UNSTOPPABLE (Imparable) de Tony Scott

Respuesta: UNSTOPPABLE (Imparable) de Tony Scott

la verdad es que viendola te ries, con el trasfondo dramatico tan penoso... Lo de "Kirk" es ridiculo, yo ni lo entendi. Que tiene una pistola, que si la mujer envia SMS a uno pero luego no... WTF??? Y a las nenas ya podia haberlas enfocado algo mas, que si no no se pilla el chiste.

y al final hay un "que fue de" y todo!

yo es que me imagino al Scott leyendo el proyecto:

- de que va?
- de un tren que hay que parar y...
- pero esta no la hice ya?
- bueno, si, pero no... es distinta... son 2 tios que han de detener un tren sin frenos.
- y ya esta??? mmmm... si no hay 5 helicopteros, 10 coches patrulla, 2 caballos y Denzel no la hago.

Aquí, Scott, ¿anda más comedido con la estética o mete sus filigranas habituales?

Yo sí entendía la historia del Pine:
su mujer escribe un mensaje en el móvil, él piensa que va dirigido a una colega que se la quiere follar, y la acaba dando dos hostias ... perdón, la agarra del brazo :cuniao. Acto seguido, el menda va a ver a su 'colega' y le amenaza con una pistola. Al final, la poli le detiene, el juez emite una orden de alejamiento de la mujer, y además resulta que el SMS de la discordia estaba dirigido en realidad a la cuñada de Pine :sudor .

Lo dicho, en España, el personaje de Chris Pine hubiese sido un Antonio Puerta cualquiera, pero Scott nos lo vende como una pobre víctima :doh .

La estética es Scottiana a tope, la cámara no para de girar alrededor de los personajes, pero al menos aquí se distinguen las figuras.

Un saludete.

es puro Scott. Poco inspirado, pero Scott, al fin y al cabo. Que ya es mejor que un Bay & co.

y yo tambien entendi eso, Mensch (aunque te has dejado lo de que el colega... era poli!), pero coincidiras en que no tiene ningun sentido. :garrulo

Bueno, es que la peli en general destila un aroma a 'película hecha aprovechando que Scott y unos cuantos colegas tenían un hueco libre en la agenda entre otros proyectos de mayor enjundia' :D . Pero bueno, en realidad, las películas de guión absurdo no son precisamente una excepción en la carrera de Tony (y en la de su hermano también, claro).

Un saludete

cuando Tony esta limitado por la trama (como aqui, que hay que seguir las vias del tren y ya), o tiene un guion o unos personajes potentitllos (MAREA ROJA) o le queda algo muy light. Lo intenta, y mete mas helicopteros, y mas coches saltando, pero la cosa no acaba de tirar del todo.

eso si, al menos no es una peli en plan Lucas con pantalla verde y gente gritando al vacio y mil colorines cantosos. Ya es algo.

Si es como Pelham de buenaza, cojonudo. El trailer pinta bien.

Elliot por tus comentarios votaria a Tony para una Jungla 5

Pues nada, ya está vista. La historia que cuenta no da para un aspirante a blockbuster, el guión es pura nadería, Washington y Pine están con el piloto automático y se limitan a tirar de carisma, el epílogo es cuasibochornoso, etc etc.

Esto en manos de casi cualquier director sería un epic fail como un castillo, pero afortunadamente cayó en las de Tony Scott y gracias a eso Imparable se convierte en una agradable y trepidante nadería. Scott pone ritmo de fueraborda durante 90 minutos y maneja la situación con suficiente habilidad como para mantener la atención sobre lo que pasa en pantalla. Bastante meritorio también el trabajo del ya habitual colaborador de Scott en el score, Harry Gregson-Williams, que sabe encontrarle el punto a la acción y al trepidante ritmo que impone el hermanísimo.
Ah, y como dice Elliot, el sonido abruma de veras. Así no hay quien se duerma, leñe. :baby

Creo que Scott sigue demostrando una y otra vez que es muy bueno en lo suyo, pero me preocupa que le haya dado por un material tan endeble como este. Debería dedicar su talento en empresas de mayor envergadura.

en los End Credits vi acreditados varios temas de scores de Bryan Tyler. Recordemos que los hermanitos Scott coinciden en toquetear bastante las musicas de sus pelis con temas de otras y tal.

No sabía esto de usar algunos temas ajenos en las películas de los Scott. En cualquier caso, lo que recuerdo haber oído en el pasado de Tyler tiene un estilo que debería casar muy bien con lo que ha hecho Gregson-Williams, así que seguramente pasará desapercibido hasta para los oídos mejor entrenados.

Okey pues. Es de las mias, acción con el piloto automatico y el vumetro a tope. Mañana voy...:garrulo

tras verla hoy,sinceramente me parece un apelicula pasable sin mas,los actores denzel y pinn estan sobrecargados,,la trama es bastante flojilla,y salvo un golpe con un vagon por aqui o camioneta por alla nada,le falta garra,tension, algo que tenian por ejemplo el tren del infierno o pelhan 1,2,3
solo se salvan los ultimos 15 mnutos,
buena actuacion de rosario dawson,que le aporta un plus a su personaje de jefa de estacion
el que hace de jefe soldador,tampoco esta mal ,pero aparece muy poco
el paso por curva del tren al menos aporta un ,a que descarila
le doy un 4

Pues nada, ya está vista. La historia que cuenta no da para un aspirante a blockbuster, el guión es pura nadería, Washington y Pine están con el piloto automático y se limitan a tirar de carisma, el epílogo es cuasibochornoso, etc etc.

Esto en manos de casi cualquier director sería un epic fail como un castillo, pero afortunadamente cayó en las de Tony Scott y gracias a eso Imparable se convierte en una agradable y trepidante nadería. Scott pone ritmo de fueraborda durante 90 minutos y maneja la situación con suficiente habilidad como para mantener la atención sobre lo que pasa en pantalla. Bastante meritorio también el trabajo del ya habitual colaborador de Scott en el score, Harry Gregson-Williams, que sabe encontrarle el punto a la acción y al trepidante ritmo que impone el hermanísimo.
Ah, y como dice Elliot, el sonido abruma de veras. Así no hay quien se duerma, leñe. :baby

Creo que Scott sigue demostrando una y otra vez que es muy bueno en lo suyo, pero me preocupa que le haya dado por un material tan endeble como este. Debería dedicar su talento en empresas de mayor envergadura.

Coincido en lineas generales. Añadir que se hace muy muy corta (tampoco daba para más) y que mucha gente en el cine se quedó con ganas de
que el tren hubiese hecho más daño :cuniao

es divertida.

lo que me sorprende es el brutal recibimiento critico... quizás el mejor del hermano tonto. Mirad en rotten tomatoes.

Mucho mejor de lo esperado y una más que correcta película que recupera un tema ideal para el cine de catástrofes pero rodada de modo muy físico por un Scott más moderado de lo habitual y sin embargo sabiendo imprimirle un buen ritmo al conjunto. Lo peor, algunos retratos y situaciones de personajes mil vistos, el soseras Cris Pine (Washington se lo come sin hacer nada del otro mundo) o una bso ruidosa y rutinaria de Gregson-Williams...Pero ahí queda un film, muy superior a su anterior "Pelhalm" y que no engaña desde el minuto 1. La trama hace un cruce descarado de otros clásicos: Hay ecos de "El Puente de Casandra", "Speed", "El Tren del infierno" (obvio) e incluso un rescate que recuerda al Heston colgado de un cable de "Aeropuerto 75", película de mero entretenimiento en la que cuando parece que se va todo a alargar demasiado todo se resuelve por la vía (nunca mejor dicho) más práctica

Ahora el tito Tony ha descubierto el mini-zoom !!
70c1575c0996d65425085f2074114e5e01abb06.gif

"Basada en tópicos reales"

Es cierto que todas las películas de este tipo (o calibre) están cortadas, más o menos, por el mismo patrón y se dividen en dos: o meten unos efectos especiales espectaculares y la parte actoral queda relegada a un segundo término sin importarnos quien es el primero en palmarla (cítese la filmo entera de Emmerich) o son de los que los efectos especiales están más a merced de la historia y los actores pues nos aportan algo más (cítese cualquiera menos cualquiera de la filmo de Emmerich).

En este caso la película de Scott podría estar a pachas entre las dos pero a mi, personalmente, la película no me ha dejado ni buen sabor de boca (no porque haya algo desagradable que no lo hay ni por más que se mire el metraje con lupa) ni me ha parecido algo que vaya a quedar en mi memoria dentro de unos meses. De ser cierto todo lo acontecido estamos ante superhéroes anónimos pero está claro que Scott le ha metido toda la parafernalia necesaria para hacer un blockbuster de rigor.
No negaré que el apartado técnico es lo que más llama la atención (hasta el tren tiene su propio rugido) donde las diferentes tomas del vehículo en cuestión dan el pego, los efectos sonoros están convincentes y alguna que otra secuencia tiene su qué pero ya está, que nadie espere algo trepidante porque desde luego no lo es ni por asomo.

Nada más. No es que esperase una auténtica joya del género pero sí algo más, sobre todo viniendo de quien viene.

Imparable ( Unstoppable, Tony Scott, 2010 )........................ 8

Denzel Washinton ha cambiado de compañero en esta película de acción ( en Pelham 1, 2, 3 tenia a John Travolta y aquí le vemos junto al joven Chris Pine ), pero no de director, Tony Scott. El anterior film de Tony, el anteriormente mencionado remake de Pelham 1, 2, 3, curiosamente iba de trenes como en este Imparable. No hay ningun villano in person, en esta ocasión podríamos considerar como villano de la función a un tren desbocado y sin frenos que da la brasa a los dos protagonistas de turno. Washington y Pine se saben defender bien y de apoyo tienen a Rosario Dawson. Unos 100 minutos que hacen mantenerte quieto en la butaca ( o en el sofà de tu casa, en el caso de que ya la veas en dvd o bluray ), y no aburre. Merece la pena su visionado. Mención también al sonido de esta película, me parece muy bien conseguido.

Aburridísima, mil planos por segundo, diálogos de unos chillando a otros todos al tiempo, los colorines de siempre, en fin que no sé para que me molesto, bueno sí, porque la anterior, tambien de trenes no me pareció tan mala.

De aquí salvo los 15 últimos minutos, los carteles finales es que son el descojono.

¿Mejora en algo a la del barco? (Deja vu era?) porque esa me pareció un bodrio total, casi me salgo del cine...

No, es peor.

Arriba Pie