[US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Tengo una duda general sobre fornatos de imagen, pero como no sé dónde postearla aprovecho que me ha pasado con el bd de IA: ¿por qué en la contraportada del blu ray se anuncia el aspect ratio como 1:85 si luego la veo a 1:78? Entiendo que la película se ha rodado con soft matte y que por tanto la información de la contraportada es incorrecta, ¿no?
No.
El formato original es 1:85, pero el de nuestras pantallas en casa es de 1:78. Con el Blu Ray te van a aparecer unas finísimas franjas arriba y abajo, pero vamos, nada que te impida ver la película en todo su esplendor.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Lo preguntaba precisamente porque no me han aparecido las rayas, la he visto a 1:78. Quizá se me ha pirado algo en la configuración y me ha hecho zoom sobre la imagen.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Es variable según la película. A veces una peli rodada en 1.85 es adapatada a 1.78 para rellenar al 100% una pantalla 16:9 a costa de perder una pizca de imagen por arriba y por abajo. Y en otras ocasiones el 1.85 es preservado perfectamente creando unas levísimas barras negras arriba y abajo.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Gracias por la respuesta king. En cuanto a IA he visto que en la review de DVDBeaver ponen el aspect ratio como 1:78, así que parece que la información de la contraportada está mal o la han puesto por ser el original.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Suele haber bastante descontrol con estos dos formatos. Y es que menudo no es errónea aunque lo parezca. Es decir, a veces ponen 1.85 porque es el formato de la película en sí y eso no es incompatible con que la veamos encuadrada en 1.78 (16:9).

En resumen, no le daría demasiada importancia.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

No sé donde leí que la edición europea tenía algún que otro pequeño problema de compresión en forma de pixelaciones. Por esa misma razón esperé a la salida de la edición USA. En cuanto pongan alguna comparativo decidiré...
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Joer...a ver si aclarais esto.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Siento no acordarme de donde lo leí. Pero seguro que fue así. Si no, ya me la hubiera comprado. O igual lo soñé... Yo que sé.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

:lol eso vale de excusa para casi todo.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Pues yo ya he visto 2 veces mi edicion de Warner y lo de la pixelizaciones ... , pues como que no. :no
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

¡Ya lo he encontrado! Era un comentario de mundodvd en el cual enlazaba esta inquietante captura de la edición editada por Warner:

attachment.php


De hecho, viendo las capturas de la edición USA lo que veo es una mejor representación del detalle fino. Aunque igual son cosa del programa utilizado para las capturas o bien imaginaciones mías. A ver si publican esa interesante comparativa...
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Lo que se ve ahí no es grave, si bien bajo mi punto de vista es algo propio de las limitaciones del codec VC-1 frente al AVC. Otra cosa es que eso lo puedas detectar en reproducción, que ya adelanto que es algo casi imposible.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Si pero está ahí...Y yo soy muy maniático. Como hay alternativa creo que tiraré por la USA.
 
Respuesta: [US/EU] A.I. - Inteligencia Artificial

Si pero está ahí...Y yo soy muy maniático. Como hay alternativa creo que tiraré por la USA.
Ok, ¿pero ya hay capturas de la edición de USA? A ver si al final no va a mejorar la de Warner.
 
Arriba Pie