritorio, es decir, que más que "defecto" de Dolby Vision, es que ha sido masterizado de esa forma.

En el siguiente capítulo, que está en HDR y en Scope, también aparece levemente levantado el negro "base" del título, menos que en Dolby Vision, pero aparece.

Si quieres ver nivel de negros mierder, ponte el principio de la peli "El Ascenso", es un puto asco, le pasa lo mismo que la peli de "No quiero dejar este mundo..." (o yo que se como se llama, un nombre bizarro). Es claramente un fallo por parte de Netflix, porque esa les dí el toque y a las semanas lo arreglaron (ya les he dado el toque por ésta y por el tema del HDR de Black Mirror)
 
Arriba Pie