[US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Re: [EU] Inteligencia artificial

El final de esta obra maestra es todo menos feliz
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Eso iva a decir yo... si a vosotros os parece feliz que le den a su madre solo por un dia y la vea morir por la noche.... teneis un concepto de la felicidad un tanto extraño...
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Zonadvd ya ha puesto el anuncio de Warner del lanzamiento en España de esta peli. Habla del mes de julio, edición de 1 disco, muestra la caratula y la configuración de idiomas. Extras sin confirmar.

En Alemania ya han confirmado que sale el 24 de julio.
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Areadvd se hace eco de que Warner ha retrasado indefinidamente el lanzamiento de A.I. :lloro
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Dani J. dijo:
Pues espero que Spielberg también les pida que dejen el grano presente en la película tal y como está. Puestos a pedir...
Estaría bien que se editase plasticosa, Spielberg se quejase y se armase un revuelo mundial de aupa. A lo mejor así terminábamos de una vez con esta lacra.
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Joder, en España presupongo que también se retrasa indefinidamente, ¿no?
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Tiene toda la pinta, si.
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Pues pese a poder pecar de indigno o sacrilego, yo estoy por la labor de que le atenuen un poco el grano. Y es que si mal no recuerdo esta pelicula tenia grano para aburrir, y en las escenas nocturnas lo recuerdo incluso como molesto.


Un abrazo!
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Pero para eso seguro que ya tienes una funcionalidad DNR en tu TV :L
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Txema5 dijo:
Pues pese a poder pecar de indigno o sacrilego, yo estoy por la labor de que le atenuen un poco el grano. Y es que si mal no recuerdo esta pelicula tenia grano para aburrir, y en las escenas nocturnas lo recuerdo incluso como molesto.


Un abrazo!

Pero esa postura perjudica a los que queremos apreciar la obra cinematográfica tal y como se concibió.

Lo razonable es que, tal como te indica Dr_X, ejerzas cualquier manipulación desde tu equipo audiovisual, que para eso lo tienes. Y ya lo ideal sería que aceptases, es más, disfrutases con la concepción artística y las decisiones estilísticas que tomaron tanto el director como el director de fotografía durante el rodaje y la postpo de la película.
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Exacto.

DSC05531.jpg


P.D. Ésta es la cara que se le queda al pobre Kirk cuando decís esas cosas. :doh
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Si os entiendo perfectamente. De ahi que mis palabras pudieran incluso sonar sacrilegas. De todas maneras prefiero pecar de prudunte y esperar a ver con que nos sorprenden. Y como bien decís, ya estará en la mano de cada uno atenuar o no atenuar ese posible festival granítico.

Me surge una cuestión un poco offtopic: ¿Cuando el director aplica el famoso grano en mayor o menor medida, exactamente cual suele ser su intención?


Un abrazo!
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Esto es un poco off-topic aquí y sería mejor hablarlo en el post de cinematografía, pero te contesto brevemente.

Como todo en esta vida, depende. :cuniao

La realidad es que hay muchos factores que determinan cual va a ser el look que va a tener cada escena de una película y eso dependerá de la escena en sí, de cual sea su propósito, de lo que tenga en mente el director, de los medios técnicos de que disponga para mostrarlo y conseguirlo...

El grano, junto con otros elementos formales, estéticos, estilísticos de la fotografía, conforman parte del lenguaje cinematográfico y su intención, dependiendo de la escena, es evocar en el público determinadas sensaciones de forma consciente o, generalmente, inconsciente. Por ejemplo, un director puede decidir usarlo para diferenciar una imagen real de un recuerdo, un sueño o un flashback, o al contrario, puede mostrar la imagen real con más grano, con una apariencia más sucia y luego los sueños con una fotografía de mayor viveza y carente de grano. O también puede evocar imágenes que tengamos guardadas en nuestra imaginería colectiva. Por ejemplo una imagen con más grano puede parecernos más real porque la asociamos a documentales, los cuales estaban grabados con menos medios (con cámaras de 16mm) y debido a ello tenían ese aspecto característico que se quiere imitar. Estos, digamos, son los ejemplos más claros, para que nos entendamos.

En cualquier caso, como ves, es parte del lenguaje cinematográfico y a veces es obvio su significado e interpretación y a veces simplemente juegan con el efecto que pueda producir en nuestro subconsciente, al provocar de forma intencionada una imagen más desagradable para la vista. Todo depende de la visión que tenga el director y de lo que nos quiera comunicar.

Por todo ello, los que apreciamos el trabajo del director y del director de fotografía, queremos que se preserve la imagen tal como se concibió de manera que nos llegue a nuestras pantallas de la forma más fidedigna posible y así no nos perdamos ni un ápice de lo que nos querían transmitir con esa textura más o menos granulosa de la imagen.

En definitiva, el grano no es un problema, ni un error ni un defecto. Forma parte intrínseca de la película. Tratar de reducirlo sí es un error puesto que modifica la concepción que el director imprimió a la imagen, elimina su significado y desvirtúa la comunicación que pretendía establecer con nosotros.

Para profundizar más en el tema, como te decía al principio, pásate por el hilo de fotografía cinematográfica o por este otro donde debatimos hace tiempo sobre estas cuestiones.
 
Re: [EU] Inteligencia artificial

Archibald Alexander Leach dijo:
Lo razonable es que, tal como te indica Dr_X, ejerzas cualquier manipulación desde tu equipo audiovisual, que para eso lo tienes. Y ya lo ideal sería que aceptases, es más, disfrutases con la concepción artística y las decisiones estilísticas que tomaron tanto el director como el director de fotografía durante el rodaje y la postpo de la película.
+1

La mayoría de equipos actuales tienen versiones del DNR para aburrir y destrozar la imagen difuminar el grano si hace falta...

Perdón por el otro offtopic... :P
 
Respuesta: [EU] Inteligencia artificial

Según Amazon de Alemania, aún sin fecha, pero aparece portada y relación de idiomas (incluye castellano) :palmastodo indica una edición común europea (inglés,francés,alemán,italiano y español)
 
Respuesta: [EU] Inteligencia artificial

Amazon.de ha actualizado la ficha de la edición con una nueva fecha: 15 de octubre.
 
Respuesta: [EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Quitarle el grano a I.A. es matarle su alma.
Esa imagen sucia mostrando ese despliegue tecnológico supuestamente deseable habla por si misma.

Como me la toquen... mato... ¡MAAATOOO!
 
Respuesta: [EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Como el Guadiana, el BD de A.I. vuelve a asomar la cabeza tras haber desaparecido.
Warner anuncia que saldrá en Alemania el próximo 3 de diciembre con nueva caratula y estos detalles:

AI_BD.jpg

Picture Format: 16:9 (1.85:1)

Sound format / language:
Dolby Digital 5.1 - English
Dolby Digital 5.1 - Spanish
Dolby Digital 5.1 - French
Dolby Digital 5.1 - German
Dolby Digital 5.1 - Italian
Dolby Digital 5.1 - Portuguese

Subtitles for Hearing Impaired: English, German, Italian

Subtitles: Dutch, Spanish, French, Italian, Korean, Portuguese, Chinese, Danish, Norwegian, Swedish, Thai, Finnish

Specials:
Documentation
Trailer
 
Respuesta: [EU] A.I. - Inteligencia Artificial

A ver si esta vez es la buena.
 
Respuesta: [EU] A.I. - Inteligencia Artificial

La original con las tres "pantallas" en la parte superior tampoco era muy alla. Personalmente me quedo con el cartel más simple de todos.

ai_artificial_intelligence.jpg
 
Respuesta: [EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Con que traiga todo lo que tenia la edicion de 2 discos en DVD, pero mejorado como debe ser en HD me conformo. ;)
 
Respuesta: [EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Ya tenemos hasta el precio en Alemania... 18,99€ para , como decía Dr-X, el 3 de diciembre ... y siguen conservando la carátula (aunque yo no le haría mucho caso, porque últimamente con el tema de carátulas :fiu ... me llego la de The Skeleton Key, pero con la portada en alemán, eso que tanto le gusta a King Conan :disimulo :diablillo)
 
Arriba Pie