Un MOSTOW, por favor (Jonathan Mostow)

Re: Un MOSTOW, por favor

La prueba de fuego es el momento con Chuache poniéndose las gafas de Elton John. Si no te hace gracia, difícil que lo haga el resto.

Dentro de nada ya no se a quien reivindicaréis. A Antonio del Real, y ojo, Dios me salve Maria de que este diciendo que Mostow es mal director. La prueba casi diría esta en que según parece no abre mucho las nalgas a cualquier proyecto ya que desde Terminator 3 no ha vuelto a hacer algo que se haya estrenado en cine.

F_Elliott dijo:
el humor es una cosa muy seria, oiga.
Sólo si está bien hecho porqué, como dice Dussander, el momento "gafas Elton John" me parece lamentable.

Oiga.

"Mandeee...?"

[thumbnail]http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews43/terminator%202%20blu-ray/japansmilelarge.jpg[/thumbnail]

EXACTO, DUSSANDER. El maravilloso momento Gafas Elton John es TODA una declaración de principios.

No, no es una chorrada. Es darse cuenta del truñete del que veníamos y decir..."ya no hay nada que hacer, pasémoslo bien. Parodiemos"

Porque la segunda parte de esta saga consigue ser una comedia involuntaria en sus lastimosas pretensiones de texto. En la primera entrega Cameron encontró el B, en la tercera Mostow encuentra el Z y en la segunda no encontramos nada.

pero si luego no sigue esa premisa!

quitando el cameo del psiquiatra yo no recuerdo mas humor ni parodia por ahí.

Es constante. Está tirada a lo zeta. Hay hasta DÍMELO A LA MANO. Parodiar no significa hacer un Mel Brooks, hombre. ¿Hay algo más acojonante y más cómico que una terminatrix jugando a placer con una grúa, mientras Schwarzenegger va colgado de ella y no hay manera de soltarle?

Es tremenda, colosal. Eterna en lo zetoso. RONDA DE MOSTOW, PAGO YO.

Hombre, no es que hile fino. Es que he visto seis horas de Mostow y no hay más que ver sus cómos.

De hecho, Upperseven lo ha clavado, como siempre, en dos líneas.

Pero este no es bastante palomitero, tirando a mediocre.
Yo sólo he visto U-quinientos y pico, y tampoco me parece nada del otro mundo.

La del brekdoun no la he visto, porque el trailer me parece una chorrada como un piano.

Claro, el tráiler es una chorrada, no la veas...

...

...

...

Mañana atacaré U-571 en proyector, a todo tren. Ya toca.

la versión española del DVD de break, esta mutilada verdad?

nogales dijo:
pero si luego no sigue esa premisa!

quitando el cameo del psiquiatra yo no recuerdo mas humor ni parodia por ahí.

Yo con lo de las gafas de estrellita me despollé vivo en el cine.

Ve la película, hay MUCHOS gags... pero no al estilo Farrelly. Lo de las gafas, lo de "dímelo a la mano" que comenta Mo, las tetas inflables de la Terminatrix, Chuache apareciendo en medio de un bar de locas, lo de "no estoy programado para joderte", John diciéndola a la chica que le recuerda a su madre tras cargarse unos robots, el psiquiatra rarillo, muchas reacciones fugaces de gente normal ante los Terminators, algunas conversaciones entre Connor y Kate Brewster que son casi de comedia romántica... incluso esa descacharrante escena eliminada que ya conocemos de sobra, con Chuache de modelo original para los T-800. Por no hablar de todo el juego autorreferencial a las dos primeras entregas, que sólo faltaba cameo de Bill Paxton con el pelo azul otra vez.

La verdad es que si me tengo que quedar con alguna peli de este director... de lejos Breakdown. Una peli sencilla en premisa pero con un ritmo endiablado, que a cada capítulo va a más, en la diana a cada paso y que se puede disfrutar siempre, da igual el paso del tiempo. Sigue manteniéndose. Kurt Russell ahí lo borda como hombre puesto a prueba hasta los límites insospechados y que explota cuando no puede más.

Una brillantísima película, pequeña pero muy bien hecha.

U-571. ¿Sabeis de esas pelis que la ves, te gusta, la aplaudes pero que luego no te acuerdas de nada? Pues esta es una de ellas. La vi el día de su estreno en videoclub y ya está. No recuerdo NADA DE NADA. Algún día haré un revisionado en condiciones.

T3. La vi en cine y me defraudó muchísimo. Sí es cierto que me reí como un tontillo con lo de las gafas de Elthon John, con lo de "díselo a mi mano", la persecución "muy a lo Bay" con la grua (una persecución brutal y exquisita), la pelea del lavabo - muy burra y para mi gusto lo mejor de toda la peli - pero no me gustó ni Stahl como Connor, ni Danes, ni Chuache y muchísimo menos la Terminatrix. No logró convencerme (cosa que sí lo hizo y aún lo sigue haciendo Patrick como T-1000).

Vista 2 veces más después del estreno (una en video y otra en AXN) sigo coincidienco con la opinión que tuve en su día. Para mi fue una entrega fallida y que no logra estar a la altura. Me encantaría poder aplaudirla, pues la saga Terminator siempre me ha parecido de las mejores de la historia del cine, pero en este caso no logra convencerme. Lo siento por Mostow pues aún viéndole el interés-intención de apartarse lo máximo posible de las dos entregas anteriores firmadas por Cameron no sabe (o almenos ASI me lo parece) ofrecerme una película digna de la saga.

Atreyub dijo:
la persecución "muy a lo Bay" con la grua (una persecución brutal y exquisita)

¿En qué quedamos? ¿"Brutal y exquisita" o "muy a lo Bay"? :diablillo

Como te gusta tirar de la lengua con chinchetas... :juas

(es que yo estoy en el bando de que las persecuciones a "lo Bay" son brutales y exquisitas). :cortina Quizás por eso me gustó... :disimulo

Mostow/Bay. Dios/Gitano.
Mostow planifica las escenas, Bay solo pone muchas cámaras y le pide al editor que cada plano dure solo una milésima por encima de la persistencia retiniana.

Pero, ojo, que yo sólo he dicho persecución "a lo Bay" por el sentido de destrozar cosas. No he comparado a Mostow con Bay pues no tienen nada que ver el uno con el otro.

Severus dijo:
la versión española del DVD de break, esta mutilada verdad?
Si. El formato original es 2.35.1 y el DVD es 1.85.1.

De "Breakdown" me quedo con la excelente BSO de Poledouris.

U-571 me parece un pestiño de proporciones colosales. Constantemente distraido por lo evidente de los decorados -¡esas olas y esa lluvia, por Dios!- y por lo absurdo de la trama.

Mostow tras T3 me demostró un gran valor, pero nada sutil como narrador.

Desgraciadamente todavía se encuentra lejos de la riqueza de un Scott o, sobretodo, un Spielberg. Estos no solo saben rodar, también saben narrar e interpretar (corregir) un guión.

Arriba Pie