Yo la estoy revisando en DVD, así que ni idea. Me extrañaría que no estuviera en ninguna plataforma.
También le pide a Hugo que busque más medicamentos en el interior del avión (lleno todavía de cadáveres de los que nadie se ha ocupado). Es la segunda vez que Jack delega algo en Hurley, no sé porqué, creía que Hurley tenía un rol más cómico que práctico en la primera temporada. Estaba equivocado.
yo empecé a verla por inercia a la 3-4 temporada cuando era un wtf continuo.
Es leerte hablar de Boone y Shannon y ya me aburro. Ni me acordaba de que salían en la serie. Jin y Sun tampoco eran precisamente una fiesta.
Hace bastantes años que no lo reviso, así que seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero a priori hay una serie de características que destacan del cómic de Moore & Gibbons que también están muy presentes en la obra de Lindelof:No he visto la serie de Watchmen todavía, sería interesante que comentaras las semejanzas con el cómic.
Pues aunque mi plan inicial era revisar la serie al mismo ritmo que @Henry Morrison lo cierto es que no me he podido aguantar y ya me la he visto entera
Pues aunque mi plan inicial era revisar la serie al mismo ritmo que @Henry Morrison lo cierto es que no me he podido aguantar y ya me la he visto entera
Para terminar de redondear la experiencia, después de ver el último episodio me he puesto el vídeo de la "hexperta" de Cuatro que decía que todos llevaban muertos desde el principio y que toda la serie era un sueño de Jack. Tendrían que incluir este programa entre los contenidos extra de la edición española de la serie
Ahora aprovecharé que tengo fresco el recuerdo de la serie para leer la Enciclopedia Oficial de la misma, en la que creo que se cuentan cosillas no vistas por televisión.
E igual luego me pongo con The Leftovers.
Casi. La mayor parte de los días me he visto 4 capítulos (2 después de comer y 2 después de cenar) pero ha habido algún día que me he llegado a ver 8Me sale una media de casi 6 episodios por día, de lunes a domingo.
Joder.
Probablemente yo tampoco la vaya a volver a ver en muchos años (Expediente X es una de mis series favoritas y llevo 15 años sin revisarla) aunque tras acabarla mi sensación era de que esta vez no debería dejar pasar tanto tiempo hasta la próxima revisión (han pasado 10 años desde el final de la serie), que igual en 2 o 3 años merece la pena volver a disfrutarla.Esta vez la quiero paladear más y mejor, porque soy consciente de que van a pasar muchos años antes de que la vuelva a ver.
Pues si el cierre de la serie ya me dejó satisfecho en su momento, con cada revisionado me convence más. Quizás no sea el cierre perfecto y desde luego en la sexta temporada hubo soluciones que no me entusiasmaron especialmente: que al final la serie acabase decantándose mucho más por lo místico que por lo racional, que el personaje de Sayid acabara desdibujado totalmente (de uno de los personajes más proactivos de la serie a simple marioneta del humo negro), Claire convertida en la nueva Rousseau 2.0, la inclusión de nuevos personajes que parecía que iban a aportar muchísimo y que al final fueron poco más que meros red shirts (Dogen, Lennon, Ilana), el carácter totalmente engañoso de los flashsideways (durante toda la temporada jugaron a hacernos creer que se trataba de un universo paralelo cuando en realidad era una dimensión mística), la descafeinada resolución de algunos de los grandes misterios de la serie (qué eran los susurros, cómo se destruyó la estatua de Tueris) o que al final todo se reduciese a derrotar a un final boss en una especie de pelea de videojuego.Me gustaría mucho saber tu opinión, ya en frío y en revisión, del final y de cómo cerraron, y si estás satisfecho con ello o no.
La serie comenzó insinuándonos que la serie era un lugar mágico y terminó confirmándonos que era un lugar mágico. La serie comenzó insinuándonos que esto era una partida de backgammon entre las fuerzas del bien (luz) y del mal (oscuridad) y acabó mostrándonos una batalla entre las fuerzas del bien y del mal. La serie comenzó presentándonos un monstruo (todavía no sabíamos que tenía la forma de humo negro) y acabó mostrándonos la derrota del monstruo. La serie comenzó con unos protagonistas queriendo abandonar la isla y acabó con muchos protagonistas consiguiendo abandonar por fin la isla. La serie comenzó con la rivalidad entre un hombre de ciencia y un hombre de fe y acabó con una batalla entre un Jack reconvertido en hombre de fe y un falso Locke. La serie comenzó preguntando qué diantres era aquella isla y acabó respondiendo lo que era. La serie comenzó mostrándonos a unos personajes extraviados en la vida, para los que la isla ofreció una segunda oportunidad para comenzar de cero y terminó confirmándonos que esa fue la razón por la que Jacob los trajo a la isla. La serie comenzó con un ojo abriéndose y terminó con un ojo cerrándose.
A mí el episodio de Alpert también me decepcionó mucho la primera vez, en la revisión me ha parecido que tampoco está tan mal, aunque posiblemente no esté a la altura de lo que se merecía el personaje. Con todo, el episodio contiene dos de mis escenas favoritas de toda la serie: la conversación entre Richard y Jacob en la que, por fin, se nos revela qué es la isla, y la escena que cierra el capítulo, la conversación entre Jacob y su hermano en la que este acaba rompiendo la vasija de vino. La primera me pareció una manera muy elegante de explicar qué era la isla, mientras que la segunda me parece una manera enormemente gráfica de revelar cuáles eran las motivaciones del Hombre de Negro.En esencia, así pienso yo. Recuerdo que la sexta temporada tuvo cosas que no me gustaron. Especialmente, el episodio que nos cuenta finalmente la historia del pasado de Richard Alpert, que me pareció de telenovela total, y era uno de los personajes a los que más ganas le tenía, su origen me resultó una decepción.
Como amante de la ciencia ficción me hubiese satisfecho más la primera solución y yo creo que muchas de las decepciones de la gente vinieron por ese lado, que al final todas las explicaciones vinieran de mano de la magia o de la religión en vez de tener un trasfondo racional. En cualquier cosa hay que tener en cuenta dos cosas:Cuando empezamos a ver ciertas cosas en la primera temporada y siguientes, quedaba claro que la isla no era un lugar normal. Y había dos explicaciones posibles: una implicaba alguna clase de ciencia ficción, tecnología muy superior a la conocida hoy día por la humanidad, viajes en el tiempo... la otra solución quería tirar por el camino de la "fantasía" o misticismo.
Pero es que al final, ¿cuántos misterios quedaron sin resolver? Sí, vale, es evidente que una serie cuyo modus operandi habitual era generar un par de nuevos interrogantes por escena hayan podido quedar algunos cabos sueltos. Pero es que la mayoría de incógnitas quedaron resueltas, por mucho que algunas tertulianas de televisión afirmasen que todavía no se había explicado qué era la isla ni qué hacían osos polares en ellay aunque no cabe duda de que los guionistas usaron (y abusaron) del recurso de acumular misterios para mantener enganchada a la audiencia, me quedo con el final humano, antes que con el final "esto va de responder las incógnitas y resolver todos los misterios".
Creo recordar que en el original se refiere a Alex como su "child", que puede ser tanto niño como niña. Es uno de los problemas del doblaje, como lo de las "rocas negras". Cuando el que se dedica a traducir los diálogos es una persona que no es guionista de la serie es normal que pasen estas cosasTambién dice que Alex era su hijO... ¿fallo en el doblaje o que la cosa no estaba aún escrita a estas alturas de la serie? Mañana lo comprobaré.
En fin... como decía la MARAVILLOSA, tremenda canción del último episodio de "Lost Untangled" (que me he encontrado tarareando inconscientemente muuuuuchas veces a lo largo de los años) Lost estará con nosotros donde quiera que vayamos.