Universo GARCI.

Respuesta: Universo GARCI.

0047.jpg


Me lo pillé el lunes en la casa del libro, poco a poco voy avanzando páginas, tengo pena porque se acerca el final. Gran libro si señor, del maestro garcí hablando de pelis siempre bajo circunstancias personales. Sus artículos molan, cuenta muchas verdades de scorsese, habla de 007,muchas anécdotas personalesSe lo recomendaría especialmente al duke y a los fanes del western, habla tanto de ford. wayne, cooper, bogdanovic, parrish,, seven men form now.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Garci rodará en 3D

José Luis Garci rodará 'La Regenta' en 3D

  • Las películas se enmarcarán dentro de la colaboración del director a la candidatura de la ciudad asturiana a capital europea de la cultura en 2016. Rodará 'La Regenta' y 'Tigre Juan' en un tono documental.
fotogramas.es - 05/07/2010
Jose-Luis-Garci-rodara-La-Regenta-en-3D_reportaje.jpg


José Luis Garci rodará "La Regenta" en 3D y en tono documental

José Luis Garci se ha reunido con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo para concretar los detalles de los nuevos proyectos del director.

Según el diario La Nueva España, Garci prepara las adaptaciones de La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín, y de Tigre Juan, de Ramón Pérez de Ayala. Ambos autores eran asturianos y por los que el director tiene una gran predilección.

El diario ha expresado que las películas probablemente se rodarán en 3D y tendrán dos partes diferenciadas; el presente, más documental, con entrevistas y conversaciones sobre Clarín y Pérez de Ayala, y el pasado, que será el espacio de la recreación y se trasladará al Oviedo del tiempo en el que se desarrollan las novelas.

Garci las califica 'películas documentales o documentos de ficción', pues mezclarán lo real y lo imaginario y tendrán un mismo hilo conductor.

De esta manera, Garci vuelve a dirigir un proyecto financiado por una comunidad autónoma, después de ‘Sangre de mayo’ creado para la Comunidad de Madrid.
 
Respuesta: Universo GARCI.

¿"La regenta 3D"? ¡¡¡Quiero verla ya :babas:babas:babas !!! Y de paso, que llame a James Cameron para que le ayude a reconvertir "Volver a empezar", ¡queremos a Chanquete en 3D!
 
Respuesta: Universo GARCI.

Ya vuelve a las "mariconadas". Este invierno dijo en su programa de radio que le gustaría hacer de una vez, el crack 3 o una especie de remake no oficial de los últimos de filipinas. Hace poco me enteré que el crack 3 estuvo muy cerca a mediados de los 90, con el piojo, la CIA y ETA..

No se da cuenta que las reuniones con el pepero de turno suelen acabar en sangre de mayo o similares.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Garci no lo ha entendido: Que el 3D es para entretener, no para enseñar. Ay, que no lo pilla.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Pongo aqui a falta de hilo propio algunas impresiones Ninettianas:


La Pataky esta buena pero no le han hecho un trabajo fino con las domingas, las tiene mejor la dependienta de la tienda mismamente.

Curiosamente el estilo clasico "no muevo la camara y dejo q el plano respire" de Garci me ha parecido adecuado ya q no deja de filmar una obra de teatro como si fuera teatro.

Los dialogos molan y tienen ese toque costumbrista de la ejpaña de siempre q tb veo acertado.

En fin q me ha gustado una de Garci hoygan... :garrulo
 
Respuesta: Universo GARCI.

Me ha dado por ver en Youtube presentaciones y coloquios de películas de los programas de Garci cuando he encontrado esta joya sobre los comulgantes, tanto Garci (como siempre), como Torres Dulce, como Marías están soberbios. Lo único que me descoloca es que tanto Marías como Garci dicen que no les gusta nada El Séptimo Sello, no sé si por su teatralidad, no explican los motivos.
Recomendación para Dussander, que la tiene fresca.

YouTube - Cine en B&N LOS COMULGANTES presentacion 1/2

Después he repasado los "clásicos" de Duel y Reservoir Dogs. Garci, otra vez brillante, dando en el clavo tanto con Tarantino, como con Spielberg. En Duel, Lamet que normalmente no desbarra mucho, se ve absolutamente superado y encasillado en lo que él llama "el cine de verdad", pero introduce un interesantísimo debate conforntando el cine de montaje frente al de puesta en escena.

En el de Reservoir Dogs Oti cree que Tarantino puede haber acabado su discurso con el peligro de la repetición después de Pulp Fiction, Garci confía en la caligrafía del cineasta y rebate con que muchos grandes han evolucionado y con que muchos grandes inciden en sus constantes.

YouTube - Que Grande es el cine Reservoir Dogs Presentacion 1/1

YouTube - Que grande es el cine DUEL (1971) presentacion 1/2

Reitero mi fascinación por Garci y estos coloquios, para mí no tienen precio, disfruto de oirlos cuando tengo fresca la película. Como cinéfilo me entusiasma Garci y, en absoluto, está cerrado a los clásicos de Hollywood, buena prueba son estas opiniones sobre Spielberg, Bergman o Tarantino. Como cineasta le respeto.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Hombre, en 'Cowboys ..' he escuchado a Garci decir que ahora mismo le interesa más el cine de antaño que el de ahora. Claro que también matizaba que eso no significaba que el cine de ahora le pareciese peor, sino que sencillamente le apetecía más ponerse una peli de Ford o de cualquier contemporáneo de éste que una moderna.

Pero sí, en general Garci es un tipo que respeta y disfruta el cine de todas las épocas y géneros, independientemente de ideologías (al contrario que sus coleguitas del programa), y por eso siempre da gusto escucharle, aunque a veces suelte chorradas de aúpa. Incluso fue capaz de mostrar sin rubor su admiración por 'El reino de los cielos' y el tratamiento que daba al personaje de Saladino, en un 'Cowboys ...' donde además estaba como invitado César Vidal :palmas. Grande Garci y su genuino amor por el cine.

Un saludete.
 
Respuesta: Universo GARCI.


Gracias mil

sikander dijo:
Ropit, ¿y del omnipresente Giménez Rico no hablas?

Pontifica más que habla, y en el de Spielberg se le va la pinza muchísimo comparándolo continuamente con Hitchcock. Absolutamente anquilosado, pero de vez en cuando, si la película es antigua, se deja escuchar.
 
Respuesta: Universo GARCI.

el de DUEL es un clasico, divertidisimo. A lo que to comentas salta el Garci diciendole "claro, pero estamos hablando de la primera peli de un director y tu me la comparas con VERTIGO. Comparala con las primeras de Hitchcock, con la del NUMERO 13 esa o noseque!". :lol
 
Respuesta: Universo GARCI.

Por cierto, Garci comentó durante el último programa de 'Cowboys ...' que estaba localizando los exteriores de su próxima película, que va a tratar sobre ... Sherlock Holmes :sudor. Por lo visto, es un guión que han escrito a pachas entre él y Torres Dulce (que Diox nos pille confesados), y que parece ser que va a estar ambientado en el Madrid equivalente a la época victoriana. Desconozco quién la va a protagonizar, si Holmes va a ser español, si va a ser un guiri de visita en Madrid, o si va a haber cross-over con Fortunata y Jacinta ...

Un saludete.
 
Respuesta: Universo GARCI.

o si va a haber cross-over con Fortunata y Jacinta ...

¡No jodas! Igual por eso la mencionan tanto últimamente :pensativo

¿No crees que Torres Dulce en el fondo es un envidioso cineasta frustrado?

EDIT: Según escucho en el último programa, estará ambientada en Madrid durante el "otoño sangriento" (¿es real o solo de novela?). Quiere empezar a rodar en octubre...pero aún está intentando conseguir financiación y puede irse al traste perfectamente.
 
Última edición:
Respuesta: Universo GARCI.

Hombre, lo de Fortunata y Jacinta era coña ... aunque pensándolo bien, con la galdósfilia que gasta el Garci, en el fondo no sería una idea descabellada :cuniao .

Torres Dulce yo creo que más bien es progre frustrado :p . De todas maneras, lo que no sé es cuándo coño ejerce el cargo de fiscal, porque da la impresión de que ocupa más tiempo dando cursos de guión, yendo a pases de prensa, y escribiendo sobre cine que 'administrando justicia' (y casi que mejor así, oye :sudor) .

Un saludete
 
Respuesta: Re: Universo GARCI.

El crack y su secuela es lo mejor que se ha hecho en cine negro en España. Creíble, sobrio, banda sonora genial, adecuadísima, y actores bastante buenos. Cuando la vi, estaba predispuesto a no tomármela en serio. Pensé que jamás aceptaría a Alfredo Landa como un "duro detective". ¡Craso error! Está cojonudo, en ambas. Si no las habéis visto, recomendadísimas.
Ayer vi la secuela por casualidad, justo encendí la TV y comenzaba en "Versión Española". Me quedé a ver que tal y la verdad es que pareció una película estupenda y con un personaje bien trabajado. La primera parte no la he visto, pero ahora buscando por internet las ediciones para ver su cotización de precio... no encuentro ni la una ni la otra. ¿No están ambas editadas en España?!!
 
Arriba Pie