Universal anuncia títulos en Blu-ray

Yo la tengo
cortina.gif
 
hay alguna fecha oficial (a parte de heroes) del primer lanzamiento de Universal en blu en EEUU?

más que nada para estar pendientes de subtítulos y zona...

hola.gif
 
Nada de nada. Heroes será el pistoletazo de salida, y el resto de títulos anunciados deberían salir antes de final de año, al menos en USA.
 
En este formato se va a editar alguna película anterior a 1970? o alguna en blanco y negro?
 
En el caso de Universal apenas recuerdo Espartaco como peli anterior al 70, pero está claro que tiene bastante material por ahí, como varias de Hitchcock. El Séptimo Sello, la de Bergman, está editada en USA y UK. Fox también ha sacado dos hombres y un destino.

Warner es quizá la que más calidad tiene de fondo de catálogo y ya ha editado en alta definición Centauros del Desierto, Bonnie & Clyde, Casablanca, Robin de los Bosques, Bullit, Rio Bravo, 2001, Doce del Patíbulo, Planeta Prohibido (Forbidden Planet), Grand Prix o Rebelión a Bordo. No todas han salido en España ni en ambos formatos, pero está claro que Warner al menos nos va a dar bastantes alegrías con el cine clásico, aunque es lógico que empiecen despacio y por títulos bastante importantes. De aquí a un año tiene previstos títulos como Ben-Hur ó Con la Muerte en los Talones.
 
NOTICIÓN:

‘Blu’ to the Future: Bob Gale hints at ‘Back to the Future’ Blu-ray release at recent screening

Celebration, Florida — Back to the Future on Blu-ray was hinted at multiple times this past Saturday by Writer/Producer Bob Gale to a crowd of more than 350 fans who traveled from all across the nation to attend a rare Back to the Future screening and cast reunion near Orlando.


Gale was in town over this past weekend participating in the 5th Annual Celebration Exotic Car Festival benefiting the Make-A-Wish Foundation of Central and North Florida. On Saturday, April 19, he joined actors Christopher Lloyd, Claudia Wells and Jeffrey Weissman on stage in a 50-minute “Inside the Actors Studio”-type discussion and audience Q&A session preceding a special screening of Back to the Future which was sponsored by BTTF.com.

Saturday's unsuspecting audience was taken by surprise when Gale announced at the onset that they would not be watching the movie on 35mm film, but rather would reviewing the digital master from which the Blu-ray transfer will be taken from — the first time the classic movie had ever been digitally projected on the big screen.

"What you're going to be seeing today is the digital master for the upcoming High Definition Blu-ray version of Back to the Future," declared Gale. "I dont' know when it's coming out yet, but I was involved in the mastering of this tape, so I can tell you that it looks absolutely beautiful!"


Vamos, que ha habido un pase de BTTF en una convención de USA y han usado el master que usarán para el Blu-ray.
 
Es lógico. Poco a poco tienen que ir cayendo los grandes títulos de Universal, Spielbergs incluídos.
agradable.gif
 
Dr_X dijo:
Nada de nada. Heroes será el pistoletazo de salida, y el resto de títulos anunciados deberían salir antes de final de año, al menos en USA.

Perdonarme si me equivoco pero creo que he visto en highdefdigest anunciadas antes otras ediciones:

July 22, 2008
Daft Punk's Electroma (Vice Records)
Earth: The Biography (BBC)
The Mummy Returns (Universal)
The Mummy (1999) (Universal)
The Perfect Storm (Warner)
The Scorpion King (Universal)
El enlace:
http://bluray.highdefdigest.com/releasedates.html
 
Cierto. Lo pone en la nota de prensa que abre el hilo y yo diciendo que el primero será Heroes
doh.gif

Es lógico que aprovechen el estreno de la tercera parte en cines para sacar estas.
 
Astolfo Hynkel dijo:
Universal no ha usado el dts en sus titulos en hd
neutral.gif

En USA si que lo han usado... en U-571 y en las Crónicas de Riddick.... estas dos por lo menos y a Full Range (1.5 Mbps), lo que no ha usado es DTS HD MA o Hi Res.

hola.gif
 
Universal editó unos pocos títulos -no llega a la decena- con pista de sonido dts a lo largo de 2006, pero a finales del tercer trimestre del mismo año comenzó la transición hacia el TrueHD y desde entonces, salvo el breve periodo inicial de convivencia entre ambos, ya no ha vuelto a sacar nada con DTS.

El último título editado con este formato de sonido fue the interpreter en octubre de 2006. A efectos prácticos significa que descartó el uso de sonido DTS en su momento, pero quien sabe lo que hará cuando empiece a editar en BD. Hasta podría ser que incluyera de nuevo subtítulos en español o castellano que para mí -y creo que para muchos- sería una noticia trascendental.

Saludos.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Universal editó unos pocos títulos -no llega a la decena- con pista de sonido dts a lo largo de 2006, pero a finales del tercer trimestre del mismo año comenzó la transición hacia el TrueHD y desde entonces, salvo el breve periodo inicial de convivencia entre ambos, ya no ha vuelto a sacar nada con DTS.

El último título editado con este formato de sonido fue the interpreter en octubre de 2006. A efectos prácticos significa que descartó el uso de sonido DTS en su momento, pero quien sabe lo que hará cuando empiece a editar en BD. Hasta podría ser que incluyera de nuevo subtítulos en español o castellano que para mí -y creo que para muchos- sería una noticia trascendental.

Saludos.


Además fue el primer título en incluir la codificación AVC y este puede ser el camino ha seguir por Universal en sus títulos en BD... aunque supongo que lo ya editado en VC-1 en su etapa HD DVD no se va a tocar.


No creo que incluyan los subtítulos en español, por lo menos, en los discos ya editados en HD DVD, pero comprobando los discos te das cuenta que los subtítulos no afectaban al espacio final del disco, ya que nunca se han acercado a las 30 G de la capacidad del formato "perdedor".

Saludos
 
Universal tiene bastantes ediciones que ocupan unos 28GB del disco, que creo es la capacidad máxima real de los HD DVD (30.000 millones de bytes).
 
Universal detalla sus planes para el audio en Blu-ray
(DTS Master Audio por un tubo)

Los tres primeros títulos que lanzará Universal en Blu-ray el 22 de julio son de la serie "Momia" (The Mummy, The Mummy Returns y The Scorpion King) y, cuando se editaron en HD DVD, ninguno de ellos tenía Dolby TrueHD; sólo Dolby Digital Plus 5.1. Pues bien, Universal ha comunicado a The Man Room que estos tres títulos incluirán DTS-HD Master Audio (sin pérdida). Además, Universal ha dicho que su objetivo en el futuro es que DTS-HD Master (sin pérdida) se convierta en el formato habitual en el estudio. Habrá excepciones, pero la mayoría de títulos, y segurmaente todos los títulos de novedad, incluirán DTS-HD.


Fuente: The Man Room
 
Bueno, y yo me pregunto: ¿para cuando esa maravilla que es Atonement o Expiación en Blu-Ray? Porque solo está en el formato de los perdedores y es uno de esos títulos que quiero con muchas ganas.
 
Me esperaba un copia-pega del HD DVD, pero me alegro de que los de Universal se lo curren y aprovechen las posibilidades del formato para hacer las mejores ediciones posibles. Aunque... ¿que tipo de ediciones nos llegarán a Europa? :inaudito
 
Re: re: Universal anuncia títulos en Blu-ray

Primera carátula de un Blu-ray de Universal.
aqui tenemos la primera carátula oficial para un blu-ray de Universal. El marquito es parecido al que le ponían a los HD DVD pero sin la parte superior y la frase elegida no tiene desperdicio: “La experiencia definitiva en alta definición” (muy acorde)

2731a.jpg
 
Arriba Pie