Unidas Charemos

Y a mí que siempre me ha parecido curioso que la administración pública usase sanidad privada. Los máximos defensores de lo público van a médico privado.

Claro, no sale a cuenta porque pagar un seguro privado es barato, como tienen tantas empresas. Pero al menos desde mi punto de vista no se entiende que por una parte defendamos a muerte la educación pública, la sanidad... y resulta que más de un millón de funcionarios usan la sanidad privada. Luego nos quejamos de que los políticos defienden una cosa y luego mandan a los suyos a colegios y universidades privadas. Nos ahorramos dinero con MUFACE, pero al mismo tiempo ese dinero va a la Seguridad Social, y no es poco.

A ver esto es algo de gente que peina canas, de antiguos funcionarios del Estado o la mutua que también tienen en el ejército. Los nuevos van por Régimen General.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

También jubilados. Y funcionarios transferidos con las competencias a CCAA. Pero vamos que ahora todos vamos a Régimen General, y aun siendo de MUFACE también los hay que eligen el sistema público.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A ver, es que estamos mirando con el prisma inadecuado. Tanto ISFAS como MUFACE vienen muy de largo. Las conozco ambas por que mi padre era militar, y mi madre funcionaria. Y yo como hijo... podía elegir (toma ya). Y en esa época, es que la difrencia era ABISMAL con la pública. Tener ese seguro era una especie de bonus por lo puteado que estabas siendo militar, por ejemplo. Te daban casa si querías, teníamos supermercados propios a mejor precio, hasta playas privadas (Torregorda). El ISFAS era otra ventaja más, complementando tu mierda de sueldo. Y si te ponías enfermo, te hacían todas las pruebas del mundo y te ingresaban en habitación individual. Eso, en la SS era impensable.

Que mantenerlos a dia de hoy es anacrónico si queréis, de acuerdo. Pero tuvieron su razón de ser. Ya hace tiempo que debieron de converger, pero a alguien le interesará que no sea así.

Última edición:
Que mantenerlos a dia de hoy es anacrónico si queréis, de acuerdo. Pero tuvieron su razón de ser. Ya hace tiempo que debieron de converger, pero a alguien le interesará que no sea así.
Es que ponerse a cuestionar lo que se hizo en su día en de género imbécil. Si estaba así hace años, pues bueno; pero mantenerlo hoy en día.. que no.

Mi suegra, llevando divorciada de militar unos 20 años, iba al economato a comprar medicamentos y otras historias a precio de auténtico chiste. Los famosos antigripales del ejército, que no quedan claro si te curan o te matan 😂
Estas historias, en el año 2021 como que no tienen ni pies ni cabeza.

Joder, la de esos que me he tomado yo. Quizás por eso he acabado como he acabado.. :pensativo

También recuerdo el mega supermercado de juguetes a precios de risa que montaban poco antes de Reyes. Ahí me compraron mi primer Tente, mi primer Ibertren... A precio puta, claro.

Última edición:
Amigos míos, estamos a solo unos días de ser testigos de un acontecimiento histórico. El mayor espectáculo de humor que haya visto este país en su historia concentrado en cuatro días de locura y desenfreno. Os dejo el programa del evento que ya tiene gancho cómico desde el propio título. Universidad de Otoño de Podemos.

Adjuntos

• PROGRAMA_PDF.pdf
    1.000,3 KB · Visitas: 113
A ver, es que estamos mirando con el prisma inadecuado. Tanto ISFAS como MUFACE vienen muy de largo. Las conozco ambas por que mi padre era militar, y mi madre funcionaria. Y yo como hijo... podía elegir (toma ya). Y en esa época, es que la difrencia era ABISMAL con la pública. Tener ese seguro era una especie de bonus por lo puteado que estabas siendo militar, por ejemplo. Te daban casa si querías, teníamos supermercados propios a mejor precio, hasta playas privadas (Torregorda). El ISFAS era otra ventaja más, complementando tu mierda de sueldo. Y si te ponías enfermo, te hacían todas las pruebas del mundo y te ingresaban en habitación individual. Eso, en la SS era impensable.

Los tiempos cambian, ahora el sueldo es 👍🏻 mejor que trabajando en una empresa privada que te sueltan esoa maravillosos 👏 1000 euros.
Y encima tienes que estarle agradecido al empresario por hacerte millonario gracias a él.
30 años llevo yo con seguro privado por ISFASS y que no me los toque.
Son derechos adquiridos y al que no le guste ajo y agua.
Es como los tocapelotas que te soltaban cuando te veían en la calle sin uniforme y te soltaban que no pegabamos golpe.
Yo les decía que si tan bien vivíamos pues que opositara. Entonces te soltaban que no les interesaba.
Yo como no tenía ganas de gresca y de polemizar los dejaba con la palabra en la mano y sin que terminarán la conversación.
Gente odiosa como alguno que pulula por estos lares.

Arriba Pie