Pues... no tienen por qué, aunque la intención de enmierdar de Echenique es clara tampoco le falta razón. El 11S no es el único atentado de Nueva York, y el del metro tampoco. La subida de precio de Uber es algo que está documentadísimo, ya que salió en varios medios. Y así veo que le responden también. Podemos tener en cuenta otros factores como que el tiempo del trayecto aumentó por atascos o desvíos causados por dicho atentado.
Pero vamos a ver... Que soltando lo de "los atentados de Nueva York", todos sabemos a qué se referían, Edghto, que no somos imbéciles. Que esta chorrada es un mantra que circula por ahí y se han limitado a repetir, sin más. Y encima, el imbécil de Echenique le pone un "thug life" como si hubiera soltado algo grandioso y no una puta mentira...
Por otro lado, Uber sube precios o no en razón a un algoritmo que evalúa la demanda. Le importa una mierda si ha habido un atentando o la final de la Super Bowl. Están en su derecho de hacerlo y me parece BIEN. Es más, ya te avisan de lo que te va a costar la carrera antes de hacerla y eso es algo que NO hace un taxi, en los que más de una vez me han metido por todo el meollo de salida de un partido del Barça (por ejemplo), para tragarse el atasco y que el taxímetro corra. Y si quieren hablar de tácticas sucias, hablamos cuando quieran de sus famosos "¿por donde vamos?" para detectar forasteros, o sus rodeos interminables, o sus pasadas por el forro de las tarifas fijas de aeropuerto con las más variadas excusas (la última vez que me lo hicieron me dijo que es que "la M30 estaba taponada y había tenido que salirse de la ruta normal, con lo que ya no podía aplicarse la tarifa". Hasta carreras con el taxímetro apagado me han hecho con la excusa de que "está estropeado", cobrándome lo que les sale de los huevos después.
Así que no me vengan con milongas. Echenique me puede comer los huevos por detrás, y los taxistas que hagan cola para los postres. Hasta que no entiendan que tienen que unirse no para putear a los pocos clientes que les quedan, sino para plantarse en el siglo XXI de una puta vez vez (con apps al estilo UBER, coches en condiciones, carreras prefijadas y cerradas de antemano y chóferes limpios y educados), seguirán cavando su propia tumba, y por mi que se tiren de cabeza dentro, que ya voy yo con la pala a rellenarla.