Universo GARCI.

Respuesta: Universo GARCI.

Yo sigo (en diferido, claro) el programa de Luis Herrero, Garci y Torres-Dulce en radiofedeguico, pero no sé yo cuantas oportunidades más les voy a dar como sigan con la absurda e insustancial charla de coleguitas de cada viernes. Si por lo menos hablasen de películas en vez de mencionarlas de pasada ...

Un saludete.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Pues yo también lo suelo escuchar y me parece que sigue la misma linea digresiva de siempre. Nunca ha sido un programa de cine al uso.
 
Respuesta: Universo GARCI.

¿Pero es que acaso es un programa de "algo" :pensativo? Por Diox, si un colega y yo tenemos charlas más interesantes sobre cine mientras hacemos "running" que esos tres ...
 
Respuesta: Universo GARCI.

ese programa SIEMPRE ha sido así. Les pagan por hacer lo que seguro que hacen en un bar nada mas salir, con una mímima estructura que se saltan en cuanto pueden.

Un día Garci llevó a la Pataky y suscitó la envidia más cruel de la tía que está con ellos :P
 
Respuesta: Universo GARCI.

El crack (1981). Maravillosa, Landa en su mejor papel de largo haciendo de Bogarde (aunque me recuerda más a Los Sobornados de Lang) con un retrato de los "madriles" con sus conversaciones de bar, con el detalle por bandera y una trama que no desbarra en ningún momento, con secundarios memorables como el Rellán un regusto a buen clásico. La mejor versión de Garci y su gusto por lo clásico. Me encanta ese ritmo melancólico en un noir.

Y recuerdo una buena secuela.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Yo sigo (en diferido, claro) el programa de Luis Herrero, Garci y Torres-Dulce en radiofedeguico, pero no sé yo cuantas oportunidades más les voy a dar como sigan con la absurda e insustancial charla de coleguitas de cada viernes. Si por lo menos hablasen de películas en vez de mencionarlas de pasada ...

Un saludete.

Oye, ¿y a qué hora es ese programa?
 
Respuesta: Universo GARCI.

El crack

un ejercicio de estilo, nacionalizando el género negro y dotándole de personalidad propia. Impagable Landa en su papel de detective privado, capaz de ponertelos de corbata cuando te mira fijamente a los ojos.

un tramo final sorprendente y sin concesiones completa una propuesta muy bien llevada
De lo mejor que le he visto a Garci :palmas
 
Respuesta: Universo GARCI.

Totalmente de acuerdo Nogales. La vi por vez primera hará tres semanas y me pareció una gran película de cine negro.
Se la había oído poner muy bien a los amiguetes de Garci en su programa de radio y me decidí a verla. Es la mejor de las que he visto de Garci, a la espera de ver la secuela, que dicen es inferior.

En cualquier caso me encanta lo mucho que a este hombre le gusta el cine, y además de todo tipo de género y época, desde el cine americano más clásico a productos más modernos y comerciales
 
Respuesta: Universo GARCI.

el garcí de los 80 puede mirar de tú a tú a cualquier director patrio incluso de afuera.Me recuerda a malle, Siempre me hubiese gustado ver gansters con Ñ firmados por garcí. Su magía duró hasta los primeros 90 cuando se metió al melodrama o a elaborar horteradas de época.

El crack es única desde ese principio escuchando al butanito con el cervino de yonki, en la siguiente repitió pero de comisario.La secuela es mejor, más directa y de plena actualidad.Jugando con los atardeceres más rellan en el papel de su vida. Inolvidable diálogo totalmente actual entre arturo fernandez y el piojo.
 
Respuesta: Universo GARCI.

El programa en tele espe defrauda, no por la calidad de los contertulios, son los mismos. Ponen las mismas pelis que en la dos. Encima clásicos muy conocidos y trillados. Mujeres de momento únicamente llevo a la berdún para comentar una comedieta de gary grant.
 
Respuesta: Universo GARCI.

El propio Garci decía hace poco que él mismo no sabe como conseguirla.así que debe ser difícil de localizar en DVD.
Yo tengo una copia de..............
 
Respuesta: Universo GARCI.

Joer, eso de que un director no tenga sus propias películas ... aunque supongo que se referiría al DVD, porque lo lógico sería que en su día se hubiese guardado para él alguna copia en celuloide y VHS.

Un saludete.
 
Respuesta: Universo GARCI.

En el "Cowboys ..." del viernes, Garci mencionó que ya había salido a la venta "Sangre de mayo" en DVD, así que me he acercado al CI a echarle un vistazo, y al final me la he pillado. Sí, lo sé, merezco que me apedreen, ya que para mí "Sangre de mayo" era totalmente fallida, pero creo que la factura técnica de la peli y ciertas escenas son bastante estimables (aunque los planos finales del Madrid modernos son de un bochorno típicamente aguirrista). Parece ser que lo que vende Suevia (editora del DVD) es el montaje extendido para TV (aunque creo que Garci lo llama su "director's cut"), ya que dura en total unos 160 minutos y está dividido en 2 capítulos. En fin, espero que esta versión sea menos dispersa que el montaje cinematográfico, aunque desgraciadamente la parte "épica" seguirá fallando porque es evidente que Garci no tiene pulso para las escenas de acción. Lástima, porque con los medios y decorados de que disponían, podría haberse rodado una gran secuencia de lucha callejera, de haber estado en manos de alguien con más brío para estas cosas.

Un saludete.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Uf, mira que defiendo a Garci hasta cierto punto, pero fue ver un trozo de Sangre de Mayo en telemadrid, y salir huyendo hacia el mando a distancia. Que actuaciones tan lamentables e impostadas, que fotografía tan irritante, y que decorados y escenografía tan cantosos.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Lo de las actuaciones puedo apoyarlo, al menos en cuanto a los protas, no así con los secundarios, especialmente Miguel Rellán, que es lo mejor de la película. También los tonos dorados de la fotografía confunden bastante a la hora de intuir qué tono tiene la historia, aunque el uso del 2:35 es bastante acertado. Pero los decorados yo los ví muy conseguidos, no en vano fue Gil Parrondo el responsable de los mismos.

Un saludete.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Scorsese también hizo lo de actualidad y nadie protestó en el origen de new york:ok

Veo muy similares ambas, como experimentos fallidos pero aún así muy interesantes. Adaptar los episodios nacionales mola, es totalmente contracorriente con homenajes a Goya incluídos, pero falla en la batalla final de forma alarmante. Aún así un gran relato sobre unos hechos no muy lejanos, la pila cacharros que bebí cerca del 2 de mayo, en honor de los españoles que dieron la vida por liberar nuestra nación. Mejor que las noñerias que lleva haciendo desde 1994 es, veremos que camino adapta en el futuro.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Lo de las actuaciones puedo apoyarlo, al menos en cuanto a los protas, no así con los secundarios, especialmente Miguel Rellán, que es lo mejor de la película. También los tonos dorados de la fotografía confunden bastante a la hora de intuir qué tono tiene la historia, aunque el uso del 2:35 es bastante acertado. Pero los decorados yo los ví muy conseguidos, no en vano fue Gil Parrondo el responsable de los mismos.

Un saludete.

El día que visitó Aguirre los decorados me tocó cubrir el tema, y FLIPÉ con lo que habían montado allí. Era el decorado del Arco de Cuchilleros, y daba la total sensación de haber viajado al pasado, todo cuidado al más mínimo detalle. Me encantó, y me dió pena intuir que Garci no estaría en su trabajo a la altura de Parrondo en el suyo, como parece ser que así fue.

No he visto la película, y si lo acabo haciendo es para ver cómo quedó aquel fantástico decorado en el producto final.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Te puedo asegurar que en pantalla está muy conseguida la sensación de estar en esa calle, por un momento uno acaba dudando de si está viendo un decorado o una localización real. Desde luego, el diseño de producción de "Sangre de mayo" le da mil vueltas al de "Los fantasmas de Goya", que como ya sabéis se ambienta en la misma época y lugar. Por contra, Milos Forman tuvo mejor gusto con la elección y dirección de actores (aunque su película también es tremendamente fallida), salvando quizá el cameo de Cayentano Martínez de Irujo :p.

Un saludete.
 
Arriba Pie