Unidas Charemos

yo creo en todo caso que se les ha dado mucha importancia y se van a desinflar enseguida, les doy un techo de 2 millones de votos en el mejor de los casos... aunque ya se están viendo sus formas e intereses hoy mismo, de democracia popular... de Europa del Este.

en el fondo todos sabemos que por mucho discurso que manejen no son más que niñatos idiotas que conocen poco más allá de los pasillos de una Facultad y han visto alguna fábrica en películas.

BpsXV1uCUAAWfsn.jpg

Y con lo de la "mayoría silenciosa" y demás temas, hoy Cayo Lara en la Ser (lo he escuchado viniendo al trabajo), diciendo que PP y PSOE ya no tienen legitimidad porque no llegan ni al 20% de los votos (y lo hacía sobre el total del electorado...vote o no).

Se ha apuntado al populismo de Podemos en un plis plas.

Yo creo que si no consiguen mantener esta activo conseguido (si es que se puede hacer algo en Europa), se desinflarán

Al final, algo savia nueva que no esté sodomizada por los mass media / grandes corporaciones y fortunas, y con algo de sentido común, será bienvenida. Yo no lo veo más populista que el resto, solo que tienen una directriz clara en cuanto a que la clase política no está para forrarse y ayudar a amigotes

Y esto en términos de PIB, si que es una pasta

Claro que Podemos es Populista. Como lo es Soraya Saenz de Santamaría diciendo lo que han decidido en el Consejo de Ministros o Rubalcaba dando un mitin. Y lo decía ayer, si queremos populistas vamos a mirarnos primero a un espejo.

Y con lo de la "mayoría silenciosa" y demás temas, hoy Cayo Lara en la Ser (lo he escuchado viniendo al trabajo), diciendo que PP y PSOE ya no tienen legitimidad porque no llegan ni al 20% de los votos (y lo hacía sobre el total del electorado...vote o no).

Se ha apuntado al populismo de Podemos en un plis plas.

El problema de IU puede estar, más que en Cayo Lara, en el futurible Alberto Garzón, que esta semana ha demostrado tener menos ojo político que mi frutera. Quiere ser la cara nueva que vuelva a traer votos de Podemos y se pasa de vueltas.

Me parece muy básico y ciego declararse de izquierdas o de derechas. Esos términos a mi entender son del pasado

¿Y porqué son el pasado? ¿Cuando han dejado de tener vigencia?
Yo solo sé que siempre que alguien me dice que no es "ni de izquierdas ni de derechas", les hago un par de preguntas de su postura económica y social... y siempre es de derechas.

en el fondo todos sabemos que por mucho discurso que manejen no son más que niñatos idiotas que conocen poco más allá de los pasillos de una Facultad y han visto alguna fábrica en películas.
Cuidado que te saltan al cuello...

Para niñatos idiotas los que votan al PP.

Porque o se consiente insultos para todos o para ninguno, ¿no?

El problema de IU puede estar, más que en Cayo Lara, en el futurible Alberto Garzón, que esta semana ha demostrado tener menos ojo político que mi frutera. quiere ser la cara nueva que vuelva a traer votos de Podemos y se pasa de vueltas.

No estoy al tanto, ¿Qué ha pasado con Garzón?

Cuidado que te saltan al cuello...
¿Por insultar gratuitamente a un colectivo? No hombre no. Yo como Lerink, encantado de la barra libre.

PP, PSOE, IU y otros, son partidos que llegan a utilizar el populismo (con ETA, con la sanidad, con lo que sea)...pero que no son en sí populistas.

Podemos nace como un partido populista desde sus raíces.
UPyD y C's también nacen como populistas desde sus raíces, por ejemplo.
Nota: Me parece muy básico y ciego declararse de izquierdas o de derechas. Esos términos a mi entender son del pasado.
Corolario: negar las izquierdas y las derechas es declarase de derechas.

no nos hagamos los sorprendidos, hasta hoy la única barra libre era contra el PP y sus votantes, yo ni siquiera he dicho nada de los votantes de Podemos.

pd. Lerink, niñatos idiotas votando al PP hay unos cuantos, es evidente.

Última edición:

Cambialo mejor por el "O estas con nosotros o estás contra nosotros". Lo siento. No comulgo con esos idearios de libro. Soy de esas personas que ven lo bueno y lo malo de ambas "tendencias" si es que se puede llamar así. No comulgo con muchas lacras y vicios de ambas "bandas". Ambas en sus extremos son las mayores generadoras de pobreza.

Un abrazo!

El problema de IU puede estar, más que en Cayo Lara, en el futurible Alberto Garzón, que esta semana ha demostrado tener menos ojo político que mi frutera. quiere ser la cara nueva que vuelva a traer votos de Podemos y se pasa de vueltas.
No estoy al tanto, ¿Qué ha pasado con Garzón?

Como ha sacado su libro "La Tercera República" ha estado en todas partes hablando del tema, poniendo a IU al frente de la lucha republicana y diciendo cosas como que IU tiene que trabajar para que se identifique la república con la izquierda y la monarquía con la derecha (en Carne Cruda en la Ser), o que IU será la primera seguramente en presentar querellas contra el Rey (en El Objetivo o La Sexta Columna, no recuerdo). Hasta Pablo Iglesias y Julio Anguita han dicho que ningún partido debe liderar la reclamación del referéndum, y preguntado, él no ve esas discrepancias (o no las reconoce).

Nota: Me parece muy básico y ciego declararse de izquierdas o de derechas. Esos términos a mi entender son del pasado.

Yo creo que eso dista de ser un corolario y es el problema de la izquierda con el centro, que cree que no existe porque la derecha dice que ella es el centro. Pero claro, yo soy votante de UPyD y C's, precisamente.

hasta hoy la única barra libre era contra el PP y sus votantes

Pues ea, barra libre para todos a partir de ahora, ¿ok?

pd. Lerink, niñatos idiotas votando al PP hay unos cuantos, es evidente.

No, no... si generalizamos para unos, generalizamos para todos. :yes

Cambialo mejor por el "O estas con nosotros o estás contra nosotros".

Es que si dos grupos mantienen posturas opuestas por supuesto que o estás con unos o con otros. Eso no quiere decir que no haya puntos de acuerdo (de eso va la política: de discutir, de acordar, negociar y ejecutar) pero si un partido está, por ejemplo, a favor del matrimonio homosexual y otro en contra lo que no puedes decir es que son lo mismo o que la diferencia no importa.

Txema5 dijo:
Cambialo mejor por el "O estas con nosotros o estás contra nosotros".

Es que si dos grupos mantienen posturas opuestas por supuesto que o estás con unos o con otros. Eso no quiere decir que no haya puntos de acuerdo (de eso va la política: de discutir, de acordar, negociar y ejecutar) pero si un partido está, por ejemplo, a favor del matrimonio homosexual y otro en contra lo que no puedes decir es que son lo mismo o que la diferencia no importa.

Pero siempre habrá partidos o tendencias que pese a sus deficiencias puedan aglomerar las cosas lógicas y correctas de ambos "bandos". Negarlo es de nuevo caer en el extremo y la ceguera del inmovilismo ideario.

Un abrazo!

Cosas lógicas bajo la óptica de quienes creemos que son lógicas y correctas :juas

Y por supuesto pienso en partidos más "transversales" (UPyD, C's, ¿PSOE?).

Ser de derechas básicamente consiste en ser conservador, es decir partidario de "los valores tradicionales y la moderación en las reformas, y que se opone a los cambios bruscos respecto a una situación dada". Ser de izquierdas consiste básicamente en profesar "ideas reformistas o, en general, no conservadoras".

No veo qué hay de caduco ni de maniqueo en decir que básicamente siguen existiendo esas opciones ideológicas, o en que quien tiende a negar el conflicto político, por lógica, manifiesta una ideología política conservadora.

no nos hagamos los sorprendidos, hasta hoy la única barra libre era contra el PP y sus votantes, yo ni siquiera he dicho nada de los votantes de Podemos.
Bueno, la realidad es que Podemos también aglutina a una generación de jóvenes que trata de tontos para arriba a media España, por llevar 35 años votando a PP, PSOE, IU..., por ser monárquicos, católicos, cantar saetas y gustarles el calimocho.

Ellos sí que saben. Experiencia ninguna, pero saben dar lecciones, vaya que si saben...

Eso ya es un poco viejo Doe. Ahora ser conservador es ser Thatcher, cargarse la estructura de un país para entregársela a los colegas. Desde ese punto de vista, tanto PP como PSOE son de "derechas". Pero no son conservadores, son reaccionarios.

No veo qué hay de caduco ni de maniqueo en decir que básicamente siguen existiendo esas opciones ideológicas, o en que quien tiende a negar el conflicto político, por lógica, manifiesta una ideología política conservadora.

No entiendo dónde se ha puesto en duda lo primero ni a qué te refieres con lo segundo.

Bueno, la realidad es que Podemos también aglutina a una generación de jóvenes que trata de tontos para arriba a media España, por llevar 35 años votando a PP, PSOE, IU..., por ser monárquicos, católicos, cantar saetas y gustarles el calimocho.

Ellos sí que saben. Experiencia ninguna, pero saben dar lecciones, vaya que si saben...

Eso de tratar de tontos a los demás es demasiado fácil de demostrar...por todos lados. En todos lados hay tontos que tratan de tontos, como yo.

Eso de tratar de tontos a los demás es demasiado fácil de demostrar...por todos lados. En todos lados hay tontos que tratan de tontos, como yo.

Exactamente. Creer que solo unos pocos tratan de tontos a "media España" es asumir que esa "media España" no trata de tontos... a la otra media.

Arriba Pie