Uncharted (2022)............................ 9
La Búsqueda 2.0
Mi comentario:
¿Alguien recuerda la película "La Búsqueda" (National Treasure, Jon Turteltaub, 2004) protagonizada por (el aquel entonces taquillero actor) Nicolas Cage, Sean Bean, Diane Kruger y Justin Bartha? Pues, la que ahora nos ocupa va del mismo palo, aunque en áquella únicamente era a terreno doméstico, es decir, la trama solo sucedía en norteamérica y con "Uncharted" se expande a nivel internacional, empezando la aventura en la ciudad de Barcelona, en Cataluña (España). No he jugado nunca a la saga de juegos, en los que se basa este film, pero he disfrutado mucho con su adaptación cinematográfica. Mucha acción, aventuras, suspense, puñales por la espalda, unos muy decentes efectos visuales y una magnífica partitura musical a cargo de Ramin Djawadi. Ruben Fleischer, director de maravillas tales como Bienvenidos a Zombieland y secuela, Gangster Squad y Venom, entre otras, se ha puesto detrás de las cámaras con este adrenalínico proyecto que gustará tanto a los fans de los juegos como a lo que quieran evadirse del mundo real, y gozar de acción y aventuras durante casi dos horas de metraje. Dos horas, debo decir, que se pasan volando.
Buenas decisiones de casting para los dos protagonistas masculinos, con los rostros de Tom Holland (Peter Parker/Spiderman de la Marvel Cinematic Universe y que en esta película también ejerce de productor ejecutivo) y Mark Wahlberg con un personaje que le va como anillo al dedo. Como antagonistas tenemos a Antonio Banderas (aquí le vemos mezclando secuencias en inglés y escenas en español como quién no quiere la cosa) y Tati Gabrielle, que este chica ya sabe pillarle el punto a los personajes malos como el de la serie "Las escalofriantes aventuras de Sabrina". Y luego nos podemos encontrar la sorpresa, para mí, del reparto. Hablo, por supuesto, de Sophia Ali (a la que pudimos ver en la película "Verdad o reto", una producción Blumhouse del año 2018 y en la serie The Wilds, por poner dos ejemplos), un role suculento y lleno de sorpresas.
La trama, como he dicho al principio, va del palo de "La Búsqueda", pero por momentos tiende a recordar por pinceladas a una Misión IImposible o, si llegamos a su tramo final, a una de Piratas del Caribe. Un disfrute visual tremendo que, lo reconozco, no lo veo tan perfecto, porque te deja con ganas de más y parece que los guionistas, en mi opinión, no saben bien qué tipo de música se llega a escuchar en Barcelona. Cuando la podáis ver, ya sabréis por qué lo digo. Ah, y nos os vayáis al empezar los créditos finales hay alguna escena adicional que podría marcar la pauta para una secuela, siempre y cuando la que ahora nos ocupa funcione muy bien en la taquilla. Mi nota final es de 9/10.