Un MOSTOW, por favor (Jonathan Mostow)

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Y sin hielo, por supuesto.

Puñeta, me encanta este realizador. Es el Siegel sobrao, pasao de coca. A día de hoy, creo que es el padre del cine de acción joyoso. Sus películas como tal me dan igual, sólo las observo para ver cómo planifica, cómo decide, cómo resuelve.

Este hijo de mala madre me deja LOCO con Breakdown. Esa puñetera extrañeza medio Duel con un Russell magnífico. Hasta su sobrada resolución me vuelve pirado. Un camión agarrado de un hierrito, JODER. Y ese freno de mano fuera, YEAH. Es el vaso lleno de tequila golpeado en la mesa. Y cómo decide en sus fx de sonido..., y cómo MIRA. Este Breakdown en manos de cualquiera hubiera sido una más, pero Mostow te la rueda como si fuera la última vez.

Pasa un poco como en U571 (que sí, yo la prefiero a la de Petersen). El mariconazo se casca unas set pieces (esas explosiones en fuera y dentro de campo yo creo que no las tiene NADIE, seguidas de PRIMEROS PLANOS) que hacen una película magnífica, claustrofóbica y nada plúmbea, saliendo por encima de sus paredes. Diablos, y otra vez saca lo mejor de sus actores. Leñe, si hasta el maquinonoséqué está en su sitio. Pero todo da igual, aquí el que prima es Mostow con esa colección de set pieces de coleccionista.

Y luego llega con la que lo tenía imposible: Terminator 3. Un guión mediocre, remakero de las anteriores y profundamente dominado POR LAS MASAS. Y va Mostow y LO APLASTA. Esta película debería proyectarse en todas las endemoniadas escuelas de cine para ver lo que es montar y elegir plano. Hay uno que está, desde ya, en uno de mis preferidos de la historia: fijaros la secuencia en la que Schwarzenegger tira a la terminatrix del camión. Bien, fijaos en el plano que ella cae y la solución de Mostow..., ella se tiene que agarrar al camión...,y el tío capullo te lo rueda con esa preciosa panorámica donde ella se agarra EN UNA ESQUINITA. Tienes que ser un espectador muy rápido y cursado para darte cuenta, pero este bribón quiere la verité en un momento así. La persecución destrozando la ciudad con la grúa se come cualquier set piece de las anteriores. O la pelea entre el terminator y la terminatrix. Joder, por fin vemos OSTIAS ENTRE LOS ROBOTS. Dinamismo, movimiento y un final desolador. Por fin hay huevos. Por fin hay serie Z asumida con pasta y ralentizados pulp.

Mostow, Mostow. Siempre sin hielo.

Re: Un MOSTOW, por favor

No me esperaba este post de tí Magnolia. De otro quizá si, de ti no.

Yo defiendo a muerte Breakdown. Aquí la tengo, a mi ladito, en el dvd. Ojalá todos los debuts fuesen como ese. :atope

Ésa te la descubrí yo cuando estábamos juntos en la cama, bandido.

Ostias, está acabando una con Willis y anda ya liado en otra.

MÁS MOSTOW, POR FAVOR.

A mi me gusta más el vino. Las cosas sin alcohol......
Breakdown no la he visto. Las otras dos desgraciadamente si.

No la veas, Groucho. Es otra MOSTOWADA donde cada plano es un CÓMO MONTAS, CABRÓN..., o un CÓMO PLANIFICAS, CABRÓN o incluso un CÓMO DIRIGES, MALNACIDO.

Lo demás, da igual.

Suscribiendo el primer post del hilo, que leyendo su titulo sabia que lo habria abierto Mo :juas

Y macho, en la segunda de Terminator tambien habia ostias entre robots

No me entiendes. Primero, no había hostias físicas (y las dos que hay son juegos de niños) y segundo, ya quisiera el pulso y sentido de planificación el camionero...

Nunca pensé que serías de los mios y pondrías Terminator 3 por delante de las otras dos... Siempre he pensado que T3 coge toda la acción cojonuda que Cameron intentó rodar y le quita la filosofía de todo a 100...

Breakdown la tengo lejos y U571 no la he visto, pero SIEMPRE le he tenido ganas, con esto me confirmo y voy a por ella.

"Breakdown" es sin duda lo mejor que ha hecho este hombre. Magnífico debut. "U-571" no estaba mal aunque era bastante convencional y olvidable. "Terminator 3" a duras penas aguanta un segundo visionado.

Magnolia dijo:
Ostias, está acabando una con Willis.

¿De donde crees que viene mi nick? :cortina
Es una adaptación del maravilloso comic de Venditti. Si la sale bien puede que sea el próximo Blade Runner, que no es poco. Me escama un poco que sea una producción de Disney, ya que la historia es un pelín oscura y sexual, pero puede salir algo muy grande.

surrogates_tpb_cover.jpg

surrogates.jpg

bruce-willis-surrogates-dfl-full.jpg

Siempre he pensado que T3 coge toda la acción cojonuda que Cameron intentó rodar y le quita la filosofía de todo a 100...

Tal cual. Mostow cogió una saga muerta y dijo: "atémosle unos hilos al cadáver, hagámoslo bailar y digamos que es una marioneta". A mi aún tiene cosas que no me funcionan, pero las escenas de acción son impecables y el final es de las pocas veces que he aplaudido en el cine.

Magnolia dijo:
No me entiendes. Primero, no había hostias físicas (y las dos que hay son juegos de niños) y segundo, ya quisiera el pulso y sentido de planificación el camionero...

Yo veo mas fisicidad en la pelea de Schwarzenegger con el T-1000 en la fundición que en la pelea de los baños de la 3.

Mostow, Mostow, Breakdown mola porque vemos por primera vez al bonachón de kurt perdiendo los estribos, esta realmente estupendo en el papel de pobre diablo que putean, pero Cameron es el fetichista del cuero y el metal, sus tebeos millonarios me encantan

No habías empezado un post igual que este hace un tiempo ya?.

Tengo un deja vú bestial.

Fue en foros olvidados, Cassidy. Y no fue igual, esto viene del revisionado de sus estupendas obras. Obras completamente científicas e impecablemente tiradas.

Y hombre, la pelea de la fundición a mí me pareció todo menos física. Joder, si era un festival de fx sin roce. Pero esos baños. Esas hostias. Y, sobre todo, ESE MOSTOW.

PD: Steeple, brutal PINTA.

Y en la pelea de la grúa, plagada de momentos y encuadres memorables, hay un POING de una pelota gigante de un nene que me quita el sueño.

Y SIN MÚSICA.

Das Boot/U571 = DIOS/GITANO

Pero breakdown es un thriller fisico ejemplar, con un ritmo vertiginoso y un Russell totalmente centrado en el personaje y que transmite en la pantalla todo el calvario que padece.

A Mostow le han hecho falta tres películas para enseñarse como un autor marciano, con un dominio de la técnica impecable y sin flautas que casualicen (cosa en la que yo nunca he creído). Petersen sólo necesito de dos títulos para que todos saliéramos corriendo...

Yo comparo las pelis no las filmografias, a mi no me gusta Petersen pero Das Boot para mí es magistral, y u571 un bodrio como la copa de un pino.

Aún pareciendome Breakdown una peli redonda, yo creo que aún le falta hacer su gran pelicula. Puede ser Surrogates (los elementos del comic le vienen genial) o puede venir después, pero creo que llegará.

Por cierto, que siempre que sale un proyecto jugoso para los estudios, es de los primeros nombres en salir. Por sus manos han pasado The Game, Transformers, Hancock...

¿Hay otro?
Por cierto, acabo de ver que no es su debut. Tiene otra en los ochenta, directa a video, pinta a autentico despropósito Yuzna style, pero le echaré un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=gQEdDZ3DhXU

En 0:56 sale un jovencito Michael Bay. :cuniao

Arriba Pie