Un MOSTOW, por favor (Jonathan Mostow)

Re: Un MOSTOW, por favor

Pues viendo el trailer casi pinta mejor que algunas de sus películas posteriores....

Un grandioso director, sus tres pelis son excepcionales (U-571 es un brillante film bélico, Breaksown un preciso thriller de carretera) y filma la acción con CLASE y FISICIDAD que ya no se encuentra en el cine actual. Yo siempre fui del club de defensores de Terminator 3 como la mejor de la saga y encima con ese final homenaje a la SF pesimista de los setenta :hail :hail :hail

He leído que T-3 es mejor que la 2 y vengo a poner fin a esa insensatez.

que la secuencia del camión de Mostow es muy buena? Si.
Y ahora miraros las 2 de Cameron, la del canal y la nocturna con el helicóptero, con un acercamiento en cámara aérea que sigue al T-1000 en su aproximación al camión blindado que es un prodigio.

Que si, que ahora está de moda reivindicar films, y mira tu por donde ahora los fans de Mostow que les gusta más la 3 que la 2 salen de debajo de las piedras ( existíais hasta antes de la apertura del post ? :L ) pero las cosas claritas: T-3 es una minucia comparada con las 2 anteriores, su trama es una excusa mal llevada, el final a mi me parece un recurso de guionista que no sabía por donde salir y de paso se ahorraban presupuesto, la secuencia del cementerio me parece espantosa... Y de personajes pegotes ya ni hablo ( la Danes, su padre, el otro prototipo, etc)

Que sí, que la trama es una excusa y que hay personajes pegotes... pues mira, lo mismo que en la 2. Pero BIEN RODADO. :L

Yo he sido muy fan de la saga terminator, la 2 me parecía lo mejor cuando era adolescente, incluso hasta los 20 y tantos, y después de una época de cine más "hard" me dió por revisitarla y se me cayó al suelo, demasiado estirada y demasiada filosofía que no me cuadra, lo que mejor le tenía que sentar que es la parte metafísica, se desmorona cuando uno tiene algo de bagaje. Igual que otras películas pueden exprimirse más con la experiencia, esta es como el libro de 1984, su filosofía tiene sentido cuando te planteas ciertas cosas, cuando tienes, con perdón, los huevos pelaos, 1984 es un tostón porque no hay nada que te presente el libro que no hayas pensado tú (al menos es lo que me pasó a mi).

La tercera la he reivindicado siempre desde su estreno como una peli que se deja de tonterías, es lo mismo de siempre (robot persigue a Connor al que defiende un robot), pero sin todos los lazos y la pirotecnia.

Y el final es acojonante, el mejor ejemplo de como mantener la coherencia de la saga. En otros hilos hablamos de los viajes en el tiempo y este final es el mejor ejemplo de determinismo. Las cosas pasan porque ya han pasado, y eso las convierte en inevitables.

A mi la 2 ya en su estreno me pareció demasiado todo: Demasiado larga, demasiada trascendencia (barata) y demasiado grandiosa...tampoco nunca tragué el cambio de Schwarzenneger de villano a heroe. Por eso siempre adoré la 3 (que vi 3 veces en el cine) , recoge el espíritu serie B de la primera, le añade un mayor empaque y encima dura lo que tiene que durar (no llega ni a los 100 si no recuerdo)

decir que la 2 está mal rodada...

y la terminatrix esa no da ni el 1% del yuyú que daba T-1000. No da miedo, da ganas de otra cosa...

Es que nadie dijo que tenía que dar miedo. T3 es una más que evidente parodia de la saga, Mostow no se pudo tomar en serio la saga después de esa mezcla de filosofía de mercadillo y los "no Problemo" noventeros. Y la 2 tiene momentos rodados con el orto, como toda la parte de Cyberdyne.

La comparación:

http://www.youtube.com/watch?v=IHcLI6QNYRs

http://www.youtube.com/watch?v=_-PNhHyVmCI

Que alguien se atreva a decirme, despues de eso, que Cameron rueda mejor que Mostow. :beatnik

el video de t-2 no se ve. Casualidad? :disimulo

de todos modos, miradme al avatar y decidme si esto está mal rodado:

http://www.youtube.com/watch?v=XN7CT-ZThkU

Que poco me gusta T3. Y esa escena está bastante bien terminada pero no es más que un Bigger Than...de la persecución de Cameron, que me parece mucho más concisa, directa y efectiva.

Mira el abuso de primeros planos y planos detalle y los saltos de imagen. Que ya se que son buscados, pero que insisto en que eso, precisamente, lo que le achacamos a gente como Michael Bay.

Cameron no es manco, eso está claro. Pero le falta ser... menos camionero, más suave, por así decirlo. En T1 funcionaba porque era serie B, pero T2 es un blockbuster de todas a todas y hay cosas que ya no se pueden tolerar. Cameron es alguien que piensa primero el efecto especial que va a meter en una secuencia y después porqué lo mete. Su forma de entender el espectáculo pasa por "más grande y con más explosiones"; Mostow por lo menos tiene sentido del humor y en casos como Breakdown deja claro que puede mantener perfectamente una pelicula sólida sin tener que poner una persecución cada cinco minutos.

Groucho, mira como está rodada una y como está rodada otra. El cambio de encuadre cuando John ve que los coches no llevan conductor, el giro de la camioneta, el golpe del T800 contra el gancho de la grúa... esa sensación tangible es más spielbergiana que "camionera".

En la persecución de T2 cantan los dobles QUE TE CAGAS... inexcusable en una película de ese nivel.

Mira el abuso de primeros planos y planos detalle y los saltos de imagen. Que ya se que son buscados, pero que insisto en que eso, precisamente, lo que le achacamos a gente como Michael Bay.

pero bien hecho. Esos planos detalle no duran medio segundo como Bay, y media un abismo entre su planificación, su uso de la cámara, dinámica y no epilética, la iluminación...

en una peli de Bay llega un momento en el que te pierdes, ves un barullo de explosiones, choques y es todo como un "venga, cuanto más mejor "

en Cameron sabes en todo momento dónde están los protas y cómo se produce la acción.

Mostow tambien lo sabe hacer, pero quitando esas secuencias, el resto del film es infumable.

Ya lo está, en el campo de los efectos especiales. :P

Me acabo de ver las dos persecuciones, la de Mosto y la de Agroman; la de las motos y el camión por el canal. Efectivamente Mostow es mucho mejor montando y creando planos, pero el exceso de pirotecnia le puede en esa secuencia. Es una copia de T2 llevada al extremo, y en muchos momentos más pendiente de la explosión, algo que justamente es lo que se le achaca a Cameron. La escena de T2, con todas las imperfecciones de la limitación de Cameron a la hora de componer y planificar me parece infinitamente más emocionante y efectiva. Cinematograficamente mucho más fea, estoy de acuerdo, y el mote de camionero se la gana a pulso. Cameron rueda de forma ruda (toma ya!!!) pero en esta escena está muy contenido. Y hablando de fisicidad me parece mucho mejor también. En la de Mostow ya aprecio el efecto videojuego. Artesanal (dentro de lo que cabe que también canta CGI) pero videojuego. Es la antesala bien hecha de Bay.

Dussander dijo:
Ya lo está, en el campo de los efectos especiales. :P

No, no. Hablo de las que no son persecuciones con grandes explosiones.
Lo que diferencia las escenas de "transición" entre set pieces de T2 y T3 es que las de T3 son una parodia de las de T2.

Seréis mamones... No fui a ver T3 por lo que muchos de vosotros (Mo creo que a la cabeza), dijísteis de ella en otros lares... Y ahora la ponéis poco menos que de obra maestra. :queteden

Que inconsistentes que sois, caray. Os vendéis por poco. Por que mira que U571 es MALA, ¿eh? :cuniao

Manu1oo1

jo, pues si coges a Magnolia como referente a la hora de ver peliculas o no, solo verias 4 al año...

pues yo recuerdo reivindicacion de T3 en su estreno, al menos en mis circulos... Yo incluido. Una secuela que empieza con el puto John Connor borrachuzo al borde del suicidio debio de sentar muy mal a los fans que quizas esperaban hiperbatallitas... Pero tranquilidad, que es lo que nos dara el McG. El final era tambien enorme.

lo que no voy a hacer es cargarme T2 para defender esa; es un mito de mi infancia que aun paladeo de vez en cuando.

Steeplejack dijo:
T3 es una más que evidente parodia de la saga
Éste es su gran error porqué deja de ser creïble. Y si no me creo lo que veo la película es un fracaso.

Arriba Pie