[US/ES] El caballero oscuro (Batman TDK)

El Blu-ray, aunque varía ligeramente el a.r. de las escenas IMAX desde 1.44:1 a 1.78:1, es una presentación muy fidedigna -en cuanto a la alternancia de formatos- de la idea original de los cineastas.
 
Buenas capturas. ¿Y no hubiera molado más rodar la parte de cine comvencional en 1.78 y que así quedara todo mejor cosidito?.
 
La mayoría de salas de cine tienen pantalla de formato 2.35:1 con lo que el 1.78:1 ó 1.85:1 no resulta tan vistoso.
 
TheReeler dijo:
Buenas capturas. ¿Y no hubiera molado más rodar la parte de cine comvencional en 1.78 y que así quedara todo mejor cosidito?.

Insisto en que Nolan quería la alternancia de formatos, puesto que tanto en IMAX como en pantallas domésticas 16/9 (que son mayoría), las escenas IMAX ocupan toda la pantalla y ello crea un mayor efecto inmersivo. Además, rodar todo en IMAX no es viable ni económicamente (es muchísimo más caro) ni técnicamente, puesto que no existen cámaras en este formato lo suficientemente silenciosas como para rodar con sonido directo, ya que están más enfocadas al documental que a los rodajes de ficción.

Podrían haber rodado toda la película en un formato con las modernas cámaras System 65 de Panavision ó Arri 765 para obtener en cines una calidad similar al IMAX con un a.r. constante de 2.21:1, pero insisto en que querían alternar formatos. Veremos que hacen en la tercera entrega.
 
Mmmm, no creo que a Nolan le vaya un medio tan perjudicial para la narración como el 3-D. O es mi opinión al menos.

Yo apuesto más a que rodará los diálogos en Super Panavision 70 (System 65) y las escenas de acción en IMAX, una mezcla parecida pero aún mejor que la de "The Dark Knight". Desde luego, es un ahora o nunca, porque van a darle todo el dinero que pida.
 
Tiene el listón muy muy alto, y dentro de un par de años, lo tendrá más aún. El día que empiece con la preproducción, y salvando las distancias, será como Coppola antes de encarar El Padrino 3, o Lucas con La Amenaza Fantasma.
 
Harmonica dijo:
Mmmm, no creo que a Nolan le vaya un medio tan perjudicial para la narración como el 3-D. O es mi opinión al menos.

Yo apuesto más a que rodará los diálogos en Super Panavision 70 (System 65) y las escenas de acción en IMAX, una mezcla parecida pero aún mejor que la de "The Dark Knight". Desde luego, es un ahora o nunca, porque van a darle todo el dinero que pida.

eeeeh!!!!
Que aún esta sin explorar ese medio.
Yo creo que en manos de alguien que sepa controlar la narración bien puede estar interesante.
 
No hay nada ahora mismo que desee más que una 3ª parte del Batman de Nolan pero según leo en el hilo de cinefilia, todavía no se ha puesto a escribir el guión con Goyer, así que me temo que nos toca esperar bastante más de 3 años, pese a las ganas que tenemos todos.
 
Ten en cuenta que en estas fechas hay más festivos de lo habitual y que posiblemente el volumen de envíos postales sea mayor, así que habrá que tener un poco de paciencia.
 
Recibida hoy de Amazón, me ha tardado unos 8 días, y siguen manandola con la fundita de cartón. En general bastante contento con la calidad de imagen y sonido. De lo único que me arrepiento es de no tener una tele que vaya a 1080P. He tenido que configura la play para que me lo cambiara y 1080i ha sido lo máximo de calidad que me ha dado en automático.
 
Ya me ha llegado la friki-edition de Amazon.de! :gano

La caja es bastante grande y estaba tan firmemente sujeta en el interior de la caja exterior de Amazon que estaba un poquito curvada de arriba. El batpod de cristal chulísimo, un poco pequeño (la mitad de la altura de la caja del BD) y debe ser cristal porque pesa un quintal, bueno, a ojo diría que sólo el batpod debe pesar un kilo.
El BD en si, chupi. Caja fina, carátula con la imagen de Batman, sin funda, con el título en inglés y con el único tagline de 2-disc special edition.

Ya comentaré mis impresiones sobre los discos cuando les pueda dedicar la atención que merecen. :hola
 
El dia 22 T-1000.

Si te lo estás pensando corre a por ella muchacho. Sólo por ese Imax ya merecería la pena.
 
La cámara de mi movil es una jena, así que te tendrás que conformar con esto.

TDK01.jpg

TDK02.jpg


Por cierto, el batpod de cristal NO está pegado a la base por lo que se puede admirar desde todos los ángulos a costa de que hay que tener cuidado al cogerlo.
 
Mi portada con el Joker es mejor...

:gano

Mola bastante la moto, esta bien lo que pasa es que se subía demasiado de precio.
 
Arriba Pie