Edgtho
Miembro habitual
El padre sosainas es lo peor desde luego. El doblaje del crio otro tanto.
Vista y... ¡qué flojera de película! Todo lo que tiene de bueno en aspectos técnicos lo tiene de malo en guión y falta de interés.
La historia no tiene ni un solo giro relevante. Lo que ves venir es lo que pasa, el sufrimiento por la enfermedad y muerte de la madre es el principio, el medio y el final de la película. La pesadilla del chaval es un como una especie de autospoiler... Las historias del monstruo no aportan nada relevante, me ha costado horrores empatizar con el sufrimiento del chaval, su interpretación no me dice nada. Hay agujeros por todos lados ¿ese acoso escolar sin fundamento en nada? ¿ese personaje del padre que es un quiero y no puedo de no se sabe qué? ¿esa relación madre-hijo que no acabamos de poder ver y disfrutar de verdad para poder empatizar?. No se, la veo fallida en todo lo importante de verdad. Mal.
[...] Y los efectos de sonido tres cuartos de lo mismo. El tráiler es bastante, digamos, spoilero y yo os recomendaría que fueráis a verla sin ver las promos o el propio tráiler. Ya sé que es bastante difícil de evitar los anuncios en la televisión, pero estaría muy bien ir virgen a su visionado. La voz del monstruo en versión original en inglés es la del gran Liam Neeson, no puedo opinar al respecto porque la he visto en versión doblada en español, pero el doblaje también impone.[...]