Universal Media Server

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.418
Buscando en Internet por servidores DLNA que sustituyesen al SmartShare que uso actualmente, el cual a veces peta o tarda mucho en refrescar los directorios cuando pongo material nuevo, me he encontrado con uno el cual me ha funcionado perfectamente con TODO lo que tengo (4K, H265, HDR, 3D, 1080...), y lo más importante, tiene la opción de NO TRANSCODIFICAR (es decir, reproduce las cosas tal cual el SmartShare hace).

Tiene multitud de opciones y es muchísimo más flexible:

Universal Media Server

De momento estoy usando los dos a la vez (se pueden instalar cuantos uno quiera, saldrán por separado en la aplicación Fotos y Video de las LG o en el reproductor multimedia de la tele, consola, etc), y cuando vea si es mejor o no, decidiré si se queda definitivamente.

Ignoro si los hay mejores, he probado varios y no me han llegado a convencer. Este, de momento, sí.

Tiene muchas opciones que aún tengo que trastear y configurar, pero me está gustando.

Hola actpower, seria valida para una EF950v?, si es asi como lo hago. Gracias.

Huy, ya estamos con el foro que no me envía los emails de las respuestas :-(

Hino, he probado Plex y no me llegó a gustar. Aunque le digas que NO recomprima, lo hace (o no supe configurarlo adecuadamente). Mi tele tiene cliente Plex, pero aunque está muy chulo lo de las carátulas, etc...al final no lo ví práctico.

Woo, el procedimiento es el MISMO que con SmartShare. De hecho, cuando instalé el Universal Media Server, había cogido los compartidos del Smartshare y los había añadido.

La diferencia aquí es que mientras el Smartshare apenas tiene configuración más allá de decirle las carpetas que quieres compartir, con éste tienes el control absoluto (abruma un poco la cantidad de opciones, pero una vez configurado a tu gusto, es tan sencillo como dejarlo ejecutado y ya.

Con el Smartshare de LG pasaba que si añadía algo nuevo, tardaba en salir. Con éste es instantáneo. Y a veces se colgaba quedando medio lelo. Eso sí, nunca he tenido problemas de reproducción con el Smartshare. Y con éste tampoco, ya me he visto unas cuantas cosas.

En la tele, con ir a "Videos y Foto" o "Smartshare" (creo que la 950v tiene el segundo), vale. Vamos, el reproductor multimedia. Automáticamente detecta las redes DLNA (puedes tener varias activas) y a través de él podrás acceder a los contenidos.

No tiene mucho misterio la verdad...

Bueno, lo he probado y sigo sin ver los mkv "uhd", seguire con la nvdia shield tv (antigua) que va muy bien, todo por minimizar la cantidad de aparatos, he de decir que los archivos estan alojados en un nas synology ds213j.
Gracias y saludos.

Hum, es raro. ¿Esos archivos los puedes reproducir directamente a través de la tele?. Si no es así, es imposible, pues este Software no es un reproductor, sino más bien un gestor de contenido que organizas para que tengas acceso a él desde DLNA a todos los dispositivos compatibles.

Hola, los mkv 1080p sin problemas, los que no puedo son los mkv uhd, para ello utilizo la nvida shield, creo que esperare a que se ponga a tiro algun reproductror uhd que pueda leer los mkv uhd via dlna, sabes si el panasonic ub900 o 700 lee por dlna los mkv uhd.?.

Saludos y gracias.

Y por qué verlos por dlna si puedes verlos directamente?

Arriba Pie