UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Si, son los mismos problemas que tengo yo. Gracias por confirmar y me quedo más tranquilo. Netflix que se ponga las putas pilas.
 
En cualquier caso me resulta curioso que tú ese negro un pelín levantado (en la intro, en el capítulo en sí yo no he visto "nada raro" lo notes como "exageradamente levantado" y yo no...no se vamos, imagino que son diferentes puntos de vista absolutamente subjetivos sobre la percepción personal de las cosas.

¿Tienes bien ajustado Dolby Vision?. Yo uso la preset "Película Oscura", claro. Igual ahí está el tema.
 
No me acuerdo de memoria, espera y lo pruebo ;)

En el capitulo que se ven en HDR sí te digo que no veo levantamiento alguno Cero patatero.
 
Claro, pero el tema está en saber a qué llamas tú "levantamiento" de negros. Porque yo no aprecio nada fuera de lo normal. Otra cosa es el DESASTRE de la peli que he citado, que es que se nota que está MAL masterizada, tiene la luma por las nubes!!!
 
Acabo de verlo. Es como tu dices. He ajustado DV como película oscura y ahora se ve ligeramente levantado. Se ve pero es mínimo. :ok

En cambio capitulo 4 en HDR es negro negro como Drácula. :yes
 
Los de LG aconsejan en Dolby Vision poner "Pelicula Oscura", de hecho. Es su setting ajustado para que los negros sean negros, de otra forma, en película Clara, puede subir el negro de fondo (no el puro).

Lo gracioso de ésto es que en realidad son dos curvas de gamma diferentes y dependiendo del plano, uno se ve mejor que otro. Pero en general, con Pelicula Oscura, el negro base será más oscuro y las escenas oscuras tienen levantado un pelín mejor esos tonos muy oscuros. Es una cosa muy extraña.

Yo me pasé una mañana entera haciendo pruebas con el documental de los corales, porque ahí tienes planos muy luminosos y otros muy oscuros, y comparando con la versión HDR (viéndola a través de la XBOX) y el look más parecido entre ambas era "Película Oscura" en DV y "Standard" en HDR.

Sobre todo tienes que fijarte en las bandas NEGRAS. Si estas son negras absolutas (cero emisión de luz), entonces el brillo es correcto y es más tema de como interpreta la tele la metadata DV y como aplica la curva de gamma.

Todo esto se arreglará cuando los televisores dejen de usar estos trucos y cuando éstos puedan visualizar 0-10.000 nits sin trampas (como al parecer funciona el prototipo de Sony presentado en el CES).

Puede parecer que 10.000 nits son demasiados (¡lo son!), pero por contra, ofrecen la imagen más realística posible, pues es prácticamente como mirar desde una ventana a la calle. Eso indican los que lo han visto en vivo y en directo, yo no puedo decir más al respecto, solo que es lógico, pues nuestra propia visión como máximo es capaz de "soportar" hasta 14.000 nits:

Dynamic+Range+Comparison+of+SDR%2C+HDR%2C+and+various+displays%2C+in+stops
 
Gracias por la master class :)

Lo usaré como dices, película oscura que se ve de cojones ;)
 
Pues habrá diversas formas, pero lo más cómodo es comprar otro appletv, y si no es necesario 4K con cualquier appletv de otras generaciones, que de segunda mano están regalaos, te va a valer y es sencillo de transportar o conectar en cualquier tele o estancia. Solo necesitas internet o si las quieres descargadas en HD pues un ordenador

A ver, más Apple TV no quería, claro que es la manera más sencilla para casa, pero no la más barata, además de tener en casa iPhones y iPads.

Estoy probando con el adaptador del iPhone/iPad a hdmi, y va perfecto, no hace falta descargarlas y se ven perfectas, claro en hd, que es lo que me interesa.

Creo que está opción es la que más barajo cuando me vaya de camping también, conecto el iPhone a la tele y ya podré ver lo que quiera.

Para casa no la veo mal tampoco, pero tendré que averiguar cuantas cuentas pueden acceder al contenido iTunes.


Yo no he vendido mi otro AppleTV4 no 4K. Lo tengo guardado a buen recaudo para usarlo cuando esté fuera. Superpequeño y me permite ver todo, incluida mi biblioteca de Plex alojada en casa en mi NAS. :D

Cuando estés fuera pero tengas internet, no??

En una review de hdtv Vincent Teoh explico cómo forzar hdr 10 en lugar de dolby visión con el oppo
Creo que fue en la que explico porque usaba el oppo en las reviwes en lugar del Panasonic.

A esto me refería con el ajuste del oppo de hdr sin metadatos, de si convertía el dv a hdr, no será ahí??

El Desafío 3D a menos de 10€.

Amazon product ASIN B01BHBV0YA
¿Merece la pena?

Yo la compré a ese precio, la película me encanta, y el 3d está bastante bien aunque me seguiría quedando con le 3d de películas animadas.

El zoom se ha utilizado mucho desde siempre en la edición de peliculas. Al proyectar la película en una pantalla se nota y bastante. A la mente me viene 'Matar a un ruiseñor'. En los extras incluso lo comentan. Pero claro en las peliculas actuales se notará mucho menos.
Pero lo que mas me molesta es el cambio de un formato a otro en la misma película. Para mi no tiene sentido.

Un saludo.

Pero el zoom a parte de quitar las bandas negras y perderse info, además aplica un zoom a la imagen que hace que se vea mucho peor, es como hacer zoom como en un móvil, da igual que la peli sea nueva.
 
El oppo no es que convierta dolby visión en hdr10, es que se le engaña para forzar la salida hdr10, es algo así como decirle que la tele no es compatible con dolby, pero si con hdr10, entonces lo que muestra es el hdr10.
Cuando averigüe el truco os lo comento.
Saludos
 
Al final los títulos previstos con DV se están anulando, con lo cual hay muy pocos contados con esa característica.
Puede que estén teniendo problemas a la hora de implementación en disco físico. O no !es apetece complicarse la vida y solo dejan el hdr10.
Ya veremos si saldrá algún título con hdr10+ o ni de coña, y lo dejarán para streaming.
Saludos
 
Al final los títulos previstos con DV se están anulando, con lo cual hay muy pocos contados con esa característica.
Puede que estén teniendo problemas a la hora de implementación en disco físico. O no !es apetece complicarse la vida y solo dejan el hdr10.
Ya veremos si saldrá algún título con hdr10+ o ni de coña, y lo dejarán para streaming.
Saludos

Se están anulando? Vaya, y cuáles?

:ok
 
Pues habrá diversas formas, pero lo más cómodo es comprar otro appletv, y si no es necesario 4K con cualquier appletv de otras generaciones, que de segunda mano están regalaos, te va a valer y es sencillo de transportar o conectar en cualquier tele o estancia. Solo necesitas internet o si las quieres descargadas en HD pues un ordenador

A ver, más Apple TV no quería, claro que es la manera más sencilla para casa, pero no la más barata, además de tener en casa iPhones y iPads.

Estoy probando con el adaptador del iPhone/iPad a hdmi, y va perfecto, no hace falta descargarlas y se ven perfectas, claro en hd, que es lo que me interesa.

Creo que está opción es la que más barajo cuando me vaya de camping también, conecto el iPhone a la tele y ya podré ver lo que quiera.

Para casa no la veo mal tampoco, pero tendré que averiguar cuantas cuentas pueden acceder al contenido iTunes.


Yo no he vendido mi otro AppleTV4 no 4K. Lo tengo guardado a buen recaudo para usarlo cuando esté fuera. Superpequeño y me permite ver todo, incluida mi biblioteca de Plex alojada en casa en mi NAS. :D

Cuando estés fuera pero tengas internet, no??

En una review de hdtv Vincent Teoh explico cómo forzar hdr 10 en lugar de dolby visión con el oppo
Creo que fue en la que explico porque usaba el oppo en las reviwes en lugar del Panasonic.

A esto me refería con el ajuste del oppo de hdr sin metadatos, de si convertía el dv a hdr, no será ahí??

El Desafío 3D a menos de 10€.

Amazon product ASIN B01BHBV0YA
¿Merece la pena?

Yo la compré a ese precio, la película me encanta, y el 3d está bastante bien aunque me seguiría quedando con le 3d de películas animadas.

El zoom se ha utilizado mucho desde siempre en la edición de peliculas. Al proyectar la película en una pantalla se nota y bastante. A la mente me viene 'Matar a un ruiseñor'. En los extras incluso lo comentan. Pero claro en las peliculas actuales se notará mucho menos.
Pero lo que mas me molesta es el cambio de un formato a otro en la misma película. Para mi no tiene sentido.

Un saludo.

Pero el zoom a parte de quitar las bandas negras y perderse info, además aplica un zoom a la imagen que hace que se vea mucho peor, es como hacer zoom como en un móvil, da igual que la peli sea nueva.

Hola, la opción “sin metadatos” del Oppo es para dejar pasar Rec 2020 al hacer la conversión SDR, ya que de otra manera la conversión a SDR que hacen los reproductores también convierte la BT2020 a BT709. Digamos que es una forma de dejar pasar la gama de colores ampliada en conversiones SDR para televisores que soportan un esacio de color ancho

Sobre los trucos de Vicent Teoh yo no sé nada, ahí no puedo decir
 
Última edición:
Al final los títulos previstos con DV se están anulando, con lo cual hay muy pocos contados con esa característica.
Puede que estén teniendo problemas a la hora de implementación en disco físico. O no !es apetece complicarse la vida y solo dejan el hdr10.
Ya veremos si saldrá algún título con hdr10+ o ni de coña, y lo dejarán para streaming.
Saludos

Se están anulando? Vaya, y cuáles?

:ok
Pues parece que Blade Runner solo va a llevar hdr10,
Thor, vamos aquí no sale. Y en el resto no se si DV o Hdr10
Y lo de Valerian ha sido un cachondeo total.
Pero bueno es lo que hay.
Ahora mismo viendo la 5 de Transformers, y se ve exquisita.
Que gozada!!!
 
A mi la verdad que Blade Runner salga o no salga con DV en formato físico no me quita ni mucho menos el sueño, vamos, como si no sale en 4K, de hecho, llevamos casi 2 años (los de la bola de cristal al formato no le daban ni eso, que nadie lo olvide) comprando títulos con HDR10 y todos encantados. Es mejor DV? Sí, y hay que darle su tiempo, que la fiesta de la UHD no ha hecho más que empezar y le queda todavía un más que largo recorrido a pesar de los relatos de “más allá de la realidad” de agoreros y profetas que usan bolas de cristal sin pilas por las cloacas de internet y que nunca dan ni van dar ni una o por lo menos hasta la fecha han fallado más que una escopeta de feria oxidada..

Hace 10, 15 o 20 años, lo único que había era el físico, y además el catálogo no era ni mucho menos tan extenso en films como lo es hoy en día, y que a cada año ha crecido, y lo seguirá haciendo, exponencialmente, y en ese sentido hace años se podía plantear si todo o casi todo el material cinematográfico se podía transferir a formato físico, pero hoy en día, entre la brutal calidad del formato, el enorme catálogo de películas que crece año a año, y la variedad de formas que existen de acceder a las películas y que ya no se limita únicamente al formato físico, ya que hay varios servicios de streaming, pretender que salga todo, es absurdo. A partir de ahí, en 4K saldrá únicamente lo que tenga que salir, que no será todo ni mucho menos, solo lo que las distribuidoras crean conveniente según las necesidades del mercado, que es distinto en su contexto al de hace años, como es lógico. Pero es que además no hace falta que salga todo, y no por ello va a desaparecer nada a corto medio plazo, de hecho, están anunciando la salida de nuevos reproductores con nuevas características y compatibilidad de formatos.

Este es un formato joven, muy potente y con unas nuevas especificaciones que garantizan que va a durar muchos años por aquí, eso sí, que nadie crea que para este formato los títulos van a salir en ritmo y cantidad a como lo venían haciendo en DVD y BD porque no va a ser así, y ni falta que le bace. Corren otros tiempos, estamos en otra época, pero al final todo se estabiliza y todo tiene su porción en la cuota de mercado, y en base a ello las distribuidoras mueven ficha y deciden qué editar, cómo, dónde y cuando.

Qué pasará con el formato físico en el futuro? Quien sabe, lo que tengo claro es que los de las bolas de cristal de internet no tiene ni pajotera idea .

giphy.gif
 
Última edición:
Ya sería la reoca que el combo también trajera 3D.
 
Última edición por un moderador:
Cuidadín cuidadín que la edición española de Blade Runner sí que podría llevar Dolby vision de rebote, ya que posiblemente compartamos con Noruegos juas

blade_runner_2049_4k_ultra_hd_blu-ray_nordic-39765505-bckl.jpg
 
No tendría sentido. Si en sony dicen que no lo lleva, no van a hacer una versión mejor para mercados minoritarios. Esto es una empresa seria.
 
Arriba Pie